edición general
35 meneos
124 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“DEJEN el 8M y OCÚPENSE de AYUSO” | Irene Montero

La Ministra de Igualdad Irene Montero responde a Margarita Prohens (PP) en la #SesiónDeControl al Gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados.

| etiquetas: podemos , ayuso
Comentarios destacados:                      
#1 Falsa dicotomía.

Ocúpense del 8M, porque fue un error grave y requiere responsabilidades políticas (sí, Irene, va contigo).

Ocúpense de Ayuso, porque lo de las residencias es una barrabasada que roza el genocidio y si se ve que es cierto, no es que requiera responsabilidades políticas, es que esa señora no debería salir de la celda en su vida.
  1. Falsa dicotomía.

    Ocúpense del 8M, porque fue un error grave y requiere responsabilidades políticas (sí, Irene, va contigo).

    Ocúpense de Ayuso, porque lo de las residencias es una barrabasada que roza el genocidio y si se ve que es cierto, no es que requiera responsabilidades políticas, es que esa señora no debería salir de la celda en su vida.
  2. Gry #2 Gry *
    Why not both?. :hug:
  3. A mí que no me miren que soy feminista
  4. #2 #1, para ser la "nueva política" esta usando el tan utilizado "y tu más" que llevan años en la boca de PP y PSOE :roll:
  5. Soy al único que le ha chirriado la asociación cajeras,enfermeras a mujeres?
  6. Usan el 8m porque no tienen nada más a lo que agarrarse para intentar atacar al gobierno, y ese agarre es muy endeble, por eso andan falsificando informes, empleando a sus "infiltrados" en puestos clave, con el único objetivo final de ser califas en lugar del califa, los españoles les siguen importando una mierda.
  7. Lo que no entiendo es esa obsesión del PP por el 8M. Que ya empieza a cansarme.
    Y el metro ese fin de semana? Y el fútbol? Y las competiciones deportivas? Y las concentraciones masivas en sitios cerrados? Y ...?
    Mira que no existieron acontecimientos que entre todos centuplicaron la asistencia de personas "apelotonadas" unas con otras...
    Por otro lado, alguna oposición política de algún país esta obsesionada con el 8M como la de este país?
    Menuda oposición... monotemática, monotemática.
  8. Está a un paso de decir que la prensa y la oposición la están violando.
  9. #1 Y tampoco es un problema de Ayuso únicamente. En todas las comunidades autónomas ha pasado algo muy similar. Un análisis de un meneante: www.meneame.net/my-story/boroscq/sobre-residencias-ancianos-durante-pa

    Es decir, pedir que se centren en Ayuso únicamente es otra distracción. No es Ayuso, es el sistema implantado en todas las comunidades.
  10. No ministra, estas en el Congreso y es una sesion de control a tu gobierno, asume responsabilidades y no tires balones fuera,
    En la cámara de la comunidad ya le pediran responsabilidades a la otra.
  11. #1 Para la mayoría de los grandes medios, ¡para la Guardia Civil! y para ciertos partidos políticos (que no son el PP), de falsa dicotomía nada: solo existe el 8M y lo de las residencias o no hablan de ello o pasan de puntillas. Es una vergüenza cómo los muertos les importan un bledo. Empezando por Aguado, siguiendo por VOX y terminando con el Mundo o Antena 3.

    Esta mujer me parece una pobre boba a la que le queda grande el cargo de ministra (por ser benévolos), y lo he dicho por acá muchas veces, pero en esta intervención solo puede llevarse mi aplauso.

    Y estoy en espera del informe de la GC sobre las residencias. Si es que algún día les importa.
  12. #7 ya se ve que no lo entiendes.
    El problema es que la razón para no hacer nada hasta el 9m da la impresión que fue el 8m. Parece más plausible que si el gobierno retrasó la toma de medidas y la concienciación de la sociedad no fue porque tuviera intereses ni en los conciertos ni en el fútbol ni en Vistalegre, sino que los tenía en las manis feminisitas
  13. #7
    ¿Tal vez sugieres que el motivo por el que España empezó tarde a preocuparse por el virus fue que el gobierno antepuso el futbol a la salud pública?

