edición general
10 meneos
301 clics

Un día en la casa de un cubano  

Cómo es la realidad de Cuba en el momento de la pandemia. Especialmente al comienzo de la misma cuando las medidas de encierro era más fuerte (Marzo, 2020). También lo curioso del "Paquete Semanal" la forma de ver Internet en Cuba y consumir Youtube en la isla.

| etiquetas: cuba , barrio , paquete semanal , cubano
  1. ¿Sin salir a procurar?.
  2. #1 Se nota que no has estado en América latina en tu vida.
  3. #3 Es verdad, en America Latina hay mucha pobreza. Lo que han conseguido los dictadores cubanos es que no haya nada de riqueza...ni libertad.

    Y aun asi, nadie nos venderia Mexico o Colombia como un ejemplo. Cuba o Venezuela, si.
  4. #1 ¿Esa casa es un chabola?
  5. #4 Sí, se nota la falta de libertad en ese video, están oprimidos por las fuerzas castrochavistas. México o Colombia serán ejemplo para algunas materias, al igual que Cuba y Venezuela. El problema es que las personas como tú no saben diferenciar ni separar las cosas, para vosotros es todo o nada. Sois bastante limitados de entendederas.
  6. #6 Si, si yo me meto en youtube y hay decenas de canales de Cuba criticando al dictador, como aqui criticando a Sanchez. O como ese video.

    Mexico y Colombia seran ejemplo de muchas cosas, como Cuba y Venezuela. Pero NO de un sistema politico exitoso que aumente el bienestar de sus ciudadanos.

    Que mania con acabar todos con el insulto personal.
  7. #7 Parece que no te has enterado de que hay un bloqueo hacia Cuba de cualquier producto que sea parcialmente Estadounidense. Lógico que gente como tú no lo sepa o se le olvide.
  8. No veo tanta diferencia a mis condiciones actuales de vida.
    Mi comida diaria es una lata de sardina y 1 tomate
  9. #8 Y eso que tiene que ver con que se critique al dictador en youtube?

    Lo dices porque youtube es americano y por lo tanto, bloqueado y por eso no se le puede criticar?


    Mira esta noticia, es de un video de un cubano en youtube.
  10. #1 si eso te parece una chabola entonces te parecerá que media España vive en una cueva.
  11. #10 Toma un poco de info de primera mano de como afecta el bloqueo a los servicios de internet:
    www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-denuncia/la-alerta-de-google-para-cubalo-

    Y si dices que no encuentras, es porque nunca has buscado:
    Canal de Yoani Sanchez www.youtube.com/user/YoaniSanchez
    Canal Pedrito el Paketero www.youtube.com/channel/UCIXlKxfWWWElUER48okLC9g
    Canal NoticiasCubanet Cuba www.youtube.com/user/NoticiasCubanet
    Canal Anita con Swing Oficial www.youtube.com/channel/UCjULCi5PK-qWv0HMWxJNa3Q
    Canal Castro contra Castro www.youtube.com/channel/UC0OVv0iEJM9AuLf_BTHDbGA
    Canal La Farandula Cubana www.youtube.com/channel/UCNGD8BUKf3LJol4mnPOqf3Q

    Y esto con hacer una simple búsqueda rápida que tú ni siquiera has hecho, podría seguir. Eres un cuñado que habla por hablar.
  12. Ño esa casa está mejor que la mía aquí en España.
  13. Hay que tener los cojones bien gordos para decir que eso es una chabola. En cuanto sales de Habana Vieja o Centro Habana los pisos son el doble de grandes que cualquier piso medio en España, por no hablar de las casas que hay en Vedado o Miramar...
  14. #12 Jajaja. Te juro que me ha pasado esto, pero te lo juro que ha sido ha si. He puesto a Yoani Sanchez, todo perfecto, critica al regimen cubano, es verdad. Y luego le he dado a Cubanet al azar. Pongo el video y lo primero que sale es que ha sido arrestado!

    Puedes ponertelo y ver como se trata a los opositores cubanos.

    Pero hablo por hablar.

    Eso es Cuba.
  15. #12 Jajaja, me parto segunda parte. Por curiosidad, he mirado a Yoani Sanchez, la que te he dicho que era verdad que criticaba al dictador.

