edición general
20 meneos
20 clics

La deuda pública marca un nuevo récord en septiembre, roza los 1,31 billones de euros y supera el 114 % del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas marcó un nuevo máximo histórico en septiembre al situarse en 1.308.439 millones de euros, lo que equivale al 114,1 % del PIB, con un incremento de 9.703 millones con respecto a agosto.

| etiquetas: deuda pública , septiembre
  1. Cuesta abajo y sin frenos.
    En unos años Argentina 2
  2. Esto se arregla con... ¡eso es!, MÁS GASTO PÚBLICO.
  3. En época de bonanza, hay que ahorrar.

    En tiempos de crisis, hay que hipotecarse.


    El problema es que aquí siempre nos estamos hipotecando.
  4. #2 Esto se arregla únicamente con la vacuna del virus. Respecto al gasto público, en la situación actual es simplemente imposible ajustar los presupuestos (quien diga lo contrario miente)
  5. #4 La vacuna del virus es propagandística. Y tu otra afirmación categórica es mentira, irónicamente.
  6. Vamos a subir el sueldo a los funcionarios!
  7. #5 ¿Crees que las vacunas no existen?

    No niego que alguna no sea efectiva, pero anunciar lo tuyo tan categóricamente sin tener ni PUTA IDEA es bastante osado.
  8. ¡Que lo paguen nuestros niet.... quiero decir los ricos!
  9. #7 ¡Y a los políticos!
  10. #8 Se que la vacuna necesaria para este caso es psicológica.

    A la próxima subida de tono te quedas escribiendo tú solo. Un respeto.
  11. El problema de esto es que cuesta mucho mantenerlo. Cada año en concepto de intereses España gasta unos 20.000 o 30.000 millones, este año que entra quizá sean unos 26.000 millones o así, si todo va bien en los mercados de deuda pública y el BCE.

    Esa cantidad es comparable a todo lo que gasta el país en sanidad, es la mitad o una tercera parte, de ese orden. Es decir, es una cantidad inmensa de servicios públicos que no se tienen porque ese dinero va a los banqueros para pagar la deuda pública.

    Necesariamente hay que evitar ese despilfarro. El primer paso es fácil, es simplemente no aumentar la deuda. Esto se consigue gastando igual o menos de lo que se ingresa por impuestos. Es sólo subir los impuestos y no tiene que ser impopular porque todos entendemos que si queremos un servicio, hay que pagarlo, que médicos, policías y bomberos no trabajan gratis.

    A ver si alguna vez tenemos un gobierno responsable y un parlamento responsable y se ponen a ello. Es bien poco lo que tienen que hacer y hasta ahora nunca han querido.
  12. #11 No sería la primera vez que hablo sólo.
  13. #12 Qué fácil, vamos a subir impuestos hasta el infinito para pagar el derroche del gobierno. Coincido contigo en que el primer paso es dejar de pedir deuda, pero el segundo ha de ser recortar gastos y reformar cómo se gasta el dinero. Tenemos nuestros presupuestos llenos de agujeros y un estado lleno de burocracia y con uno de los cuerpos políticos más grandes de nuestro entorno. Pero sí, la solución es pagar más impuestos. Me gustaría ver cuánto recaudaría el estado si abriera una caja de donaciones para que cada cual donara dinero al estado.
  14. #12 No es subir impuestos, es quitar mierdas que hay por todos lados, observatorios sin sentido, fundaciones irrelevantes, subvenciones a fondo perdido para idioteces, exenciones a la iglesia, 17 reinos de taifas con todos sus puestos de confianza, coches oficiales, casas de cargo, museos inutiles y sin interes, cargos a dedo, cargos de confianza sin mas merito que arrimarse al ascua que mas calienta... Si quitas todo eso seguro que aumenta el paro, pero el pagar ese paro a los afectados sera mas barato que mantener todo este circo. Sin aumentar impuestos
comentarios cerrados

menéame