edición general
15 meneos
24 clics

Dejemos de hablar sobre "Combatir el cáncer" (eng)

No es justo llamar a un diagnóstico y al plan de tratamiento "una pelea". Sugiere que cuando el cáncer hace lo que a menudo hace el cáncer, y el paciente sucumbe a la enfermedad o a complicaciones de la enfermedad o el tratamiento, no peleó lo suficiente o se dio por vencido. Este tipo de retórica puede ser perjudicial para los pacientes, sus familias y sus cuidadores. Si un paciente ve el tratamiento contra el cáncer como una batalla que debe librarse, puede sentir que no ha hecho lo suficiente si el tratamiento no funciona.

| etiquetas: combatir , el , cáncer
  1. La amistad con nuestro amigo diverso cancer qué es bueno pero que les hemos fallado como sociedad
  2. La batalla es entre el médico y el mal.
  3. Como ex-paciente de cancer, considero que la verdara pelea no es contra la enfermedad sino contra uno mismo para aceptar la situación y todo lo que sobreviene. Nunca he visto a nadie recriminar a nadie que no ha hecho suficiente por no ganar la pelea al cancer. La metáfora de la guerra que no has elegido luchar pero te han arrastrado a ella, es buena, por que aunque no dependa de ti eres un personaje activo, eres uno de los contendientes, eres el campo de batalla y sufres los daños colaterales.
  4. #3 muchas veces se ejerce presión psicológica “contra” el paciente poniendo en su forma de afrontarlo el ganar o no al cancer. “Si quieres, puedes” y chorradas del estilo que pueden acabar en depresión con alguien que se crea que encima no está poniendo de su parte mientras se está devorando a sí mismo por dentro.
comentarios cerrados

menéame