La presentación de Xbox one se ha tildado de, entre muchas otras cosas, desastrosa, por no mostrar la potencia real de la consola. Pero... ¿nace tan floja como la pintan? En esta comparativa se explica por qué PlayStation 4 será más cara que Xbox One (sin saber precios aun), por qué se calentará más, y por qué no vamos a notar diferencia gráfica entre juegos de las distintas consolas salvo las exclusividades.
|
etiquetas: xbox one , playstation 4 , microsoft , sony , gddr , ddr
"no vamos a notar diferencia gráfica entre juegos de las distintas consolas salvo las exclusividades. "
cuando el artículo deja claro lo contrario. La memoria GDDR5 de la PS4 tiene el triple de ancho de banda mientras que la CPU es similar, por lo que en general el rendimiento será (mucho) mayor salvo exclusividades (juegos optimizados para la XBox).
“Lo único que sabíamos es que no queríamos que el hardware acabase siendo un puzzle para los programadores. No queríamos que perdiesen tiempo en eso en lugar de estar dedicándolo a hacer juegos de calidad.
Un extra de potencia que se consigue, en gran parte, por el uso de un único y unificado “pool” de memoria de alta velocidad. La PS4 viene con 8GB de memoria GDDR5 que es fácilmente utilizable por la CPU y por la GPU.
Una cosa que podríamos haber hecho es bajar el bus a 128-bits, lo que hubiera reducido su velocidad a 88GB/s. Luego podríamos haber añadido eDRAM al chip para aumentar su rendimiento de nuevo. Y aunque la solución parecía óptima para la fabricación y los costes de la máquina no queríamos añadir esa complejidad a los desarrolladores. Estamos evitando crear puzzles que la comunidad de desarrollo tenga que resolver para crear sus juegos. Y hemos seguido esa filosofía a rajatabla con el tema de la memoria unificada.
Para convertir a PS4 en un hardware más ecológico, que es algo muy importante, podemos desconectar el procesador principal y activar uno secundario mucho más pequeño y de menor consumo que se encarga del sistema, la memoria, entrada y salida, disco duro… eso permite que se descargue contenido en segundo plano en un escenario de muy bajo consumo eléctrico. Incluso podemos apagar todo el sistema menos la RAM y así es como dejamos tu sesión suspendida."
Para los que tengáis curiosidad del proceso seguido para llegar a ese Hardware. También despeja algunas dudas que deja caer el artículo sobre el consumo y la sencillez de programar. El resto de la entrevista está aquí, por si queréis echarle un ojo (no la meneo porque sinceramente dudo que tenga futuro el enlace): www.vidaextra.com/industria/viaje-al-interior-de-ps4-de-la-mano-de-mar
Para comenzar los procesadores tienen ambos 8 núcleos, pero no son iguales por mucho que diga "son iguales". Que dos procesadores distintos tengan igual cantidad de núcleos, igual cache e igual frecuencia no significa que sean igual de potentes.
PS4 tiene Un único procesador x86 AMD Jaguar de 8 núcleos
Xbox one una CPU x86 de 8 núcleos personalizado Microsoft
Ambos las fabrica AMD pero no son iguales.
Y a eso le añades lo de ponerle peros a todo lo que la ps4 supera a la xbox... como mínimo se merece voto de errónea.
Para el que le interese, recomiendo el análisis de Anandtech, de donde esta web ha sacado su información (tabla plagiada incluida): www.anandtech.com/show/6972/xbox-one-hardware-compared-to-playstation-
El que espere ver una diferencia enorme entre una y otra se va a llevar una decepción. Sólo los juegos exclusivos podrán explotar al máximo la PS4, y entonces tampoco podremos comparar.
Puestos a mirar comparativas, esta tampoco está mal.
www.niubie.com/2013/05/la-tecnologia-y-hardware-de-xbox-one-versus-pla
Interesante lo de que ambas tiene 8GiB de ram pero Xbox One solo 5GiB para juegos(los otros tres para el sistema operativo que forma de tragar ) mientras que PS4 tiene 7GiB para juegos.
Xbox One:
8 GB DDR3 (68.3GB/s)
32MB eSRAM (102GB/s)
5GB disponible para juegos
PS4:
8 GB GDDR5 (176GB/s)
7GB disponible para juegos
Son maquinas que pueden sacar resolución 4k. 4096 × 2160 (17:9) (8,8 megapíxeles)
Como pone en ese enlace: la demostración de Killzone: Shadow Fall sólo ocupó 4.5GB en total, y eso que todavía está en desarrollo.
Bueno, para que tengas una razón para comprarte esa televisión, y así te compres todas tus peliculas de nuevo en un nuevo formato con mas resolución.
www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=277
Y entonces te compres otra tele nueva de esas con el botón para verlo con poca definición como en las antiguas.
www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=296
www.youtube.com/watch?v=nULp0pGKCS8
Me doy con un canto en los dientes si la mayoría de los juegos van a 1080p (y no 720p).
En cuanto a lo de la cantidad de RAM, no soy ningún experto, pero imagino que algunos juegos podrían acabar teniendo texturas más detalladas en PS4. De todas formas, estamos en lo que he dicho antes: los juegos multiplataforma se harán con los 5 GB de Xbox One en mente, porque eso ya asegura al desarrollador que en PS4 no habrá ningún problema.