edición general
20 meneos
95 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Di lo que piensas", la nueva campaña que interpela a los hombres para acabar con la violencia sexista

El Ajuntament de Barcelona iniciará a partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la nueva campaña "El presente es feminista" contra todas las formas de violencia machista. Los tres anuncios realizados, bajo el lema "Di lo que piensas", interpelan de manera directa a los hombres para que adopten un rol activo en la eliminación de las complicidades masculinas. El primer anuncio ya está disponible,

| etiquetas: violencia , sexista , campaña , video
Comentarios destacados:                          
«12
  1. Venga: el feminismo es una campaña diseñada por los poderes fácticos para dividir a la sociedad y evitar la lucha obrera.
  2. ¿Pero se puede decir lo que uno quiera o tiene que ser lo que "elles" quieren oir? :roll:
  3. #3 Mientras no les acoses... todo OK!
  4. #3 eso no se pregunta buen hombre.
    Llamamiento a los White Knight!
  5. Vale, diré lo que pienso:

    Me importa la misma mierda que cualquier otra campaña publicitaria.
  6. #2 Totalmente de acuerdo. Y añado: pretender cambiar los problemas mediante el lenguaje no funciona, el PNL es una pseudociencia y la mayoría de la izquierda tiene falta de cultura científica
  7. #2 El feminismo de la igualdad, no. El de las gilipolleces del lenguaje inclusivo y doctrinas de género, sí.
  8. Estoy ya tan hasta los cojones de que las neo-feministas me traten de imbécil que debe ser aleccionado sobre cosas tan básicas y elementales como estas, que estoy ya por hacerme machista sólo por antipatía.

    Algo así como lo de que cada vez que el PP abre la boca se crean más independentistas que antes no lo eran? pues igual.
  9. #8 El de la igualdad ya no existe porque la igualdad está más que conseguida desde hace décadas. Esto no es Arabia Saudí.
  10. Espera, ¿quieren que los hombres defiendan a las mujeres si se encuentran con una situación de maltrato?.

    ¿Y que pasa si la mujer en cuestión resulta que no quería que la defendieran?. En esos casos lo mejor es llamar a la policía y que se ocupen de ello los profesionales. ;-p
  11. #7 Falta de cultura científica tiene el 95% de la población.
  12. Cada vez que digo lo que pienso en estos temas, se me acaban tirando a la yugular, porque en este tema no se trata de pensar, se trata de repetir los dogmas de fe de la doctrina reinante.
  13. Hay mucho machismo en meneame.
  14. #2 Yo diría "denostar el feminismo".
    Nadie con dos dedos de frente está en contra de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
    Y sin embargo ahí tienes a la derecha vendiéndote que "prostituirse es feminismo" o "alquiler el vientre si estás en la miseria es empoderamiento".
  15. La noticia tiene su sentido si leemos los comentarios victimistas de por aquí. Blanco y en botella.
  16. #10 No es verdad. Eso es "comerse las pollas" como diría El Sr. Lobo. Un artículo interesante que ha pasado sin pena ni gloria: www.meneame.net/story/castigo-vestido-feminismo-politicas-punitivistas
  17. #10 Si te crees que ya somos suficientemente iguales, vas listo, esto acaba de empezar.
  18. #20 La igualdad hace décadas que es total y absoluta, es más, la mujer tiene doble rasero judicial, legal e institucional por tanto son los hombres los que están en inferioridad de condiciones.

    Por otro lado, la igualdad de resultados (si te referías a esa) es imposible de conseguir porque de base ya no somos iguales.
  19. #24 ¿Ejemplos de lo que dices?
  20. #22 Obviamente estaba generalizando, pero en la izquierda feminista están más extendidas por ejemplo las pseudociencias, o negar las evidencias de biología, neurociencias, psicología etc. cuando contradicen su agenda
  21. #26 ¿Hay que llamar a la policía cada vez que se insulta al árbitro? ¿O sólo cuando es mujer?
  22. #28 lo bordan con la teoria queer. xD
  23. O sea que cabrón de mierda, ojalá te mueras si eres hombre, bien. Zorra, vete a fregar si eres mujer DIOS MÍO LLAMAD A LA POLICÍA.

