edición general
46 meneos
 

Desmintiendo mitos sobre el gas de las bombonas  

Interesante articulo quitando mitos sobre las bombonas de gas butano. A propósito de una explosión esta semana en Granada, un periódico consulta con un profesional cualificado sobre los mitos y realidades del gas de las bombonas de butano. Muy interesante y recomendable

| etiquetas: gas , accidentes , mitos
  1. esta bien, pero sea lo que sea, la realidad es que el gas es peligroso, ya sea en bombona o en gas natural y hay que tener muchas precauciones...
  2. Desmintiendo Mitos Sobre el Uso De Las Mayúsculas
  3. Por otro lado, el butano no huele, sino que se le añaden odorantes para que pueda ser detectado por el olfato.
  4. El artículo es interesante, gracias.
  5. El condenado al entrar en la cámara de gas: Ja, ja, ja, pero si no hay techo.

    -Sí, sí, tú ríete, que ya verás cuando empiecen a caer las bombonas de butano.
  6. -¿Fuiste tú o la bombona pierde?
    - Depende...¿Qué te haría sentir mejor, que soy un guarro o que volaremos en 5 minutos?
  7. Yo tenía entendido que el que no es tóxico es el gas natural pero que el gas butano si lo es...
  8. #9 Estan vacias.
  9. La verdad que yo estoy cansado ya de que en los medios digan que las bombonas de butano explotan, deberían ser algo mas rigurosos informando.
    También se debería informar a la gente del gran problema que tienen las calderas atmosféricas, no entiendo como no están prohibidas y aún peor es que incluso se siguen instalando.
  10. Lo que me jode muchísimo de las bombonas de butano es lo típico de ver a la ancianas ponerle el chirimbolo naranja de plástico cuando están vacías, como si por ponerlo ahí encima (para colmo va suelto, porque el chisme hay que romperlo para usar la bombona) fuera a evitar una fuga misteriosa de gas. Mis abuelas, por más que intenté hacerlas entrar en razón, siguieron poniéndolo durante años. De hecho una, ya fallecida, si veía una bombona sin el chisme empezaba a decir que olía a gas, y se ponía nerviosa si no se la quitábamos de la vista. Qué triste y patética es la ignorancia, y que ridículo me resulta el no querer salir de ella.
comentarios cerrados

menéame