edición general
37 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'Demencial': Los expertos muestran la estupefacción por la decisión judicial de Lleida [CAT]

Expertos epidemiólogos como el jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, Bonaventura Clotet, el jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d'Hebron, Benito Almirante, el jefe de Epidemiología del Hospital Clinic, Antoni Trilla, o el físico de la Universidad Rovira y Virgili Alex Arenas han mostrado su estupefacción por la decisión del juzgado de guardia de Lleida de tumbar el paquete de medidas urgentes aprobado ayer por el gobierno de la Generalitat para ordenar el confinamiento domicili.

| etiquetas: lleida , cataluña , covid , coronavirus
  1. Y lo de llamar a Moncloa para pedir ayuda Torra lo deja para otro día... ¬¬
  2. Es alucinante como la arbitrariedad de un juez puede llegar a provocar tanto daño... Si se supieran responsables de sus actos, se lo pensarían dos veces antes de dictaminar ciertas sentencias. Lo peor es quienes por sesgos ideológicos y porque "jode a Cataluña" aplauden con las orejas.
  3. #1 quieres decir que torra debería llamar a Moncloa para pedir que Moncloa presione al poder judicial?
  4. Al juez no le importan las vidas que costará su decisión.
  5. Los médicos no saben de leyes al igual que los abogados no saben de medicina... por lo demás, muy bien, una opinión que comparto, la de la estupefacción... pero aun estoy mas estupefacto de que un país que tiene una "medida" que abarca todas estas situaciones, se haya empeñado tan fuertemente en mandarla a tomar por saco desde partidos tan dispares como los independentistas, los fachas y la organización criminal popular :palm:
  6. Y el gobierno del estado no puede dar vía libre a las comunidades autónomas para estas cosas urgentes?
  7. #3 No, para que declare el estado de alarma, estado necesario para suprimir libertades tan importantes.
  8. #2 #4
    Un juez se debe ajustar a la legalidad, igual lo que hay que cambiar es dicha legalidad y ajustarla más al sentido común.
    Pero eso ya no es cosa de los jueces.
  9. #3 No, quiero decir que pida ayuda para gestionar, tomar decisiones y que si hace falta vuelvan a mandar al ejercito para ayudar, Torra no puede ir por libre en este caso... :-|
  10. Los jueces deben aplicar la ley, no aplicar lo que digan los expertos.
  11. #4, esto es lo que pasa cuando un estamento como el poder judicial, se siente con total impunidad.
  12. #2 Es alucinante como la arbitrariedad de la Generalitat puede llegar a provocar tanto daño... Si se supieran responsables de sus actos, se lo pensarían dos veces antes de proclamar ciertas decisiones ilegales. Lo peor es quienes por sesgos ideológicos y porque "pone los cojones encima de la mesa" aplauden con las orejas.
  13. #2 Torra no tiene potestad para declarar ese estado, si no lo entiendes, por favor, busca la información y léetelo, la jueza simplemente ha aplicado la ley
  14. #2 Ya está la Generalitat usando esto para medirse políticamente al Estado español. Se me hace que al que le importa un mierda la vida de su pueblo es a Torra, porque bien sabía que no tenía competencias para decretarlo
  15. #2 Claro, un juez ve que algo formalmente no se hace de la forma correcta por falta de competencias/lo que sea y como es justo (seguramente lo sea) debe dar por válido algo que jurídicamente es ilegal. Después van a por el/ella por prevaricación.
    Claaaro.
    Que la generalitat haga lo que deba hacer correctamente
  16. #6 Es tan fácil como comunicar desde San Jaume con Moncloa.
  17. #9, la jueza en su sentencia se ha puesto a opinar sobre cuestiones epidemiológicas de las cuales no tiene ni puta idea diciendo que no la medida no estaba suficientemente motivada.
  18. #1 Duda existencial.
    Igualada si, Lleida no.
    Porque?
  19. #2 Los jueces aplican la ley. BAsta que Torre llame a Sanchez y haga las cosas bien.
  20. #18 Mentira.
    Te pagan por esta propaganda?
  21. #6 "Madrid", sin el decreto del estado de alarma tampoco puede suspender derechos fundamentales.

