Muchas veces hemos llegado a quejarnos de un juego ante situaciones que considerábamos imposibles, y 27 años después del lanzamiento del mítico Street Fighter 2, se ha descubierto que la CPU del juego, es decir, nuestro adversario manejado por la consola, empleaba numerosas trampas a lo largo de toda la partida para dificultarnos avanzar en el juego.
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De todas maneras es cierto que esto se sospechaba desde hace años, para mí un titular más correcto habría sido Demuestran 27 años después que la CPU del Street Fighter 2 hace trampas.
Salu2
Para crear un adversario digno necesitas algoritmos avanzados que dificilmente podían ejecutarse en las máquina donde se ejecutaba este juego. La alternativa es hacer un adversario que tiene ventajas.
No le llamaría trampas.
www.youtube.com/watch?v=8_C_U4X-YcA (Mortal Kombat 11 All New Fatalities & Characters (So Far) | MK11 Gameplay | Todos los Fatality)
Pero es que si en Kof95 lo escoges mediante algún cheat, o a Iori, o a quien quieras, si tienes huevos puedes moverlos tan rápido como lo hace la máquina, nada que ver con la cutrez de movimientos de espera sólo para jugadores humanos del Street Fighter como pasa con Guile, Blanka, Balrog o quien sea.
Y ya si has visto el vídeo el tema de los barridos a Chun-Li que son efectivos o no según contra quién juegues, ya ni hablamos.
Titular real: Prueban 27 años después lo que todos sabíamos; la CPU del Street Fighter 2 hace trampas"