edición general
309 meneos
4313 clics

Detienen a empleados del arquitecto Joaquín Torres por intentar recuperar una vivienda 'okupada'

Se trata de una vivienda piloto prefabricada que está valorada en más de un millón y medio de euros. La propiedad de la parcela es de Joaquín Torres. Explica que cuando se enteró de que una pareja con niños había entrado a vivir de forma ilegal en su casa informó a la Guardia Civil para interponer una demanda y su gran sorpresa fue saber que "ellos también tenían sus derechos como okupas".

| etiquetas: joaquin torres , okupas , detención
Comentarios destacados:                          
#1 Eso si que no lo entiendo. Ellos entran y cambian la cerradura y todo eso. Y no puedes entrar a echarlos. Pero si se van y entras son que haya nadie, ahora resulta que ya no puedes? No se puede ocupar la casa que ya se ha ocupado o qué?

En serio, una explicación racional necesito...
«12
  1. Eso si que no lo entiendo. Ellos entran y cambian la cerradura y todo eso. Y no puedes entrar a echarlos. Pero si se van y entras son que haya nadie, ahora resulta que ya no puedes? No se puede ocupar la casa que ya se ha ocupado o qué?

    En serio, una explicación racional necesito...
  2. Yo no sé si estas cosas pasan o solo es una leyenda urbana...

    Por cierto, a qué viene remarcar en negrita la nacionalidad de la mujer?
  3. Si pasa, y lo mejor es no denunciar y llamar a empresas especializadas en el tema, y en 24 /48 horas, tema solucionado.
  4. #4 Es muy triste que sea así.
  5. #4 Emanué Mendoza, experto recuperador :troll:
  6. Me pregunto qué ocurriría si unos usurpadores se adueñaran del Palacio de la Zarzuela en un momento de descuido del Monarca y posteriormente intentara recuperarlo. ¿Acabaría también en la cárcel?
  7. #3 yo no soy de los que se indignan cuando publican las nacionalidades, incluso me parece bien, pero en este caso remarcar en negrita la de ella y no la de él me parece que canta un poco.
  8. #1 Todo depende de a quién votes y si escribes "ocupar" con c o con k.
  9. #1 Como estas casas suelen estar vacías cuando se meten los parásitos, no pueden ser morada de nadie (no tienen a nadie empadronado, por ejemplo). Esta gentuza no suele tener nada a su nombre, así que pueden decir que esa es su morada y de allí no se les puede echar.

    Quizá sea necesaria una explicación más técnica, pero es básicamente eso.
  10. #1 me pregunto lo mismo, y sin ni siquiera que se hayan ido. Imagínate que entras en tu casa y te encuentras este panorama. Ponte que te encierras en una habitación o lo que sea. Llamas a la policía y a quién te echan es a tí?

    En qué cabeza cabe esto?
  11. #1 .. Claro que puedes intentar lo, pero como tengan a un vigía llamarán inmediatamente a la policía y dirán que estas intentando asaltar con violencia (Al no tener las llaves necesitarás un cerrajero o romperla) su "residencia"... buena suerte para explicarlo (Nota suelen quedar en nada estos atestados pero dan dolor de cabeza y hay el riesgo de escalar el problema aún más si hay estafadores profesionales).
  12. #7 por eso siempre es recomendable dejar a un vigilante armado a proteger tu casa cuando te vas de vacaciones.
  13. #12 Si es la casa donde vives no te pueden echar.

    ¿De verdad es tan difícil de entender?
  14. Se deberia hacer una ley anti-okupas exprofeso para acabar con esta lacra y esta permisividad por parte de la clase politica.
    Pero va y resulta que les interesa seguir asi a casi todos los partidos politicos. De hecho, algun partido se ha pronunciado abiertamente en contra de los okupas (salvo uno)?
    Se nota que a ellos no les afecta esta cuestion

    Tolerancia 0 contra estos delincuentes.
  15. Que puta verguenza de leyes tenemos... Te usurpan una vivienda y los derechos son para los usurpadores.
  16. #16 uff qué pereza. Ya se ha hecho un poco tarde para explicarte lo que es la propiedad privada. Mañana si me acuerdo.

