Aquí os voy a dar diez razones para que sigáis consumiendo formato físico. Si al final no os he convencido, no pasará absolutamente nada. Porque probablemente pueda hacer otra lista paralela con otras tantas más para que NO compréis. Diez motivos para comprar CDs, BluRays o vinilos. Pero no casetes. Los que quieren que vuelva el casete sólo tienen cabida en el tercer círculo del infierno o, si está lleno, un concierto de Taburete. Atados y al lado de los bafles.
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Ya nadie va a convencer a nadie. El que quiera pagar por el fetiche de tener el disco con el librito y demás, lo va a pagar y al que no le interesa ya no lo hará. Es una discusión que no va ninguna parte ya.
Si compras y descargas un álbum musical o un libro, es tuyo, exactamente igual que si lo compras en formato físico. Y tienes derecho a disfrutarlo de las mismas maneras en ambos casos. Y en ambos casos no tienes derecho a otras cosas, como por ejemplo a "piratearlos" (hacer copias, más allá de las privadas).
Edit. Después de leerlo. Solo el punto 3 tiene sentido. O sea, lo mismo por lo que adquiero los contados CDs que compro...
Me parece bien todo, mi comentario era en el sentido de que es difícil ya convencer a nadie, creo que el que compra físico es un perfil muy concreto y que lo tiene muy claro.
la propiedad no es tan importante si asumes que es un alquiler y listo. Tampoco es que nadie vea 10 veces la misma película en el mismo formato.
Un MP3 de iTunes que grabas en un USB los reproductores del futuro igual lo bloquean porque en realidad no es tuyo.
Un juego online de play no lo puedes vender de segunda mano...
Pasa incluso con cosas más tangibles como relojes (pebble)
Dicho lo cual, como dice el autor, cada uno que haga lo que le apetezca.
Por cierto, a mí se me jodió algún CD antiguo por moho. Apuesto que duran más los vinilos que los CD a la larga.
No hace mucho bajé al trastero cientos de DVD. Dinero tirado.
O que quiten tal serie del catálogo y no la puedas volver a ver.
El streaming también tiene sus cene. Son cosas diferentes.
Lo del dinero tirado es relativo, esos disco se pueden volver a ver sin pagar otra vez, y como comentan en el artículo, puedes revenderlos.
¿Cuantas series y películaas han desaparecido de NETFLIX? ¿Os acordáis que pasó con la consola virtual de la WII?
No tener espacio no es un problema del medio, si no del consumidor.
El dinero tirado es cuando lo pagas y luego no lo utilizas. Y eso puede ocurrir tanto en un caso como en el otro.
Los que tenéis el DVD original de ‘1,2,3 Splash’ todavía podéis verle la rajilla del culete a Daryl Hannah que tan alegremente le han quitado en Disney PLAS, EN TODA LA BOCA.
Ah, gracias, ya se el motivo del nombre.
Verás que risa en 2040 cuando quieras un lector DVD nuevo.
Meter el disco, para que a continuación se descargue varios gigas de datos (que en realidad, sustituyen lo que había en el disco), no tiene ningún puto sentido
Joder, entonces sí. Recuerdo en algún momento haber visto temporadas de series en las tiendas a unos precios absurdos y pensar si realmente alguien tiraría su dinero así...
No pago por ver las películas que ya he visto.
Un servicio de streaming que fuese como una videoteca de películas antiguas sería otra cosa, Netflix no va en esa dirección.
De chaval me molaba el rollo coleccionista y llenar la estantería mostrando mis gustos.
Ahora hay tanto contenido audiovisual que no tengo vida para estar al día de lo que me gusta.
Como para estar rebuscando en una caja con miles de películas y series para volver a ver algo.
Con spotify alguna vez no he encontrado algo, pero siempre tengo cosas que me gustan y descubro mucha música nueva.
Y con libros no hay color. Digital es todo ventajas sobre papel.
Que un día se cae internet, pues mira, tiempo para hacer otras cosas.
