edición general
28 meneos
303 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

10 datos electorales: el 62% de Iturgaiz en zonas de Getxo, los feudos policiales de Vox o el reinado de PNV en Zambrana

En los barrios donde se ubican los cuarteles de la Guardia Civil (La Salve, Sansomendi e Intxaurrondo, respectivamente) el porcentaje de votos a Vox se dispara. En el caso de Vitoria, el apoyo a la ultraderecha en la mesa donde votan los agentes llega al 11,2%, en Bilbao es del 10% y en Donostia es algo menor, pero también se nota: 5%.

| etiquetas: vox , euskadi , elecciones , guardia civil
Comentarios destacados:                  
#3 Un guardia civil, hasta donde me llega la memoria, es ciudadano de pleno derecho en España, y puede hacer con su voto lo que mejor le plazca.

Empezar con los señalamientos nunca ha traído nada bueno. Cuando destapamos la caja de los truenos terminamos quejándonos que nuestros amiguitos también quieren jugar con ella.

Ojito con estas cosas.
  1. Una vez conocidas las grandes cifras del escrutinio de las elecciones autonómicas del domingo en Euskadi, un análisis más detallado de los datos permite extraer más conclusiones o descubrir curiosidades, como que una vez más Vox amase su mayor porcentaje de apoyos en los distritos en que se localizan los cuarteles de la Guardia Civil. Se pueden llegar a conocer los resultados calle por calle, así como pueblo a pueblo.

    De este análisis electoral es del que se ha hecho eco Arnaldo Otegi. Si lo dice un medio madrileñista como eldiario.es está bien, si lo dice el representante de una formación independentista está mal. Jajajajá. Los datos por suerte no mienten, quien no quiera ver que siga ejerciendo su libertad de no ver
  2. Se podría considerar microblogging añadir negritas y otros estilos donde no los hay?
  3. Un guardia civil, hasta donde me llega la memoria, es ciudadano de pleno derecho en España, y puede hacer con su voto lo que mejor le plazca.

    Empezar con los señalamientos nunca ha traído nada bueno. Cuando destapamos la caja de los truenos terminamos quejándonos que nuestros amiguitos también quieren jugar con ella.

    Ojito con estas cosas.
  4. En euskadi por suerte los pueblos son tan pequeños que se puede saber a quién vota quién y ajusticiarlo en consecuencia. Y tras años de ese sistema el voto a esos partidos es residual. Grande otegui mostrando el camino.
  5. si lo dice el representante de una formación independentista un exterrorista está mal
  6. No, no está bien lo haga quien lo haga. O te parece bien que señalen a los votantes de Podemos en el barrio de Salamanca?
  7. #3 Hombre, es cuanto menos curioso que un colectivo en particular vote a un partido en particular. No sé que tiene eso de señalamiento. A no ser, claro, que des por hecho que votar a Vox está mal...
  8. #4 A ver, es que tiene experiencia.
  9. #7 si quieres jugar a parecer tonto, tú también estás en tu derecho.
  10. #3 No sé porqué utilizas el lenguaje militar "señalamiento" , solo te falta comentar que los pueden "neutralizar".
    No pasa nada por usar la sociología para indicar la procedencia de los votos. Lo contrario e ilógico sería que votaran a Bildu.
    En Madrid me tocó mesa en un colegio electoral cerca de viviendas militares y ese era el resultado.
    De sobra conocemos su granero de votos.
  11. #4 Típico asesinado por votar al PP.
  12. #2 Sí, claramente.
  13. #3 Otro tema es ya qué pinta ahí la guardia civil, en los números en los que está, porque para las competencias que tienen (un par de aeropuertos y los puertos de Bilbao y Pasaia) no hacen falta 8000 guardias civiles cobrando plus de peligrosidad por una amenaza inexistente para que se lo gasten en bares mientras provocan altercados.
  14. #4 y eso lo sabes de primera mano.¿no?
  15. #3 Nunca entenderé el afan de la izquierda por señalar a la gente tras unas elecciones.. hace un par de años, la sexta se fue a Marinaleda a buscar a los votantes de Vox. :palm:
    Parece que les jode que haya democracia, y que la gente no vote lo que a ellos les gustaria.
  16. #7 Eso pasa con todos los colectivos. No tiene nada de curioso.
  17. #10 el voto es personal y secreto. Porque, como ya se ha visto, por parte de Otegui, se está usando para señalar a un colectivo y a tomar represalias contra el.

