edición general
9 meneos
114 clics

¿Qué dice el BOE sobre la geolocalización en la cuarentena?

Entre las medidas para detener la propagación del coronavirus COVID-19 en España se ha autorizado desde el BOE (Boletín Oficial del Estado) el control de la población durante la cuarentena por medio de la ubicación del móvil, aunque con un sistema de geolocalización menos exhaustivo que el usado en China o Corea del Sur. Es una medida que levanta recelos respecto a la privacidad de los ciudadanos, si bien estamos en una situación excepcional. De todas formas, y de acuerdo al texto publicado, el acceso a la geolocalización será limitado

| etiquetas: boe , geolocalización , cuarentena
  1. los datos de movilidad agregados son super útiles, y respetan la privadicidad individual. Y además los que prefieran ver el mundo arder siempre pueden desactivar los datos y poner la wifi como indican desde vox.
  2. Respecto a la geolocalización, esto es lo que dice:

    "La aplicación permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar."


    Exacto, es lo que dice.
  3. Además, también se creará un bot que facilite información en WhatsApp, mediante una conversación estándar

    Si algo hay que reconocerle al gobierno es la previsión en esta crisis. De ahí que desde los primeros contagios ya enviaran una miríada de bots a la web menéame.net para que, mediante métodos de conversación estándar, transmitieran directamente los comunicados del gobierno, y censuraran a los fachas irresponsables que lo critican
  4. Ojito a los oidos estos días :tinfoil:  media
  5. #1 Perdón, pero no entiendo muy bien lo de desactivar los datos y activar la wifi. Si acaso sería quitar la sim y quedarte sin función de teléfono. Y confiar en que Google no de tu localización basándose en las wifis. Vamos que si no quieres q te geolocalicen no enciendas el móvil o no lo lleves contigo.
  6. #5 yo no tengo ni idea tampoco, me remito a los expertos de vox.
  7. #6 lo que has dicho es la prueba de que nadie tiene el más mínimo interés de por dónde te mueves tú en concreto: no tienes más que dejar el movil en casa. Estos datos agregados sirven para conocer los grandes movimientos de población; por ejemplo en qué medida la gente acude a la costa, y sirve a medio plazo para poder tomar medidas locales. Entre otras cosas así es como corea acabo con el virus, aunque es verdad que ellos usaban el dato aún más fino, y podian alertar de concentraciones de positivos para que los negativos se alejaran del lugar.

    Pero vaya, que dejes el movil en casa o quitale la sim y listo.
comentarios cerrados

menéame