Lo cierto es que no suelo ver mucho Netflix. Mi padre lo ha intentado más y siempre me dice que está harto de las mierdas que le recomiendan.
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* En medio de una pandemia contagiosa.
Por cierto el último punto, lo de caerse Internet. A ver, que no lo tengas en formato físico no quiere decir que no lo puedas usar sin Internet. Depende del caso.
Lo que pasa es que yo no sé lo que quiero, así de sencillo. Hay muchas cosas hoy en día, de videojuegos, libros, redes sociales... y poco tiempo. A veces uno simplemente dice ¡me apetece ver una serie! ¿pero que serie? Ah, yo que sé que serie. A ver "que dan" en Netflix.
Y miras lo que te sugiere, lo que esta trending... yo que sé. Y descubres una serie nueva. Ese es el tema.
Para que las 2 últimas temporadas las editen eeuu en australia en Inglaterra en Alemania y a los españoles que nos den por c....
Pues eso.
Yo es que tengo todavía menos tiempo y se me acumulan las cosas que yo quiero ver. Creo que nunca llegará el día que no se me ocurra qué ver. Pero si llegara, no creo que dejara a Netflix que eligiera por mi.
Una copia 1:1 de lo que se ofrece en un CD/DVD/Bluray. Todo lo demás, son apaños.
De hecho el ancho de banda que hace falta para audio, es hoy en día tan ridículo comparado con por ejemplo un vídeo en 4K, que si no es todo el audio por stream de calidad superior al CD es simplemente porque algo tienen que ofrecer en el servicio premium.
Ese derecho al final estará basado en un contrato con sus cláusulas estableciendo derechos y deberes por ambas partes. Ya habrá que ver en cada caso qué compromiso en la prestación de ese servicio establecen esas cláusulas, que podrá tener una duración temporal o los condicionantes que sean.
O sea, por un lado está el juego, que es un producto y es tuyo, y por otro lado un servicio.
Y el servidor puede ser hasta un simple validador de licencia, innecesario para jugar en sí.
Los juegos individuales, sin internet, que vas a poder jugar siempre son cosa del pasado, y ya está. Lo mejor es asumirlo, saber que a cambio tienes otras ventajas, y ya está. Aunque sigan siendo juegos, el producto que se ofrece es diferente.
No, no lo veo así. Muchos de los argumentos que expone no serían aplicables a un "disco" comprado en BandCamp en mp3, por ejemplo. Algunos de esos argumentos sólo se pueden aplicar a formatos físicos que además vayan acompañados de su caja y demás fanfarria. Y otros se podrían aplicar también a la música descargada "ilegalmente" frente a escucharla en YouTube, con lo que más que una discusión de compra vs alquiler se trataría de una de posesión vs conexión, o dicho de otro modo, de ser el dueño del archivo y/o dispositivo que contiene la música o de tener que conectarte para poder escucharlo.
En general la mayoría de argumentos que expone el artículo, analizados por separado, pueden usarse para defender varias cosas, y así puede dar la sensación de que se trata de una discusión sobre comprar o alquilar. Sin embargo cuando se tienen en consideración los diez, queda patente que de lo que está hablando es de formato físico (excluyendo por tanto la compra digital).
En streaming, por razones "logísticas" (no sé si llamarlo así), la calidad sigue estando comprimida. La versión de 4K de Bad Boys que hay en Netflix, tiene menos bitrate que la versión de UHD en disco.
Otra cosa será, cuando el codec de compresión que utilizan vaya mejorando. Pero para eso, todavía falta.
Pero también hay que tomar en cuenta, que Spotify y Netflix son servícios que practicamente alquilan sus productos. No los "venden", como Amazon y Apple. Si estás alquilando una tarifa plana (que es lo que se hace con Amazon Prime también), no te importa que la calidad sea peor.
Tuyo es, las ventajas e inconvenientes de la transición que se ha hecho a vender servicios en lugar de productos es un tema relacionado pero diferente.