    Tampoco es que esa teoría tuya deje en muy buen lugar al gobierno....
  14. #6 Cierto. No hay más que ojear días posteriores al 8M...
    www.lavozdelsur.es/cuando-el-presidente-moreno-el-10-de-marzo-no-veia-
  15. #8 Es que ella quiere gobernar tarde y borracha.. pero no la dejan.
  16. #7 Algunos estamos en las antípodas ideológicas del PP o de Vox, y pensamos que todo eso que mencionas se debería haber parado, pero que no se hizo porque entonces no podrían haber tenido su baño de multitudes el 8M. Y eso ha costado muchas vidas. Siempre criticamos el sectarismo y falta de crítica en la derecha, pero cuando nos toca a nosotros..., el partido es lo primero.

    Supongo que eso me convierte en un facha.
  17. #7 Parece que no te enteras, no es el 8M, sino que el gobierno no tomara medisdas de prevencion a tiempo de lo que se queja todo el mundo.
    Y eso incluye suspender todas las concentraciones que se producian ese fin de semana.

    La pregunta es que si no se suspendieron para que se pudiera celebrar la manifestacion que ellos promovian, cuando era el unico gobierno de todo el mundo que animaba a ir a la manifestacion.

    En el resto de paises o lo desaconsejaban o limitaban su aforo, pero ningun otro gobierno animaba a celebrar ninguna concentracion
  18. Irene, tienes bastante margen de mejora, y piensa en la responsabilidad de tu cargo, por favor.
  19. Fuera las dos, a su puta casa todos los que han sido negligentes en esta crisis. Los del no se podía saber, los de nos va la vida, los que hacían negocio hacinando a los ancianos en lo que luego se convirtió en mataderos gigantes, Todos. Que se ocupen de ellos los tribunales y que pasen los siguientes de las listas más votadas, que total, siempre han sido cerradas. Lo único bueno que podemos sacar de este horror es dejarle claro a los políticos que anteponer ideologías, corruptelas y economía a la salud pública se paga con cárcel, seas del partido que seas.
  20. #9 El tema de las residencias está muy relacionado con el enchufismo y las mordidas, cosa que es endémica de toda España, incluyendo las comunidades que no se sienten españolas.
  21. #15 Con el 8M tarde ya iba. Lo otro ya...
  22. #1 Los Caucescu no admiten ningún tipo de responsabilidad,antes se la endosan a Echenique...
    Lo de Ayuso también hay q valorarlo,hubo errores,con lo q hizo Iglesias por los ancianos: leyes,directivas concretas,visitas para,acompañar...

    En Resumen: Son culpables los 3,sin duda.
  23. #19 Me ha gustado,je,je

    Hay que asumir consecuenciss Irenita,no seas tan soberbia
  24. #1 Quién convocó el 8M?
  25. #17 bajo que premisas de organismos sanitarios tanto internacionales como nacionales se debían tomar medidas?
    Puede usted, dado que parece que yo no me entero, rnumerarmelas?
    Una por una y en fecha, por favor, para que yo me pueda enterar.
  26. #11 Un poco relativo, no crees?
    Lo primero es una ministra, y tiene que dar explicaciones de sus actuaciones en el congreso.
    Explicaciones que se empeña en no dar, ni tan siquiera justificar.

    Ahora bien, la otra, Ayuso, no está en el congreso, por lo tanto tendrá que dar las explicaciones en la comunidad de madrid, no se las tiene que dar a la ministra e intentar desviar la atención de ella a la presidenta de la comunidad de madrid, es bastante lamentable.
    Vamos, está haciendo lo mismo que le achaca al PP.

    Por mi parte, creo que ambas deberían dimitir de sus cargos inmediatamente, porque no valen para el trabajo que están haciendo, ninguna, pero a esta lista añadiría a unos cuantos más.

    Por último no comparto, que se la llame boba, no estoy de acuerdo que lo sea, pero sí que estoy de acuerdo, en que del cargo que ocupa no es capaz de cubrir con lo que hace ni un 5%. Le queda grande el ministerio, no más bien le queda enorme.
    Y creo que con diferencia está siendo la peor ministra de la democracia, y eso que es difícil superar a Cañete, y a otros, muy difícil, pero lo está consiguiendo.
  27. #16 le repetiré como a #17
  28. #13 le responderé como s #17.
  29. #12 le respondo como a #17.
  30. #28 creo que eres ya mayorcito para que te tenga que explicar la diferencia entre responsabilidad y obligación. Tú vas a defender unos colores y obviamente no vas a ceder ni un milímetro en tus argumentos. Siempre tendrás una respuesta para todo.