    Ahora que piensen otras formas, ellos (la generalitat) y todos los que presionaron para que finalizar el estado de alarma.
    Por otra parte es cierto que siempre encuentras un juez y un fiscal con ganas de joder a Catalunya y no a otras comunidades.

    Y lo que dice #1 no lo veo. ¿Te imaginas a Torra (o a Puig o a Feijoo) llamando a Moncloa y piudiendo permiso para nosequé?
  22. #8 No se suprime nada, ya hemos tenido estado de alarma, salvo el recorte de la movilidad tus derechos estuvieron intactos.
  23. Pues no se como, la constitución recoge la libertad de movimiento y solo se puede restringir mediante los mecanismos que ofrece la constitución. Sin estado de alarma (o alguno de los otros) solo se puede confinar a gente de forma individualizada y con tutela y autorización de un juez.
  24. #19 Creo que en el tema de Lleida hay una denuncia, no se si en igualada pusieron algún tipo de denuncia, tendría que leerme el auto judicial para ver el porque de esa decisión... :hug:
  25. Es que el juez no esta para decidir si sanitariamente es una decision acertada o no, sino si las formas y los procedimientos se ajustan al marco legal en el que nos movemos, y este parece no ser el caso. El juez ha cumplido con su deber
  26. #6 ¿tu sabes lo que son los derechos fundamentales de los ciudadanos?

    "ERC decide votar en contra de la prórroga del estado de alarma
    La dirección republicana rechazará por primera vez el decreto del Gobierno al considerar que "no ha escuchado" su demanda de devolver las competencias a la Generalitat"
    elpais.com/espana/catalunya/2020-05-04/esquerra-votara-no-a-la-prorrog
    Esquerra votará no a la prórroga del estado de alarma
    JxCat anuncia su voto en contra de la prórroga del estado de alarma
    cronicaglobal.elespanol.com/politica/jxcat-anuncia-su-voto-en-contra-p
    La diputada postconvergente Laura Borràs justifica la decisión de su grupo por considerar que la medida es "un 115 sanitario"
    Teneis las neuronas, rectifico, la unica neurona como poco atrofiada.
  27. #26 Joder, pues menudo nivel tenemos... :palm:
  28. Demencial. Pues vale. Pero el Sr. Torra y la Generalidad no tienen competencias para confinar en sus casas y limitar de esa manera la movilidad de la población. Pueden, perfectamente, restringir de forma general por razones de salud pública la circulación entre algunos territorios (como hicieron en Igualada) y pedir que el Gobierno español declare el estado de alarma en Cataluña o en alguna de sus provincias y que proceda a ese confinamiento domiciliario. Pero claro, eso sería un golpe tremendo para la dignitat del popla.
  29. #24 que es justo el derecho que torra quiere suprimir sin competencias y de lo que va este meneo...
  30. #18 Lo que tiene que hacer Torra es dejarse de contemplaciones con esos españoles, que sólo quieren la muerte de los verdaderos catalanes, y enviar a los mossos leales a cerrar las fronteras con las armas. A quién se le ocurre imaginar siquiera que hay que obedecer un auto de un juez. Vamos, hombre, ni que esto fuera Tocameroquelandia.
  31. #33 limitar no es suprimir :wall:
  32. #23 claro, la juez a tiene una consejería de salud a su disposición. Todo el mundo lo sabe.
  33. #19 no es lo mismo. Cataluña tiene competencias para bloquear una ciudad/barrio/calle si hay emergencia sanitaria, o cerrar la hosteleria. Pero no puede encerrar a los habitantes en sus casas.
  34. #11 Hecha la ley, hecha la trampa. Sobre todo cuando hay sistemas legislativos con cientos de miles de leyes o normas. Te dicen si y no la vez. Todo queda en la interpretación de unos señores o señoras que no suelen tener ni idea de lo que juzgan. Y lo más cachondo es que la ley dice que no te puedes defender solo, que necesitas un abogado por cojones. Lógico cuando son los que hacen las leyes han estudiado derecho. Corporativismo y mamoneo, esa es la justicia. Lo mejor es intentar ser invisible si no tienes contactos. Confiar en abogados es invitarles a que te saqueen la cartera.
  35. #12 No, esto es lo que pasa cuando no haces lo que tienes que hacer y además sabes de sobra qué es lo que tienes que hacer. Llama a Pedro y pide estado de alarma. Ya está.