    Salu2
  17. #16 ¿Y si es la casa donde vives el fin de semana? ¿O una semana al mes? ¿O tres semanas al mes?
  18. #1 No se, pero aqui te van a decir que estos no son okupas con K, sino una familia de muertos de hambre y no unos jovenes que hacen un mundo mejor.
  19. #1 El arquitecto no vive alli. En este caso el derecho a un techo de los okupas prevalece ante el derecho del dueño a su propiedad. En otros casos es mas complicado, pero si es tu casa y entras cuando no hay nadie, creo que ya no te pueden echar (como tu dices, habrias okupado tu propia casa). Teniendo hijos pequeños es mas complicado, ya que los derechos de un crio tienen cierta prioridad. Pero vamos, es como lo entiendo yo, puede que me equivoque.

    Cc #12
  20. #12 Entiendo que hay una clara intención de desinformar en tu comentario, así que aporto la respuesta a esa pregunta que formulas, y apunto que ya pisó la portada de Menéame y a muchos os sentó como un jarro de agua fría:

    red-juridica.com/diferencia-allanamiento-okupacion/
  21. #16 Si es la casa donde vives sí te pueden echar. Solo hace falta que demuestren los okupas que llevan más de 48 horas en tu casa. Ha habido un caso muy reciente: www.meneame.net/story/victoria-mujer-94-anos-ha-perdido-casa-despues-u

    Otra cosa es que luego llevando el asunto a los juzgados la puedas recuperar, pero pasará bastante tiempo.
  22. #16 ¿Y quien decide que es la casa donde vives si te han cambiado la cerradura?
    ¿Cuánto tarda en decidirlo?
    Si finalmente falla a tu favor, ¿Qué pasa con las cosas que hay dentro que pueden haber usado o desaparecido?
    ¿Porqué tengo que seguir pagando los suministros mientras dura todo esto?
  23. #26 ¿Dónde está escrito lo de las 48 horas?

    Yo he visto con mis propios ojos y en mi edificio, a la policía no echar a unos que llevaban 10 minutos (lo que tardamos en llamar y que llegasen). Cambiaron el bombín en 5 minutos y se quedaron 6 meses, hasta que se largaron a un sitio que les gustó más.
  24. #17 O llamando a empresas como Desokupa, que no los echan, sino que vigilan que salgan pero que no puedan entrar.

    Mucho más rápido y más económico.
  25. #28 Lo de las 48 horas lo puedes leer por ejemplo en este enlace: www.prevent.es/blog-mis-vecinos/que-puedo-hacer-legalmente-si-ocupan-m

    Si, de algún modo, se consigue demostrar que los okupas llevan en el inmueble menos de 48 horas, la policía puede desalojarles sin orden judicial, pero siempre y cuando logren entrar en la vivienda.
  26. Habiendo SUFRIDO lo indecible teniendo okupas en el edificio, digo públicamente que VOTARÉ a cualquier partido que tenga en su programa electoral acabar con la okupación ilegal. Me da igual la ideología.

    Tener okupas en el edificio es una putada muy gorda y un riesgo muy grande a tu integridad física. Hablo de los enganches. En mi caso provocaron 2 inundaciones y 3 escapes de gas. Tuvimos que blindar y alarmar las puertas.

    llegamos a pagar un recibo de más de 100€ por vecino en una comunidad sin jardín ni zonas comunes, ni más gasto que un ascensor, solamente para arreglar los destrozos que hacían y pagar la seguridad (cámaras, alarmas, puertas) que hubo que poner.

    Un infierno.
  27. #30 Lo de las 48 horas no está escrito en ningún sitio. Va a criterio de la policía. Esto es lo que nos dijeron a nosotros.

    En la práctica, si cambias el bombín, enhorabuena, el piso es tuyo
  28. #7 tampoco hace falta irse a la Zarzuela, si ocupasen la casa de (por ejemplo) Aguirre, dudo que durasen más de diez minutos en el piso.