    Supongo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. O no.
  31. #3 #1 Dejen el 8M y empiecen con Florentino y el Bernabéu el 1M.Con él empezó todo ... en Madrid
  32. #33 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
    Los colores?
    Deje el partido por confrontación con su deriva hace ya unos cuantos (bastantes) años. Yo al Sr. Sanchez le llamo "el actor" por que aun desconozco de "donde le vienen los guiones". Y defiendo los colores? Porqué? Porque no opino como usted?
    Por otro lado, aun no me ha contestado que organismos sanitarios, tanto internacionales como nacionales aconsejaban esa postura (fijese que ni siquiera digo obligaban).
    Espero su respuesta.
    Además, si tan preocupados se estaba por esa manifestación, que hacían los del PP en ella?
  33. #7 por que son machistas y pretenden colocarle el muerto a la ministra, por ser pareja de quien es, de Pablo Iglesias, sino no habria este ataque tan descarado y continuo.
  34. #28
    1 de marzo

    Control de grandes multitudes: suspensión de eventos, en francia suiza e italia.

    Mientras tanto en España:

    el Ministerio de Sanidad ha dejado la puerta abierta a una posible cancelación de eventos masivos, sobre todo en casos "particulares", como la vuelta de los octavos de final de la Champions League que disputará el Valencia contra el Atalanta el próximo 10 de marzo, o la eliminatoria de Europa League entre Sevilla y Roma el 12; y el partido entre Getafe e Inter de Milán el 19.


    Osea, el 1M el ministerio de sanidad sabía que era muy probable que la situación empeorase hasta el punto de tener que cancelar eventos el 10M... pero hasta el mísmo día 8M la consigna era "no pasa nada, id al 8M que nos va la vida en ello"

    Si tal cancelar cosas después el 10M, 12M, y 19M... antes no, no vaya a ser que haya poca asistencia el 8M.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Fuente:
    www.20minutos.es/noticia/4170816/0/medidas-paises-frenar-coronavirus/
  35. #37 repito organismos internacionales o nacionales.
    Cada país con los suyos puede hacer lo que le de la gana.
    Por otro lado, puede explicarme el "control" al que se refiere en Francia o suiza... fronteras con Italia, la cual sin tomar medidas drásticas ya apuntaba.
    Tenemos frontera con Italia? lo desconocía.
  36. #0 No te preocupes Irene que Reduder ya lo está haciendo :troll:
  37. La verdad que Margarita Prohens ha destrozado a la pareja de Pablo Iglesias, esa parte tb sale en este video? Lo dudo
  38. Trolls derechones antes del 8M: el feminismo le ha quitado muchos votos a Podemos.
    Trolls derechones después del 8M: no se suspendieron las manifestaciones para ganar votos.
  39. #38 Noticias frescas.

    De diciembre de 2019 a febrero de 2020 visitaron españa 508842 italianos (medio millón de italianos)
    fuente: www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=2038#!tabs-tabla

    No he encontrado la estadística inversa, pero será semejante, porque en la europa del siglo XXI no es necesario tener frontera directa para viajar. Tenemos aviones y espacio schengen.

    De todos modos, no necesitamos buscar organismos internacionales, tenemos al ministerio de sanidad español que el día 1 de marzo anticipaba que se cancelarían eventos el día 10 de marzo....

    El mismo gobierno que ahora se excusa con que no se podía saber, el 1 de marzo anticipaba medidas para después del 8M.

    En serio, ¿qué más quieres? ¿Una confesión filmada de irene montero?

