edición general
24 meneos
1142 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desvelado el misterio del ‘boina verde’ Ortega Smith

Veteranos de las Fuerzas Armadas han investigado el pasado militar del número dos de Vox. Dudaban de que hubiera pasado por los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército

| etiquetas: ortega smith , vox , boina verde
  1. Al final no era tan " hombre".
  2. Vaya mierda de artículo.

    Ni develar ni nada.

    Al principio siembra la duda y luego dice: "en los registros de Defensa efectivamente Javier Ortega Smith aparece efectivamente adscrito, durante esas fechas, a una de las Compañías de Operaciones Especiales entonces existente" para luego añadir “Estar destinado en ese destino no implica er boina verde, puedes estar en servicios auxiliares...”

    Lo dicho, el medio no puede confirmarlo ni desmentirlo y tiene la caradura de llamar a esto "Desvelarlo".
  3. servicio militar en un grupo de OE,s no es ninguna broma, seguro que tu tienes un curriculum mejor de hombría.
    "En principio, según los datos recabados por estos veteranos, Ortega Smith estuvo allí destinado en su reemplazo de nueve meses entre 1995 y 1996."
  4. Cáspita! Quién iba a pensar que un voxetarra fuera un fraude, eh?
  5. Es como los que se golpean el pecho por su fe en el cristo de la verga floja o la virgen del chichi fresco: que todo es cara a la galería
  6. ¡Coño!, ¡Como el master en Aravaca!
  7. #3 hacer la mili en un grupo de esos... en la cocina, fregando, conduciendo... Pero de reemplazo? La única acción que tendría sería el 5 contra 1
  8. Vamos a ver. Hoy tocan historias de la puta mili.

    Yo hice la mili en el 93, en el glorioso RAAA 75. El año que estuve yo bajó de categoría (ni la promoción jugó) cachondeo aparte era un regimiento antiaéreo con material muy obsoleto, cañones 40/70 (podrían seguir siendo útiles) pero con una dirección es de tiro muy obsoletas (superfledermaus o algo similar)

    ¿Como se entraba en el COE/GOE? Simplemente, iban por los cuarteles buscando voluntarios. Si querías te ibas con ellos (por ejemplo por si su cuartel que quedaba cerca de casa) y si pasabas las pruebas te daban la boina verde, si no, seguías con la gorrita como todos.

    ¿Quienes iban? gente muy deportistas, a los que les molaba el ejercicio ... pero gente normal. Nada de superhombres ni nada parecido. Si te iba la caña era una forma de pasar la mili Mas entretenido. Igual que los que se iban a la legión porque cobraban algo (creo que 25.000 pelas al mes contra las mil y poco del resto) pero vamos, hacer la mili en las COES puede ser interesante, pero no para ponerlo en el CV (salvo que tu CV sea una mierda) No son Rambo ni veteranos de Irak ni pollas. Y menos en aquella época y siendo un pringado de reemplazo.

    Pero donde si daban caña de verdad y se iban a misiones raras de la OTAN era en los zapadores paracaidistas (en Alcantarilla me parece) según un colega que había estado allí, de los profesionales, habían pasado por prisiones militares hasta el comandante, pero claro, estos eran de los que en Bosnia se iban de copas a bares de serbios.
  9. Noticia sensacionalista que llegará a portada
  10. Un fantasma mas.
  11. #3 como te dice #7 hacer el servicio en una unidad especial no te hace hacer una mili más dura que otro que este en una unidad más blanda.
    Te lo dice uno que la hizo en una unidad especial y nosotros estábamos para servicios logísticos, en esos años los profesionales ya empezaban a ser mayoría, por lo menos en unidades especiales.
  12. #12 ¿de que unidad especial me hablas?
  13. #3 curriculum mejor de hombría xD xD xD xD xD xD xD
  14. #9 yo la hice allí y ya te digo que esto es mentira "los zapadores paracaidistas (en Alcantarilla me parece) según un colega que había estado allí, de los profesionales, habían pasado por prisiones militares hasta el comandante,"
    La bripac era una unidad bastante "pija" dentro del ejército, eso de la prisión es un bulo que es la primera vez que escucho.

    Aunque hice la mili posteriormente conocí varios mandos que si estuvieron en Bosnia, allí iban todas las unidades especiales del ejército rotandose, era un destino muy goloso, hablando económicamente. Había un montón de voluntarios e iban mezclados de diferentes banderas.
  15. #13 unidades especiales eran goes, legionarios, paracaidistas, montaña y por ejemplo infantería de Marina. Como te digo hacer la mili en una unidad de estas en ese año era igual al resto de unidades, lo único que podía cambiar era la instrucción, lo demás igual.
  16. Eso de Smith no suena a muy español, para mi que es un espía de la pérfida Albión.
  17. Pues yo hice la mili en la BRINCON.