    Noticia.

    www.20minutos.es/noticia/1608909/0/bloguera/yoani-sanchez/detenida/


    Aunque la noticia no es de ayer, pero vamos eso es Cuba.
  16. #12 El tercero Pedro el Paketero. Detenido

    www.youtube.com/watch?v=-N8RbmpjIeU

    Cuando tenga tiempo, mirare el resto, seguro que tambien han podido hablar con libertad.
  17. #16 De tu noticia:

    ¿Detenida o retenida?

    Fue retenida el jueves junto a su marido y otro bloguero, Agustín Díaz, cuando los tres acudían a informar del juicio contra el español Ángel Carromero, acusado por presunto homicidio imprudente.

    Fue retenida porque acudía un juicio al que no había sido llamada y al que pretendía ir a hacer un circo mediático internacional para culpar a la isla.
  18. #19 No sabes ni lo que es una chabola.

    Chabola: Vivienda humilde hecha con materiales de desecho o de mala calidad que carece de condiciones de habitabilidad; generalmente está situada en zonas suburbiales sin urbanizar.

    Lo que ahí se ven son construcciones, la mayoría a medio hacer. Pero no están hechas con materiales de desecho sino con ladrillos y cemento.
  19. #15 Nadie niega que la isla tenga defectos y que la oposición sea perseguida y que traten de que desista en su oposición. También te puedo sacar unas noticias curiosas de un país monárquico donde raperos son condenados a cárcel por canciones o por tuits que es bastante peor que lo que tú estás mostrando.
  20. #20 Y los demas? Esos se te olvidan? Seguro que hay alguna excusa.

    Cono me imaginaba, que la gente haga videos en Cuba no significa que se pueda ver en Cuba.

    www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/el-control-y-

    Pero da igual, Cuba es el paraiso y quien no se entere es porque no tiene ni idea, aunque las pruebas demuestren lo contrario.
  21. #23 Y los demás ya te respondí en #22

    Lo mismo hacen desde el otro lado no te preocupes:

    www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2011/01/110113_ultnot_cubadebate_cu

    www.cubadebate.cu/noticias/2019/04/20/google-bloqueo-el-acceso-al-yout

    www.cubadebate.cu/noticias/2019/11/13/bloqueo-trivago-elimina-a-cuba-d

    Así que si te molesta de un lado, critica también la del otro, o no te tienes que ir a Cuba, en España quitaron la licencia de la TDT a HispanTV.
  22. #22 Me puedes poner por que fueron condenados?

    No, no es bastante peor ser perseguido por tus ideas que ser perseguido por insultos. Es una dictadura por mucho que lo intentes blanquear.

    No estoy a favor de la condena y la ley debe cambiarse, pero no todo vale.
  23. #24 Me quieres decirque no hay canales comunistas en youtube?
  24. #25 Los insultos no son delito. Y sí, aquí se persigue gente por sus ideas, a los que tienen unas ideas se persiguen y se les impone un delito después, sea cual sea. Y a los que tienen otros ideales pueden estar diciendo barbaridades en la tele, en la radio o en redes sociales y no pasa nada. Así que sí, se persigue por ideales.
  25. #26 Pues sí la hay, se nota que a parte de no saber sobre América Latina tampoco sabes mucho de construcciones y de materiales.
  26. #27 ¿Y quién ha afirmado tal cosa? ¿Estás cambiando de tema afirmando cosas que nadie ha afirmado para desviar el tema y poner en mi boca palabras que no he dicho?
  27. #15 Cuba no sé, pero en España te puede caer la ley antiterrorista por un tweet y te vas a la cárcel de cabeza a la espera de juicio. Mientras, si eres de derechas puedes pedir públicamente un golpe de estado.
  28. #32 Lo que demuestra que simplemente eres un cuñado que no sabe de lo que habla, solo estás para dar tu opinión basada en tus cojones morenos.
  29. #30 Te estoy diciendo que en Cuba no hay libertad, tu has intentado defender que si. Finalmente aceptas que no, pero vienes con el "y tu mas" de que se censuran videos comunistas en youtube y que debo criticarlo.

    En Cuba se persigue al opositor, no hay libertad. Si tu quieres que critique al otro lado, sera porque igualmente no hay libertad y se persigue a los comunistas en youtube. Por eso te pregunto si dices que no hay videos comunistas. Si no hay libertad, como en Cuba. Estamos hablando de la misma censura en youtube y Cuba?