    No se intenta corregir nada, se está terminando con el estado de derecho y la seguridad jurídica que nos ha costado siglos conseguir y los tontos útiles como tú aplaudiendo. ;)
  24. #18 Cuando haya una mujer presidenta, cuando el tribunal supremo esté dirigido solo por mujeres, cuando tu credbilidad no sea cuestión de la opinión de un policia o de los medios o de instancias religiosas...
  25. #31 Los hombres venimos llorados de casa.
  26. #16 Y sin embargo ahí tienes a la izquierda queriendo prohibir la prostitución "porque algunas mujeres son explotadas" cuando la mayoria lo ejerce por su libre eleccion o deberia prohibirse el "gestacion subrogada" porque algunas mujeres lo utilizan para conseguir dinero, aun cuando muchas veces es de las pocas opciones que tienen en los paises muy pobres.
  27. madre mía, cuanta pollaherida....
  28. Lo unico que se es que un compañero de trabajo se esta divorciando y cada vez que interactúa con su exmujer lleva una go pro para grabar todo,al principio la mujer se reia llamandolo tarado,ya no le hace tanta gracia,por que sabe que cualquier salida de tono por parte de ella es una prueba en su contra.
    Y otro que se caso he hizo separación de bienes y la casa que se compro antes incluyó a su madre como copropietaria.
  29. #2 El feminismo es una castaña escalada por los joderes prácticos para dirimir la suciedad e invitar la ducha hortera.
  30. #2 Como todo movimiento interclasista.
  31. #43 Ya, ¿ves lo que pasa? que a la más mínima hay alguien que te descalifica, o en tu caso, te dice que dejes de llorar, pero el titular dice, "di lo que piensas", y pienso que de estos temas no se puede hablar desde la tranquilidad y la tolerancia, porque hay personas, que se sienten con "superioridad moral y absoluta convicción en sus ideales"** que no permiten este debate, o se habla en sus términos o no se habla, resumiendo, se sienten legitimados a ser intolerantes.

    ** Cuanta gente a lo largo de la historia no ha muerto absolutamente convencido de su superioridad moral y convicciones, hasta el punto de dar la vida por ello, y la inmensa mayoría estaban equivocados, pero seguro, que estos de ahora, tienen razón. :shit:
  32. #26 Arbitros siendo insultados,lo nunca visto.
  33. #36 ¿Mantener desigualdad? pero si precisamente te ha dicho que se debe eliminar para que reciban el mismo trato que los hombres, es literalmente lo opuesto a lo que el ha pedido, tu eres quien pide que tengan más protección.

    Aparte de que pinta ahora ese caso, que literalmente no tiene nada que ver con lo que el ha mencionado de insultos a arbitros, además tu demagogia se puede usar a la inversa, con los casos de denuncias falsas que acaban en suicidio, www.mediterraneodigital.com/feminismo/feminazis-2/un-joven-se-suicida- "precisamente se pide derogar esa ley hembrista para evitar casos como este, ya veo lo que te importa la vida de la gente" es tu mismo argumento.
  34. #42 Pues yo hasta que no cambie eso tendré que seguir pensando lo mismo, y porque tampoco hay que tomar en serio todo lo que nos renmarquen los medios.
  35. #41 ¿Algunas? ¿En serio tienes los cojones de decir que la mayoría lo ejerce de manera "voluntaria"?
    Más del 90% son extranjeras, y la mayoría están en redes de trata de blancas, y el resto porque si no lo hacen se mueren de hambre. Eso no es voluntario.

    Voluntario es que pudiendo hacer otra cosa te metas a puta o seas puta de lujo.

    Y la gestación subrogada 3/4 de lo mismo. Las que te alquilan el vientre no lo hacen por "altruismo" sino porque están en la más absoluta miseria y venderte su hijo es la forma de ganar dinero.

