El artista Paulus Architect usa bolígrafos azules ordinarios para crear dibujos hiperrealistas de personas. Paulus Architect solo necesita una herramienta fiable. Estas ilustraciones captan la profundidad de los sujetos utilizando una paleta de colores monocromática y técnicas magistrales.
|
etiquetas: dibujos , paulus architect , bolígrafo , hiperrealismo
Me encantaría dibujar así, qué puto crack.
Gracias #0 me encanta.
Se que se dice con buena intención frases de "ojalá dibujar así" pero no es un don. Es el resultado de un sacrificio descomunal de horas. "Me gustaría saber dibujar así"; pero realmente la frase es "me gustaría saber dibujar así sin haber dedicado el tiempo que le has dedicado tú".
Lo digo con todo el cariño que se puede sentir cuando alguien admira algo que has creado. Pero hay que entender que los artistas tampoco tienen/tenemos nada de especial. Unos han masterizado la ingeniería, otros la repostería, la barbería, y otros, nos hemos quedado en casa arrastrando la nariz por una hoja de papel noches y más noches y más noches.
Cerrando mi turrita... De todos esos artistas que he conocido con ese nivel técnico para el realismo, sólo uno se gana la vida decentemente con el arte. Así que además de ser una destreza de complejo desarrollo, no suele tener un retorno económico.
www.instagram.com/bicman_cat/
adobe23de.myportfolio.com/work
#20 Hemos dicho lo mismo con 16 segundos de diferencia
Tal y como lo planteas todo el mundo puede aprenderlo todo, y la verdad es que no es del todo así
Si aprenderlo te supondría un tiempo imposible para ti es que no puedes aprenderlo
Por otra parte es cierto que en cualquier profesión hay una serie de cuestiones técnicas que se pueden aprender con tiempo como dices, pero otras quizá no tan técnicas solo están al alcance de quien nace con ese "algo especial" y desde luego en las profesiones creativas o parcialmente creativas esto es clave y es lo que diferencia algo bonito de una obra de arte
Estaría dispuesto a debatir como posibilidad que la estilización sea de formas o colores, para buscar otras estéticas plásticas, con éxito, necesite de algún tipo de sensibilidad que ha de aparecer tal vez en una edad temprana... y que si se pierde esa ventana se pierde para siempre.
Pero si la cosa va de realismo, es algo que con toda certeza todo el mundo puede aprenderlo. Y no. No le quito ni un ápice de mérito por decir eso. Lo que hace falta es una perseverancia que no todo el mundo va a querer dedicar. Porque tiene que gustarte. Yo estoy convencido de que podría ser un buen programador. Pero ni bajo tortura pasaría 30 minutos programando.
Decir que todo el mundo puede hacerlo no es quitarle mérito. Es quitarle mérito decir que ha tenido un don especial que le ha permitido hacer eso.
Se trata de "calcar" una fotografía así que en la mayoría de casos la obra de arte es la imagen que se copia, la creatividad es subjetiva.
Aún así en algunos cuadros hiperrealistas me parece que le suelen dar un estilo personal no sé si a la luminosidad o a qué (sé poco de arte) que también requiere esa sensibilidad de la que habla
En cualquier caso encaja con lo que digo de que hay una parte de cualquier profesión que se puede aprender y otra que no, en el caso del arte el hiperrealismo puede estar mayoritariamente en la que sí se puede aprender por lo dicho, es posible, a mi me parece que no, pero mi opinión no tiene por qué ser certera aquí, no es mi campo
Y la verdad es que en otra cosa llevas razón y es que los "dones" no tienen mérito, aunque yo no hablaba de mérito sino de valor, de algo que es complicado y especial para la mayoría de mortales, aunque no quiero abrir otra discusión por ahí que da para unos cuantos párrafos más
Pero con carboncillo puedes aclarar la zona frotándolo, difuminándolo con un papel por ejemplo. Y con el boli no puedes hacer eso. Que yo no tengo ningún conocimiento académico de dibujo, pero cuando he dibujando con lápiz he podido rectificar zonas de sombras y claros, mientras que con el boli si pintas en una de las zonas que deberías dejar con el blanco del papel (ya no entro en geles o acuarelas como comentaba #14) , pues es bastante más complicado arreglarlo. Hablo como amateur
instagram.com/marctorrentsala?utm_medium=copy_link
Este chaval es de lo mejor que hay.
Yo no soy nadie más que otro artista, y no me gustan esos críticos que parecen alzarse sobre un pedestal de superioridad,... que yo creo que sólo se alcanza al final de una vida dedicada a ver y ver y ver y ver y ver... , pero si que veo mérito en este tipo de obras, sin que sean mis favoritas. Y yo mismo, cada cierto tiempo, me "obligo" a hacer hiperrealismo como ejercicio técnico, que me permite volver a mis mierdas con más perspectiva.
Creo que al final podemos estar de acuerdo en una cosa bastante general. Y es que puede que ese matiz que hace que alguna gente sea especialmente brillante en algún campo, sea científico o artístico, es la capacidad de dedicación, obstinación, perseverancia. A veces a costa de otras cosas. Como esa persona que se echa 5 horas cada tarde durante todo el otoño hasta conseguir la puñetera foto en la que el herrerillo y el camachuelo salen juntos en la misma ramita dando un contraste de colores perfecto...
Pero es que también puedo flipar con la hipnótica velocidad con la que la pescantina me acaba de limpiar unos calamares, mientras miraba para otro lado y mantenía otra conversación.