    Si crees que hay libertad y no se persigue a los comunistas y hay muchos videos comunistas, tu comparacion no tiene sentido.
  30. #35 Estás montándote tu película tú solo en tu cabeza. Yo ni he defendido que sí que haya ni he aceptado que no la haya. La libertad es un concepto y no la hay o la hay en su totalidad. No se puede calificar un país como que hay o no haya libertad, eso solo lo haría una mente simple intentando simplificar algo complejo. Lo que hay son grados de libertad, es un espectro.

    Esto es lo que ha pasado aunque tú en tu cabeza lo reinterpretes a tu gusto:

    Tú has afirmado primero que no había canales de opositores cubanos, yo te mostrado que sí los hay, y no son pocos.

    Tú has afirmado que algunos de esos Youtubers han sido detenidos en alguna ocasión en su vida. Y yo he afirmado que lo que me has mostrado es que 2 de ellos supuestamente han sido retenidos por su labor como Youtubers, no les han quitado ni borrado sus canales de YouTube y han seguido subiendo contenido. De hecho solo has podido demostrar una sola retención a uno de ellos, y el otro narra la detención pero vamos a darle un voto de confianza.

    También te he hecho ver, por similitud que estas cosas ocurren en "democracias occidentales" y tú parece que te niegas a reconocer que así sea, hay detenciones a oposiciones molestas, persecuciones a periodistas por revelar secretos, detenciones a artistas reivindicativos, etc.

    La comparación es que existe censura y persecución en el sistema que sea, no tiene nada que ver con ideologías. Te montas unas películas... de Hollywood claro.
  31. #19 Pongo la mano en el fuego a que sin salir de tu provincia hay chabolas de las de verdad. ¿Tu has visto alguna vez una chabola?
    ¡Pero si los del video viven en mejores circunstancias que muchos millones de españoles! ¿Tu sabes como viven muchos jóvenes en habitaciones de alquiler?
  32. #8 Al final es culpa de EEUU que no haya libertad de expresión en Cuba, ni la posibilidad de organizar partidos políticos diferentes al Comunista, ni que todos los medios deban cumplir las órdenes de partido comunista...
  33. #27 En la malvada capitalista España hay un ministro comunista. En Cuba, sería imposible. No puede existir otra ideología que el Comunismo. Lo pone su propia Constitución.
  34. #40 No, como tampoco es culpa de Cuba que EE.UU. sea imperialista y vaya de guerra en guerra por intereses económicos dejando pobreza, desestabilización y miseria en muchos países. Así como la persecución, encarcelación y asesinato de disidentes políticos, periodistas de otros países como Assange. La derogación de gobiernos elegidos democráticamente por no ser afines, la instauración de dictaduras militares en otros países. No es culpa suya que su país esté creado a base de mano de obra esclava y que a día de hoy siga siendo racista. Ya ves, cada uno tiene sus cosas, que no es culpa de otros, pero todo influye.

    Será cuestión de los cubanos cuando se organicen y quieran una forma de gobierno diferente a la que tienen ahora, si es que quieren. Ya habido cambios importantes en el sistema cubano. Tu mente occidental te hace creer que tu forma de gobierno es la buena. Ahí no se pueden crear partidos diferentes pero sí cualquiera puede presentarse a las elecciones con las ideas que cada uno defienda, y no tienen porqué ser socialistas ni comunistas.

    cnnespanol.cnn.com/2018/03/27/lo-que-debes-saber-sobre-las-elecciones-
  35. #39 Si, si que los opositores son tidos malisimos y se merecen ser arrestados.

    No hace falta que me digas quien es, yo solo he hablado de ella porque me la han puesto como ejemplo de libertad en Cuba.
  36. #38 Claro que pueden criticar. Y luegoa la carcel. Como en España con Franco. Tu podias criticar, nada lo impedia... si no te importaba tu vida, claro.
  37. #45 Claro, te lo vuelvo a repetir, en un pais donde no hay libertad, cualquier cosa que le apetezca a la dictadura es ilegal. Los opositores que estan o han estado en la carcel lo estan por lo que considera el regimen comunista ilegal, ya sea manifestarse a las 3 de la tarde o escribir sin comas.

    Te he puesto un enlace de Amnistia Internacional donde denuncian que no hay libertad para los opositores en internet. Por cierto, unico pais de America Latina que no les permite visitarlo.Siento fiarme mas de ellos que de ti.
  38. #36 Que no se puede calificar a un pais como que no hay libertad? Eso lo diras tu y cuatro defensores de Cuba, para blanquearla. En las dictaduras no hay libertad de expresion, que es de lo que estamos hablando, no libertad para lavarse los pies. Cuba es una dictadura sin libertad de expresion

    Yo he dicho que en Cuba no se puede criticar como en España. Tu me has puesto unos canales y de los tres que he mirado, tres han sido detenidos.