    www.youtube.com/watch?v=KRxjPJP0pzI
  40. #1 Genocidio, otra palabra mágica a la que hemos desprovisto de todo significado, como ha ocurrido con "fascismo"
  41. Por qué la puta derecha tiene que ir con las réplicas escritas de antemano y soltarlas si o si independientem del tema que se trate????
  42. #42 a que fecha a puesto?
    Porque lo que de verdad interesa seria la posterior.
    Por otro lado, estaba cerrado el espacio Schengen? No tenían derecho a venir? Se les podía prohibir el que entraran en España? Porque motivo?
    Y el ministerio de sanidad bajo que premisa podía tomar alguna medida?
    Porque sí? Porque usted quería?
  43. #28 La OMS y Europa estuvieron ya en Febrero advirtiendo que esto era serio y que había que empezar a tomar medidas;
    aquí se decía que era una gripe y que a las mujeres les iba la vida en ir a la mani.
  44. Es que, o sea, tía, de verdad. A ver si se meten con la otra tía, tía, porque estoy superagobiada, tía, de verdad, te lo juro, tía.
  45. #46 puede poner exactamente las palabras, advertencias que pusieron?
    Porque yo las tengo delante y como mucho se puede interpretar, "continuaremos informando de lo que pueda suceder."
    Si usted tiene alguna otra fuente mas aclaratoria.
    Porque lo de "Europa"... parece que se les paso advertir a Italia, Francia, Alemania, Suecia...
  46. #49 30 de enero: La OMS declara la emergencia sanitaria global
    24 de febrero: La OMS pide prepararse para una pandemia
    28 de febrero: La OMS eleva a “muy alto” el riesgo de coronavirus
    2 de marzo: La UE aconseja medidas estrictas de distanciamiento social (El documento incluía un recomendación de “medidas más estrictas de distanciamiento social” y, entre ellas, hacía mención concreta a la “suspensión de reuniones masivas y al cierre de colegios y centros de trabajo para interrumpir las cadenas de transmisión”)

    Si te parece poco y que nadie podía imaginarse lo que iba a pasar, significa que ves demasiado la tele española.
  47. #1 no me lo digas, te obligaron a ir al 8M, te contagiaste crees que ahí y buscas a quien culpar.

    No haber ido, que desde diciembre ya conocíamos la enfermedad.
  48. #50 me esta haciendo comulgar con ruedas de molino o me llama gilipollas?
    Sabe lo que es el ECDC?
    Pues hasta el día 9 de Marzo, le repito 9 de Marzo, este organismo no paso a escenario 2.
    Si de vez en cuando leyera diversas fuentes, no las del gurú, sabría de que habla y no quedaría como un idiota.
    Todo lo expuesto por usted en negrita es escenario 2 de la ECDC.
    Un poco de seriedad, si quiere mentir al menos hagalo bien.
  49. #45 Te enseño la cantidad de viajeros entre españa e italia no para decir que habría que cerrar los aeropuertos, sino para que veas que el criterio no es tener frontera común sino que haya intercambio de viajeros, y entre españa e italia lo hay en abundancia porque ambos son países muy turisticos y por cuestiones culturales.

    Si en Italia hay una pandemia, en españa hay que poner las barbas a remojar. No sólo los países que son directamente fronterizos como francia y suiza

    La noticia que te comparto es del 1 de marzo.

    El 1 de marzo el ministerio de sanidad sabía a priori que el 10 de marzo habría que cancelar eventos.

    Es decir se podía saber, y se sabía.

    ¿qué más necesitas?
  50. #52 Ni le estoy llamando gilipollas ni hace falta utilizar palabras gruesas como "idiota"; puede ud. continuar por ahí, pero lo único que conseguirá son negativos y bloqueos.

    por otro lado, sacado de Maldita.es
    "el ECDC afirma que "corresponde a cada Estado miembro tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias locales y es necesario sopesar muchos factores al tomar esa decisión. Por lo tanto, no es posible, ni la función de la ECDC, hacer ningún comentario sobre las decisiones específicas de los Estados miembros"*. Maldita.es ha contactado con el Ministerio de Sanidad, Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Presidencia, Consejería de Sanidad y Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para preguntarles por qué pese a las opciones puestas sobre la mesa el 2 de marzo por el ECDC se permitieron actos multitudinarios como las manifestaciones del 8 de marzo, el acto de Vox en Vistalegre, partidos y conciertos o no se cancelaron las clases hasta el 9 de marzo en la Comunidad de Madrid pero no hemos obtenido respuesta."

