edición general
15 meneos
378 clics

«Debes cuarenta horas a la empresa»: la forma de controlar cada segundo a los trabajadores de un bufete de abogados

Hay empresas que llevan la jornada laboral hasta el extremo y controlan a sus empleados, literalmente, cada segundo que trabajan, lo que se denomina “control de actividad”. Concretamente, un bufete de abogados utiliza un programa, instalado en los ordenadores, para monitorizar cada movimiento de sus empleados. El funcionamiento es el siguiente: el empleado tiene instalado un programa en el ordenador que, en cuanto el trabajador inicia sesión, se pone a funcionar. «Debes 40 horas a la empresa» se puede leer en la parte superior de la pantalla,

| etiquetas: mierdajobs , control horario , abogados
  1. ¿Que abogados?
  2. #1 Los que tengo aquí colgados.
  3. Seguro que tienen un gran ambiente laboral además de que la moral de las tropas debe estar por las nubes y estarán encantados de esforzarse por el bien de la empresa.
  4. Cuidado con eso por que pueden llegar a un jueves en el que ponga "cuenta saldada" y salgas por la puerta diciendo "hasta el lunes" y tambien se mosqueen.
  5. #2 badum tss
  6. #4 te dan un ordenador de un jefe en ese caso.
  7. Es un tema recurrente en las conversaciones en la oficina. Poner horarios estrictos (ya sea login o fichar al entrar o al salir) acaba perjudicando a la empresa. Porque si a mí me obligan a entrar o salir a una determinada hora estricta, el día que esté en una reunión con un cliente o una situación de urgencia, entonces aplicaré ese horario estricto y les dejaré con el culo al aire.

    Esto lo sabe cualquier empresario con dos dedos de frente.

    Edit: Por supuesto, esto es menos aplicable a alguien que trabaja de manera constante de cara al público
  8. ¿Reunión? pues con el portatil a la reunión... al café? pues con el portatil a tomar café... etc etc etc...

    soluciones estúpidas a problemas estúpidos
  9. #8 el problema es que ese día te quedarás, y lo sabes

    El otro dia hice una entrevista que no pintaba la cosa bien, y cuando empezó a decirme los horarios ya fue pensar "puúuuf.... menos mal que no necesito este trabajo...."
  10. Que se nieguen a ir a reuniones ya que quedan fuera de su jornada laboral. Si quieren decirles algo por video-conferencia o e-mail.
  11. #10 Puede que me quede, pero no duraría mucho en el trabajo. Y al final un nivel alto de rotación de empleados es algo que también perjudica a la empresa.

    Formar a un trabajador cuesta mucho dinero.
  12. #9 Hombre, no a todos los empleados les dan un portatil. Muchos utilizan estaciones de trabajo de sobremesa. Siempre puedes buscarte la vida para esas reuniones que comentan tipo "es.ccm.net/download/descargar-11576-auto-mouse-mover"; o algo como dejar una tecla pulsada cuando sales de tu sitio, pero sigues trabajando. Quien hace la ley, hace la trampa.
  13. #13 También tienes programas para evitar esas automatizaciones. Nosotros no controlamos horarios en ese aspecto pero sí inventariamos software para evitar ese tipo de aplicaciones. En nuestro caso es porque la sesión tiene que caducar si efectivamente no hay una persona delante del ordenador (son datos médicos).
  14. Es muy bueno llevar un control estricto del tiempo, si haces de menos lo debes y si haces de más se te debe. Eso es lo que hacemos en mi empresa uy funciona muy bien.
  15. #13 una gallina y un puñado de trigo en el teclado
  16. Pues siendo abogados debería saber que según la ley los que usan PVD (pantallas) debe parar 10 minutos cada hora.

    Y ya puestos, o el chisme ese sigue con el reloj corriendo o deberían denunciarlo a la inspección de trabajo y montar incluso una huelga
  17. Yo creo que si alguien pasa del programita no pueden despedirlo ni exigirle esas "horas" extra. Vamos, no lo veo legal. Si vas a juicio puedes decir que todas esas horas son de reuniones y que también se deberían de contar como horas de trabajo.
  18. Joder... pero esto debería ser ilegal. Aparte que incluso trabajando en su mesa, si están leyendo un documento en papel o consultando un archivo, el ratón tampoco se mueve. Joder con los jefes hdp. Hackers les pudran
comentarios cerrados

menéame