    Luego te he puesto un enlace de Amnistia Internacional que dice que muchos de esos canales estan bloqueados en Cuba. No se si esos enlaces que has puesto se pueden ver en Cuba.

    Luego mientes directamente. No solo he reconocido los casos que tu llamas similares (falso, no son similares) si no que he dicho que hay que cambiar la ley española. Lee bien.

    Esta es tu excusa para defender la dictadura:
    Internet censurado, opositores en la carcel, youtubers acosados, un unico partido, sin elecciones... Pero nosotros no somos mejor, mira el rappero que ha ido a la carcel. Lo
  39. #48 Si me pones un enlace de extrema derecha para apoyar lo que piensas tu, creo que eres tu la que piensa cono ellos, no yo. Pura logica.

    Como digo siempre, los extremos se tocan.
  40. #47 ¿Dirías que hay libertad en un país en el que te pueden meter en la cárcel por un Tweet o por una canción? ¿Un país donde está penado las injurias a la Corona (una institución en la que el jefe del Estado no se elige y se hereda por consanguineidad al igual que una dictadura)? ¿Un país en el que están penados los delitos contra los sentimientos religiosos? ¿Un país con estructuras heredadas de una dictadura corrupta? ¿Un país donde se crean policías políticas para crear pruebas falsas contra oponentes políticos? Podría seguir con un largo etc, ya te respondo yo: NO, ese es un país en el que no hay libertad y no estoy hablando de Cuba, estoy hablando de España. En las dictaduras puede haber más o menos libertad de expresión, al igual que en las democracias, en las dictaduras puede haber más o menos elecciones y libertad, al igual que en las democracias. Quizás algún día puedas llegar a entenderlo.

    Que alguien intente denominar países en los que hay libertad o no como si fueran términos absolutos, solo lo puede intentar hacer una mente simple para simplificar algo complejo, como ya te había indicado y tú te empeñas en demostrar tu simpleza. Que

    Mientes, ya te demostré que la noticia sobre Yoani, no había sido detenida sino retenida, y no era por el contenido de su canal sino que estaba haciendo algo ilegal que era acudir a un juicio en el que no había sido llamada y no tenía nada que aportar más que dar la nota.

    Yo también te puedo poner noticias de Amnistía Internacional:
    www.es.amnesty.org/en-que-estamos/espana/libertad-de-expresion/

    Lo que tienes es que mejorar tu comprensión lectora, yo no he hablado en ningún momento de tu opinión sobre que hay que cambiar la ley española, enhorabuena por ti, pero me importa bien poco lo que opines. Lo que yo he dejado reflejado es que sí, hay casos similares en España, aunque te niegues a reconocerlo. Eso es lo único que importa, tu opinión sobre cambiar las leyes importan bien poco cuando aquí a la gente se sigue persiguiendo, creando montajes policiales para meter a opositores en la cárcel. Es así, aunque te duela.

    ¿Ves como hablas sin tener la más puta idea? En Cuba sí que hay elecciones, aquí unos comunistas de la CNN que te dan una lección y te explican como funcionan:
    cnnespanol.cnn.com/2018/03/27/lo-que-debes-saber-sobre-las-elecciones-
  41. #51 Son tan de mi cuerda que yo no pienso como ellos, tu si. Yo apoyo a Amnistia Internacional, vosotros no. Sois iguales. Me has demostrado tu misma que piensas como la extrema derecha.

    Lo siento, no voy a pensar como vosotros. Los extremistas no me gustan, piensan igual, les gustan las dictaduras y desacreditan a los que critican esas dictaduras.
  42. #53 No, no lo sabia.

    Lo que se es que para apoyar tus argumentos has puesto una pagina de extrema derecha. Yo apoyo a AI y tu, al igual que la extrema derecha, estas en contra. Y encima pones una pagina suya, dando credibilidad a lo que dice la extrema derecha.

    AI miente pero la pagina de extrema derecha dice la verdad. Yo al reves.

    O sea, tu opinas igual que la extrema derecha y yo opino diferente.