    Que esa sea la única opción de conseguir dinero es asqueroso. Dentro de poco habrá gente con tu discurso giliberal defendiendo que los niños del tercermundo te vendan "libremente" sus órganos para comer, o te vendan su culo, libremente, para que te lo folles y ganar algo de dinero.
  36. #43 Por cierto, da igual que yo piense que los hombres deben de comportarse de una manera y las mujeres de otra**, también da igual lo que tu pienses, la verdad es que hay muchos aspectos donde las mujeres y los hombres se comportan de forma distinta, algunas veces de forma innata y otras aprendidas, y te voy a dar una sorpresa, esto no es malo, yo diría todo lo contrario. Espero que la realidad y la evolución no le estorben a tus argumentos.
    **Eso lo has dicho tú.
  37. #53 Voluntario es que pudiendo hacer otra cosa te metas a puta o seas puta de lujo.

    No perdona , te equivocas y mucho. Puedes ser cajera en Carrefour o puedes limpiar escaleras. El problema es que no todo el mundo esta dispuesto . partise el lomo.

    Más del 90% son extranjeras, y la mayoría están en redes de trata de blancas, y el resto porque si no lo hacen se mueren de hambre. Eso no es voluntario.
    Si yo no trabajo tambien me muero de hambre, y he vendido dulces en la calle, vendedor en FNAC o AlCampo, Asi que no me digas de que s emueren de hambre. Una cosa es tener un trabajo de mierda y otro es morirse de hambre Y los del 90% te lo inventas.

    Que esa sea la única opción de conseguir dinero es asqueroso
    Primero que no es la unica opcion que tienen. Que es la unica opcion para tener un salario por encima de un profesional cualificado pues ah'i si te lo acepto.

    Por cierto yo soy de esos ninos del tercer mundo que trabajo cuando nino vendiendo dulces en la calle en uno d elos paises mas pobres del mundo. Asi que lecciones desde tu cuna de IKEA las justas. Mi madre me enseno a no prostituirme y a no robar para sobrevivir y soy hijo unico en una familia pobre monoparental.
  38. #55 Claro. Hay trabajo para la que quiera, ¿no? Por eso tenemos un 15% de paro, porque hay trabajo para absolutamente todo dios y se meten a chupar rabos sucios y de viejos por comodidad xD xD xD .

    Usa google para buscar esa información, no me la invento.

    No claro, no es la única opción que tienen, también podrían estar por ahí vendiendo su cuerpo, ¿eh? Qué maravillosas opciones xD xD .

