edición general
17 meneos
52 clics

Detenidos dos menores por delito de odio LGTBI contra un joven con diversidad funcional en Getares

Según la denuncia, la víctima solía acudir a Getares, donde un grupo de menores le profería insultos. En la fecha de los hechos, estos se repitieron, pero fueron más allá, puesto que uno de los agresores incluso escupió al joven. Desde la organización, han indicado que se encuentran preocupados por la frecuencia de este tipo de episodios en la comarca. Solo desde el final del confinamiento, han afirmado tener constancia de al menos 15 episodios de este mismo estilo.

| etiquetas: menores , lgtb. getares , detenidos , homofobia
  1. Aclaración requerida por parte de este viejuno que ya no se entera: ¿Qué demonios es "un joven con diversidad funcional"?
  2. El otro día escuche una frase que me hizo reflexionar.
    "Parece ser cierto que en la sociedad española cada vez hay menos homofonía, pero también se aprecia que la que existe es mas radical y violenta."
    Frase que hace pensar; se sienten mas impunes los agresores?
  3. #1 Lo que antes se llamaba discapacitado y, antes aún, minusválido.
  4. #2 Yo creo que no es que haya menos homofobia; es que hay más visibilidad y menos gente LGTB que esté dispuesta a callarse y poner la otra mejilla. Por eso se ponen tan rabiosos.
  5. #1 una persona con capacidades especiales
  6. #1 Normalmente se refieren a personas con discapacidad física. El caso típico que suele venir a la mente es una persona en silla de ruedas, pero puede referirse a otras limitaciones al movimiento.
  7. #1 La verdad que hasta hace poco me pasaba como usted, e hice lo mismo, preguntar.
    Me aclararon que es una manera menos lesiva de denominar discapacidad.
  8. #1 "pretende sustituir a la palabra discapacidad o minusválido, empleando una terminología no negativa"
  9. #3 Ah, coño. Vale. Entonces... lo del delito de odio LGTBI se debe a los insultos que le profirieron, imagino, porque tampoco es que la noticia lo precise
  10. #4 no estoy tan de acuerdo en su primera parte, y en la segunda no puedo estar de acuerdo. Esos homófobos agresivos siempre han existido. Pero antes lo hacían en callejones oscuros y enmascarados.
    Ahora no se preocupan de hacerlo a la luz del día y cara descubierta.
  11. #9 También le escupieron.
  12. #11 Si, si, visto. Lo que me ha confundido ha sido la combinación de "persona con diversidad funcional" y "agresión LGTBI". Creo que ya entiendo lo sucedido.
  13. #9 Supongo que estos valientes intelectuales no se hubieran enfrentado si el tipo hubiera sido lo que ellos considerarían "normal" (al menos físicamente) No sé si eso será un agravante.
  14. #13 Seguro que no, teniendo en cuenta que "normal" debe de significar para ellos. Pero no será por el "físicamente". Mientras se vean superiores en número o la situación sea ventajosa, no creo que duden en atacar a nadie se creen que la situación así lo merece.
  15. #8 "Diversidad funcional" es un termino de mierda que no refleja la realidad: parece que esas personas tuvieran superpoderes en su lugar. No entiendo qué hay de malo en usar minusvalido o discapacitado, la verdad. Son terminos negativos? coño! claro! ser minusvalido es negativo. Yo soy calvo. Es negativo? pues claro: mejor tener pelo, pero es lo que soy, no quiero que se refieran a mi como "persona con diversidad capilar". Con el policorrectismo este nos esta quedando un lenguaje digno de los mundos de Yupi, donde todo es chupiguay y no existe el mal
  16. Un discapaciado gay se desplaza a Getares a alternar con menores marginales que le escupen y cometen un delito "de odio..."
  17. #5 Con superpoderes
  18. #15 No des ideas que aún te harán caso.
  19. #3 y hasta no hace mucho directamente subnormal.  media
  20. #2 Mi impresión es que la sociedad ha mejorado, con lo que al ser más raras estas actitudes, cuando se producen resultan más llamativas y se les da más atención. Es el contraste lo que da la impresión de ser peores que las que se producían en el pasado. Desgraciadamente, en otra época, probablemente esto se habría considerado una "chiquillada" y no habría tenido trascendencia.
  21. #20 Podria ser, yo también.me lo he plantado así.
  22. #19 No he llegado hasta ahí porque el término incluye también a los físicos (no a los científicos, que algunos también su diversidad xD )
  23. Que expulsen a esos chavales de la zona hasta que se civilicen...
  24. #1 Es lo que escribe un periodista serio que no quiere usar palabras como "retrasado" o "subnormal" y tampoco quiere aludir al problema concreto de la persona afectada.
  25. #15 Pues es lo que debes hacer; llamarlos como a ti te salga de los cojones e ignorar como prefieren llamarse ellos.
    ¿Te quedas más a gusto así? Pues ya está. Comparar lo de calvo con una discapacidad, demuestra hasta que punto no tienes ni puta idea. Pero suerte con la revolución esa que pretendes de que yo los llamo como me sale de los cojones. No es tal revolución, eh? Llevamos miles de años con lecciones como esa; poca novedad.
    Lo gracioso es que se les acuse de supersensibles cuando tú te pones tan ofendido con algo que ni te atañe. Es que es la monda lironda.
  26. #15 Si cuando lees "diversidad funcional" te imaginas a gente con poderes... Igual el de los mundos de yupi eres tú.
  27. #26
    diversidad
    Del lat. diversĭtas, -ātis.
    1. f. Variedad, desemejanza, diferencia.
    2. f. Abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.

    Soy de los mundos reales y la RAE xD
  28. #4 Yo creo que hay menos homófobos, principalmente por la de gente mayor que veo que está empezando a entender que hay otras sexualidades y son perfectamente aceptables y no suponen ninguna amenaza. Esto lo he visto en mi entorno.

    Es verdad que hay más gente que ha dejado de esconderse y ha dado un puñetazo en la mesa, que denuncia más y que no teme contar que sufre discriminación y ataques. Y esto es muy importante para todos; los que aún no se atreven y los que aún son homófobos.

    Y también hay los mismos o más (no sabría decir si en cantidad o en radicalidad) homófobos violentos que se creen impunes (quizá porque lo han sido mucho tiempo)
  29. #2 yo creo que muchos homofobos no delincuentes ya no son homófobos y mucha gente directamente nunca lo es.
    Pero en el caso de los homófobos delincuentes no surte tanto efecto el mensaje
  30. #16 no tiene por qué alternar con esa chusma. Simplemente que le guste estar allí.


    Respecto a los agresores, desgraciados de lo peorcito que hay en la sociedad
  31. #23 espero que le pongan una orden de alejamiento respecto a la víctima
  32. #8 No negativa, o sea positiva
    Voy al lavabo...
  33. #4 eso es lo malo que usted se cree (todo) lo que sale en prensa..jajaja y no la vida en la calle...no sale de aquí...jajaja

    el caso es llorar...
  34. #34 Minusválidos eran los mermaos que le acosaron.
  35. #25 empezamos a llamar a enfermos de cáncer pacientes con diversidad de crecimiento celular para no negativizarlos
  36. #15 Pelón.
comentarios cerrados

menéame