edición general
14 meneos
156 clics

Dimite "forzada" la directora del colegio y despiden a personal del bus en el que quedó olvidado un niño

La Xunta de Galicia ha confirmado el despido del personal monitor que atendía el autobús escolar en el que un niño de quinto de infantil quedó olvidado toda la mañana, el pasado martes, sin asistir a su clase del colegio Luis Seoane de Mera. La inspección educativa se ha reunido con la direcotra del centro, que ha dimitido.

| etiquetas: dimite , directora , colegio , niño , olvidado , autobus
  1. Pobre niño, si hubiese sido un perro abriría todos los informativos.
  2. Pues la directora es la menos culpa tiene.
    Los monitores de transporte deben de inspeccionar y controlar los niños que suben y bajan. Además el conductor ha de revisar el autobús al abandonarlo en cocheras o el descanso.
  3. En mis tiempos lo habrían solucionado con una torta al crio y la correspondiente falta...
  4. (*) A alguien hay que quemar para aplacar las iras del pueblo. Viendo cosas de estas, comprendo los rituales en los que se decapitaban aninales o se hacían ofrendas a los dioses.
    Yo creo que es un sucedido de importancia, que debe conllevar la revisión de la operativa en esa escuela y en esa empresa. Dimitir es una reacción pero no es seguro que sea la acertada . De todas formas, alguien de cerca habrá que nos amplíe y ponga al corriente. MñM está en todas partes!
  5. #3 es lo mismo que he pensado, la directora? a caso ella tiene que saber que alumnos acuden o no a clase todos los dias? y mas si puede haber sido que se haya quedado en casa por estar enfermo y hasta que no se le avisa si es algo de mas de unos pocos dias...
  6. Un niño de tres años... "quinto" de infantil? qué coño redactan esta gente? 3 años, si se llamara de alguna manera sería "primero" de infantil (hasta los 2 es "oficiosamente" guardería, P3 es el primer año en la escuela). Y es que aunque lo en el sentido mas "legal" del término y digas que infantil es de los 0 a los 5 años... si tiene 3 años lo máximo que podría cursar es cuarto (0, 1, 2, 3).

    En otro orden de cosas... Inspección haciendo dimitir a la directora por algo que no tiene absolutamente nada que ver con ella? Maestros y equipo directivo sólo son responsables de la puerta del centro hacia dentro, legalmente no tienen poder ni para decidir como hacen cola los niños fuera de la valla, necesitan al ayuntamiento y la policía para eso. Así que supongo que inspección se la tiene jugada por alguna otra cosa o simplemente son unos cobardes, que prefieren tirar por la borda a un inocente para quedar bien antes que hacer lo que toca, que es defender a aquellos que no tienen culpa y atacar a los que si (pero claro, los que tienen culpa aquí no están bajo a batuta de Inspección)
  7. #7 #3 “La Consellería de Educación señala que la dimisión se produjo en el transcurso de esa reunión y que tiene previsto aceptarla porque, asegura, la directora no informó de lo que había sucedido.“

    El problema viene de que no informó de lo sucedido, la consellería se enteró por otros medios ... ¿tratarían de tapar el asunto ante la consellería de educación para mitigar el ruede de cabezas?

    La directora no tiene por que saber quien va a clase, pero si falta alguien han de comunicarlo y ella es la máxima responsable del centro....
  8. #8 La directora no informó a inspección pero mientras no digan cual es el protocolo a seguir cuando un niño no está en clase, esa frase es papel mojado.

    Si el protocolo oficial, aceptado por el consejo escolar dice "niño que no llega a escuela se marca como falta, si no está al día siguiente, se llama a la familia para saber si hay un problema" (por ejemplo) el protocolo seguido por la escuela habrá sido el correcto y no tiene culpa alguna de NADA.

    Además, por qué leches al consellería tendría que enterarse de nada antes que los demás? En un caso así lo primero es la familia, después la empresa de los monitores y la de transportes, en paralelo el consejo escolar y el AMPA (responsables de los monitores, seguramente) y ya, al final, cuando estén los afectados informados, ya se tienen que enterar las altas esferas para investigar y/o culpar a quien sea.
    No puede ser que en un caso de un niño perdido que la alarma salta cuando ya lo han encontrado (y por lo tanto el peligro es CERO) la consellería tenga que ser informada con prisas cuando su labor será puramente informativa/de investigación.

    Caso a parte sería enterarse del caso con el niño aún desaparecido, ahí si que la preferencia son las autoridades para empezar la búsqueda lo antes posible en todos los estamentos.
  9. #9 la directora no tiene por que informar de si un niño va a clase o no... pero el problema es que si debe de informar de lo que pasó... que otro conductor llevo el niño al centro varias horas después ya que otro conductor y varias cuidadoras no se hallan percatado de la pérdida del niño... por lo que parece educación se enteró del problema a través de otras fuentes ajenas al centro.
  10. #10 Todo pasó el mismo día, no? Por la mañana se pierde el niño, por la tarde dimite. Si es así esto no tiene ni pies ni cabeza, sólo con que la directora tuviera 2 reuniones (padres, ampa, monitores, consejo escolar... cualquiera de ellos), a la hora que se reúne con inspección, si estos ya lo saben por otros medios, qué podría haber hecho la directora? no reunirse con los afectados? no reunirse con los que MANDAN sobre la empresa de monitores? No hablar con esa misma empresa?

    Repito, en un caso en el que el peligro ha desaparecido la Consellería es el último mono, no se puede pedir que en cuestión de 6h la directora ponga a la Consellería por delante de los afectados. Nunca, jamás. Y cualquier padre de esa y de todas las escuelas del mundo tendría que estar contento si realmente antepuso hablar con cualquiera de los afectados antes que con los políticos y cargos de educación que ni pinchan ni cortan.
  11. ...
comentarios cerrados

menéame