edición general
7 meneos
62 clics

Decenas de personas se manifiestan a favor del vapeo ante el Ministerio de Sanidad

Decenas de personas se han concentrado este lunes a las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid para protestar contra la última camapaña anti-tabaco del Gobierno de Pedro Sánchez, en la que a través de un 'spot' el organismo recomienda no fumar ni vapear pues, según indica, "el tabaquismo constituye el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados, siendo la primera causa de mortalidad y morbilidad evitables en nuestro país y el resto de países de nuestro entorno".

| etiquetas: vapeo , anesvap , manifestación , ministerio de sanidad , spot antitabaco
  1. No entiendo que la gente pueda manifestarse para defender el derecho a contaminarse.
    (Pero lo respeto)
  2. Estos son los que han montado una tienda de productos de vapeo en cada esquina.
  3. No se ve nada en las fotos con tanta niebla.
  4. Los hay con carencia de sentido común y después están estos.
  5. Voy a responder con una manifestación por el derecho a tirarnos pedos en el bus. Estáis todos convocados, habrá fabes
  6. www.meneame.net/story/marcha-madrid-favor-vapeo
    Información actualizada 2019 sobre el uso del cigarrillo electrónico como método para dejar el tabaco -> youtu.be/5Wk83JJm9WI
  7. Darwinistas.
  8. #1 es que no es eso de lo que se quejan, sino contra la campaña de desprestigio que hay contra el vapeo, que lo pone al mismo nivel que el tabaco, cuando esta demostrado que es mucho menos perjudicial
  9. #1 Nos manifestamos por nuestro derecho constitucional a recibir información veraz, y todavía más cuando esa información proviene de los poderes públicos... VAPEO NO ES TABACO! VAPEAR NO ES FUMAR!

    CONVOCATORIA DE ANESVAP A TODOS LOS VAPEADORES
    Estimados vapeadores y simpatizantes:
    Desde hace tiempo, y más en estos días, el vapeo ha sido víctima de una demonización sistemática y sin precedentes por organizaciones que se han anclado en políticas fracasadas de lucha contra el tabaquismo.
    Hoy tras esa manipulación, el Ministerio de Sanidad, quien debería deberse a la imparcialidad científica y elaborar políticas para reducir el número de fumadores, ha sucumbido a la manipulación de unos pocos y se ha sumado a la demonización del vapeo: La solución más efectiva para dejar de fumar y la herramienta que todos hemos usado para abandonar el tabaco.
    Por eso desde ANESVAP os convocamos a todos los que defendéis el vapeo a la manifestación #VAPEARNOMATA que, de manera pacífica y ordenada, se realizará frente al Ministerio de Sanidad, en el Boulevard de Paseo del Prado 18 de MADRID, el próximo lunes 16 de septiembre de 11:30 a 13:30, para reclamar que se nos escuche y termine la campaña de desinformación sobre el vapeo. La lectura del manifiesto se realizará a las 12.30 de la mañana.
    En esta manifestación reclamaremos que se diga la verdad: Que el VAPOR NO ES HUMO que VAPEAR NO ES FUMAR y sobre todo que EL VAPEO SALVA VIDAS.
    Todos juntos diremos este lunes NO A LA DESINFORMACIÓN frente a las autoridades, para que se retire la última campaña del Ministerio contra el vapeo que tiene como objetivo desinformar y que equipara el vapeo a fumar, haciendo creer a la población que tabaco y vapeo son igual de malos y, por tanto, costando innumerables vidas.
    ¡Basta ya de mentiras y de información sesgada! ¡Basta ya de titubeos en la lucha contra el tabaquismo en una batalla que sólo les hace favores a las farmacéuticas!
    Ministra: ¡Mentir mata! ¡Vapear salva vidas!
  10. #2 qué pasa? es delito generar empleo?
  11. #4 Si tú tuvieras sentido común procurarías informarte antes de vomitar tu opinión.
  12. #7 Justamente, ya veremos quienes sobrevivimos a la epidemia del tabaquismo gracias al vapeo y quienes no...
  13. #11 ah ¿Sí? ¿Crees que no me he informado antes porque, parece, no coincide mi opinión con la tuya? ¿O es que tenías que decir lo primero que se te ocurría?

