edición general
46 meneos
 

Descubren que en Málaga se hablaba en púnico cuando se hizo el Teatro Romano

El estudio de las cerámicas halladas en los últimos trabajos arqueológicos en el Teatro Romano de Málaga revela que en la época durante la que comenzó a construirse este edificio, a principios del siglo I antes de Cristo, se hablaba y se escribía en púnico en detrimento del latín. Estas labores, dirigidas por el arqueólogo Manuel Corrales, han permitido además clarificar cómo fueron los accesos al recinto por la zona del aditus Sur dentro del urbanismo de todo el entorno, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

| etiquetas: málaga , púnico
  1. El Imperio Romano se rompe!!!
  2. #1 me lo has quitado del teclado xD

    EDIT: Cartago se rompe también, cojonesya
  3. La Nación Andaluza pide el bilinguismo para nuestro territorio que historicamente ha sido perseguido y oprimido por Fenicios, Sumerios, Romanos, Arabes,Visigodos, Franceses,Españoles...

    Da igual de todas maneras sigo sin entender a mi tio del pueblo cuando voy a visitarlo...
  4. Estos días se cumplen 3 años de cuando conocí Málaga y 3 años que llevo repitiendo "tengo que volver, tengo que volver".
  5. #1 ¡Tremendo comentario! Ay el Imperio y las lenguas... Ay la unidad tal, la unidad cual... xD
  6. El púnico es lo que habla "The Punisher"? C8E <--- Una especie de calavera :-)
  7. #1 bueno de hecho al imperio romano lo rompio el cristianismo en dos y le sumio en una epoca oscura.
  8. #4 Lo cierto es que no lo pide, pero si lo pidiese ¿cuál sería el problema?
  9. #8 Decir que el declive del imperio romano fue causado por el cristianismo es simplificar mucho las cosas. Todavía hoy es tema de estudio cuáles fueron las causas del declive del imperio, pero tendríamos que añadir las invasiones bárbaras, la gran extensión territorial, las guerras civiles, las plagas, la crisis económica...
  10. No hay que dejar que se pierda una lengua con tanta historia como el púnico. Se está perdiendo y desaparecerá si no hacemos algo. Obliguemos a dar todas las clases en púnico en la escuela, excepto un par de horas de castellano. Creemos un par de cadenas púnicas. Cine en púnico, rotulaciones de las tiendas en púnico (y en castellano si quieren también, pero siempre en púnico). Si dejamos de hablar púnico dejaremos de ser lo que somos y nuestra cultura se perderá. Hay que conseguir que los que no lo hablan lo aprendan y lo hablen.
comentarios cerrados

menéame