edición general
136 meneos
3186 clics

Culpa mía

Hay libros que tardan veinte o treinta años en ser buenos, cosa que no ocurre con las paellas. Dejas reposar veinte años una paella que te ha salido mal y se pudre. Por eso es más fácil hacer crítica gastronómica que crítica de libros. Sin embargo, hay gente que, aun a riesgo de equivocarse, prefiere hacer crítica de libros. El otro día volví a ver una película que en su día no me había gustado y me gustó. ¿Había cambiado la película o había cambiado yo?

| etiquetas: culpa , mía , juan josé millás
74 62 0 K 522 ocio
74 62 0 K 522 ocio
  1. #4 Ah bueno, si su señoría considera que por aqui estamos mal acostumbrados y que solo su señoría sabe lo que es un escritor, entonces su señoría va a pasar al ignore por gilipollas.

    Ahora, por supuesto, vas y lo cascas....
  2. #1 yo creo que lo hace más humano, en vez de adornarlo y usar palabras para maquillarlo lo dice, me pasó con una amiga, cuando se echó un nuevo novio, nos preguntó a mi mujer y a mí que nos parecía, yo dije "un poco imbécil", mujer le quitó el poco, y viendo la cara que puso dijo "pediste una opinión".

    Me quedo con este párrafo:

    Yo no creo que los sentimientos sean inexplicables, sino que evitamos el esfuerzo de explicarlos porque la exposición de motivos nos dejaría en mal lugar.
  3. #1 El artículo es una delicia. Una reflexión sobre las primeras impresiones y sobre lo falibles que podemos llegar a ser algunas personas.
  4. #1 A mi me encanta por su sinceridad, parece que habla consigo mismo en voz alta, a veces en directo hasta parece de palabra torpe.
  5. #2 Los escritores, los de verdad, no la basura a la que estáis acostumbrados por aquí porque os dicen lo que queréis leer, no suelen ser muy buenos con la oralidad porque no es su ecosistema natural. Su ecosistema es la escritura que, a diferencia de la oralidad, es mucho menos inmediata y mucho más reflexiva. Entonces se puede dar la "paradoja" de ver a un escritor top hablando como si no tuviera vocabulario. Pero es simplemente por lo que comento.
  6. #7 a mí me gusta el final, escaqueandose: si tuviera más sitio, la explicaría por qué yo mismo fui un gilipollas que no supo entender esta película. Pero como he dicho, los sentimientos no son inexplicables, pero si les contara por qué no me gustó quedaría en más lugar.
  7. ¿No os parece un poco prepotente y narcisista, Millás, llamando imbécil a alguien, aunque sea rematadamente imbécil? Tiene toda la razón del mundo, pero lo importante es que no puedes llamar imbécil a un imbécil.

    Ahora en serio: qué pena que Millás no escriba para el mercado anglosajón, sería muchísimo más reconocido. Es pura literatura no al alcance de cualquier imbécil.
  8. #15 Lo tuyo parecen las profecías autocumplidas. Te felicito, parece feliz con el mundo de mierda que nos ha tocado vivir. Enhorabuena, de verdad.
  9. #4 que pasa muchacho, los niños del barrio no te ajuntan? Necesitas cariño? 
  10. #4 Un poco pretencioso, ¿no?
  11. #6 Supongo que debes ser una persona encantadora porque no lo pareces :-)
  12. #17 Tu capacidad de deducción es penosa, seguramente porque no eres tan inteligente como te crees. Lo tuyo no va de conocimientos sino de prejuicios y quejarte amargamente de lo malos que son los otros. Y no, no eres un ser de luz que padeces a los demás; vivir a tu lado debe ser un sufrimiento y seguro que nos contribuyes de ninguna manera a hacer de este mundo un lugar mínimamente mejor. Compadezco a tus padres.

    Por cierto, al ignore.
  13. #24 Por alguna razón, cuando llamas imbécil a alguien, aunque sea un perfecto imbécil, a la gente le parece "prepotente". A mí podría llamarme imbécil cualquier experto en la materia y yo comprendería perfectamente que lo hiciera si creo tener mayor conocimiento que él/ella.
  14. #6 por tus comentarios parece que vas un poco estreñido.

    Igual es una primera impresión fallida, como la del artículo o quizá eres un descendiente de Paco Umbral...


    Espero te mejores.
  15. #19 Lo tuyo no es menéame, deberías probar en Reddit, es del mercado inglés.
  16. #22 La cantidad de gilipollas que hay en este foro y el que te parece un troll soy yo. Pues igual tienes un problema...
  17. #1 ¿por qué no puedes llamar imbécil a un imbécil? Es como decir que no puedes decirle calvo a un calvo o ciego a un ciego.
  18. #14 #13 #12 Lo que más me gusta de todo esto es cuando os veis reflejados en los comentarios, porque os describen a la perfección, y no podéis dejar de llamar al otro "pretencioso,"narcisista" y demás porque os colocan delante del espejo.

    Por gente así es como empieza toda la basura de las sociedades.
  19. #16 Debes llevar poco tiempo en Internet para entender por qué ese mundo de mierda lo habéis creado muchos de los que ahora llorais. Supongo que eso es lo que me parece más gracioso.
  20. #20 ¿De dónde deduces que no esté?
  21. #15 debes ser un troll. Me niego a creer que exista alguien así en la realidad. 
  22. Pasa hasta con el vino
  23. Qué cantidad de sandeces, gilipolleces y deducciones chapuceras por el simple hecho de verse identificado en un comentario. ¿Pero de qué ser de luz hablas? Lo que yo no hago es decir lo que el gilipollas promedio quiere escuchar/leer, precisamente. Que por algo sois gilipollas y no sabéis comprender el comentario inicial. Yo no necesito ser ningún "ser de luz" para comer, eso es más cosas de Youtubers y escritores dándoselas de simpáticos y enfocados únicamente en vender libros a costa de idiotas. Pero si sois un país de poca lectura. Y además querréis ir de expertos. Joder, que los que pululais por aquí dais mucha grima, de verdad.

    La pena es que los Muñoz Molina, Manuel Vicent o Millás no os envíen a tomar por culo y se dediquen al mercado inglés.
  24. Hale, a comprar el libro de Enrique Fans.
  25. #7 Felicidades, eres parte del 1% que sabe catar artículos con mucho poso reserva. El resto a leer a Gómez-Jurado.
comentarios cerrados

menéame