    Protestar porque se les pongan las cosas difíciles a los que quieren vapear es de gente sin sentido común, punto.

    ¿Sabes qué? Tengo compañeros de trabajo que sí vapean y las, afortunadamente pocas, veces que coincido en la puerta con ellos y están dandole a la cachimba electrónica, como me lleguen restos de su aire respirado, a mí me dejan sin respiración, como si fuese un ataque puntual de asma que se arregla con alejarme de la zona (también se arreglaría haciéndole tragar al vapeador su puñetero chisme, pero son compañeros, qué le vamos a hacer).

    Así que, mira, ya que los tengo de oferta también te voy a dar un consejo: cállate la pu...ñetera boca si lo que vas a decir no mejora el silencio que rompes. Te irá mejor y aprenderás cosas.
  14. #13 quizás tu soberbia y bocaza se aplacaría si realmente estuvieras informado, no existe el vapeador pasivo, lo dice la ciencia: www.uv.es/uvweb/unidad-cultura-cientifica-innovacion-catedra-divulgaci

    Así que no me hagas reir con tus ataques de asfixia porque si realmente te ocurre deberías visitar a un psicoanalista para tratar tu aprehensión... y sí, es un sinsentido pretender dificultar el acceso a una herramienta de reducción de daños por tabaquismo a los fumadores empedernidos que les llenan la cabeza de mierda para que sigan o bien fumando o bien optando por tratamientos farmacéuticos que hasta la fecha solo han demostrado su escasa eficacia. Aplícate el cuento y respeta a las más de 2000 personas que fuimos a esa manifestación porque sí consideramos un agravio y un atentado a nuestro derecho constitucional a estar verazmente informados y sobre todo por la administración pública.
  15. #14 Soberbia y bocaza la que tú tienes. Yo no he comparado con el tabaco, no he dicho si esto es mejor, peor o mediopensionista. He hablado del vapeo, que por no tener no tiene ni nombre español, que así es más "cool" y "trendy".

    Lo iba a poner antes pero dejé la opción abierta a que no fueses tan previsible. Lo eres.

    No necesito ningún psicoanalista ni nada por el estilo. He comprobado que era eso y no hay más vuelta de hoja. La primera vez me pareció raro, pues el tabaco no me produce ese efecto. Luego pensé que igual sería alguna sustancia específica de lo que vapeaba uno en concreto, el primero de todos ellos. Pero no, con los que conozco me pasa con todos y sé perfectamente que no es cosa psicosomática ni nada por el estilo. Te va a parecer graciosísimo, pero me pasaba lo mismo con la cayena. Cuando en mis tiempos mozos algún compañero de piso usaba cayena en el sofrito y se pasaba de temperatura con ella, el olor a quemado de la misma me hacía un efecto similar. No necesitaba estar presente. Era abrir la puerta de la cocina, notar esa particular falta de oxígeno y preguntar si le habían echado cayena al sofrito: siempre era que sí. No me vas a decir tú a mí qué es lo que me afecta o no a la respiración.

    Cosa dos, que es más importante: si el cigarrillo electrónico fuese únicamente disponible como tratamiento bajo receta médica para quien quisiera dejar de fumar, oye, por mí perfecto. Habría que entrar en detalles al respecto pero la idea básica es esa.

    Ahora, tal como está planteado, que es algo que puede usar virtualmente cualquiera, que pueden usar algunos de introducción y puente hacia el cigarrillo normal, es decir, el inverso a lo que sería un tratamiento de desintoxicación (por así decirlo) pues oye, no.

    Es bien sencillo.
  16. Jamás he escuchado algo así y mira que nos han dado caña por todos lados... Asfixiarte por estar al lado de alguien vapeando!!! Te pasará lo mismo en las discotecas y conciertos con los cañones de humo? Porque es exactamente el mismo vapor...
    Voy a procurar no soltar más exabruptos pero que conste que tú fuiste el primero en descalificar.
    De lo demás (recetas médicas, puerta de entrada al tabaquismo... {0x1f631} ) ya ni contesto porque es evidente que nuestras posturas son antagónicas.
comentarios cerrados

menéame