edición general
30 meneos
59 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Defensa obligada a readmitir a un marinero despedido tras pedir reducción de jornada para cuidar su tía dependiente

La justicia ha obligado al Ministerio de Defensa a readmitir a un marinero que fue despedido tras pedir una reducción de jornada para cuidar a un familiar dependiente. En 2017 este departamento, dirigido en aquella época por María Dolores de Cospedal, no le renovó el contrato después de que solicitase una reducción de jornada para cuidar a su tía, que tenía reconocida una discapacidad del 41%.

| etiquetas: ejercito , readmisión , conciliación
  1. ...Hay algo que no entiendo porque no se explica bien.

    Si el tipo esta en tierra haciendo tareas administrativas no veo el problema a la reducción, pero si esta embarcado ¿Como se puede plantear la reducción de jornada?.

    .. si esta trabajando en alta mar por ejemplo durante 4 semanas ¿Coge un helicóptero cuando se le acaban las horas respecto al resto de la tripulación o tiene un descanso mayor y embarca más tarde que el resto?, tener a alguien así a bordo resulta una pesadilla logística
  2. #1 es muy fácil. Se le concede una comisión de servicio en tierra durante el tiempo que necesite esa reducción. En una unidad militar, por ejemplo un buque, si éste tiene que hacer una navegación larga y necesita personal, se pueden solicitar comisiones de servicio de otros militares (voluntarios) que estén en otro destino por el tiempo de esas maniobras. En caso de no haber voluntarios pues se pueden solicitar “forzosos”. En este caso los que no son aptos para el servicio son los superiores que hicieron informes dudosos para no renovar a esta persona en su trabajo. Esa gente no tienen humanidad. El día que de la justicia militar se encargue la civil mucha tontería se iba a cortar de raíz.
  3. #1 mu fácil, si alguien pide ese tipo de reducción se le asigna un puesto en el que se pueda producir dicha reducción #2 lo explica mejor
  4. #3 es que esos cabezas pensantes creen que si lo hace una persona lo hacen todos para evitar trabajar. Se olvidan de que el caso de esta persona estaba comprobado y justificado. Y lo mismo pasa con los militares que también estudian. Si están por ejemplo haciendo una carrera y siempre que lo acredites tienes derecho como mínimo a salir a hacer exámenes. Hay una normativa clara al respecto. Por eso digo que sus mandos actuaron de mala fe al no pedir la renovación. Yo prefiero tener en mi unidad a gente que se preocupe por el cuidado de una persona que lo necesita, que alguien que no tiene respeto ninguno por la condición humana, por muy general que sea.
  5. #2 y por qué hay que tirar de forzosos? Debería perder la plaza, y crearse nuevas plazas para gente con reducción de jornada. Tener a gente con reducción de jornada en una unidad operativa es un disparate. Porque cada guardia, cada servicio, cada día navegado, si trabajo lo tiene que hacer otro.
  6. #5 tienen mil formas para cubrir vacantes en el ejército. Lo de forzoso es en el caso inprobable de que no haya voluntarios. De hecho si publican una plaza voluntaria para Elcano te aseguro que no le faltarán pretendientes. Se gana mucha pasta en una navegación de Elcano. Además lo de las reducciones de horas por cuidado de hijos, cuidado de dependientes no es que sea algo que sea muy abundante en el ejército. Pero las hay. El problema viene cuando hay unos cabezas pensantes que en vez de hacer bien su trabajo, no lo hacen. Y el que cuando alguien falta y hay que hacer parte de su trabajo, pues como en el resto de sectores. O se divide entre otros y se contrata gente. Vamos el organizarse de toda la vida. En el ejército siempre saldrán en el BOD plazas vacantes, nuevos destinos y en la mayoría de los casos siempre se cubren. A esto yo no le veo el problema. Le veo el problema más a la mala Fe de algunos abusando del mando y que se crean que no les va a pasar nada. Esperemos que se tomen medidas contra las personas que actuaron de mala fe.
  7. El enemigo no hace reducción de jornada.
  8. #7 que enemigo?? Jajajaj. Los enemigos también se ponen enfermos y tienen familia. Lo del enemigo siempre es desde el punto de mira que se mire.
  9. esclavo que se revela? despedido!
  10. #2 #3 Pero no hay en la noticia mención alguna por parte de ninguna de las dos partes a un cambio de destino aunque fuera provisional (Ya sea la petición o la denegación) .. Mi dudas siguen.

    No me cuesta imaginarme que no quiso quedarse en tierra porque le suponía una reducción de salario, que su actual puesto fuera relativamente incompatible con dicha reducción pero que la ley no hiciera excepción alguna y los jefes no supieron como quitarse un problema logístico y de disciplina (dejar a alguien en tierra con el mismo salario mientras el resto pringa trabajando en alta mar sin ver a la familia).
  11. #6 Lo de pedir comisionados está muy bien cuando la navegación se paga bien. Cuando te pagan a 4 euros el día, no viene nadie, y es normal. Y lo de que se contrate más gente es lo que te estoy diciendo yo. Que las plazas de barco, por ejemplo, no podrían tener reducción de jornada. O doblar la plaza con gente que si navegue. Que luego tienes una calificación operativa y te falta un 20 por ciento de dotación
  12. #5 eso ha sido siempre así. Gente de baja... etc. y al final se trabaja y punto. Y si el trabajo tarda en salir... pues nada. No es nada nuevo en buques. no se si me explico. Hay un porcentaje por el cual si faltan 3 o 4 de 170... no pasa nada. Si faltan 50 pues la cosa cambia. Pero lo dicho siempre y cuando esté justificado y comprobando. Ha sido así toda la vida. Y por cierto no se si será ahora así. Pero el sueldo de uno que está embarcado y de uno que está en tierra a mismo empleo es el mismo. Un barco atracado en su base no tiene pluses. Lo único cuando sale a navegar. Y además navegando trabajas más horas. En tierra son 8 y te vas a tu casa. Navegando si estás a 2 vigiilancias trabajas 6, descansas 6, trabajas 6 y descansas 6. O sea 12 y 12 siempre y cuando no te jodan el descanso con alguna maniobra. Y esas horas de más no te las pagan. Además las guardias que son 24 tampoco te las pagan. Y antes hacías la guardia y cuando salías al día siguiente trabajas tus 8 horas. Creo que ahora después de hacer una guardia te vas a tu casa. Han cambiando algunas cosas. Y toda esa Gente que se va a su casa después de una guarda, pongamos que son 20, al día siguiente son 20 personas menos hasta el día siguiente y lo dicho no pasa nada.
  13. #7 ¡CHARLIE NO HACE REDUCCIÓN DE JORNADA!
comentarios cerrados

menéame