    Aunque tengo dudas de si acabarían en la cárcel o flotando en el manzanares.
  29. Eso pasa por meter a la guardia civil de por medio.
  30. #22 El Art 202 del código penal indica que quien entra en tu vivienda habitual (morada) no ocupa, sino que allana. En ese caso, hay que ir a denunciar a la policia un allanamiento, no una ocupación.

    Artículo 202
    1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
    2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

    El Art 245 trata la usurpacion (ocupación)

    Artículo 245
    1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.
    Número 1 del artículo 245 redactado por el apartado sexagésimo del artículo único de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 23 junio).Vigencia: 23 diciembre 2010
    2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html

    Aunque para lo segundo la via civil es la mas rápida:
    elpais.com/economia/2019/02/01/actualidad/1549033172_767465.html
  31. Esta situación se "tolera" por parte de los poderes públicos simplemente como válvula de escape para el problema tan gordo de la vivienda y lo inasequible que resulta para la gente pobre, sin más... como el tema de los "alquileres sociales" está muy jodido, simplemente dejan las leyes lo suficientemente laxas como para que puedan ir "okupando" y trampeando sin muchos problemas de casa en casa... por supuesto los damnificados los españolitos de a pie que "osan" tener una vivienda sin ocupación habitual (y a veces ni eso, te puedes encontrar la broma al volver de unas vacaciones).

    Es algo parecido a la tolerancia tan extensa que hay a la economía sumergida y el fraude fiscal a pequeña escala... como hay familias enteras en paro con acceso como mucho a alguna paguita, se les deja hacer sus trapicheos y sus chapuzas con dinero negro sin declarar ni iva ni leches para que vayan sobreviviendo... con la tasa de paro tan enorme que hay, si se metieran los poderes públicos a sangre y fuego contra el dinero negro y el fraude habría una revolución social de tremendas proporciones, pues como digo hay miles de familias que no pueden sobrevivir de otra manera en zonas muy deprimidas (Campo de Gibraltar por ejemplo).

    Por ello aunque tanto el tema de las "okupaciones" como la tremenda inseguridad jurídica que hay con el alquiler y sus impagos tendría una solución puramente política (mejores leyes y creación de juzgados rápidos) realmente como digo NO interesa a los políticos de cualquier signo porque simplemente NO quieren meter mano al tremebundo problema de la vivienda (más bien los bancos no les dejan...)

    Y por mucho que digan los partidos "populistas", así seguirá durante mucho tiempo... realmente ante un tema de estos la única solución es actual al modo de Santurce: todo el barrio a una a acosarlos (si es encapuchados mejor para que no te puedan identificar y denunciar) y que tengan que salir por patas los okupas para "mantener la paz social"... es lo que hay
  32. #31 Yo tuve una discusión hace un mes bastante graciosa con un tipo por aquí que decía algo así como que le hacían un favor a los vecinos los ocupas. Que así bajaba el precio del alquiler de la zona y todos contentos.

