edición general
8 meneos
183 clics

Desarrollo de software. Informe de Hired muestra cuáles son las tendencias con más demanda y mejor pagadas

La empresa Hired publica su informe 2020 sobre el estado actual del mundo de los ingenieros de software [...] Los salarios de los desarrolladores siguen subiendo, la demanda en el área de la realidad virtual y realidad aumentada ha subido 1400%, casi el 50% de los desarrolladores creen que el machine learning es el campo más interesante de la actualidad, y los títulos universitarios cada vez importan menos [...] En Hired destacan que los puestos en frontend y backend siguen aumentando a pesar de la explosión de otras tendencias emergentes.

| etiquetas: desarrollo de software , programación , machine learning
  1. Ojo al dato:

    En el informe 2019 la que explotaba más de 500% era la búsqueda de ingenieros en blockchain, coincidente con el gran boom de las criptomonedas.

    Lo que demuestra que los datos en este sector tan cambiante siempre hay que tomarlos con pinzas y también hay que conocer el contexto de las nuevas tecnologías emergentes para poder hacer un pronóstico de por dónde van a ir los tiros y a veces ni eso.
  2. Go el lenguaje más demandado \o/
  3. #2 seguramente tenga que ver Kubernetes.
  4. #2 Una búsqueda rápida entre portales de empleo refuta esa encuesta.
  5. EE.UU.
    De nada.
  6. #2 Psssss... que no se enteren los pehacheperos.
  7. #4 España es un mundo a parte y cuesta entenderlo viendo los polos tecnológicos de Barcelona y Madrid. Aquí seguimos con el php, el java, el .Net y el python. Sales fuera y todo el mundo está con go, rust o python.
  8. #7 La cuestión es criticar Phyton :-D

    No es cierto en absoluto. Según la encuesta que mires te dirán que unos lenguajes se piden más que otros, o se usan más que otros. Kotlin no salía en una sola clasificación de todas las que he visto nunca hasta está. Go, casi casi tampoco. C sale siempre, esta es la primera vez que no lo veo.

    Aparte de eso, una encuesta donde escala aparece la segunda es como mínimo dudabilísima. Y al lado de Kotlin. Todo el mundo programa ahora para la JVM

    Y Typescript, que en el mundo lo usamos más bien poquitos. Y al lado de Kotlin que también hace lo mismo.
  9. #7 Y quién te impide programar en cualquier lenguaje
  10. #9 El jefe. Si la empresa tiene una gran base de código en un lenguaje, es difícil cambiar a algo nuevo.
comentarios cerrados

menéame