    Vox, que a mi me parece una banda de mangurrianes a la espera de trincar lo que puedan mientras les dure el chiringuito, sigue siendo un partido legal en España, y por lo tanto cualquiera puede y debe votarlo sin sentirse cohibido o chantajeado.
  18. La izquierda vasca siempre ha sido mucho de señalar, amedrentar, piedras y lo que se tercie. Luego van de democratas y tolerantes, hasta que llegan al poder, que se acaban las buenas palabras y sacan su verdadera cara
  19. #17 Con tu mismo criterio, Bildu es un Partido legal, nos guste su pasado o no.
    Y por lo tanto cualquiera puede y debe votarlo según su conciencia.
  20. #13 con o sin razón, ese es otro tema.
  21. #19 claro. Exactamente eso es lo que estoy diciendo.
  22. #2 con papel de fumar te puedes liar lo q mas te mole
  23. #10 ¿Lenguage militar señalar?
  24. #3 se llama estadistica y estudios sociologicos
  25. #3 no se dónde veis los señalamientos.

    En todas las elecciones, muy especialmente las municipales se han desgranado los votos hasta por barrios.

    Supongo que cuando se hablaba del barrio tal vota al PP y tal a podemos no pasaba nada hasta que el discurso lo ha hecho Otegi y hay cierta alarma con lo que uno de los antiguos líderes de una banda terrorista ya extinguida diga, pero no veamos al lobo dónde solo hay una sombra.
  26. #18 los famosos campos de concentración bildutarras que abrieron cuando Bildu llegó a gobernar en Gipuzkoa.
  27. #21 Eso es coherencia, por desgracia no todos la tienen
  28. #25 a mí me preocupa más el hecho, no el quién.

    El PSOE y Podemos no van a estar siempre en el gobierno, y usar a tus adlátares para perseguir, abre la puerta a la justificación del y tú más en un futuro. Y ya sabemos quién tiene la pasta en este país y cuán obedientes son sus medios.
  29. #13 Lee a #4
  30. Abuso de negritas, negativito
    Como la cola de pendientes acabe así...
  31. #29 claro, por eso han bajado los votos al PP y compañía a la mitad desde que desapareció ETA. venga no me jodas
  32. #28 Pues el hecho, "en el barrio tal votan a X" al pasar en todas las elecciones es irrelevante y entonces le estáis dando alas a un asunto sin recorrido.

    Repito, en todas las elecciones desde que hay democracia se ha hablado del voto por zonas, no hay nada raro.

    No conocía la palabra adlatar, no creo que la use en un futuro, pero gracias por enseñarme algo.
  33. "Con ETA nos mataban votaban más". Es lo que tiene que el Estado se dedique a poblar con fuerzas y cuerpos policiales de manera desmedida, con más efectivos de los necesarios, zonas donde la mayoría de su población vota a formaciones independentistas
  34. #32 no es lo mismo, los residentes de tal barrio votan X, que los panaderos votan Y.

    Es fácil ver la diferencia.
  35. #9 Ah vale, que decir que pasa algo objetivamente real está mal. Mejor ignorarlo o censurarlo no vaya a ser.
  36. #16 Que otro colectivo laboral tiene algo parecido?
  37. #3 "Empezar con los señalamientos nunca ha traído nada bueno". Por eso vamos todos los días a acosar el vicepresidente del gobierno de España a su casa.
  38. Estos datos son interesantes porque nos permiten trabajar más esta problemática. Que las personas que trabajan en cuerpos de seguridad voten mayoritariamente a partidos filonazis o de ultraderecha indica que se debe trabajar más en los procesos de selección del personal para evitar que dichos cuerpos se sigan llenando de indeseables (que apoyar a un partido filonazi o ultraderechista te hace indeseable es obvio).
  39. #35 no sé si no me hago entender o no me quieres entender.

    Si no ves un movimiento político en el artículo de eldiario, ni en las declaraciones de Otegui, entonces no tiene sentido que sigamos discutiendo.

    Yo no he visto en el artículo de eldiario una relación de oficios y tendencias de voto. Veo un señalamiento hacia un colectivo. Casualidades de la vida que es el de la guardia civil en el País Vasco.

    A ver... podremos estar más o menos de acuerdo si son o no maneras, pero decir que es por mera estadística...
  40. #37 ya que vas saluda de mi parte, a mí me viene mal esta semana. xD

    Si vais a señalarle por votar a Podemos... pues bien, pero debeis de estar muy aburridos.

    Recuerda, churras a la derecha, merinas a la izquierda.
  41. #6 Debe ser dificil señarlos en ese Distrito. xD xD xD xD
  42. #34 ninguna

    Las dos aportan un dato, pero una cree ser más concreta cuando sus datos se basan en la especulación y la primera, es menos precisa, pero se basa en datos objetivos.

    Y repito, eso mismo se ha visto en otros barrios incluyendo feudos del pnv tras el caso del cementerio/basurero de Zaldibar.