    Al principio pensé que me estaba vacilando...
  33. #38 muchos piensan así hasta que les pasa.
  34. Es urgente cambiar y adecuar las leyes. Es un despropósito en tu propia casa.
    Como si las regalaran.
  35. #15 Lamentablemente, si sigues los cauces legales te va a costar más caro y vas a tardar muchísimo más tiempo.
  36. #16 Diselo a la señora esa de portugalete, que echaron a los ocupas los del pueblo porque la guardia civil "no podia hacer nada" Y era la residencia de la señora.
  37. #34 ni en la Zarzuela, ni en casa de Aguirre ni en tu propia casa durarían más de diez minutos. Y la razón es sencilla: ya es el domicilio de alguien.
    Es cuando nadie vive allí que los okupas obtienen ese derecho de inviolabilidad porque en ese momento se convierte en su domicilio.
  38. Esto en EEUU no pasa.
  39. Yo ya veo intencionalidad directa en la manipulación informativa, así que cada vez que asocien una ocupación al movimiento okupa voy a votarla errónea. Si son periodistas, que se compren un puto diccionario.
  40. #25 perdona por el comentario random pero cada vez veo más gente que no sabe usar unas malditas comillas angulares. Hacen «esto« repetidas veces además y se quedan tan anchos.
  41. #45 Sí, es una clara diferencia entre la ocupación y la okupación, ambas son un agravio comparativo contra aquellos que han tenido que dejarse los cuernos para acceder legalmente y por los cauces habituales a una vivienda, pero la con k es ejercida, encima, por hijos de perra que NO LA NECESITAN.
  42. #45 cuenta con mi voto. Okupa, un mismo saco donde criminalizar todo un movimiento a base de mezclar allanamientos de morada, hurtos, dejación de pagos en alquileres y un largo etc. Por aquí hemos tenido buena gente concienciada y que ha participado del movimiento Okupa explicando todos sus pormenores, pero a la caverna le da igual, le va la carnaza. Mis saludos.
  43. #47 tu no has pisado ni oído hablar de un centro social auto gestionado en toda tu vida ni tienes idea de las labores que se han llevado a cabo mediante ellos en muchos barrios.
  44. #50 Sí, he pisado unos cuantos, y de ENDAVANT precisamente. Y si digo lo que he visto en ellos aún el relato sobre la Okupación va a ser peor, así que mejor no vayas por ahí porque vas a salir echando bilis por la boca de lo que leerías.
  45. #55 diría que es menos grave :-D, pero sí, me he quedado muy ancho.
  46. #52 por mi no te cortes, yo te puedo contar de talleres hasta de linux, de cocina, de teatro, de títeres o de artesanía, de vecinos involucrados ayudando a tope, también de historias tristes cuando algunos yonkis terminaron violentamente con alguna casa. También de intervenciones policiales a porrazos y todo tipo de desalojos injustificados pues la casa terminó inutilizada o derrumbada. Ya que te ofreces, empieza por donde quieras.
  47. #43 en tu vivienda habitual sí, pero seguro que alguien como Aguirre tiene más de un piso.
  48. #57 Para que te entre más suavemente y hasta con gusto, puedo hasta relatarlo en tu favor: imagínate que ocupan tu vivienda (o algún otro inmueble) los de Hogar Social Madrid.
  49. #59 :wall: yo no pierdo más tiempo en explicaciones, si a ti eso te parece comparable allá tú. Es que ni siquiera te llevas el mini punto porque a los que mencionas no les llegó para la subvención por eso de tener alguna que otra esvástica tatuada, por lo demás bien que fueron jaleados en los medios.

    EDIT: estaba pensando en algo así como la patronal diciendo... NECESITAMOS UNOS OKUPAS DE DERECHAS! jajajajaja
  50. #1 Un tipo "Investigado" por corrupción urbanística, junto con el alcalde de Getafe, que se queja de los ocupas de una casa prefabricada, en estado ruinoso y camino de ser embargada, porque su empresa está en concurso de acreedores y debe 10 millones. Sólo in Spain. :roll: :palm:

    "Torres ha decidido salir fuera de España para salvar los trastos, si antes el 85% de su negocio estaba en territorio nacional, ahora es sólo el 55%"

    www.elmundo.es/loc/2014/02/12/52fa6addca4741a21f8b4581.html

    Por las imágenes, es un Piso Piloto abandonado y en un estado ruinoso. Una construcción si ningún tipo de cuidado, que al final, ha servido de refugio a una familia en la pobreza.

    Lo normal en estos casos, suele ser demoler la construcción, para evitar la ruina, pero algún pringado ha comprado las casas adyacentes y claro, no pueden tirar un adosado prefabricado sin comprometer el resto de las viviendas. Cuesta más derribarla que dejar que se caiga a cachos.

    Las casas prefabricadas de ese tipo pueden permanecer vacías 10 y 15 años, y no valen ni el costo de reformarla y ponerla en condiciones de alquilar o vender. Una estructura de acero a la intemperie, no tardará muchos años en estar corroída y con daño estructural. No hablemos ya de las instalaciones de servicio.

    Para más Inri, Joaquín Torres está "investigado" en un caso de corrupción urbanística en Getafe, donde quiso vender sus prefabricados para hacer escuelas.