    Y si no que se cambien las leyes (que por lo que he leídio por ahí se lo están planteando) pero hasta ese momento no puedes hacer lo que te salga del manubrio porque sí.

    Es muy fácil de entender.
  36. #18 Entiendes lo que es un “Obiter dicta” vs la “ratio decidendi”? Como si le da por hablar del sexo de los Angeles
  37. El resumen sería que Torra y su partido que votaron en contra del estado de alarma en el congreso porque era demasiado restrictivo y era “ un 155 encubierto “ ahora quieren aplicar una copia grosera pero sin garantías legales y sin límite en el tiempo.

    Si Torra de verdad quisiera solucionar el problema, pediría el estado de alarma, en lugar de estar jugando con la vida de los catalanes en los juzgados, perdiendo el tiempo.
  38. #38 Es falso lo que dices.
    La interpretación de la ley es cierta, pero la interpretación es siempre la misma, no es en unos casos una cosa y en otras otra diferente. Se llama jurisprudencia.
  39. #12

    Insinúas que el poder judicial no debe aplicar las leyes ??????!!!

    Pero qué estás defendiendo ahora? el fascismo? la anarquía?

    Leo algunos comentarios y me asombro.

    Los jueces sólo deben aplicar las leyes, y la constitución. No deben entrar en si algo está bien o mal, es el legislador, no el juez.
    De verdad, alucino con tu comentario. Alucino.
  40. Da igual que sean expertos, lo importante para Esñapa y los esñapoles es perpetuar el 155 de Rajoy aquí. El sueño de la ultraderecha hecho realidad!
  41. #19 En igualada no encerraron a la poblacion en sus casas esa es la diferencia.
  42. #18

    Olvidas el 50% - que un alcalde no puede violar las libertades constitucionales. Por suerte.
  43. #2

    Lo que cuesta vidas y provoca daño es que Torra esté jugando a jueces y abogados, en lugar de pedir el estado de alarma, que es rápido, legal, y sencillo.
  44. #13 Si Torra no hiciera nada ahora criticarias que Torra no hiciera nada.

    Si hace porque hace y si no hace porque no hace. La cuestión es criticar.


    Lo peor es que por ideología y odio vais a provocar muertes. Los #cayetanosdeLleida os estáis retratando.
  45. #43 Mamoneo para confirmarse en su supuesta labor. Ejemplo: jurisprudencia sobre que el suelo forestal no tiene mas de 15 cm de profundidad, da igual que el ecosistema sea semiárido o atlántico continental ---> Conclusión, aunque un terreno forestal lleve abandonado 400 años es terreno agrícola y se puede hacer tabula rasa con el para poner un invernadero. Y a tomar por culo la jurisprudencia sobre las especies vulnerables que había allí.
  46. #2 Sin las leyes, Torra no es presidente, la jueza no es nada, y el estado no existe, pero oye, seguro que todo esto es por joder a Calaluña, o tal vez por un problema legal... Total, Que importancia tienen las leyes!!
  47. #17 ¿no leen la prensa en tu capital? imagino que ya habrá llamado Albiach, Roldan, Iceta, Zaragoza y hasta el negro de VOX. Lo que no sabemos es qué es lo que piden. A ti que te ilusiona mas, que los Amos digan que sí o que no?