    Eso es lo que ha quedado claro con hechos.
  43. #50 Lo iba a poner en el otro mensaje porque es algo que suele pasar, pero he esperado a que lo pusieras tu. En España no hay libertad, eso lo teneis todos muy claro, has puesto NO. Sin embargo, cuando se habla de Cuba, hay que oir excusas como "la libertad es un concepto y no la hay o la hay en su totalidad". Pero para España es NO.

    No voy a debatir el nivel de libertad de España y el de Cuba, es como debatir con alguien sobre que la tierra es plana. No hay ni UN, te lo digo, ni UN estudio serio (y yo creo que ni no serio) que diga que en Cuba hay igual o mas libertad que en España. Si lo conoces, ponmelo. Estamos a años luz.
    Que España tiene fallos? Claro, como todos los paises del mundo. Y no somos los mejores, pero estamos a años luz de Cuba. Ahora cogete el informe de libertad de expresion de Cuba y comparalo con el de España. Pero no creo que eso te interese.


    Y terminas ya desvariando:

    También te he hecho ver, por similitud que estas cosas ocurren en "democracias occidentales" y tú parece que te niegas a reconocer que así sea,


    Te contesto que no me niego a reconocer que eso pase, de hecho, quiero que se cambien las leyes para que eso no pase y contestas

    "yo no he hablado en ningún momento de tu opinión sobre que hay que cambiar la ley española, enhorabuena por ti, pero me importa bien poco lo que opines."

    Surrealista.

    Pero la fiesta sigue, terminando con un chiste. Yo estaba hablando en serio. Cuando digo que no hay elecciones, me refiero a que no hay elecciones fiables y a que no puedes votar al partido que quieras. Un poco de seriedad, que con Franco tambien habia elecciones y no se las creia ni dios.

    Constitucion Cubana

    "El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista."

    Eso es pluralidad

    A la tal Yaoni la pusiste tu como ejemplo de opositora que era libre en Cuba. Oye, haberte informado de quien era antes de ponerla como ejemplo.
  44. #56 Te falla la comprensión lectora por todos lados, yo te he puesto ejemplos de falta de libertad al igual que pones tú para hacer una categorización absoluta, al igual que haces tú, sobre España, para que vieras que se pueden hacer categorizaciones absolutas inexactas. Como que la libertad afecta a muchas materias y puede existir en unas y en otros no dentro de un mismo país, tú mismo has dicho que están a años luz los dos ejemplos y al mismo tiempo afirmas que en los dos no hay libertad. Por lo que me estás dando la razón de que la libertad es un espectro y afirmar que hay o no hay es simplificar un asunto complejo.

    Me alegra, de todas formas que afirmes que en España no hay libertad y que la pongas a la misma altura que Cuba.

    Luego te sigue fallando la comprensión lectora, ya que has negado categóricamente que fueran casos similares, por lo tanto estás negando mi argumento. Es decir, te niegas a reconocer que existen casos similares en ambos países, si le quitas que son similares, te niegas a reconocer mi frase, es bastante fácil de entender si lo intentas.

    Ahora ya después de enterarte de que existen elecciones en Cuba, haciendo un ridículo espantoso negándolo, afirmas que esas elecciones están amañadas y no son fiables. Enhorabuena, muchos observadores internacionales no están de acuerdo contigo, pero si tu opinión te parece más acertada adelante, total te acabas de enterar de que se celebran elecciones en Cuba y ahora vas de experto.

    Ahora ya hasta cambias los motivos por los que yo puse a los youtubers!!! {lol}{lol}{lol} Lo tuyo es una huida hacia delante maravillosa.
    Como sabes que no tienes razón me dices que yo puse por otros motivos los youtubers, cuando la conversación fue:
    - No hay canales de opositores cubanos en Youtube (primer ridículo).
    -¿Ah no? Toma!
  45. #57 Que yo he dicho que en España no hay libertad? Te lo repito

    En España hay libertad de expresion.

    En Cuba NO hay libertad de expresion.

    Y no lo digo yo, lo dice cualquier organismo internacional. Esperando estoy que me pongas lo contrario. Pero no llegara Tambien estoy esperando esa comparacion entre Cuba y España de Amnistia Internacional, para comparar todas esas materias que afectan a la libertad. Pero no llegara


    Tus casos similares engañabobos. Te lo explico. Coges a un pobre de Etiopia. Luego coges a un pobre de Suecia. Tu conclusion: los dos paises son iguales, hay casos similares. Que yo diga que hay casos similares no significa que diga que Etiopia y Suecia son iguales o que Suecia es un pais pobre.


