edición general
27 meneos
29 clics

La demanda de aire acondicionado está disparada y genera más calor

La escalada de la temperatura aumenta las necesidades de refrescar el aire que respiramos y ese servicio tecnológico aumenta todavía más el calor del entorno en el que vivimos. Un informe de Naciones Unidas señala que, a medida que el cambio climático trae días cada vez más calurosos, la demanda mundial de dispositivos de refrigeración crece a un ritmo de 10 dispositivos por segundo.Se estima que hay 3.600 millones de equipos de refrigeración en uso en todo el mundo, que abarcan tanto a aparatos de aire acondicionado como neveras y congeladores

| etiquetas: demanda , aire acondicionada , genera más calor
  1. “ y además emiten hidrofluorocarbonos, ”
    Y hasta aquí. Un aire acondicionado no “emite” nada más que calor o frío.... (y ruido)

    Los antiguos (r22) si tienen una fuga o se desinstalan incorrectamente sí son contaminantes, pero no “emiten”.
    Los medianamente nuevos r410 casi no contaminan en esos supuestos

    Los nuevos, con r32 es básicamente “butano” con casi ningún efecto si hay una fuga.
  2. un poco sensacionalista:
    Se estima que hay 3.600 millones de equipos de refrigeración en uso en todo el mundo, que abarcan tanto a aparatos de aire acondicionado como neveras y congeladores.

    En cualquier caso generan mucho más calor miles de otros tipos de aparatos electricos que no los aparatos de aire acondicionado (calor generado en balance neto). Imaginad las cocinas, hornos, calefacciones y agua caliente e incluso la torre del PC.
  3. Hay que ver qué cosas tiene la Termodinámica...
  4. Generamos calor por ahí para disfrutar de frescor doméstico y laboral. Fair enough :-/
  5. #3 ¿Sensacionalista? No sé por qué has resaltado neveras y congeladores (son cosas diferentes).

    Y claro que se genera mucho más calor con otros tipos de aparatos, lo que ocurre es que por estar fresquito muchas veces no nos damos cuenta que se genera el efecto contrario, que es la noticia en sí.
  6. hay un truco, enchufarte un ventilador pequeño de mesa de toda la vida al pecho, mientras no te muevas de la silla no pasas calor, y lo dice alguien que es 0 friolero pero muy acalorado, su efectividad es la ostia siempre y cueando te apunte el chorro directo a la cabeza y pecho, sé que está a años luz de la comodidad de un aire acondicionado pero para quien no pueda permitirselo o esté a tope con el medioambiente que no subestime el poder de un cutre ventilador directo al pecho.

    Para dormir si tienes la mala suerte de estar en una casa calurosa inlcuso de noche: dormir solo y tirar el colchon al suelo si es posible, dormir en habitaciones con dos ventanas en frente la una de la otra para generar corriente, con que sople un poco de aire debería aliviar bastante la sensacion.
  7. #6 Las he reseñado porque ponen cifras que escandalizan un poco y después se ve que incluyen objetos mucho más cotidianos (me parece incluso baja la cifra si es la suma).
    También porque hablar del aumento de calor que causan los aires condicionados es ridículo en el contexto global. Sería como hablar de que el niño que se hace pis en la playa causa eutrofización.
    Sí que es grave en el contexto local, cuanto tienes el calor del piso del vecino entrando por tu ventana, pero ese es otro tema del que no trata el artículo.
  8. #2 Extraído del informe:

    "There are an estimated 3.6 billion cooling appliances in use globally today, and that number is growing by up to 10 devices every second. This growth is set to increase the sector’s greenhouse gas emissions dramatically, further warming the planet. Air conditioners are a double burden. In most cases, they use hydrofluorocarbons (HFCs), extremely potent greenhouse gases, and require significant energy to run. Without policy intervention, direct and indirect emissions from air conditioning and refrigeration are projected to rise 90 per cent above 2017 levels by the year 2050. "
  9. #9 Está extraído del informe que he puesto en #1 (puedes mirarlo para comprobarlo):

    "There are an estimated 3.6 billion cooling appliances in use globally today, and that number is growing by up to 10 devices every second. This growth is set to increase the sector’s greenhouse gas emissions dramatically, further warming the planet."

    Edito para decir que habla de Equipos de Refrigeración (global), no solo de Aires Acondicionados.
  10. #8 Ese mismo ventilador que mencionas apuntando el aire a la cabeza para dormir es mano de santo. Comprobado.
  11. #9 Pero sería sensacionalista si no lo especificara, o si no fuera cierto, pero es que lo es. No lo entiendo.

    Ya te he comentado que tienes el informe arriba, antes de criticar el artículo creo que deberías echarle un ojo y, si acaso, criticar el informe y tacharlo de lo creas conveniente.
  12. #13 He leido la noticia que enlazas, no me he quedado en la entradilla. No he votado negativo a la noticia y con mi comentario simplemente trato de expresar que me parece que se pone el foco en algo que no es realmente problemático y lo visten como tal.
  13. #14 Y lo entiendo de veras, pero es un dato. El informe habla en sí de mejorar los índices de CO2 de los aparatos de aire, pero habla como generalidad también de los equipos de refrigeración, aportando datos de los mismos, por eso mi extrañeza al catalogarlo de sensacionalista sin entender el contexto.
  14. #10 USAN, pero no EMITEN
    En condiciones normales es un circuito cerrado
  15. #4 en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!
  16. #8 el ventilador tb genera calor (el motor) y posiblemente su electricidad provenga De Fuentes sucias así que malo tb

    (Me he puesto en plan estudio talibán/sensacionalista como el del meneo)
  17. #18 si, pero habrá que jugar con la relacion 'mi comodidad'/'joder al medio ambiente', maximizar esa función. Si solo se trata de minimizar 'joder al medio ambiente' pues la solución esta clara: 'tirarme por un puto puento para morir y dejar de soltar mierda' porq de esa manera ganas de goleada a cualquier taliban del medioambiente en cuanto a huella ecológica. Sincereamente no creo que el ventilador cutre tenga mucha huella ecológica, un viaje en avion a la India para encontrar su yo interior y una conexión mística con los árboles de un ecoamigo creo que tiene bastante más huella que muuuuuuuuuuuchos ventiladores cutres a la vez puestos.
  18. #8 Llevo un rato con el ventilador enchufado al pecho y no se ha puesto en marcha todavía. ¿Hay que hacer algo más? Porque duele bastante.
  19. #7 firmado Greta xD
comentarios cerrados

menéame