edición general
203 meneos
 

Diez ex oficiales de las SS son condenados a cadena perpetua en Italia

Diez ex oficiales de las SS, octogenarios, fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal militar de La Spezia (norte) por la matanza nazi de Marzabotto, ocurrida entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre de 1944 en esa localidad italiana donde fueron asesinados por los nazis más de 800 personas.

| etiquetas: ss , alemania , italia , nazis , condena
203 0 0 K 765 mnm
203 0 0 K 765 mnm
  1. Pole. Por qué no harían lo mismo con Pinochet?
  2. Deberían haber noticias así con más frecuencia no puede ser que estas cosas queden sin castigo....la pena es que hasta día de hoy estos "octogenarios" han vivido tranquilamente en sus casas...de todas formas más vale tarde que nunca...
  3. Uf, con 80 años deben de ser peligrosísimos... Lo mejor de esta noticia es saber que la justicia española no es la más lenta del mundo. ¿O lo peor?
  4. #3 Sí, se les puede caer desde la boca la mitad de la papilla del cocido de garbanzos por la ventana y mancharle la cabeza a un calvo.
    Desde luego que... a buenas horas.
  5. Pues habría que ver la actitud de estos oficiales, pero me extrañaría que después de 50 o 60 años, no hayan visto aún en perspectiva la historia desde un punto de vista objetivo. Todavía no conozco a ningún anciano que guarde rencor por el pasado político ni cosas así.
  6. No entiendo que sentido tiene juzgarlos octogenarios. Además, siempre ha existido la prescripción de las penas y de los hechos por el paso del tiempo.
  7. #6. Los delitos de sangre nunca prescriben, almenos en la legislacion Española.
  8. #6 creo que el genocidio y los crímenes contra la humanidad tampoco deberían prescribir jamás.
  9. #7 ¿Los delitos de sangre nunca prescriben en España...? Hasta que pasan 20 años. Es decir, si has cometido un asesinato en 1985 ya sales de rositas, de hecho, ni entras. :-) Se lo puedes contar a todo el mundo, pero no te pueden juzgar.
  10. En realidad no sirve de nada meter en la cárcel a un genocida de 80 años salvo para dar una falsa apariencia de que la justicia ha funcionado lo cual no es cierto.
comentarios cerrados

menéame