edición general
20 meneos
23 clics

La desaparición de 'La 2 Noticias'

La ventana de 'La 2 Noticias' hubiera sido una gran oportunidad para aportar otra mirada diferente, más social y menos política, a los tiempos de incertidumbre del covid. Sin embargo, el noticiario joven se apagó porque, dicen, no había suficiente personal para mantenerlo. Había que centrar todos los esfuerzos en la primera cadena, que por momentos se transformó en un canal 24 horas de casi información continúa que, además, se narró con prácticamente mismos rituales escénicos y periodísticos, lo que se tradujo en un debilitamiento de audiencias

| etiquetas: desaparición , la 2 noticias , tv , informativo , tve , audiencia
  1. una lastima la desaparición del programa
  2. Con lo bajito que ha quedado el nivel informativo en general, se echará de menos aún más.
  3. #1 ¿Por qué una lastima? No era más que otro subproducto de disinformación para la agenda oficial. Eso si, con aire cool, gapasta y juvenil. Esa imagen de solvencia e independencia informativa y ese enfoque progre-juvenil solo eran parte del decorado. Más caca de la vaca para gente poco informada que muchos no echaremos de menos.

    #4 Si, no dudo de la labor de los profesionales al servicio del quienes les pagan. Pero el programa era eso, un subproducto estilizado al ritmo de la agenda marcada.
  4. #3 a mi me da pena pq conozco a varios de los trabajadores del programa personalmente y me parece que el trabajo que hacían era muy bueno. Pero para gustos colores, por curiosidad ¿que programa informativo te parece mejor actualmente en España?
  5. La era de Lorenzo Milá dando noticias con jersey fue el último momento en el que la actualidad se ofrecía con tranquilidad en TV.
  6. #3 "Si, no dudo de la labor de los profesionales al servicio del quienes les pagan. Pero el programa era eso, un subproducto estilizado al ritmo de la agenda marcada. "
    Si eso fuera así entonces habrán estado al servicio de gobiernos del PP y del PSOE pq la mayor parte llevan ahí muchos años, pero en este caso concreto se que han sido incómodos para casi todos los que han estado mandando en RTVE ya que tenían bastante libertad debido a no ser un programa top en audiencias. Pero respeto que pienses que eran un programa de propaganda y no de información. Lo que no me has respondido es a lo que te pregunté en #4 sobre que tipo de informativos consideras de calidad ahora mismo
  7. #6 que tipo de informativos consideras de calidad ahora mismo (?)

    Ninguno. Más vale informarse uno mismo.
  8. #7 gracias por responder, entiendo lo que dices y puedo estar de acuerdo en parte
  9. El unico informativo que merecia la pena. Donde no contaban la misma basura que en el resto
comentarios cerrados

menéame