    Vamos que no poder votar nada mas que comunismo, ni poder votar a opositores, te lo tragas tu como elecciones. Y validas. Y yo hago el ridiculo. En fin.

    Por cierto, lo de los observadores que lo aprueban, me los puedes poner?:

    En 2019 Cuba seguía siendo el único país de las Américas que Amnistía Internacional y la mayoría de los demás observadores independientes de derechos humanos no podían visitar.

    Eso es libertad, no lo de España.

    Para tener una conversacion seria, hay que partir de unos minimos. Si yo estoy hablando de que no hay libertad en Cuba, cuando hablo de canales de youtube, me refiero a canales de youtube que se puedan ver en Cuba y que sus dueños no sean acosados. Si tu me vas a poner canales que no se pueden ver y que sus dueños son acosados y arrestados, lo unico que estas haciendo es dandome la razon. Obviamente, para gente como tu es suficiente, para mi no.

    Pero lo que te digo, esto es como con un terraplanista, negar lo obvio.

    Cuba segun Amnistia Internacional

    -Las autoridades cubanas bloquearon varios sitios web de medios de comunicación independientes durante el referéndum constitucional y comenzaron a utilizar técnicas de censura en Internet más sofisticadas.
    -Las autoridades seguían utilizando arraigados mecanismos de control para silenciar las voces críticas.
    -Las autoridades cubanas seguían deteniendo arbitrariamente y encarcelando a artistas y periodistas independientes, así como a miembros de la oposición política.
    -identificó a seis presos de conciencia, que representaban sólo una parte de las personas que probablemente estaban recluidas tan sólo por haber expresado pacíficamente sus opiniones o creencias.
    -Se negó a fortalecer la independencia del poder judicial o alinear la legislación penal cubana con el derecho y las normas internacionales de derechos humanos
    -El gobierno canceló en mayo el desfile anual oficial contra la homofobia y detuvo a activistas que participaban en una marcha alternativa

    Y sigue, sigue y sigue, pero lo dejo. Ahora voy con tus youtubers. Y ahora te comento tu seis youtubers.
  46. #58 Podría decirte que estás cambiando de argumento cuando este se demuestra falso, como que no hay canales de youtubers opositores, o que no hay elecciones en Cuba... luego sí los hay... pero...

    Podría darte ejemplos de medios de comunicación cerrados, licencias no renovadas, como diarios de izquierda en el país vasco o HispanTV, podría hablarte de persecución y detención a artistas como La insurgencia, Pablo hasél.., periodistas, opositores incómodos, reveladores de corrupción y secretos, detenciones arbitrarias como la de Alfon, o el chico que sigue en la cárcel tras mostrar su apoyo en Madrid al independentismo... Y darte mil ejemplos más que no me voy a molestar ni en buscar.

    Podría hablarte de la ironía que es que pongas informaciones e informes de Amnistía Internacional cuando estás afirmando que no pueden pisar la isla, y que ha habido informes de la ONU y UNICEF siempre y han podido acceder sin problemas...

    Pero me das pereza, no voy a perder el tiempo intentando que veas los paralelismos, que los hay, aún en situaciones tan diferentes y dispares como ser un país europeo del primer mundo y un paísito latinoamericano tercermundista con el mayor bloqueo económico de la historia y aun así que tenga mejores indicadores en educación, sanidad que el país más rico del mundo.

    ¿Para qué? Tú ya tienes tu mente de europeo privilegiado que vive en la abundancia que no vas a cambiar, ni pretendo hacerlo.

    Que te vaya bonito.
  47. #59 Mi unico argumento es que no hay libertad en Cuba.

    Podrias darme mil argumentos para limpiar la imagen de una dictatura comunista, pero no puedes darme ni una pagina de ningun organismo internacional que diga que en Cuba hay libertad de expresion. Ningun organismo internacional que diga que la situacion en España es comparable a la de Cuba. Ninguna, solo tu fanatismo.

    Toma, te pongo un informe de la ONU sobre los paises que toman represalias contra los defensores de derechos humanos que colaboran con la ONU. Uy, sale Cuba y no España.

    undocs.org/pdf?symbol=es/A/HRC/36/31

    Veo que no has leido mi perfil, los extremistas sois tan previsibles....Ah, y la tierra es plana.
  48. #60 Tu único argumento es decir que no hay libertad y luego solo hablas de un tipo de libertad. Lo que dice mucho de tus "argumentos".