    Brigada de Insumisos Condenados

    Y me meo en los supuestos méritos militares de facha de mierda este xD
  18. #18 pues yo me manifestaba y os apoyaba desde la retaguardia, ¿eso cuenta? :-> qué tiempos de "Insumisos presos, libertad". ¿Volverías a hacerlo?
  19. #19 por supuesto

    Por cierto, fui condenado a 10 años de inhabilitacion y 1 de prisión.
    La prisión, por no tener antecedentes, no la pisé.

    No quiero colgarme medallas que no me corresponden.
  20. #4 porque dices que es un fraude?
  21. #2 Bueno, otro medio más contrario diría: "Tras consultar con nuestras fuentes, confirmamos que no podemos asegurar que fuera boina verde" , que no dice nada pero para los suyos lo dice todo.
  22. Yo no fui a la mili porque estudiaba y mi padre era militar y me lo resolvió, pero me pasé un mes con él para ver el tinglado militar y la mayoría de gente eran unos pringados que lo único que querían era follar y emborracharse...
  23. #15

    No dicho la bripac (Alcalá de Henares) sino los de Murcia. Y tampoco es igual ir a Bosnia de infante que de zapador paracaidista. El que lo contaba es bombero y no suele vacilar (bueno, salvo cuando lo ves escalar y el jodio parace que se mueve mejor en vertical que en horizontal)
  24. #24 todo es bripac, lo de alcantarilla es la unidad de entrenamiento, allí no había banderas legionarios , solo logística asi que mal encaminado iba tu amigo. Ojo no pongo en duda que te lo contara pero ya sabes que en la mili se exageraba todo bastante y este es otro bulo.
  25. Más falso que un "duro" sevillano.
  26. #2 Estuvo 9 meses de REEMPLAZO, en una unidad perteneciente a las COES. No quiere decir que fuera Boina Verde. #3
  27. #7 Yo serví 6 años en una unidad de apoyo logístico y te aseguro que disparé más tiros, y recibí mejor entrenamiento que él en 9 meses.
    Tropas auxiliares hay adscritas a todos los regimientos.
  28. #9 Certifico lo dicho. Por cierto más de una noche acabaron a navajazos...
  29. #15 Tampoco te creas
    Yo estuve 6 meses, una rotación, y sí, goloso era, y el tipo también te lo jugabas
  30. #7 Anda que no me la machaqué yo allí. Las sábanas tenían ya cuando te las daban unas manchas amarillas que no se iban por mucho que las lavases
  31. #31 mi sargento primero estuvo allí , algo nos contó y mucho no le debió de gustar porque pidió traslado a una compañía logística. A si que sí me creo que no fuera ni fácil ni agradable aquello.
  32. #30 estuvistes en los Paracas? En que bandera?
  33. #34 paracas? No. AAlog Estuve en kosovo, pero no con paracaidistas
  34. #33 Yo estuve allí con la AAlog 41. 6 meses, sólo una rotación.
  35. #35 ah perdona pensaba que estuviste en los Paracas.
  36. #37 No, lo más especialista que hice fue Curso de montaña, allí si estuve con cazadores y también había Paracas. En kosovo estuve con mi Agru, la 41 de Zaragoza.
    Pero vamos también me toco disparar al montón y en alguna situación peligrosa me vi, pero no era de choque.
  37. Vamos a ver.
    No se puede estar 9 meses en Madrid y 2 años en Alicante.
    Y si realmente tan orgulloso está de su paso por las COE ya habría sacado cien tos de fotos de uniformado y en alguna misión, aunque fuera de entrenamiento.
    Este río, mientras no confirme que ha sido boina verde, MIENTE.
  38. #2 Para empezar de dos años que sostenía él pasamos a 9 meses... Nadie, absolutamente nadie (entre los profesionales) lo ha reconocido o avalado. Los propios exGOE fueron los primeros en sospechar porque no sabía ni calarse la boina. Ha presumido de entrenamiento especial y de hombre de acción cuando se dedicaba, lo más probable, a limpiar letrinas. Boina verde por la universidad de Haravaca ¬¬
  39. #40 A mi qué me cuentas, eso no hace que el artículo deje de ser un bodrio para lo que promete el titular.
  40. #41 Han contrastado las fuentes. Han investigado con ex miembros del grupo y con el propio partido y con lo fácil que hubiera sido dar alguna referencia han callado como putas. Han demostrado que ha mentido respecto al tiempo que dijo haber estado. ¿Que a lo mejor el titular es demasiado pretencioso? pues ahí igual te doy la razón, pero la información que ofrece la noticia es relevante. Bastante más que cualquier político que miente en el CV.
  41. #42 Cuando no se llega a una conclusión no es relevante.

    Sólo verás dar un Pulitzer a una investigación que ha confirmado o desmentido algo.
comentarios cerrados

menéame