edición general
17 meneos
190 clics

Descubren por qué tener sobrepeso puede ayudarte a sobrevivir mejor al cáncer

Estar gordo es malo para la salud. Esto es algo que se nos ha repetido hasta la saciedad y tenemos más que interiorizado, pero un nuevo estudio da una pequeña vuelta a esta idea. Unos investigadores australianos acaban de hacer pública un trabajo en el que aseguran que el alto índice de masa corporal o sobrepeso, que a menudo se relaciona con enfermedades como la diabetes o las cardiovasculares, en algunos casos puede aumentar las posibilidades de supervivencia entre ciertos tipos de cáncer.

| etiquetas: sobrepeso , cancer , medicina , elconfidencial
  1. El resultado de este estudio contrasta con los análisis de organismos como la OMS que estima que al menos 2,8 millones de personas mueren cada año como resultado de tener sobrepeso u obesidad. Su presencia conduce a efectos metabólicos adversos sobre la presión arterial, el colesterol, los triglicéridos y la resistencia a la insulina. Los riesgos de la enfermedad cardíaca coronaria, apoplejía isquémica y diabetes tipo 2 ha crecido de manera constante con el aumento de índice de masa corporal (IMC).

    Esto está demostrado,lo de que estar gordo puede ayudarte a sobrevivir...tengo mis dudas. :shit:
  2. #1 El efecto protector de la obesidad y el sobrepeso también está muy bien estudiado y se sabe que no compensa el riesgo.

    El asunto no es tanto como afirma el artículo mejor respuesta a la inmunoterapia.


    El asunto suele ser que el sobrepeso ante situaciones críticas donde es fácil pasar a la desnutrición como tener un cáncer y no poder comer con normalidad, estar a sueros en la uvi días etc, ser anciano y no comer bien unos días, una alta demanda metabólica como en ciertos lesiones... Pues el tener sobrepeso u obesidad ligera ayuda.
  3. Antes de transplantarme de medula (no por cancer), tenia sobrepeso considerable. Pregunte a la hematologa si seria bueno perder peso antes del tratamiento y me dijo categoricamente que no. Cuando coges infecciones serias pierdes peso muy rapido, y si vas justo pues....

    Me tire 3 dias sin bajar de 120 pulsaciones, de hecho me pesaban todos los dias al menos una vez. No me quiero imaginar como seria empezando delgado como gente que lo hace tras otras quimios :-O.

    Por cierto, con los gatos y las enfermedades renales pasa lo mismo. Los gatos mas rellenos tienen mayor tasa de supervivencia.
  4. #1 la conclusión es este tipo de estudios no es que sea mejor estar gordo, sino que es interesante continuar estudiando por qué estar gordo ayuda en esos casos, y tal vez en el futuro hallar la forma de conseguir los mismos beneficios sin tener que engordar
  5. #3 Vamos que no estoy gordo estoy protegido :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
  6. Difícil equilibrio entre cáncer y enfermedad vascular.
  7. #6 Difícil equilibrio entre cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, además de las enfemedades cardio-vasculares. Este estudio es sólo para algunos tipos de cáncer, no para el cáncer en general.

    Salu2
comentarios cerrados

menéame