    Y sacado de Infolibre: "El informe del ECDC preveía que, incluso en el escenario 1, cabía "cancelar" los actos de masas"

    Es cierto que hasta el 9 de marzo no entramos en fase 2 pero el ECDC no ligaba sus recomendaciones únicamente al escenario 2; al menos no encuentro ninguna fuente en la que se diga eso. Si ud. la tiene, le agradecería que me la pasara.
  51. #54 en estado 1 cada estado puede cancelar lo que le de la gana. Hasta la democracia si quiere.
    Las recomendaciones del ECDC se resumen en estado 1 en una sola. "Si la gente no sale de su casa ni para hacer la compra no morirá ni siquiera atropellado por un coche, ni se contagiara de la gripe siquiera".
    Es eso lo que me esta contando?
    Venga ya... si quiere quedar como la voz de su amo, le aseguró que lo hace de maravilla.
    Eso si, ya se ve como cuando alguien le canta verdades recula de narices. Aunque quiera quedar como el aceite a pesar de todo.
    Se tiene ganada la paguita del partido, si señor.
  52. #53 solo una pregunta cuando el ECDC paso a escenario 2?
    Únicamente.
    Porque si se habla de prevención, que mejor que no recortar ni privatizar la sanidad publica?
    Esos son los verdaderos asesinos. Los que encima se embolsan el dinero publico.
  53. #55 Ya ni de usted ni mierdas.
    Eres un tipo con el que no se puede hablar. No conoces ni las normas más básicas de respeto necesarias para comunicarse.
    Así que paso de seguir con esto, te bloqueo y a pastar.
  54. que no se puede hablar?
    O al que no es capaz de engañar con mentiras?
    Pienselo. Únicamente he rebatido todas sus mentiras. Si no tiene mas...
  55. #56 sigues el guión muy bien.

    Cuando estás contra las cuerdas con un tema huyes a por el siguiente. Supongo que tu huída significa que das por perdida la batalla del "no se podía saber" y del "las medidas se retrasaron para celebrar el 8M" Bien. Me alegro de que vayamos avanzando.

    Los recortes en sanidad.

    La sanidad pública no se escala para un pico de demanda que se produce una vez cada 100 años. Ninguna sanidad pública ni privada del mundo está dimensionada para soportarlo, porque sería muy costoso e ineficiente.

    Lo que hacen los países avanzados en utilizar medidas de prevención para evitar que una pandemia les explote en la cara.

    Pero me interesa hablar de recortes en sanidad, y me interesa mucho, pero de todos los recortes.

    En asturias teníamos uno de los mejores hospitales públicos de españa, gestionado por la mutualidad (pública también) de los funcionarios.

    El partido socialista lo desmantelo todo, ¿Eso fue un recorte de esos que matan o fue un recorte sano?

    Es ridículo que ningún partido que haya tocado gobierno en este país pretenda defenderse de su mala gestión en la pandemia con los recortes en sanidad.
  56. #59 yo no sigo ningún guión.
    Reconozco que el gobierno (con ese presidente al que llamo "actor" al frente) ha metido la pata hasta el fondo en algunas cosas; pero lo siento en en este tema no cederé ante sus pretensiones de darle la razón.
    Fecha de segundo escenario del ECDC?
    De quien depende la sanidad publica?
    Vivo en Madrid desde hace ya unos cuantos años, he de explicarle lo que ha pasado con la sanidad publica en esos años? Y permitame que le contradiga, que ha desmontado el P$%E en Madrid?
    Soy una persona que odia leer una sola fuente, me encanta contrastar y leer diversas posiciones (aunque existan veces que me sangren los ojos) para poder tener una opinión propia.
    Y la verdad que no me molesta nada decirlo, no estoy de acuerdo con la postura que usted tiene sobre el tema que atañe al articulo. Soy una persona que tiene claras las ideas y en este caso me remito a la pregunta del segundo párrafo de mi exposición.
    Como ve no salgo del tema, expongo lo que conozco muy bien.
  57. #28 ¿Premisas? ¿Te vale el cumplir la legislacion española de alertas sanitarias frente avisos internacionales?
    Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623
    Art 14 Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública: b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales

    Art 19. La prevención de problemas de salud.

    1. La prevención tiene por objeto reducir la incidencia y la prevalencia de ciertas enfermedades, lesiones y discapacidades en la población y atenuar o eliminar en la medida de lo posible sus consecuencias negativas mediante políticas acordes con los objetivos de esta ley.

    2. Las Administraciones públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias (desde el 30 de enro es exclusica del Ministerio de Sanidad):
    c) Impulsar acciones de prevención () secundaria como son los programas de detección precoz de la enfermedad.
    c) Las acciones preventivas comunes que reúnan los criterios para ser implantadas en todo el territorio.