    "... el hoy exregidor acudió a cenar a casa del arquitecto que finalmente se hizo con el contrato para el diseño de dichos centros educativos a negociar con él los presupuestos "e intentar rebajar un poco" los mismos. Dicho encuentro se produjo antes deque se hiciera pública la licitación. A día de hoy, dichos colegios aún no han sido levantados."


    www.vozpopuli.com/actualidad/portavoz-Educacion-PP-Senado-Policia_0_98

    (valorada en 2007 en un funfurrón de euros, es decir, en ruinas)
  51. no se para que cojones la peña se gasta dinero en comprar casa gastandose una pasta o hipotecandose 20 años , es mas facil quitarse a alguien....solo hay q saber cual ocupar y cual no.
  52. #38 hombre sin estar de acuerdo con los ocupas ( son una lacra mafiosa) .es cierto que los precios bajan .
    Yo compré en una urbanización recién desocupada por mucho menos del valor de mercado .el banco estaba loco por vender antes de que le volvieran a ocupar .( Que volvieron a intentarlo) .
  53. #18 Es por no solventar el problema real. Pasa lo mismo con las leyes de alquiler ultra garantistas que tenemos hacia el inquilino, todo eso esta ahí para que el gobierno no tenga que cumplir su obligación de construir viviendas sociales y traslada el problema al conjunto de la sociedad.
  54. #26 el problema es que hay dejadez de funciones y negligencia por parte de la policía. Sí es tu vivienda habitual deberían de echarlos en el momento. Pero prefieren que pase la pelota al juzgado.
  55. #61 Lo malo de ser un (buen) arquitecto para ricos es que estos no pagan NUNCA, por algo son ricos y eso fue lo que llevó a Joaquín Torres a la ruina.
  56. #27 porque hay que proteger al que menos tiene. Tú tienes casa y el no, te jodes. Así es nuestra ley, al final la recuperarás y a ellos les pondrán una multa. Como no declaran ningún ingreso y viven de la delincuencia no pagarán nada y vivían con muchísimo más dinero que tú y encima recibiendo paguitas porque los pobres no tienen ingresos.
  57. #16 seguro que ahora mismo no estás dentro de todos tus pantalones, así que entenderás que alguien te quite los pantalones que no usas en este preciso momento ¿verdad?
  58. #51 es,obviamente, menos urgente que el derecho de un niño a no dormir en la puta calle. Te puede gustar mas o menos, no lo defiendo, solo explico lo que hay
  59. Que indefensión. Pero esto está pasando en barrios ricos y pobres, ciudades y pueblos, hemos sido gobernados por PSOE y PP y ninguno ha hecho nada por este despropósito . Vergúenza.
  60. #16 sí, el concepto lo pillo, pero a mí si me resulta difícil de entender que eso sea lo justo.
  61. #68 y busca el tiquet o recibo de haberlo pagado, de lo contrario es tu palabra contra la suya.
  62. #65 Ahí está la clave. Le están destrozando la vida a gente por que la policía no quiere mojarse, apuesto a que la mayoría de las veces por pura ignorancia de las leyes y falta de que sus superiores les transmitan un protocolo rápido para que el denunciante pueda demostrar que habita la vivienda allanada.
    Pero vamos, si tan dificil es, bastaría con introducir en la ley que la prueba de que habitas ahí es la inscripción en el padrón y que se pudiera consultar por la policía en el momento de la denuncia. Así se acababa de un plumazo con este problema a nivel nacional. Quién esté preocupado de que le pueda pasar algo así sólo tiene que cerciorarse de que el padrón está correcto...como luego nadie se puede apuntar sin tu permiso, no habría lugar a engaños.
  63. Vox existe por mierdas como esta. No entiendo que los gobiernos no se atrevan a meter mano a esto
  64. #69 ese derecho debería proporcionarlo el Estado, no un particular.
  65. #74 Vox es muy machito con los pobres con niños q okupan viviendas
    Q tal es Vox con los fondos buitres q compran gangas vendidas por sus amigos politicos y despues suben los alquileres de pisos sociales para echar a familias españolas?
  66. #10 Se dice más afroamericana xD
  67. #17 Me refiero a que si ellos se van y entras tú, es el mismo caso. Es tu domicilio. ¿Con qué derecho ellos te pueden echar a ti pero tú a ellos no?
  68. #43 No se yo. En el caso de la anciana de 94 años ella sí vivía allí. Se fue una mañana a casa de su hermana y al volver ya estaba el piso ocupado. Fue a la policía y tenía que esperar como mínimo hasta mediados de noviembre. Al final fue la presión popular de cientos de personas en la puerta de la casa lo que hizo que se fueran de allí.
  69. #17. Me sigue pareciendo todo bastante extraño, presentando a la policia el 'registro de la propiedad' a nombre del propietario debería ser más que suficiente para que pudieran actuar sin mediación de un juez.