También un disco de música si se raya o un libro si se quema pierden su utilidad aunque también sigan siendo tuyos.
Habló el doctor en Filología Clásica.
... Con los libros, casi igual, formato Kindle... De hecho algún vecino se sorprende al entrar en casa y no ver libros, por qué se imaginaban mi casa llena de ellos. Peeeero... No he podido sustituir los libros de gran formato de arte, ni los manuales de dibujo de +A4, sencillamente no me van bien en tablet ni en el ordenador, ya que no puedo moverlos (tampoco me voy a gastar 1000 euros en una tablet +12"). Tampoco puedo sustituir los libros de consulta, necesito los marcadores y las anotaciones, y los ebooks son una pesadilla para ello.
Ahí sí que ganaron por completo.
www.duradisc.com/es/tecnologia-fabricacion-estampacion-cd.php
Así va el mundo.
Ahora más en serio, en el tema de la música simplemente ha cambiado un intermediario por otro. Ahora en vez de las discográficas tienes a Youtube-Apple-Amazon-Spotify quedándose con el negocio. E imponiendo sus criterios, que algunos se piensan que ahora hay más libertad de elección que antes.
Pero si por detrás es azul, empiézate a acojonar pasados unos años.
qloudea.com/blog/diferencias-entre-el-audio-a-16-y-24-bits-calidad-mas
es.digitaltrends.com/entretenimiento/mejores-webs-de-audio-de-alta-res
Aun no he conocido a nadie que distinga un FLAC a 24/192 de uno a 16/44 (y no lo conoceré).
Si alguien que lea esto afirma que puede estare encantado de conocerlo
Yo en sí no necesito un CD o DVD, BluRay para nada. Y esto lo digo también como autor. Además hay una relación enorme entre el formato físico y las llamadas ventanas de "exhibición", que no deja de ser cobrarte lo mismo varias veces.
- Primero vas al cine -> Te cobran.
- La película pasa a DVD -> Te cobran.
- La película pasa a BluRay -> Te cobran
Y así seguimos hasta llegar a la televisión en abierto (habiendo películas que tardan más de cinco años en llegar, en abierto). Televisión que recordemos se paga directa o indirectamente ¿Qué significa esto? Que también te cobran.
Evidentemente a la Industria, que no deja de ser puro negocio, le interesa cobrarte varias veces por lo mismo. El problema es que eso es tratar a la gente como gilipollas. Y claro llega un momento que la gente se cansa.
Ahora, hablo como autor. El otro problema de la Industria es que antes tenía un control espectacular respecto a la creación y distribución. Pero con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, ocurrió algo grandioso. Primero cualquier persona podía crear/distribuir su obra y por otra parte se democratizó el acceso a la cultura. Esto es que el pastel ya no se lo quedaban los mil y pico superventas, respecto al total de artistas. Y a la vez, millones de personas tenían (tienen) la oportunidad de ser escuchados, vistos, leídos... Esto es un poco como cuando estás en casa de tus padres (fuera que por desgracia algunos seguimos) y te quieres independizar. Ya no vas a cumplir las reglas de tus padres si no las tuyas propias. Y eso si tienes unos padres muy controladores, es un problema. Pues esto es la Industria. De hecho yo mismo, soy muy defensor de que cualquier persona acceda a la cultura, pero soy muy celoso de mis derechos de autor. Entonces cuando encima las leyes, se hacen claramente para ese grupúsculo de superventas (entre otras cosas, por qué son quienes les pueden pagar una comida a los políticos para que voten las leyes de sus lobbies), pues nos hacen pasar a todo el mundo por el aro, con matices evidentemente.
Luego el punto 3, ese siempre me hizo gracia. A los artistas los apoyas incluso pirateándolos, por qué les estás generando publicidad gratuita con ese boca a boca digital.… » ver todo el comentario
Luego está el asunto del CD, el mismo Cd es un plástico que con los años perderá sus cualidades.