    Me importa un rábano de dónde seas, no juegues la carta de la "gente de Bart" para intentar que las gilipolleces y barbaridades rancias que dices tengan más validez.
    Aunque si vienes de un país tercermundista se entiende mejor que tengas esa mentalidad atrasada, con respecto a los países occidentales, que vende la prostitución como "una alternativa cómoda".
  39. si dijera lo que pienso estaría en la carcel.
  40. #56 Me imagine que a los privileguados no les gusta que otros que no son como ellos tengan tambien privilegios
  41. #32 A los árbitros se les insulta, normalmente, por ser árbitros. Y a cada uno se le insulta en función a sus peculiaridades o características. En este caso se insulta con cosas que le puedan molestar por ser mujer, como llamarla "zorra" o mandarla a fregar. Si fuese negro seguramente le gritarían insultos racistas. Si fuese "póngase aquí cualquier otra característica" le dedicarían insultos que aludiesen a esa característica y que le pudiesen molestar.
  42. #26 Que sea o no un delito de odio debe decidirlo un juez. Y además, es triste, pero a todos los árbitros se les insulta y de verdad no sé por qué es más grave hasta el punto de ser delito llamar zorra a una árbitra y no lo sea llamárselo a la madre de un árbitro. No he visto a nadie quejarse de machismo en este último caso. Porque al final el machismo está en la intencionalidad y no en el insulto en sí. Y si vamos a decir lo que pensamos, que de eso parece que se trata esto, lo que yo pienso es que no sería igualitario no insultar a las árbitras
  43. #45 Esa es la actitud para ganar apoyos y convencer a los hombres de que deben cambiar su actitud machista: A la más mínima discrepancia con el discurso oficial "feminista" insultos y descalificaciones. Vais a ganar lo mismo que los CDR,s cuando cortan las carreteras.
  44. #62 Que guasa tienes! Se ve que el sarcasmo no es lo tuyo.
  45. #64 las mujeres os van a pasar están pasando por encima y no os vais a dar ni cuenta. Haced un poco de autocrítica. Lo que presenta este anuncio lo hemos visto todos muchas veces (y nos hemos callado) y lo que están haciendo muchos es llorar por sus pollitas heridas...
  46. A mi me molesta la intolerancia y la falta de educación, no las conversaciones, ni las respuestas, no tengo dogmas, si alguien me convence que me equivoco, no me supone ningún trauma. No pretendo tener superioridad moral, no es algo que me interese, la superioridad moral en la mayoría de las ocasiones es una ilusión que permite a los lerdos sentirse bien y justificarse ser unos imbéciles. ¿En que momento crees que me ofendido? ¿o que tengo la piel fina?.
  47. 1º Punto esto sigue sin tener nada que ver con el tema de conversación, se ha hablado de insultos a arbitros, y si parece mentira que haya que estar como niños de dos años explicando que si te hablan de arbitros no saltes con por ejemplo "brecha salarial" que no tiene nada que ver, pero ese el nivel actual, y nada de lo que has expuesto contradice el que no se esta tratando a los 2 iguales con esa norma y sin ella si que serian tratados iguales y el recibir insultos no hay desigualdad alguna, es igual para ambos sexos, los insultos pueden ser diferentes pero reciben igual ambos.

    2º ¿hay alguna prueba tangible y objetiva de lo que supuestamente deja patente la desigualdad?, porque en la dirección contraría hay multiples estudios tanto la sexta, como toda empresa grande que ha analizado su plantilla (ejemplo google y BBC) han encontrado lo contrario hombres con menos sueldos, así mismo el estudio realizado por Harvard encontro nuevamente lo contrario, así que me gustaría alguna prueba porque si no toda la premisa de la que partes es un castillo de naipes sin base alguna, y esto no es algo de entender "chica" esto es algo de que sea real o ficción.

    3º Te he puesto un ejemplo (De un pais que por cierto utiliza nuestra legislación en materia de LVIG) si el nivel no te llega para eso no te preocupes que te pongo de un caso de España no vaya a ser que te pierdas
    www.mediterraneodigital.com/feminismo/feminazis-2/un-hombre-desesperad

    Si ese tampoco te vale no te preocupes te invito al canal del abogado Mateo Bueno, para que veas las entrevistas con multiples victimas de la LVIG con sentencia que demuestra lo que dicen con todos sus intentos de suicidio.

    ¿suficiente o necesitas un nivel aún más bajo?
  48. #23 No. Una cosa es lo que dice la ley y otra la realidad. Sólo por esa afirmación que haces, "los hombres son los que están en inferioridad de condiciones" deberías tener claro lo importante que es seguir luchando por el feminismo de la igualdad.
  49. #60 No eres consciente de lo que dices.
  50. #69 Un atraco es obvio que es un delito. Esto no está tan claro, y en todo caso es la afectada quien debe interponer la denuncia si cree que ha sido víctima de un delito. ¿O es que tú esperas que sean los testigos los que denuncien que te han atracado?
  51. #75 Claro, claro. A otro con vuestra religión, gracias.
  52. #78 Es que el motivo del insulto es que es un árbitro de fútbol. Si la vieran por la calle no la insultarían. Y lo de que plantea dudas es una licencia poética. En realidad a mí no me plantea ninguna duda, como parece ser también el caso de los demás asistentes al partido. Además de que esto es algo que no pone en peligro a nadie y la ofendida puede denunciar cuando quiera
  53. #57 Claro. Hay trabajo para la que quiera, ¿no? Por eso tenemos un 15% de paro, porque hay trabajo para absolutamente todo dios y se meten a chupar rabos sucios y de viejos por comodidad

    Que haya gente dispuesta a chupar rabos sucios como tu dices es porque esa actividad es mas lucrativa y mas comoda que limpiar escaleras.
    Trabajo hay solo que mal pagado.