    Artículo 20. Actuaciones específicas sobre cribados. ....
    Artículo 27. Las actuaciones de protección de la salud. ....

    Artículo 36. Finalidad de la sanidad exterior.
    b) Organizar y garantizar la prestación de la atención sanitaria del tránsito internacional de viajeros, de la prevención de las enfermedades

    Artículo 37. Funciones de sanidad exterior.
    a) El control y vigilancia higiénico-sanitaria de puertos y aeropuertos de tráfico internacional e instalaciones fronterizas.

    TÍTULO V La autoridad sanitaria estatal, vigilancia y control
    Artículo 52. La Autoridad Sanitaria estatal.
    1. Tendrá la consideración de autoridad sanitaria estatal el titular del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y, en el marco de sus respectivas funciones, los titulares de los órganos superiores y órganos directivos con responsabilidades en salud pública de dicho departamento ministerial con rango igual o superior al de Director General.

    CAPÍTULO II Medidas especiales y cautelares

    Tienes para aburrirte si sigues leyendo la ley de lo que no se hizo teniendo la competencia en exclusiva el Ministerio tras la declaracion de emergencia sanitaria mundial.
  58. #28 O aplicar el PLAN NACIONAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA PANDEMIA (2005)
    www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home
    detalle www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/PlanGrip

    Actualización Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia 2006
    www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/Actualiz

    Otra cosa que tampoco se hizo: Anexo VII: Protocolo de Actuación a la Llegada de Pasajeros a España (vía aérea y marítima)
    www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/docs/anexoVII
  59. #61 muy bien.
    Ahora puede enumerarme esas alertas sanitarias frente avisos internacionales?
    Por que, si no recuerdo mal, el escenario 2 del ECDC se produjo el 9M (puede corregirme si me equivoco).
    Porque lo de "avisos", como lo catalogamos, juzgamos, presuponemos?
    Lo que cuenta es lo real o las interpretaciones de los " avisos"?
  60. #62 cuando se declaro pandemia?
    Puede señalarme la fecha?
  61. #63 ¿Quien es que dictamina si estamos en escenario 1 ó 2? El gobierno.
    De eso es de lo que se queja todo el mundo, que no pasó a escenario 2 el dia 4 de Marzo.

    Es que no es creible que de golpe y porrazo el dia 9 se multiplicaran los casos, y que curiosamnete no se contabilizaron ni actualizaron los datos los dias 7 y 8.
  62. #65 eso no es cierto.
    Es el ECDC. Se imagina cerrar el Schengen sin motivo?
    Venga seamos serios, seamos realistas, y no intentemos tomar el pelo.
  63. #24 "Los Ceaucescu" xD xD xD
  64. #24 Joder, los Ceacescu...
  65. #5 Chirría que para referirse a algo, lo haga continuamente usando los dos géneros y para esto hiciera inciso en el discurso en un sólo género.
    No hay por donde coger, que esperáis.
  66. #7 Lo que no entiendo es esa obsesión por listar todos los eventos. ¿Cuáles seguían la semana posterior? ¿No era, por tanto, responsabilidad del gobierno limitarlo? ¿Cómo es posible que un día se permitan 100.000 personas y al día siguiente sean peligrosas las reuniones de más de 100, siendo una semana después prohibido salir con la pareja? Por qué el resto de países del mundo se fue adaptando poco a poco y España no supo hacerlo?
  67. #70 ante todas sus preguntas, tengo otras.
    La reunión de gente no es superior en todos los demás eventos?
    Podíamos cerrar fronteras schengen?
    En que escenario del ECDC estábamos el día 8 de Marzo?
    En que fecha paso el ECDC a escenario 2?
    España pertenece a la Unión Europea y ha de seguir sus directrices?
    Cuando habla del resto de países del mundo, a cuales concretamente de refiere?
    Con esas respuestas lo tiene todo aclarado.
  68. #71 Claro.

