edición general
17 meneos
275 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La diferencia (irreconciliable) entre la derecha y la izquierda

Cuando era un estudiante me enseñaron que la derecha y la izquierda se distinguían en una cosa: en la economía. La izquierda quiere la colectivización, y la derecha el libre mercado. Esta enseñanza bastó para saciar mi curiosidad juvenil. Sin embargo, llegó un punto en que esa explicación no era suficiente.

| etiquetas: opinión , filosofía , política
  1. La derecha es egoista y la izquierda es egoista pero no lo sabe.
  2. En este país tenemos a la derecha elitista, rancia y franquista que piensa que son los únicos legitimados para gobernar al vulgo y cuyos padres exterminaron a los disidentes de izquierda, pero ahora les sienta mal que se lo recuerdes.
  3. ¿ Lo de este no era mera propaganda política base de falacias y medias verdades?
  4. #2 ¿Y la crítica de la izquierda?
    ¿Te la has dejado por error o crees que no hay nada que criticar?
    Por cierto no se como llegas del contenido del video a lo que tu comentas. Lo digo porque no sé si es una cosa no relacionada o ves alguna relación.
  5. #4 si críticas a unos jamás tienes porque criticar a los contrarios, pero en fin...
  6. #4 como dice el vídeo, si soy un sujeto, soy subjetivo,si fuera objetivo seria un objeto.
  7. #5 Cierto que no tiene porqué ser así siempre, pero ¿lo es en este caso?
    Yo creo que no.
  8. #6 ¿Y tu eres un objeto entonces o él es el único subjetivo?
    Me fio más del que sabe que es subjetivo y lo reconoce que del que no lo sabe o no lo reconoce (porque subjetivos somos todos).
  9. Escuchar esto es como coger un libro de política para dummies. Cuántas tonterías juntas en 20 min.
  10. #8 Como sujeto que soy... pues me temo que soy subjetivo.
    Aunque, creo que era evidente con mi primer comentario.
  11. #2 unos eran el diablo, los otros repartían besos y abrazos
  12. La derecha es la fría y la izquierda la caliente, pero es lo mismo, agua.
  13. #2 Directamente lo niegan, su golpe de estado y que ganaron la guerra civil gracias a los nazis y a los fascistas. Siempre han estado aquí, antes ocultos dentro del PP y ahora en un partido de extrema derecha racista, clasista, homófobo sin complejos.
  14. #4 La derecha llama libertad de expresión a pedir coartar la libertad de expresión de otros.

    La derecha es realmente estúpida desde sus principios.
  15. #14 No me tires mucho de la lengua que eso mismo lo veo en la izquierda (tienes ejemplos en este mismo hilo) mientras se enarbola la bandera de la verdad incontestable.
  16. Como acabo de poner en otra noticia: son tan borregos los sectarios de izquierdas como los de derechas... como burros a los que ponen delante la zanahoria para llevarlos donde quieren.
  17. Lo primero que da asco de los videos de este señor es la banda sonora estílo Disney. Y luego, aparte, las gilipolleces que dice.
    Ya empiezo a tener ganas de que Chipre haga una quita de ahorros a los listos como él que buscan paraísos fiscales y le metan un sablazo de los buenos.
  18. #15 Habrá de todo pero, la izquierda no llama libertad de expresión a que le permitan pedir coartar la libertad de expresión de otros.
  19. #1 ha sido siempre la derecha la responsable de las guerras civiles en España. La del siglo XX y las tres carlistas, no te olvides de ese detalle. Mierda de equidistancia cinica e hipocrita
  20. #14 y cuando tratas de proteger minorías van y lo llaman discriminación positiva y mierdas así. O niegan la violencia de género porque afirman que la violencia no tiene género :palm:.
    O te sueltan que lo de gastar dinero en memoria histórica y sacar a víctimas del franquismo de las cunetas es reabrir heridas y enfrentar a españoles :palm:.
    O van y te venden que hay que bajarle impuestos a los pobres empresarios, porque gracias a ellos se generan puestos de trabajo (que pagan con cacahuetes).
    O te la quieren colar tratando de convercerte de que la sanidad pública es una mierda y que la buena es la privada (mientras le ponen un motor eléctrico a sus puertas giratorias...).
    O te montan un numerito con muertos de mentira en un fotomontaje para acusar al gobierno de cómplice de asesinato en una pandemia global.
    Y que tal lo de que la tauromaquia es arte y cultura? Y la caza? :palm:
    Y que el calentamiento global es una mentira de los progres claro...
    En fin... Son tantas cosas...
  21. #12 más bien contaminada y potable. En el mismo orden.
  22. A mí me ocurre una cosa y no sé si soy el único. Digamos que escoro a la izquierda, sin embargo cuando estoy ante gentes de derechas charlando de cualquier cosa menos de política o religión, me siento muy cómodo. Por el contrario, con la gente de izquierdas solo me siento cómodo cuando se habla de política o de religión, pero en el resto de temas a veces siento que no tengo nada en común. Lo mismo es que en realidad escoro a la derecha...
  23. #22 la izquierda es muy cutre, pensar así me hace de derechas.
  24. #18 Libertad de expresión como la de China, Cuba o Corea del Norte claro.
  25. #22 Lo has descrito muy bien.
    Los comentarios en MNM dan pena. Y todavia hay gente que viene aqui por los comentarios y "el debate"
  26. #3 La mayoría de sus vídeos son sobre aspectos filosóficos de la vida y reflexiones varias. Tan sólo tiene unos cuantos en los que hable de actualidad y política. Pero como imagino que lo que dice en esos, aunque sea de sentido común para el común de los mortales aquí gusta poco porque ahora no puedes tener opiniones discordantes y menos cometer el pecado de hacer a alguien reflexionar, pues entonces vamos a ver si desacreditamos los vídeos sin dar un maldito argumento. Y eso sí es una falacia como la que se marca otro por ahí que lo único que puede decir es que no le gusta la música del vídeo.
  27. #24 te has dejado Venezuela
  28. #16 ni izquierda ni derecha, yo soy de centro. De centro comercial. Y el fútbol es dios.
  29. #1 Entonces por tu comentario.... entiendo que la derecha es egoista, lo sabe, y además le importa un pito!
    De ser cierto, da que pensar!
  30. #27 Y tu te has dejado de rebatirlo.
  31. #19 No es equidistancia, es la realidad del ser humano, el que no tiene quiere tener y el que tiene no quiere perder.
    Es sintomatico por ejemplo el caso de los emigrantes sudamericanos en EEUU, que cuando estan en su pais de origen aspirando ir a EEUU piden que se abran las fronteras, sin embargo cuando llegan y tienen los papeles piden que no entre nadie mas no vaya a ser que les robe el trabajo.
  32. #24 Libertad de expresión la que tienen en los países capitalistas de Latinoamérica.
  33. #26 son falacias, no es sentido común.
    No son opiniones discordantes, son engaños y por lo tanto, incorrectos.
comentarios cerrados

menéame