edición general
12 meneos
351 clics

¿Es la dieta "keto" saludable y eficaz para perder peso?

La dieta cetogénica se inventó hace más de 40 años, pero está más de moda que nunca. Sus restricciones alimentarias son tan severas que la hacen difícil de seguir durante mucho tiempo, y tiene sus riesgos.

| etiquetas: dieta , keto
  1. -¿Y en qué consiste esa dieta?
    -En que tu te agachas y yo te quito la leche y el glutén.
  2. Andeseponga la del cucurucho.
  3. #1 No, es la dieta "keto padentro, cojones!". Básicamente sale de estar hasta la polla de tanto "esto ahora si, esto ahora no", y que vivir son dos días, pues keto padentro y punto.
  4. la dieta citogenica es la que ha tenido el ser humano desde hace cientos de miles de años hasta que llegó la comida procesada y la invasion del azucar, en forma de todo de alimentos procesados, frutas hiperducles por la seleccion de semillas, harinas refinadas y los cereales azucarados para desayunar. La invasion del axucar ha traido la epidemia de obesidad.
  5. 30 kilos perdí hace dos años con ella. Sigo con ella, sin contar calorías, y no he engordado.

    Por ahora no me he muerto.

    (Mi estudio n=1)
  6. #4 No es así. Los cazadores/recolectores comían hidratos de carbono en forma de fruta. Igual en épocas de restricción puntual podrian entrar en cetogénesis, pero no creo que fuera lo normal.

    De todas maneras tienes razón en que la comida procesada es la gran epidemia del s. Xxi
  7. #4 Porque la fruta, las bayas y los tubérculos los inventó Carrefour, claro.
  8. #6 #7 las frutas hace miles de años eran anecdoticas en la dieta, solo en temporada y muy poco presentes solo en epocas limitadas.Ademas no tenian nada que ver con la fruta de hoy en dia en cuanto a contenido azucarado, lo que comemos hoy son engendros geneticos destinados a engancharnos con su sabor.

    Echad un ojo a esto www.dietdoctor.com/es/el-zoo-de-melbourne-deja-de-alimentar-a-sus-anim
  9. #8 Eso no significa que las dietas antiguas estuvieran suficientemente exentas de carbohidratos como para provocar cetosis. De hecho al contrario.
  10. No sé, pero no creo que sea buena para ir a cagar.
  11. #9 por lo que he ido leyendo los ultimos años, en la epoca cazador-recolector todo lo que noera verano u otoño era epoca sin carbohidratos y con grandes periodos de ayuno. Los carbohidratos solo llegaban en otra epoca.
  12. Con algún matiz, pero no a todo en definitiva.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge
  13. #11 No depende de la estación, si no del entorno. Y raramente bajaba del 15% del total de la dieta.

    www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0271531711000911

    Evidentemente más baja que la actual, pero para nada propensa a la cetosis.
  14. #5 10kg en 3-4 meses, lunes a jueves estricta, viernes a domingo opcional, va de perlas.
  15. #7 los que comemos ahora, casi. El contenido en fructosa de lo que se compra en el súper no tiene nada que ver con lo que se encuentra “en libertad”. Miles de años de selección nos ha llevado a fruta que son más chuches que otra cosa
  16. #10 es estupenda (al menos en mi caso), de hecho cuando como algo de hidratos es cuando tengo problemas. Como digo en #5 llevo dos años.
  17. #5
    Nosotros dudamos de ponerle a nuestro chico, pues implicaria tener que hacerlo toda la familia, aunque fuese de forma mas relajada. Y no estamos en condiciones de tener dos dietas distintas con todos los tiempos e cocina y precisión que necesita esta dieta.
  18. #16 Pero a penas comes fibra ...
  19. #18 quizá la fibra sea para compensar los estragos de los hidratos...

    Yo puedo hablar por mi experiencia personal, para otros igual es diferente.

    Eso sí, quien hace dieta cetogenica intermitente tiene que pasarlas putas (al menos a mi me pasaría)
  20. #10 Mucha grasa y mucha agua: ningún problema
  21. #17 yo soy el único que la hace en casa y no es problema, de hecho es bastante sencilla, mucho pescado, carne, huevos, queso, ciertas verduras (yo le doy mucho al brócoli)....
  22. #21 0 problema para mi al Menos
  23. #22
    En el caso de mi chico es diferente. Se llama epilepsia farmacoresistente. Y nos dijeron que habria que llevarlo dos años a rajatabla. Tiene 11 años y seria muy dificil quitarle chuches, aunque podria seguir comiendo salchichas todas las que quisiera.
  24. #24 he leído que funciona muy bien para algunas epilepsias.

    Lo de las chuches es además de una adiccion, es un impulso del cuerpo cuando te baja la insulina demasiado., yo cuando entré en cetosis dejé de tener esas ansias de azúcar que tenía antes. Cuando tengo tentaciones... bacon al microondas y listo, se me pasa rápido

    Suerte con el chaval!
  25. #25
    Cuando tengo tentaciones... bacon al microondas y listo, se me pasa rápido
    Interesante consejo, pues suele meterse unos atracones de ordago.
  26. #26 el truco es estar saciado.
    Si comes azúcar nunca lo estás (más de una hora)
  27. Otro que la sigue y que solo puedo hablar marqvillas. A mis 51 años estoy mas fibroso y fuerte que nunca. He bajado 7 kilos en un año, y me encuentro en un momento fisico increible. Toda la vida he hecho ejercicio y siempre estaba un poco redondo. Ha sido seguirla de manera mas rigurosa al principio y luego de forma mas laxa y perfecto.
    Además duermo mejor, antes me costaba dormir, pero fue eliminar la harina y carbohidratos simples y empezar a conciliar el suelo rápidamente.
comentarios cerrados

menéame