    Si los 'ocupas' no disponen de un contrato de alquiler en su poder ni facturas de suministros básicos pagadas a nombre de los mismos ocupas todo se reduce a sacarlos de la vivienda ocupada en cuestión. Y todo lo anterior no choca en absoluto con la 'inviolabilidad del domicilio' (que de hecho ha sido violada por los ocupas) ni requiere necesariamente de un juez de por medio.

    El 'Registro de la Propiedad' debería servir para algo, si no sirve para nada al menos que lo eliminen junto con sus tasas. En todo este tema a buen seguro hay intereses políticos extraños que no se molestan en explicarnos.
    (CC #1)
  70. #61 Ah vale, que porque está investigado, repitamos, investigado no condenado, no puede quejarse de lo que nos quejamos el 100% de los ciudadanos. Que a algunos no se os note tanto vuestro clasismo a la hora de impartir justicia. Por lo demás, no sé qué imágenes has visto tú, pero es un casoplón.

    Por lo demás, después de ver la "entrevista" a los que okupan la casa, energúmenos básicamente, se me va la solidaridad con ellos en coma dos.

    #67 La cosa es que me da a mi que si no tienen nada es porque nunca han intentado tener nada y básicamente han parasitado a todos los demás
  71. #75 Exacto.
    Pero que no te escuchen todos esos liberales y gente de derechas que opina que el estado (u otros organismos públicos) no deben promocionar viviendas, ni aumentar la carga fiscal para poder atender casos como esos...
    Curiosamente a la gente que les preocupan los ocupas (multipropietarios en su inmensa mayoría) son los que menos están dispuestos a 'soportar' la competencia de viviendas decentes baratas y a aportar mayores ingresos al fisco.
  72. #32 pues estas personas no tuvieron tanta suerte, ni siuiera demostrando que tenian todas las llaves.
  73. #31 No hicieron un centro social donde enseñar macramé y como liar porros?. Muy mal entonces.
  74. #17 ley que servía hace cincuenta años, pero ahora los sinvergüenzas insolventes son legión...y se multiplican cada año entrando en España ilegalmente.
    Hay que cambiar esa ley.
  75. #64 efectivamente, de la misma manera se blinda que los bancos puedan vender las viviendas caras, si no estuviera el sistema de hipotecas blindadas, el lamentable estado del mercado del alquiler en España, rebajaría el precio de las viviendas nuevas.
  76. #75 si, obviamente, pero a corto plazo no puedes mandar a un crio a dormir debajo de un puente, por eso es necesario que un.juez intervenga y decida viendo ese caso particular y por eso se retrasa el proceso meses. Obviamente hay gente que se aprovecha de esto pero la alternativa es tener familias con crios durmiendo en la calle. Sintiendolo mucho la ley es proteccionista con quien está menos protegido, y en un conflicto entre un arquitecto al que han ocupado una de sus casas que tenia vacia y una familia con hijos y sin casa, es obvio que la ley va a proteger a la familia.

    Insisto, entiendo que no guste, pero es la forma de proteger al debil.
  77. #31 los trasladas al mundo del alquiler... eso sí, si puedes permitírtelo en ese caso cierras la vivienda para alquilar y te olvidas de la gentuza.
  78. #81 Pues sí, y no. Yo estoy seguro que hay personas a las que les ha ido fatal en la vida, pero también hay personas que son como dices. Aquí según el equipo que anime el ciudadano de turno pues dice que la parte que le interesa o no existe o es residual. Yo sé que existen las dos partes, lo que quiero es que se reconozca y que se tomen medidas para hacer lo que sea menester tanto con las personas que parasitan la sociedad como con las personas a las que la vida les ha dado la espalda.
  79. #75 Ahí llevas razón, pero luego si el estado da viviendas, malo. Si protegen a los que okupan viviendas vacías, también malo. Si los dejan en la calle, también malo. A ver en qué quedamos.