    Yo no intento limpiar nada, me da bastante igual la gente que como tú que no ha pisado Cuba ni América Latina opine sobre lo que le da la gana como blanquito europeo que no le ha faltado de nada en la vida excepto modestia y empatía. Yo no estoy ni siquiera afirmando que la situación entre España y Cuba sea la misma, eso es lo que entiende tu mente que otra vez intenta simplificar las cosas y las resume en términos absolutos porque si no, no las puede procesar. Estoy comparando hechos, sucesos, faltas de libertad en ambos países.

    Como se ve que te gusta pegar enlaces aquí te dejo unos cuantos:
    www.americalatinagenera.org/elobservatorio/documentos/cuba.pdf
    www.fao.org/in-action/agronoticias/detail/es/c/508233/
    files.sld.cu/dne/files/2018/04/Cuba-2017.pdf

    ¿Leerte tu perfil? ¿Por qué mierda voy a leerme tu perfil? ¿Te crees tan importante como para creerte que hay que mirarte el perfil? Los ignorantes suelen tener el ego muy grande.
  49. #61 Claro, tu me conoces y sabes que no he pisado Cuba. A lo mejor he estado en mas paises de America Latina que tu. Y por supuesto en Cuba.

    Vale, si no intentas comparar nada, entonces no tiene sentido que metas a España. Cuba es una dictadura sin libertad que no es comparable a España. Si estamos de acuerdo no se que discutimos.

    Lo de la desnutricion? No tiene nada que ver, pero si tan bien lo hacen, elecciones libres. Seguro que el pueblo les vota. A que tienen miedo si lo hacen mejor que nadie?

    Te recomendaba leerte mi perfil porque eres un cliche, os hacen al por mayor. Pero no te pongas asi, hombre.
  50. #62 No has salido de tu casa, eso se nota.

    ¿Quién ha dicho que no intento comparar nada? ¿Ves como tienes la comprensión lectora de una zarigüeya?

    Yo en el comentario anterior: "Estoy comparando hechos, sucesos, faltas de libertad en ambos países. "

    Y vas y seguidamente sueltas que no quiero comparar nada... dialogar contigo es lo mismo que hacerlo con un Golden Retriever.

    El pueblo ya vota. Todavía no te has enterado.

    Eso no era una recomendación y tu perfil me la trae al pairo.
  51. #62 Toma una noticia recién salida del horno de unos activistas detenidos en España y denigrados por la policía. Pero, esto en España no pasa, claro:
    revista.lamardeonuba.es/lo-que-necesitas-es-que-te-folle-bien-un-polic
  52. #64 Empieza a demostrarme que en Cuba puedes votar lo que quieras o que hay periodicos de derechas donde los trabajadores no son hostigados, o que hay televisiones libres. Lo que haga España no tiene que ver. Es solo "y tu mas". Argumento pobre y obsoleto.

    Vaya, les piden que se identifiquen y se niegan. Gran ejemplo de que no hay libertad.
    Ahora me vas a descubrir que en las democracias hay abusos policiales. Sabes la diferencia? Que estos señores pueden denunciar. En Cuba han condenado a algun policia por abusos a un opositor?
  53. #63 Si, si hay una cosa clara, es que no he salido de mi casa. Me conoces bien.

    Lo que te digi, no voy ha discutir si la tierra es plana.
  54. #65 Lo dicho, dialogar contigo es como hacerlo con un canasto. No eres capaz de copiar y pegar donde yo afirme que no estoy comparando pero aquí estás afirmando comentario tras comentario entendiendo lo que te da la gana y poniendo en mi boca cosas que no he afirmado.

    ¿Tendré yo que demostrarte? Yo no tengo que demostrarte nada, ya te he dicho que lo que opines carece de total importancia. ¿Lo que haga España no tiene que ver? Claro que no, no tiene que ver con Cuba, tiene que ver con España para afirmar al igual que haces tú que basándonos en unos casos concretos que no hay libertad, se puede hacer tanto en Cuba, en mayor medida, como en los llamados países democráticos occidentales.

    Jajajaja tiene gracia tremenda que justifiques los atropellos a la libertad que se cometen en España. También las detenciones de los youtubers están justificadas por la policía y el gobierno cubano, les piden las identificaciones y si ven algo que no cuadra los tendrán que detener por no cumplir con cualquier requisito que les parezca.

