edición general
4 meneos
16 clics

Los diputados franceses quieren que se pueda votar a partir de los 16 años [FR]

Una proposición de ley tiene por objetivo reducir la edad legal para votar.

| etiquetas: francia , elecciones , votos , edad
  1. Y yo que quiero que solo se pueda votar a partir de los 30, presentando una historia laboral y con examen habilitante ...
  2. Imagino que si con 16 años es mayor de edad para votar, también lo será para todo lo demás.
  3. Si te suelen votar jóvenes querras reducir la edad para votar. Si te suelen votar viejos la querrás aumentar. Circulen.
  4. #1 historial laboral?
  5. #1 Se llama sufragio censitario. Puede ser mejor o peor que lo que tenemos, según del punto de vista del que lo mires. Pero es mas injusto.
  6. #2 bueno, en España es la edad mínima para poder trabajar. Yo siempre he pensado que si aporta con sus cotizaciones... Debería de tener derecho a votar. Hoy en día todo es economía y los políticos es de lo que más "trabajan".
  7. #1 entonces Casado ,Abascal No podrían.
  8. #6 si dejas trabajar se debe dejar votar...
  9. #1 Donde hay que firmar?
  10. #1 quieres decir entonces que hasta los 30 no tengas que pagar impuestos?
  11. #1 y menores de 50 porque los otros son unos viejos que solo votan pppsoe y a poder ser que voten solo los que piense como yo etc etc.
    Habría que dejar votar a partir de la mayoría de edad penal, sea la que sea, eso sí antes un pequeño cuestionario de 10 preguntas sobre política y algo d historia, porque me he encontrado gente preguntando si el pp se considera derecha o izquierda, adolescentes que iban a votar su primera vez.
  12. #11 Bueno ... la pregunta de si el PP es izquierda o derecha, tiene mas sentido del que parece a simple vista xD
  13. #1 pues no estaría mal. Un adolescente de 16 años puede ser tan listo como uno de 50, pero no ha aportado nada al país todavía como para tener voz en asuntos de estado
  14. #12 fuera de coñas y de lo típico que aquí se discutí si considera al psoe izquierda o derecha etc.
    Los chavales preguntaban de verdad, porque decían que los tenían que votar izquierda pero qie no sabían si el pp era izquierda o no, podríamos entrar a valorar que se define como izquierda etc. Pero esa pregunta era de chavales con derecho a voto, que querían votar izquierda pero no sabían que partidos englobaba dicho término, lo demás le daba igual, programa, proyecto, historia etc
  15. Para eso sí son personas maduras. Es lo que me mola de muchos gobiernos. Los niños y niñas lo son hasta que nos interese a nosotros. Por supuesto si hablamos de algo relacionado con la sexualidad son niños/as hasta los 21 (como tengo leído a veces de niñas de 21 años).

    Saludos.
  16. #10 Seria una opcion ... pero claro, tampoco podrias consumir recursos publicos (sanidad, educacion, etc)
  17. #8 si es porque te apetece... No me niego.
  18. #1 Pero que paguen impuestos solo los que votan, no sea que quieran mi dinero pero no mis decisiones.
  19. #19 Vale, el pez que se muerde la cola. Padre no puede votar, hijo no puede hacer uso de los recursos como la educación, hijo tampoco podrá votar... Se te va a quedar un país de la hostia.

    Por cierto hazte un poco así en el hombro que tienes un poco de clasismo.
  20. #20 Padre demuestra que esta capacitado para elegir dirigentes y consume lo que tenga que consumir, igual que un cirujano se prepara para poder operar.

    Clasismo?, por que?. Seria clasista si solo quisiera que votaran varones blancos heterosexuales, por ejemplo ... pero me da igual que sea un magnate o un gitano de barriada. Con que este maduro y demuestre que sabe algo (tampoco hace falta que sea un sabio) sobre politica, economia y servicio publico, me vale.

    Por cierto, los menores de edad TAMBIEN pagan impuestos (de todo tipo, ojo!, no solo IVA).
  21. #21 "... pero me da igual que sea un magnate o un gitano de barriada."

    Que poco hace falta para que inconscientemente salga el clasismo a reducir. Magnate como alguien ejemplar y gitano de barriada como alguien indeseable que bueno, si sabe un poquito pues también "lo dejamos votar"

    Los magnates que pagan a factorías llenas de niños en países asiáticos supongo que esos ni exámen ni nada, que saben cómo va la economía ¿Cierto?
  22. #22 No ... magnate y gitano de barriada como representantes de los polos opuestos que dices (sin motivo ninguno) que yo discrimino. Ofendidito eh? xD
  23. #1 Me apunto, pero solo si se exigen los mismos requisitos como mínimo para los candidatos que se presenten.
  24. #23 Yo ofendidito. Y tú lo que ahora se llama políticamente incorrecto, que en mis tiempos se llamaba gilipollas.

    De momento a mí me han robado más los magnates que los gitanos, pero eso sí, saben mucho de economía, y tanto que saben.
  25. #25 Si vas por ahi diciendo que el Soros te ha robado no se sabe muy bien lo que ... me da que no aprobabas el examen de habilitacion xD
  26. #26 #26 Soros no, pero Botella vendiendo bienes públicos a fondos buitre relacionados con su hijo sí, por ejemplo. Pero Botella y su hijo podrían votar, que ellos también saben mucho de economía.

    Hala, a pastar.
  27. #27 A lo mejor si no hubieramos dejado votar a los menores de 30 ... no tendrias que estar ahora quejandote de la Botella xD

    Que te aproveche el forraje pues.
  28. #29 No. Seria un derecho adquirido tras superar unos tramites. Como el carnet de conducir. Lo he dicho en otro comentario por ahi antes: los menores de edad tambien pagan impuestos ... se los quitamos?.
  29. #28 Sí porque el nicho de voto del PP es la juventud. Joder... Creía que no podías hacer más el ridículo, pero eres un crack.
  30. #1 Que idea más buena y democrática. Te la compro :palm:. en.m.wikipedia.org/wiki/Literacy_test
  31. #31 Si no eres capaz de ver que un voto mas maduro (a todos los niveles) cambiaria muchas cosas a medio/largo plazo ... pues yo no te lo voy a explicar porque, me temo, seria perder el tiempo. Tampoco te queria decir que lo que tu creas que ha hecho Ana Botella no tiene que coincidir con la realidad pero bueno, viene bien para ilustrar el ejemplo de por que no debemos dejar votar a los inmaduros que se dejan llevar por los sentimientos sin pararse a razonar.
  32. #24 Pues sube a bordo!. Aunque, para los que se presentan yo seria, incluso, mas exigente: minimo la media de edad del pais y la media de años cotizados del pais para la edad actual del candidato.
comentarios cerrados

menéame