edición general
4 meneos
10 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Deficinión y tipos de eutanasia

Definición de eutanasia: “buena muerte”. Acortamiento de forma voluntaria de la vida quien sufre una enfermedad incurable para poner fin a sus sufrimientos. Plantea un dilema ley / ética. No existe unanimidad sobre lo que son los diferentes tipos de eutanasia y sobre la pertinencia de diferenciar unos de otros. Se pueden tener en cuenta criterios como el consentimiento del enfermo o paciente, la intención o no de causar la muerte, la forma en que se procede (por acción o por omisión).

| etiquetas: eutanasia , muerte digna , suicidio asistido
  1. La eutanasia se considera ilegal en una gran mayoría de estados. ¿Cuál es el motivo? Para mi, el principal es la religión. ¿Qué opináis?

    En España se penarán a las personas que induzcan al suicidio o que cooperen para que se lleve a cabo, por lo que el acto de una persona que se suicida sin causar más daños sería legítimo.
  2. #1 Aunque creo que en Europa la religión tiene más peso del que nos guste, no considero que sea el principal problema a la hora de legalizar la eutanasia. Yo conozco bien el tema, puesto que trabajo en una unidad de cuidados paliativos asociado a pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

    El principal escollo son los límites profesionales y deontológicos. Existe mucho debate en el seno de la eutanasia. ¿Qué autoridad tengo yo, que estudié para curar, rehabilitar o disminuir al máximo posible una secuela para quitar la vida de alguien?

    En España, además, se suma al desconocimiento que tenemos sobre el documento legal de las últimas voluntades.

    Además, se suma que es un procedimiento caro, ya que requiere personal cualificado y de diversa índole. No es pinchar una dosis de midazolam y ya.
  3. #2 #2 Agradezco mucho tu opinión.
  4. #3 ¿spam por qué?
comentarios cerrados

menéame