    1 - No, el 8M fue el mayor evento de ese día.
    2 y 3 - Mirate el reporte del ECDC del 2 de Marzo, sus consejos y a partir de ahí hablamos de cuáles fueron tomados por España o por otros países europeos.
    www.ecdc.europa.eu/en/news-events/ecdc-assessment-covid-19-situation-e

    En principio debería responder a todas tus preguntas, porque creo que no se produjo ninguna actualización entre el 2 y el 8 de Marzo.
  69. #72 bueno, es su opinión. Que difiere completamente con la mía. Algún problema? Porque usted quiera tengo que cambiarla? No puedo expresarla? Es superior su opinión a la mía? Porque, no quiero pensar que intenta imponerme la suya.
    Conozco todas las directrices del ECDC. Y repito, directrices. No consejos, dado que el consejo contra infecciones es siempre el mismo: no salga de casa y no de relacione en ningún sitio.
    Usted lo ha dicho.
    El único país que tomo alguna medida en Europa fue? Italia.
    Usted mismo.
  70. #73 No, me has preguntado por un caso concreto y te he respondido, no sé a qué viene esa insinuación de que quiero censurar tu opinión.

    Pero si me hablas de cuando se entro en escenario dos, creo que tenemos un grave problema de entendimiento, porque yo estoy hablando de medidas que ya se deberían haber tomado en escenario 1. Ahora me dices que conoces perfectamente lo que dice. Es raro, si lo sabes para qué lo preguntas? Bueno, en realidad han sido unas preguntas muy guiadas.

    El único país que tomo alguna medida en Europa fue? Italia

    Eso es rotundamente falso y el tema ha salido varias veces. Francia y Alemania, por poner los dos grandes de la UE, ya aplicaban medidas de distanciamiento y, a pesar de no haber prohibido las manifestaciones por temas de libertad de expresión, prohibieron todas las concentraciones de personas que no atentaban contra esta y desaconsejarin acudir al resto. Y hay cientos de noticias que podrás encontrar en meneame buscando "Alemania prohíbe" o "Francia prohíbe", que también encontrarás con otros muchos países.
  71. #74 Alemania y Francia prohibieron las manifestaciones del 8M?
    Puede mostrarme algún articulo de medio de comunicación de ambos países que lo demuestren?
    Intentar hacer comulgar con ruedas de molino es algo que me jode mucho...
    Dado que parece ser que solo le preocupa la manifestación feminista del 8M, espero que se circunscriba a ella expresamente, como me ha señalado anteriormente.
  72. #75 Alemania y Francia prohibieron las manifestaciones del 8M?

    Buena pregunta, verás que en el comentario al que respondes, quiero decir, si te lo lees, digo que prohibieron otro tipo de eventos, pero esos en particular solo los desaconsejaron, y esto lo hicieron para evitar ir contra la libertad de expresión.

    En España no prohibieron nada y pidieron que la gente asistiera.

    P. D. O lees mis respuestas o dejas de hacerme preguntas. De lo contrario la conversación es un poco chorra. Inventarte directamente mis respuestas no vaya a ser que no conteste lo que esperas, como acaba de pasar, y te quedes sin poder soltar el argumento que tienes preparado.
  73. #76 bueno, eso es lo que usted interpreta. Repito para que el matiz sea comprensible "usted interpreta".
    De interpretaciones esta la democracia.
  74. #77 No se lo que dices que interpreto. He dicho claramente lo que se prohibió y lo que se permitió, y han salido llamamientos de esos países previos al 8M a respetar el distanciamiento social, llamamientos que han salido en meneame y en los que creo que hasta has comentado.

    En España los llamamientos de varios ministros y hasta vicepresidentes fueron a asistir, había intervenciones para que la gente se lavarse las manos pero no se aconsejó el distanciamiento social.

    Eso no es opinable. La opinión sería que te dijera por qué motivos creo que España no tomó esas medidas hasta días después cuando Madrid comenzó a hacerlo por su cuenta, pero es una opinión subjetiva que me he guardado.
  75. #78 solo una cuestión, porque ya veo que esto lleva donde lleva.
    Los llamamientos que usted señala los hizo el gobierno?
    Fueron realizados por personas de un partido político, o de un gobierno nacional?
    La reseña es importante. Sin ir mas lejos ayer (por su manera de exponer las cosas, no por la mía) el PP defendió las torturas durante la transición, como expone usted las cosas debería estar totalmente de acuerdo con esta afirmación.
  76. ¿Por qué no se meten con Ayuso, tía? Es que no lo entiendo, tía, de verdad te lo juro tía. Es superfuerte que se metan conmigo, tía, teniendo a la Ayuso que es superpeor que yo, tía.
  77. #79 Como veo por donde vas y que no te van a valer declaraciones de personas con cargos en el gobierno ni de su partido, aunque las hayan hecho en el propio parlamento o desde sus despachos, he ido directamente a una cuenta institucional.