    #27 Claro, los jueces hacen falta. Cuando te encuentres mal debes ir al juez.
  48. #51 Legilsador != juez
  49. #50 Pero si yo soy del cap i casal, a Lleida sólo voy a comprar al Esclat y ver los patos en el Segre :shit:
  50. #56 No tiras pal pueblo este año?


    Por cierto, alégrate. El dedo del Amo ha ido hacia abajo. Que se jode el Torra neng!, ¡palamaran catalufos!,¡a ti plim!,¿ya has preparado el argumento para que la culpa de lo que decide Madrid sea de Torra?
  51. #43 falso, el juez aplica e interpreta la ley y no está obligado a interpretarla igual que el juez de al lado o que los tribunales superiores. La jurisprudencia obligatoria sólo existe en el ámbito laboral.
  52. #58 jajajaja anda
  53. #47 Correcto
    #37 Incorrecto, si fuese así ya estaría bloqueada la comarca con el brote de Huesca, no que ponen "fase 2" pero no pueden restringir la movilidad, vamos como si no pasase nada...
  54. #28 Lo de Igualada fue el 12 de marzo, el día antes de decretarse el Estado de Alarma a nivel nacional. Y luego la Generalitat solicitó el levantamiento al Gobierno del Estado el 5 de abril.
  55. #55 Uña y carne son, sin nombrar a las F.S.E. Ya verás como nunca van a sacar una ley en el que a los jueces se les pediría en su patrimonio por indemnización debido a una interpretación errónea. Que un arquitecto o un médico tenga un error fatal... Sistema podrido, sistema zombi.
  56. #2 ¿arbitrariedad?

    Arbitraria la conducta de Torra, que sin atender a la Ley (que ordena que la supresión de libertades fundamentales sea motivada y de acuerdo a unas leyes precisas, como decretar el Estado de Alarma) quiere hacer y desacer a su gusto
  57. #62

    Y sabes por qué? Porque todas las causas en España las juzgan más de un juez.
    Tienes la primera instancia, el recurso, la audiencia provincial, el supremo o el constitucional, y luego dependiendo de la materia otros juzgados supranacionales. Así que no, no opino como tú.

    Que conste, que los jueces se pueden equivocar, pero 50 jueces? más dificil parece.
  58. #64 Si un médico tiene un fallo y muere su paciente, este paga.
    ¿Paga el juez? Ni de coña.
  59. #65 Ya le he explicado el por qué.
  60. #65 Y por cierto, también puedes denunciar a un juez.
  61. #66 Si el porqué está claro. Los juristas no se van a pillar los dedos.
  62. #6

    Si dejamos vía libre a las Comunidades ¿por qué no a los Ayuntamientos? ¿O a las comarcas?

    Ya puestos, que la Comunidad de Vecinos decida, por mayoría simple, que nadie entre ni salga del edificio.

    No es tan difícil.

    Se trata de que JeTorra pida ayuda a Sánchez, motivando su necesidad.

    Lo que quiere ese elemento es, precisamente, que la juez le prohíba hacer lo que quiere, para luego clamar "Espanya ens roba" y "Espanya ens prohiba hacer lo que nos sale dels cullons"
  63. #67 Suerte con eso.
  64. #57 Lo siento mucho, ante tanto nivel, no puedo más que dedicarte una foto de tu Quim  media
  65. #7 Yo no lo veo que la juez sea irresponsable, irresponsable son los políticos que cancelan el Estado de Alarma y creen que pueden seguir como si estuviese.
  66. #45

    Eso es una memez.

    Se puede pedir el estado de alarma sólo para Lleida, y nombrar autoridad competente a la consellera catalana. Ves qué fácil es pedirlo y ejecutarlo?

