edición general
28 meneos
31 clics

Dado de alta (sin pruebas del coronavirus) el ciudadano chino que se presentó en el Gómez Ulla con mascarilla

Telemadrid ha podido saber que en torno a las 11.00 horas de este miércoles un ciudadano de nacionalidad china ha entrado por Admisión de Consultas de Ginecología del Hospital Gómez Ulla de Madrid señalando que podría estar contagiado por el coronavirus chino o neumonía de Wuhan. Él mismo contó que había venido recientemente de Wuhan. En concreto, se le realizaron dos pruebas: un análisis de sangre y el test de gripe, ambas con resultado negativo, por lo que le dieron el alta sobre las 15.30 horas.

| etiquetas: coronavirus , wuhan , gómez ulla , epidemia
  1. Un test de gripe va a detectar este coronavirus?? Mande??
  2. Ole por el chino, cagada del gobierno por permitir o tener sin vigiliar todos los vaijeros de China, no solo de Wuhan para evitar propagacion.
  3. Sin entender mucho o nada del asunto... ¿Que lógica tiene que mantengamos en cuarentena a los españoles repatriados sin que presenten síntomas ni den positivo en los test y a este señor que se presenta con síntomas y viene de la misma zona lo manden para casa?
  4. Tengo entendido, por otras noticias que han salido, que los resultados del test del coronavirus en España tardan unas 24h. A este hombre lo han despachado en 4 horas y media y sin haberle hecho las pruebas necesarias, sabiéndose que ha venido recientemente de Wuhan. Esta negligencia raya lo criminal y como este hombre esté infectado puede contagiar a multitud de personas en cualquier parte. En la calle, en el metro, en el súper al ir a comprar, en el trabajo, a sus vecinos, etc.
  5. #4 En este caso decía que llevaba unos días con síntomas, es razonable pensar que ya había pasado el tiempo de cuarentena, cuando hay síntomas el coronavirus es detectable y no se lo detectaron, así que no tiene coronavirus, o al menos se puede decir que no lo tiene con la misma probabilidad de acertar que con cualquier persona que vaya por la calle.
  6. #6 Gracias ;)
  7. #6 Puede tener una gripe en fase sintomática y a la vez el coronavirus en incubación, ha habido multitud de casos en China. Además, el período de incubación todavía no se sabe con seguridad cual es. Se estima que entre 2 y 14 o 15 días, pero también se está barajando que en algunas personas puede ser hasta 1 mes. Los tests pueden dar negativo durante algunas fases de incubación y positivo al día siguiente. Pueden dar negativo, luego positivo y luego negativo de nuevo. Se sabe todavía muy poco como para despachar un caso como éste con tanta despreocupación. No le quites hierro al asunto con suposiciones porque dar por sentado cosas de las que no estamos seguros no es buena praxis, es negligencia como la copa de un pino.
  8. #9 Imagino que quienes han tomado la decisión tienen mas datos que nosotros y seguro que no son políticos. Yo quiero confiar en los profesionales aunque este caso parezca a simple vista un poco lo que dices.
  9. #10 Después de escuchar el otro día por televisión al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que iban a tardar "entre hoy mañana" en averiguar la lista de pasajeros del avión en el que viajó el alemán infectado que fue a la Gomera, porque hay que comprender que en fin de semana los empleados de las aerolíneas descansan, y que todos los que viajaron en el barco que lo llevó desde Tenerife a La Gomera, no necesitan preocuparse ni revisar su estado de salud, siendo este hombre además médico epidemiólogo, permíteme que tenga serias dudas de la profesionalidad de nadie. Porque si este hombre, que es uno de los máximos responsables en estos asuntos, se toma estas situaciones con tanta despreocupación, no creo que podamos esperar mucho más de sus subalternos.
  10. #9 Este caso ha sido resuelto por un equipo sanitario que, estoy seguro, sabe más de enfermedades infecciosas y epidemiología que tu, que estás acusando de un delito desde el sofá de tu casa.
  11. Muy responsable el señor.
  12. #6 No le hicieron prueba del coronavirus, lo tienes en el titular y en la entradilla, precisamente esa es la noticia.
  13. #14 En el titular de meneame, pero no en la noticia de telemadrid que enlaza.

    El análisis de sangre podría ser la prueba de detección del coronavirus.
comentarios cerrados

menéame