edición general
67 meneos
182 clics
Desmantelada una de las plantas de reciclaje electrónico más contaminantes de España

Desmantelada una de las plantas de reciclaje electrónico más contaminantes de España

La Guardia Civil ha detenido a cinco directivos de una empresa de reciclaje electrónico que acumulaba todos los residuos de Andalucía y no los trataba adecuadamente. El Instituto Armado ha calculado un daño irreparable al medioambiente de unos ocho millones de euros, causado por la actividad fraudulenta de esta empresa. Además, falsificaban la cantidad de residuos tratados para obtener mayores beneficios, llegando a defraudar hasta 16 millones de euros en los últimos años.

| etiquetas: reciclaje , electrónico , contaminación , aznalcóllar
  1. Seguro que son holandeses
  2. Si el daño es irreparable no creo que pueda valorarse en unos míseros 8 millones de pavos.
  3. Doblemente grave: por contaminar y por engañar a todos los que se preocupan por el medio ambiente y separan los residuos.
  4. #2 Eso venía yo a decir, si es irreparable ¿cómo se puede valorar?
  5. No irán a la trena, hay que partir piernas, es lo único que entienden estos mierdas.
  6. Lo que tiene delito es que la Guardia sivil valore el daño a la atmósfera en euros, doy todo mi dinero por ver los cálculos que han hecho.
  7. #4 #2 suponiendo que sea por vertidos al suelo, que ese suelo no sea recuperable y haya que retirarlo o aislarlo y enterrarlo. O que se hayan dañado especies vegetales (si cortas un árbol no se recupera ni pagando, pero hay multa). O que sea el coste de las multas porque una vez emitidos los vertidos, poco se puede hacer ya. Si sueltas gases contaminantes no los vas a recoger, pero pagar la multa, sí.
  8. #7 Las sanciones sobre cualquier delito ambiental deben ser equivalentes al coste de reparar el daño causado. Si se trata de vertidos no recuperables, se deben ejecutar acciones compensatorias (por ejemplo, plantar un bosque o cualquier gaita que acepte el juez).
    Yo me quejaba de lo sensacionalista del titular, los daños siempre son valorables y compensables por el causante.
comentarios cerrados

menéame