edición general
310 meneos
472 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Denuncian que la OEA 'fabricó' el informe de un supuesto fraude electoral en Bolivia

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), denuncia que la Organización de Estados Americanos (OEA) fabricó el informe que denunciaba el fraude electoral en Bolivia. Ese informe sirvió de base y de coartada a los opositores al expresidente Evo Morales que perpetraron el Golpe en Bolivia. "Los hallazgos del análisis nos permiten afirmar que el informe preliminar de la OEA no aporta prueba alguna que pudiera resultar definitiva para demostrar el supuesto fraude al que aludió el secretario general".

| etiquetas: oea , bolivia , golpe de estado , falsificacion
  1. Probablemente el CELAG será un chiringuito chavista, no lo sé. Pero recordemos que la OEA denunciaba hace dos semanas que los incidentes de Chile los estaba organizando Maduro. Objetiva objetiva tampoco es.
  2. es.wikipedia.org/wiki/Centro_Estratégico_Latinoamericano_de_Geopolít
    Rafael Correa, Juan Carlos Monedero, la directora de TeleSur, un ministro de Morales, un diputado del MAS...

    Muy fiable, muy objetivo. Otros que se han leído el informe y dicen que ná, que a ojo es mentira, que no se lo creen. Qué van a decir.
  3. #1 Su presi es de parte, así que mejor esperar que alguien más confirme la noticia.
  4. #1 No, la nota de la OEA donde decía que la inestabilidad estaría siendo organizada por Maduro no se refería a Chile, más bien a Ecuador. De hecho es anterior a los disturbios en Chile.
  5. La cuestión es que ha habido un golpe de estado y no pasa nada. Seguramente tendrá que ser asi, verdad señores fascistas?
  6. #2 Una marioneta en manos de los EE.UU. o mejor dicho, un instrumento desestabilizador de los gobiernos no vendidos a los intereses yankis.
  7. #1 Pues sí, el director de CELAG es el conocido Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores económicos de Maduro, a quien éste llama "El Jesucristo de la economía" :
    es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Serrano_Mancilla
    es.panampost.com/orlando-avendano/2016/08/11/alfredo-serrano-el-hombre
  8. #1 Chiringuito vs chirinuito.
  9. #8 Yo creo a quien ha examinado las pruebas, que es la OEA, el árbitro a quien ambas partes acordaron someterse. No a un think tank partidista con ganas de hacer propaganda de su equipo.
  10. Teniendo en cuenta que ese supuesto informe preliminar se refiere a Bolivia como Argentina en dos ocasiones... Eso no era más que una plantilla para desconocer/sabotear elecciones en Latinoamérica.
    Páginas 8 y 13  media
  11. #15 página 13  media
  12. #16 :palm: xD Aquello se refiere a los ciudadanos bolivianos que votaron en los consulados de Bolivia en Argentina. Te veo puesto.
  13. Aquí uno ya no sabe qué creer. Parece que tengas la opinión que tengas hay argumentos para demostrar que tienes razón. Me parece muy complicado sacar una visión objetiva de este asunto.
  14. #13 #18 Te he votado negativo porque es una ida de olla basada en prejuicios e innecesariamente agresiva. No te he bloqueado ni nada más.
    Además, lo que dices es falso: el informe de la OEA (preliminar) sí había encontrado irregularidades en el proceso. Si no lo hubiese afirmado, ¿por qué iba a haber aceptado repetir las elecciones Morales?
  15. www.youtube.com/watch?v=bGenPyGRV1s

    Pregunto yo en mi canción
    al que grita y patalea
    Caballero de la OEA
    Que pasó con la reunión.
    Como no me voy a reir de la OEA
    si es una cosa tan fea
    tan fea que causa risa...

    ja ja ja ja ja ja ja, ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja

    Yo estoy acá en mi rincón
    preguntándome hace rato
    como es posible que al gato
    le meta miedo el ratón.
    Con ese ir y venir
    me tiene como si nada
    perdone la carcajada
    pero usted me hace reír
    No es miedo el que usted me da
    con su OEA y sus pamplinas
    porque yo de las gallinas
    me estoy riendo por acá

    Para acabar le diré
    en medio de tanta prisa
    la OEA es cosa de risa
    y yo riendo seguiré.
  16. #19 la razon, en mi opinion, es que ahí todo el mundo es gentuza. No es "¿De que bando eres?", ambos son gentuza. Evo intentó dar un golpe de estado y la han liado otros para dar un golpe de estado ellos. Bolivia merece algo mejor...
  17. #1

    Sois descojonantes, en serio. Se os muestran quiénes forman este chiringuito... www.celag.org/integrantes/ y ni aún así
  18. En la OEA la capacidad de intromisión de EEUU puede ser muy obvia, y lo que hagan hay que cogerlo con pinzas y analizarlo bien.
    De la misma forma que el CELAG es un organismo poco objetivo que igualmente, necesita que sus afirmaciones sean corroboradas tajantemente.