    Yo que sé, sube los impuestos a viviendas donde no reside nadie y con esos ingresos montas más viviendas públicas y desincentivas la especulación con un bien básico. Aquí tenemos una mansión de 1.500.000€ donde no reside nadie, qué mejor ejemplo que este. Ponle un impuesto gordo a la mansión vacía y con ese dinero oferta una vivienda básica subvencionada.
  80. #1 Cuando ocupan una vivienda vacía, sin nada dentro, no una que se ha ido 2 semanas de vacaciones, y quienes entra cambian la cerradura, la policía no intervendrá. El poseedor - que no propietario- con decir que se la han alquilado ya para a la policía. En ese momento solo queda la vía civil, mediante procedimiento de juicio verbal desahucio "en precario", -morador que vive en un inmueble sin título que lo justifique, -contrato de alquiler u otro-.
    Una vez que el juzgado admite la demanda se notifica a los moradores "desconocidos ocupantes" se dice en el decreto; tras ser notificados (que puede tardar desde 4 meses a 8 meses, según los pillen en casa o no) los ocupantes pueden solicitar justicia gratuita y oponerse a la demanda con letrado y procurador, lo cual retrasa el "lanzamiento" echarlos 6/7 meses más. Si hay sentencia acordando echarlos habrá que esperar 1 mes más para que sea firme; luego, ya el día del lanzamiento, si cuando va la comisión judicial y encuentra menores viviendo en la familia, llorarán un poco, y para evitar problemas suele ser habitual concederles otro mes para que se vayan.
  81. #21 Pues #16 te ha explicado el fondo de la ley en una linea. Si no te gusta vete a explicarle la propiedad privada al PPSOE que lleva gobernando 40 años, no a este meneante.
  82. #73 la ley existe, no sé si a nivel tan específico. Lo de la consulta rápida del padrón desde luego es buena idea. Creo que no es tanto modificar la ley como el obligar a la policía mediante protocolos a cumplirla.

    Quieren tener el monopolio de la violencia, pero sólo para lo que les apetece.
  83. "Al entrar en la casa no había nadie y decidieron cambiar las cerraduras, minutos después aparecieron los okupas y llamaron a la Policía Nacional, mientras que los empleados del arquitecto lo pusieron en conocimiento de la Policía Municipal" creo que ahí es donde la cagaron. Si hubieran dicho "no sabemos quienes son estas personas, se lo inventan todo" todo resuelto. Si no a ver como demuestran los ocupas que vivían ahí.

    #24 ese derecho lo tiene que proporcionar el estado si acaso. No las personas.
  84. #1 Pues que la vivienda es un bien de primera necesidad. Son los riesgos de hacer negocio y especular con ello. No es lo mismo una ocupación de una vivienda en desuso, que un allanamiento de morada.
  85. #89 Claro. No para haber nada en tu comentario con lo que no se pueda estar de acuerdo. La cosa es que sea algo utópico.
  86. #95 deberia proporcionarlo el estado, por eso pasa por un proceso judicial, pero mientras tanto cuando hay un conflicto de dos derechos, es obvio que el derecho de un arquitecto a sacar un rendimiento a una propiedad es menos importante/urgente que el derecho de unos crios a no dormir en la calle a 10 grados. En serio, es que es muy facil de entender, aunque sea contraintuitivo o cabree o sea obvio que se estan aprovechando de la ley, la ley debe garantizar primero los derechos fundamentales, especialmente hablando de menores.....
  87. #27 en tu dni pone tu domicilio.
  88. #97 No me parece utópico establecer mecanismos en el sistema de ayudas y beneficios sociales para comprobar de forma efectiva que la persona que los recibe es o no es un parásito de la sociedad.
«12
comentarios cerrados

menéame