    'El voto de los residentes", "que es lo que cambio" ...

    Siempre se ha desgranado el voto por barrio, poder adquisitivo u ocupación laboral, SIEMPRE.

    Si ahora de repente saltan las alarmas igual tienen que cambiar todas las formas de retransmitir las elecciones así como realizar las encuestas.
  43. #38 El problema son los oficiales no los que entran. Ellos instruyen y orientan, arrr.
  44. #3 Luego que no digan que no hay ultraderecha en las fuerzas armadas.
  45. #40 La intención la veo, está clara. Ahora, la crítica si va por quien lo dice y no porqué lo dice no me parece bien. La pregunta es si es verdad o no, y, si es verdad, porqué. Quien lo dice o porqué creo que queda en segundo plano.
  46. #39 Yo me lo imagino pero no tengo ninguna prueba. Igual nos equivocamos, a saber.
  47. #3 Entender la composición del electorado está lejos del señalamiento. Están señalados los ciudadanos del barrio de Salamanca? O los de Lavapiés? O de Gerona? Ay que atemperarse un poco más.
  48. #15 No es afán de señalar, es un patrón que se repite entre bocs y las fuerzas armadas.
  49. #6 Echenique.
  50. #3 Los picoletos son fachas, no es ni novedad, ni señalamiento. Históricamente ha habido crecimiento del censo electoral en localidades con casas cuartel coincidiendo con citas electorales, y no era para votar al partido comunista.
  51. #36 El temporero en zonas de "latifundios" en Andalucía y Extremadura.
  52. #4 No se puede saber el voto individual. Si es un pueblo pequeño tendrán una única mesa, por lo que el desglose de votos por barrios no se puede hacer. Los votos por barrios depende de la mesa electoral, no de donde viva el votante individual.
  53. #40 yo no veo ningún movimiento político, de hecho es una obviedad esperable que en los sitios con más guardias civiles haya más votos de vox, no sé qué problema hay en decirlo, y más teniendo en cuenta que es información pública
  54. #17 ¿pero de qué represalias hablas? Menuda película te estás montando, chaval...
  55. #4 la ley de la piedra, si no votas a quien yo quiero te tiro una piedra al cogote.
  56. #4 cómo os jode que ETA ya no exista ¿Eh?
  57. #4 Pueblos pequeños como Durango, Portugalete, Santurce, Bilbao, Bermeo...
  58. #55 entonces el artículo de eldiario es por resaltar datos estadísticos puros? Sin ninguna intención ni más agenda que una oda a la numerología?

    Repito lo que he dicho antes, podemos discutir si sin o no formas pero negar la mayor no es beneficioso para nadie.
  59. #46 en este caso qué y quién van de la mano, pero tienes razón, no necesariamente podrían.
  60. #3 de pleno derecho no, no puede sindicarse, es un cuerpo político militar
  61. #60 es un análisis de unas elecciones, los hay después de todas las elecciones. ¿Cual es la mayor?¿estás insinuando que el diario quiere que pongan una bomba a los guardias civiles porque votan a vox? Porqué a lo mejor te estoy entendiendo mal
  62. #2 En los espacios no ha puesto negritas.
  63. #18 lo he leído rápido y pensaba que con lo de señalar y amedrentar te referías a Odón Elorza y toda su caterva de sucesores, votantes de VOX según dice este artículo, por cierto. Pero después recordé que solo el violencia cuando no lleva la firma del Estado.
  64. www.meneame.net/m/actualidad/oposicion-guardia-civil-mas-facil-crees Ahí podéis ver cómo la 'equiparación salarial' que lloró y lloró la G.C. no tenía nada que ver con igualarse en cuanto a la preparación que se le exige a la P.N.. Si se le exige más preparación a una P.N. es justo que se le pague más. Pues según el Gobierno y la G.C.: NO
  65. #3 Pues a mi me da un poco de miedito que Pikolos, Nacionales y ejercito sean de corte fascista.
  66. Para que luego vayan acusando de adoctrinamiento, cuando ellos mismos solo entienden una idea en la cabeza y es la que le machacaron desde pequeños.
  67. #60 una pregunta....
    Cuando algunos se refieren a los miembros y votantes de EHBildu como proetarras...
    Ahí hay agenda... intencionalidad... señalamiento?
  68. #4
    Otegi, se escribe Otegi.
  69. #36 Gremio de actores, profesores, cazadores, toreros,... podría seguir hasta el infinito. En su mayoría en cada cual hay un sesgo ideológico y un partido mayoritariamente claro.

    ¿Que puede haber profesores que voten a Vox o toreros de Podemos? Hombre sí, pero no suele ser lo habitual. Igual que no todos los guardias civiles votan a Vox.
comentarios cerrados

menéame