    No claro, no es la única opción que tienen,
    No , no e sla unica opcion que tienen, ahi mientes,
  54. #82 Claro, y a una mujer no la llamarías maricón. Pero eso no significa que sea un insulto homófobo decirle eso a un árbitro. La lógica es lo que debe ser muy complicada de entender
  55. La "violencia contra la mujer" no existe de forma separada de la violencia en general, queriendo decir con esto que no hay nada que la distinga del resto. Es una distinción artificial.

    Dicho esto, las mujeres son precisamente quienes reciben menos violencia.

    "interpelar a los hombres" no sirve para nada de nada. Es el caso que nadie sabe como disminuir aún más la violencia del mismo modo que nadie sabe porque ha disminuido tanto en los últimos años. Ni sirve esto ni ninguna otra cosa conocida. Luego, el propósito anunciado es falso y el propósito verdadero de esta campaña es otro, muy probablemente es simple propaganda electoral.

    El consistorio creará un servicio telefónico de urgencias para atender casos de violencia sexual durante las 24h

    Me suena que llegan tarde a la idea. ¿O es un teléfono donde también pueden llamar hombres? Me extrañaría la tira. Me apuesto algo a que no.

    Wait, wait, que lo explican: "Ofrecerá un servicio de primera atención y derivará a las personas atendidas hacia cada uno de los servicios específicos cuando sea necesario."

    Se dice "de primer nivel" y parece tan inútil como los call centers de Vodafone. Fijaros como lo redactan cuidadosamente sin mencionar sexos.

    "Di lo que piensas"

    Pienso que el feminismo moderno es una ideología inventada sin ninguna base real. Si miras lo que hacen, es principalmente discriminación y censura, con algun caso de coacciones, prohibiciones y represión. Sí, también propaganda y subvenciones.

    romper el silencio y decir lo que piensan ante la violencia machista

    Sí, como no, un negocio basado en las subvenciones de la UE para cada denuncia sin importar su credibilidad.

    representan situaciones cotidianas y enseñan como delante de una situación de violencia machista ejercida por un hombre otro de su entorno próximo se atreve a plantarle cara y decir lo que piensa con contundencia.

    Hay muchos videos así en youtube, junto con otros videos con los mismos protagonistas representando la situación inversa, que es con la mujer pegando al hombre, y a todo el mundo le da igual.

    "el 20% de las barcelonesas han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida"

    Lo que es cierto siempre, pues solo depende de lo que se acepte como "violencia sexual". Podemos cambiar ese criterio para que sean el 40%, o el 60%, el 80% o el 1%. Es algo totalmente arbitrario.

    un stand móvil para actuar en diferentes zonas de ocio de la ciudad

    Como en una feria. ¿O es como un kouban? ¿Habrá azafatas? me acabo de ganar otro strike, no debi decir lo de las azafatas

    un protocolo de prevención, detección, intervención y comunicación de agresiones y acoso sexual a las mujeres en el transporte público

    Por algún motivo nadie quiere implementar una medida que resolvería el problema de raiz: Vagones exclusivos para hombres que escojan no poder ser denunciados por acoso sexual.

    un 42% de ellas dicen que en algún momento han sufrido tocamientos sexuales en este ámbito

    Un 42% es una minoría y no justifica que se haga un referendum. ¿Y la otra mitad qué? perdón por el offtopic

    ampliar el programa piloto de paradas de demanda del bus nocturno, en colaboración con el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), y para implicar el sector del taxi en la visualización de la problemática.