    www.facebook.com/112538350301638/posts/133476668207806/
  78. #81 pero aclaremonos. Seamos realistas y utilicemos un poco la racionalidad (ya lo de ser sincero al hablar, para otro día si quiere).
    Ese es el gobierno?
    El PP ve con buenos ojos, esta de acuerdo, con las torturas en la transición. Suarez Illiana, por lo tanto el PP.
  79. #82 Si, el ministerio de igualdad es un órgano oficial del gobierno.

    Sánchez e Iglesias, en cualquier pregunta que les hagan en calidad de presidente y vicepresidente social, también, pero esto sí que sería más opinable al ser individuos que también tienen opiniones distintas al gobierno. La cuenta oficial de un ministerio, por el contrario, no.

    Suárez Illana ha actuado en contra de directrices expresas de su partido, que ha votado mayoritariamente lo contrario. El gobierno no ha desautorizado ninguno de los llamamientos al 8M de sus representantes.
  80. #83 órgano oficial?
    Un representante en la mesa del congreso es un órgano oficial de un partido?
  81. #84 Me refiero al Facebook del ministerio de igualdad. El ministerio de igualdad es parte del gobierno.
  82. #85 y yo a lo sucedido ayer en el congreso.
    El PP avala, se alegra, consiente las torturas a españoles en la transición.
  83. #86 No, no lo hace. El representante que mencionas, que por cierto no ha dicho lo que tú afirmas, ha sido desautorizado.

    Estás haciendo un ejercicio de ytumasismo con un caso completamente distinto.
  84. #87 ve, es su opción.
    La mía es que sí, repito SÍ, lo hace.
    Yo hago ejercicio de algo?
    No, disculpeme, a mi edad eso del ejercicio es otro tema. Taichi y con cuidado.
  85. #88 No, no es opinión. Cuando una cuenta institucional afirma algo y el partido no lo desmiente, es la opinión del partido. Cuando una persona, representando al 1% del grupo, dice algo y es inmediatamente desautorizado, se representa a sí mismo.
    Claro que haces ejercicio de algo. Has desviado el tema para intentar convencerme de que la cuenta oficial del ministerio de igualdad no habla por el gobierno. Ahora que me doy cuenta he picado y estamos hablando de un tema no relacionado, que probablemente hayas sacado de forma incorrecta a propósito para facilitar el desvío, así que no voy a seguir con la tontería. Volviendo al tema, el gobierno si que apoyo públicamente estas manifestaciones y animó a la gente a ignorar la pandemia en todos los aspectos de la vida cotidiana, no sólo el 8M sino cualquier otro evento que pudiera haber causado miedo a salir a la calle.
  86. #89 no es opinión?
    Entonces que es?
    Si lo suyo no es ooinion, entonces lo mio tambien es certeza, lo mismo, lo mismo que la defensa del PP a las torturas de la policía (institucionales) durante la transición.
  87. #90 Que si, que el PP blah blah blah. Lo podemos hablar en su respectiva noticia que está en portada porque es un tema sin relación ninguna con esto.

    Pero siguiendo con el tema de esta noticia y del que hablábamos, el ministerio de igualdad representa al gobierno o no?
  88. #91 que si, que si... bla bla bla..
  89. #91 lo siento que he tenido una llamada.
    El Sr. Illiana representa en un organismo oficial al partido?
  90. #93 Lo podemos hablar en la noticia y así dejas de desviar el tema. En este te digo que una declaración realizada por un organismo con el nombre oficial del ministerio de igualdad y no desautorizada si que es una declaración oficial del gobierno. En la otra noticia, podemos hablar de ese caso en particular que es muy distinto y que sólo sacas aquí para enmerdar la conversación.

    www.meneame.net/story/adolfo-suarez-illana-vota-contra-retirar-medalla
  91. #94 Solo dos cuestiones.
    Para que?
    Merece la pena?
  92. #95 No, no merece la pena.
  93. #96 ve, en algo estamos de acuerdo al final
comentarios cerrados

menéame