edición general
17 meneos
138 clics

Cuidado con que te hagan la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria

Hay que tener cuidado con este tipo de servicios. Si nuestra declaración es sencilla (renta de trabajo, rendimientos de cuentas corrientes y depósitos, etc.) al final el borrador estará bien. Si el borrador no es válido porque tengamos algo que se sale de lo normal, entonces quizá el personal de la Agencia Tributaria no sea suficientemente capaz de realizarla correctamente. Si se equivocan la responsabilidad es nuestra y tendremos que pagar las sanciones que correspondan.

| etiquetas: agencia tributaria , declaración de la renta , impuestos
  1. Si se equivocan la responsabilidad es nuestra y tendremos que pagar las sanciones que correspondan. Esto es una cosa que nunca he entendido. Se equivoca el tio que sabe, que esta puesto por ellos mismos pero la culpa es tuya.
  2. #1 Marca España.

    A mi suegro hace un par de años se la hicieron mal y tuvo que pagar 300 euros de multa. En este país la administración no se responsabiliza de nada que salga mal. Ahora, cuando algo sale bien...
  3. #1 Pues se entiende perfectamente. Posiblemente si alguien se gasta un montón de dinero y varios lustros de vida en tribunales resulte que esa norma es tan ilegal como parece. Pero de momento a tragar.

    Como si fuera la primera ley, norma, ordenanza, etc que se aprueba en este país sabiendo que es injusta e ilegal. Pero para cuando alguien la tumbe que les quiten lo bailao. Y es que hay que tener más cuidado con a quien se vota.
  4. #1 El problema es que das por supuesto que el tío que pone allí Hacienda sabe. Y no siempre es así.

    Experiencia de primera mano hace un par de años: acompañar a un familiar a una cita de estas con Hacienda para aclarar un par de cosas que tenían que ver con la venta de un piso. El tipo se pone a decir cosas que no tenían ni pies ni cabeza, y que no tenían que ver ni con lo que le había preguntado. Yo le decía que si en tal caso había que poner el valor A o B, según tal gasto se incluyera o no, y el me contestaba que eso no tenía importancia. Como le discutía, acabó por llamar a su jefe, el que sí sabía. Resulta que la razón la tenía yo: el gasto se tenía en cuenta.

    Luego el familiar me decía "pues viene aquí cualquiera menos decidido y con menos idea que tú, y le montan una pirula de las buenas".
  5. #4 Si ponen a gente para hacer ese trabajo que pongan a gente cualificada, si no que no pongan a nadie. Lo que no vale es poner a un tio que lo pone la misma administracion, que te informe y asesore mal y encima la culpa sea mia. ¿Para que cobra ese tio entonces?
comentarios cerrados

menéame