    Pero no, en lugar de pedir algo tan simple, nos ponemos a ver lo gorda que la tengo...
  67. #53 y lo que le parezca a una jueza oportuno seguro que será oportuno con tanto criterio sanitario como lo que pueda parecerle oportuno consultar a una consejería de sanidad...
    Pa que mantener tantos puestos si con una jueza nos llega!!! Diles ahí que no tiren los cuartos, que pongan una jueza y al carajo ministerios y consejerías.
    0_*
  68. #9 Pero en este caso cambiar la legalidad es cambiar la Constitución y por Referendum. No hay motivo para ello, si los políticos quieren volver a confinar a la gente, que apruebe el Estado de Alarma y luego vayan confinando conforme salgan brotes. Pero lo que los políticos no pueden hacer pasar de las leyes.
  69. #59 Aparte de tener de mi lado a la ley que dicta que la interpretación la realiza el juez, las fuentes del derecho que dicen que la ley está por encima de la jurisprudencia, con excepción de lo laboral. Aparte de tener de mi lado a la experiencia práctica donde se demuestra que cada juez interpreta de forma diferente según sus convicciones y razonamientos, a la realidad de los juzgados me remito, todos los días los jueces aplican la ley aunque su interpretación sea distinta de la jurisprudencia existente a la fecha. Aparte de eso resulta que lo que propones es imposible, no hay forma de que dos personas interpreten todo de la misma forma, y con la jurisprudencia es el mismo problema, hay que interpretarla conjuntamente con todas las leyes y todas las jurisprudencias, y demás fuentes del derecho. Las interpretaciones cambian y la jurisprudencia también cambia, así que incluso cogiendo la misma ley y al mismo juez que la ha interpretado el lunes, el martes te puede sentenciar lo contrario porque ha cambiado su punto de vista. Y la ley y jurisprudencia del lunes es exactamente la misma que el martes.
  70. #54 Hola simpático.

    Una cosa, por qué deciden en Barcelona lo que deben hacer en Lleida? Quién es su amo? Los barceloneses son amos de lleida?
    Qué pasa si los de lleida, como así parece, no quieren confinarse?

    cc #17
  71. #50 Si torra no quisiera provocar muertes, a qué espera para pedir el estado de alarma? Por qué se dedica a jugar en los juzgados?
  72. #76 Qué pereza me da leer un párrafo así todo seguido. Ánimos.
  73. #79 Eres libre de irte a la cama sin aprender nada nuevo hoy.
  74. #57 Y torra desde barcelona es amo de lleida? Pero si es de Girona!!
  75. #80

    Pero cómo voy a aprender algo si sigues diciendo que todo depende de un juez, y de la interpretación de UN juez, como si no existiesen los recursos hasta el infinito.
    Hombre, en serio no te puedo tomar.
  76. Madrid ens mata. :troll:
  77. #82 Es que no existen los recursos hasta el infinito, en materia de costas por ejemplo no hay recurso alguno. Pero los recursos que si existen los resuelven grupos de jueces que acuerdan interpretaciones de la misma manera que te he explicado y que no has sido capaz de asumir. Por suerte tu no has tenido juicios y no has sufrido interpretaciones arbitrarias que es el día a día de nuestros juzgados. Y si los has tenido pareciera que no te fíjaste en la interpretación.
  78. #84 El profe te tiene manía eh?
  79. #7 la jueza solo puede hacer cumplir la ley, si no estaria cometiendo un delito. No esta ahi para decidir si conviene o no hacerlo.
  80. #85 yo soy usuario del sistema de justicia y te explico como funciona incluidos sus defectos. Tu tienes una visión idealizada y sin defectos del sistema y eso sólo puede ser porque no lo has usado nunca. Vienes dando lecciones a todos y alabando el sistema pero sin conocerlo suficientemente, así que estamos perdiendo el tiempo.
  81. #30
    Ya sabemos que vosotros tenéis más neuronas, pero no hace falta decirlo a cada momento,... Supremacistas,...
  82. #87 Yo he denunciado a bastantes personas en mi vida, y he ganado siempre. Por qué? Porque cuando he ido a denunciar he ido con todos los papeles, pruebas, estudios, etc... siempre.
comentarios cerrados

menéame