    Toda argumentación tendría algo de sentido si condenaras los atropellos tanto en España como en Cuba, te daría la razón, pero viendo que justificas los atropellos en los países que te gustan pues...
  55. #67 Te habia escrito un texto largo, lo guardo y te hago solo una pregunta. Es que como tu dices, no me entero. Se que es culpa mia y que tu eres muy claro, por eso estoy seguro de que vas a responder con un SI o No a una pregunta que solo se puede contestar SI o No. Se que vas a responder de forma clara y no vas a dar vueltas ni excusas, ni poner ejemplos.

    Hay mas libertad de expresion en Cuba o en España?

    Es que no quiero malinterpretarte mas y quiero que lo dejes claro. No te estoy preguntando si en España hay atropellos a la libertad de expresion, que sabemos que los hay y son condenables. Solo te pregunto si en una dictadura hay mas libertad que en España.

    Se que con tu respuesta clara me vas a quitar todas las dudas.
  56. #68 En el estado español :troll:

    ¿Eres capaz de condenar los actos de persecución, detención, hostigamiento y maltrato a personas y activistas sociales y opositores por parte de la policía y el Estado Español como el caso que te pasé? ¿O prefieres justificarlos afirmando que todo lo que les hicieron estaba justificado porque se negaron a identificarse? Es una pregunta muy sencilla, se responde con un sí, eres capaz de condenarlo, o un no, vas a seguir justificando violaciones de derechos fundamentales.
  57. #69 Vaya, que desilusion, yo que de verdad creia que ibas a contestar SI o No y no buscar excusas. No me esperaba otra respuesta, de verdad.

    Te crees que soy como tu? Que yo no justifico ni lamo el culo a los estan en contra de la libertad de expresion. SI, CONDENO LOS ACTOS DE PERSECUCION, DETENCION, HOSTIGAMIENTO....

    SI, SI, SI,SI, SI, SI,SI, SI, SI, SI, SI,SI, SI, SI,SI, SI, SI,SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI,SI, SI, SI,SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI, SI,SI, SI, SI,SI, SI, SI, SI, SI LO CONDENO.

    No entiendo muy bien lo de opositores, dado que en el gobierno esta Podemos, pero SI, LO CONDENO. SIN EXCUSAS.

    NO SOLO LO CONDENO SI NO QUE SI ESO ES ASI, A LOS POLICIAS SE LES DEBERIA ECHAR DEL CUERPO.

    Y NO SOLO LO CONDENO SI NO QUE TE HE DICHO QUE HAY QUE CAMBIAR LA LEY PARA QUE COSAS COMO ESTA NO PASEN.

    Ah, y a eso contestaste

    "no he hablado en ningún momento de tu opinión sobre que hay que cambiar la ley española, enhorabuena por ti, pero me importa bien poco lo que opines"

    Y ahora, vas a contestar tan clarito como he hecho yo?
  58. #70 xD xD xD xD xD

    Pero si tu pregunta no era de sí o no.

    Me meo, ya no solo cambias lo que yo respondo sino que ni te acuerdas lo que has preguntado tú en el comentario anterior. Has preguntado dónde hay más libertad de expresión en Cuba o en España y yo te he contestado en el Estado Español. Y según tú esto es no responder a tu pregunta... Madre mía... qué pedrá tienes...

    ¿Tan clarito lo que? ¿Estás bien de la cabeza? Me empiezas a preocupar... tus facultades mentales están en este momento en duda.
  59. #70 Por cierto, me alegro de que ahora lo condenes, porque hace un momentito estabas justificando el artículo y la detención diciendo que era normal porque se negaron a identificarse... Está bien cambiar de opinión....
  60. #71 Ah, es que como te he preguntado España y tu has puesto estado español con emoticono de troll, creia que te molestaba que dijera España. De hecho, si lo has puesto es que te molesta decir España.

    Pues nada que discutir, no se para que lo has liado tanto.
  61. #73 Por eso he puesto Estado español y la cara de troll, para no darte la razón directamente, era una broma. No me molesta España, al menos no toda, me molesta la España carcunda, corrupta, heredera del franquismo, por suerte España es más que eso, aunque el poder esté bien atado.
  62. #72 Es que yo no he condenado que les detengan por no identificarse. Me parece muy bien que si estas cometiendo un delito (no llevar mascarilla), te piden identificarte para ponerte una multa y te pongas chulo y no te identifiques, que te detengan. Me parece fenomenal.

    Lo que condeno es el trato que les dieron despues.
comentarios cerrados

menéame