edición general
29 meneos
143 clics

Desalojo de más de una decena de edificios en Badalona por riesgo de derrumbe de un bloque de viviendas

El Ayuntamiento de Badalona ha desalojado este mediodía a unos sesenta vecinos de catorce fincas del entorno del edificio de esa ciudad que amenaza con derrumba

| etiquetas: desalojo , decena , edificios , badalona , riesgo , derrumbe
  1. Vivo a 300m de ese edificio y esta en un estado lamentable, hace años que pusieron una malla anti cascotes pero nunca han hecho nada más, ahora por desgracia y ante el aumento de daños en el edificio lo tendrán que derribar. Y aparte de esa putada hay otra peor, por el plan de edificación de la zona solo se puede construir 1 planta, ese edificio se construyó ilegalmente en su día, por los años 60 si no recuerdo mal.
  2. "El Ayuntamiento de Badalona había enviado a los propietarios del edificio siniestrado -de planta baja y cuatro alturas- un total de cinco requerimientos de los servicios urbanísticos para que procedieran a la reparación del inmueble, sin que se haya ejecutado desde entonces ninguna obra."

    Ni idea de lo que hay que hacer cuando los propietarios no atienden a requerimientos y no cumplen con sus obligaciones pero espero que le pasen las pertinentes facturas y que incluyan los realojos y las molestias que están causando a los vecinos.
  3. #1 me ha dejado flipado el parrafo que ha pegado #2 y si añades lo que dices tela.
  4. #2 es un tema peliagudo, seguramente en ese bloque habia unos pocos que querian acometer mejoras, otros que no podían, y otros que se la sudaba porque no se acercaban por alli más que para cobrar algún alquiler abusivo...

    En mi comunidad pasa, a otro nivel, algo similar, necesita reformaa urgentes hace años, pero un 60% dice que ahora no se puede (en algunos casos supongo que sera verdad) y el otro 40% no podemos hacer mucho...

    Algún experto nos podría ilustrar...a ver que se puede hacer en estos casos, y si siempre acaba recayendo la responsabilidad en toda la comunidad...
  5. ¿Y no podrían tener la misma diligencia con los pisos de Rocío Monasterio hasta que se revisen sus proyectos minuciosamente?
    Que no es por hacer política, es por seguridad, lo que haya firmado ella podría estar mal porque no estaba titulada, debería revisarse.
  6. #4 quovadisfincas.com/index.php/8-articulos-comentados/41-obras-urgentes-

    "Respecto a lo que debe entenderse como obras obligatorias, hay que distinguir entre:

    -Si están solicitadas por la Administración: se deberán acometer las reparaciones/reformas atendiendo a los plazos dados por la Administración y, por lo general, se tratará siempre de asuntos urgentes.

    -Si están solicitadas por un propietario: hay que valorar la “obligatoriedad” y encargar un informe pericial que así lo dictamine.

    El presidente tiene poderes para decidir cuando una obra de reparación es urgente, sin necesidad de someterlo a la consideración de la Junta de propietarios.

    Hay que tener cuidado porque el Presidente de la Comunidad pasa a ser el responsable si no realiza la obra y posteriormente sucede un accidente o percance; es recomendable hacer una ampliación del seguro de la Comunidad para que la responsabilidad del presidente quede cubierta dentro de las actuaciones propias de su cargo".
comentarios cerrados

menéame