    No creo que puedan convencer a los taxistas de que paren donde su clienta lo desee. Menudos son ellos.

    la concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona

    Acabáramos
  56. #22 Lo que dices es correcto para la inmensa mayoría de la población. Yo les llamo analfabetos porque no leen. Puede que sepan leer, pero si no leen, ¿qué más da si saben o no?
  57. #23 La igualdad de resultados sería posible en una sociedad dictatorial totalmente dirigida donde las personas fueran designadas para los resultados sin importar si están de acuerdo con eso o no.

    Sería un desastre en su funcionamiento y causaría una profunda infelicidad a los condenados a su resultado. No creo que nada de esto le importe a una feminista, por lo que no lo descarto.
  58. #75 No tiene sentido luchar por algo que ya se tiene. ¿Ves acaso independentistas en Castilla?
  59. #21 Eso es lo que me temo, más y más "igualdad", y eso que tanta "igualdad" ya empieza a tener consecuencias graves.

    Tengo claro que lo único que se pretende es impedir la democracia, pero a veces me pregunto si no quieren destruir la sociedad ya de paso.
  60. #16 "empoderamiento" es una palabra sin definir. Realmente no significa nada. Los que la usan viven en la esperanza de que signifique algo deseable, aunque no sepan el qué.
  61. #53 ¿En serio tienes los cojones de decir que la mayoría lo ejerce de manera "voluntaria"?

    Sí, desde luego y sin ningún lugar a dudas.

    Hay pruebas a patadas. Voy a probar por reducción al absurdo:

    Si la mayoría de la putas estuvieran esclavizadas, a la policía le bastaría con ir a un puticlub cualquiera, arrestar a todo el mundo y encontrar las pruebas del crimen evidente, al menos en algunos de los casos.

    Sin embargo no sucede nada de eso. Ya ni se hacen redadas por ser algo inútil.

    Más del 90% son extranjeras, y la mayoría están en redes de trata de blancas

    Cierto, aunque hay muchas que no son muy blancas. Lo que pasa es que hay que saber qué significa eso que has dicho.

    La chica quiere ganar dinero y conoce a amigas que lo han hecho y han vuelto con una fortuna (para su país). Así que se va a ver al mafioso y se ofrece. La traen pacá y está trabajando unos pocos años. Luego tiene ya pagada "su deuda" (el mafioso se forra) una casa y un capital para vivir el resto de su vida o para montarse algun chiringo.

    Extranjeras, lo son (y muchas ilegales). Redes de trata, las hay. Obligadas no son.
  62. #57 se meten a chupar rabos sucios y de viejos por comodida

    Sensacionalista por un tubo. ¿a que no puedes superar esto que has dicho?
  63. #29 El caso es que los admins de menéame impiden el discurso del odio feminista sin importar los insultos, llamadas a la violencia y defensa de agresiones reales. Sin embargo un comentario que ALGUIEN pudiera encontrar levemente machsita es recompensado por esos admins con una subida de karma.
  64. #26 Los árbitos de fútbol han sido insultados a fondo desde siempre. Esto solo ha sido un problema cuando aparecieron mujeres haciendo de árbitro.
  65. #30 Lo segundo, porque solo entonces es machista.

    Esto del machismo es así, no depende de lo que se haga, sino de que haya alguna feminista mirando.
  66. #32 Una duda: "fóllate un pez" ¿es o no es delito de odio?

    ¿Podrías hacer una tabla?
  67. #36 "por el mero hecho de serlo"

    Esto es debido a lo complicado de dejar de serlo.
  68. #65 Pues no. No lo entiendo. No soy capaz de comprender como alguien puede seguir hablando de la "brecha salarial" con lo desmontada que está esa idea, o de la "diferencia de sueldos en el mismo puesto", cuando es ilegal y nadie ha sido capaz de encontrar ningún caso.

    No lo entiendo.
  69. #61 Es exacto. Muy bien explicado. El dia que pueda te votaré.
«12
comentarios cerrados

menéame