edición general
18 meneos
 

Declaran el videojuego "Manhunt 2" sólo apto para adultos en el Reino Unido

Un videojuego inventado en Gran Bretaña e inicialmente prohibido por su "sadismo y brutalidad" estará finalmente disponible aunque sólo para personas adultas. "Manhunt 2" (Caza del Hombre 2) ha sido el primer juego, en diez años, en ser objeto de una prohibición por la Junta Británica de Clasificación de Películas. El censor criticó su violencia, que calificó de gratuita, y su "sostenido e injustificado sadismo". Relacionada meneame.net/story/continua-lucha-censurar-violento-videojuego-manhunt-

| etiquetas: videojuego , manhunt , adulto , reino unido , violencia , sadismo , rockstar
17 1 0 K 124 mnm
17 1 0 K 124 mnm
  1. Y en España hay cientos de juegos que tienen el +18, solo que los padres no se hacen responsable de los juegos que tienen sus hijos. Nada nuevo
  2. Sí, irresponsabilidad de los padres, de acuerdo.
    Pero se montan revuelos a la hora de prohibir (¡hablamos de prohibir!) determinados videojuegos, y nadie piensa en, por ejemplo, los libros. Hay hasta clásicos de la literatura que son auténticos catálogos de sadismo, violencia, sexo... Y eso ¿no les parece mal? ¿Por qué con los videojuegos sí y con la literatura no?
    Es una hipocresía bastante chorra, si se me permite decirlo.
    No hay pruebas reales de que un videojuego violento pueda producir daño a un menor que lo utilice. Aun así pienso que hay que usarlos con cuidado, y que es responsabilidad de los padres. Para eso están herramientas como la clasificación por edades. Pero, ¿prohibir un videojuego? ¿Por qué? ¿Y por qué no prohiben las obras del marqués de Sade en la biblioteca? ¿Por qué no prohíben la literatura erótica?
    Los adultos deberían ser libres para escoger con qué contenidos se divierten. No a la censura. Sí a la regulación.
  3. #4 Primero habría que demostrar científicamente que la identificación del sujeto con el protagonista del videojuego es mayor que con el protagonista de una película o un libro, y que esa mayor identificación deriva en justificación de la violencia o en actos violentos.
    Estamos en las mismas.
comentarios cerrados

menéame