    Ninguna de las 2 organizaciones a mi parecer, tiene posición de afirmar nada si no es con un KG de pruebas bajo el brazo. Incluso Amnistía Internacional a menudo saca informes realmente dudosos que les hace posicionarse en cuestiones geopolíticas dudosas.

    Todo lo demás, los apoyos fervorosos de quienes no han analizado todo esto con muchísimo detalle, lo siento: es cuñadismo.
  19. #22 Excelente y brillante. Con esa canción ya queda más que desmentido el informe de los auditores forenses de la OEA. Máxima difusión.
  20. #27 xD Se nota que son muy rigurosos...
  21. #4 #14

    CELAG ha realizado un estudio detallado del informe de la OEA “Análisis de Integridad Electoral Elecciones Generales en el Estado Plurinacional de Bolivia 20 de octubre de 2019 – Hallazgos preliminares. Informe a la Secretaría General”[1] a partir de análisis propios y retomando los aportes del documento “¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019? El papel de la Misión de Observación Electoral de la OEA”[2], elaborado por el Center For Economic And Policy Research (CEPR).

    Traduce por "No hemos leído el análisis de la OEA, pero nos tragamos lo que dicen los progreyanquis del CEPR"... e igual te aproximas a la jeta que tienen estos tíos
  22. #13 Y OEA finalmente ha dicho que no hay pruebas de fraude electoral, cómo mucho sospechas... así que... Golpe de estado clarísimo.
  23. #28 La OEA era cosa de risa hace 30 años y lo sigue siendo.
    Pero no para ti. Allí donde esté la derecha latinoamericana, golpista, colonialista, llena de fanatismo religioso, estarás tú para defenderla.
    Menos mal que eres un gurú barato, que cuando se autoproclamó Guaidó dijo que a Maduro le quedaban dos telediarios.
  24. #33 En cambio el Jesucristo de la Economía de Maduro si es muy serio y riguroso, donde se ponga este personaje que se quiten los técnicos forenses y los profesionales que auditaron las elecciones bolivianas. Estáis haciendo un ridículo espantoso.
  25. #17 Es un espabilado Marca Acme, de aquellos inventos del Coyote que salían en el Correcaminos y siempre palmaba.

    En este caso... es Bolivariano Marca Acme

    Es curioso, pero el apellido de Bolívar ha pasado a ser de una cosa reconocida (con sus luces y sombras) a una cosa de infamia.

    A poco Bolivia pasa a llamarse, siguiendo a Rajoy Noshedequepaishmeablalandia, o así
  26. ¡chorprecha!

    ¿el borbón preparado ha dicho algo?
  27. #25 Y tras decir esto y leer el artículo del CELAG,
    voto positivo a la noticia, porque me parece aportar suficientes pruebas objetivas de que el informe de la OEA es bastante irregular, y cuando un informe irregular beneficia a EEUU para expulsar a un presidente que no es de su agrado, es coherente hacer saltar las alarmas.

    Aunque veo que acabará votada como errónea por hooliganismo, por gente que ni se habrá molestado en leerlo y juzgarlo con su propio criterio.
  28. #25 A mi lo que me sorprende, que tras el informe de la OEA, acceda Evo Morales a la repitición de elecciones.
    Si es tan obvio que sea un organismo manipulado, bien podría haber pasado de dicho informe.
  29. #34 No sé si hubo fraude en las elecciones, puede que sí. Lo que no voy es a creer que hubo fraude porque lo diga la OEA, que es de todo menos neutral y cuya credibilidad es cero.
  30. #39 El detalle es que la auditoría de la OEA fue vinculante y acordada con el propio Evo Morales, y con acompañamiento de España además. No es que hayan ido a Bolivia a husmear por ahí a ver qué encontraban, es que tuvieron acceso sin restricciones a todo el sistema electoral boliviano. Yo entiendo la dimensión emocional de la política y el aturdimiento en el que se encuentran los seguidores de Evo, pero cuando defienden un fraude lo único que logran es hundirse más.
  31. y los seguidores de evo Morales pararon el recuento al ver que estaba perdiendo para ayudar al complot...

    Como cuando se presentó a reelección a pesar de que le dijeron no en referéndum, era una trampa de los de asuntos internos !
  32. #36 El y su cargo hereditario han ido a Cuba a darles lecciones de "democracia"
  33. #21 ¿Y qué hay de mentira ahí?

    "ja ja ja"
  34. #42 Afortunadamente para España, tenemos bastantes lecciones de democracia que dar al régimen genocida cubano
comentarios cerrados

menéame