edición general
26 meneos
81 clics

(Directo) Grande-Marlaska: "Se encuentran heridos 194 mossos y policías, algunos graves"

Este jueves, en el que miles de personas avanzan con las ‘Marchas por la libertad’ hacia Barcelona cortando varias carreteras, Torra ha afirmado en el Parlament que “si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación”. Mientras, Cataluña se encamina hacia una huelga general este viernes.

| etiquetas: cataluña , protestas
  1. Pero no cargamos para trincar a los responsables por....

    Me sorprende que gente que está lanzando piedras, botellas, montando barricadas y creando incendios se marchen de rositas. No lo entiendo. Hay que respetar el derecho de manifestación al máximo. Pero lo de ayer por la noche no tiene nombre.

    #1 Lo mismo hasta cago y todo...en serio, a algunos se os pira la pinza.
  2. #2 Ya sabemos el número de heridos. ¿Cuántos detenidos ha habido, Marlaska?

    Este tío lo unico grande que tiene es la inutilidad.
  3. #3 La cagó, más bien.
    Debería estar en su despacho , coordinando una noche complicada, no zorreando en un restaurante
  4. #5 ¿Zorreando? Jopeta, se te nota imparcial.

    Marlaska debe dimitir por muchas cosas que ha realizado mal. Pero lo de ir a un restaurante es lo de menos.
  5. El codo de tenista, que es muy jodido...
  6. #3 En Chueca, tío! Si hubiese cenado en el Barrio de Salamanca todo sería correcto.
  7. #3 igual tiene nombre: aún no ha llegado piolín
  8. Estadísticamente en algún momento va a haber un muerto de algún lado.
    Veremos las consecuencias
  9. #1 Si, y tras la cena (una hamburguesa con su equipo) volvió al trabajo hasta las 2 de la mañana a pesar de haber empezado a las 8 de ese día.
    Esa noticia viene de OKDIARIO así que ya está todo dicho.
  10. #5 En su despacho trabajando estuvo desde las 8 de la mañana, hizo un inciso para cenar y volvió a su despacho hasta las 2 de la madrugada, A las 10 de la noche concedió una entrevista en la Cadena SER. ¿eso es no trabajar? ¿Cuántas horas trabajaste tu ayer?
  11. #3 Pero si es que está más que estudidado y los únicos que no lo saben son los que no tienen cerca a miembros de fuerzas de seguridad del estado: hay infinidad de protocolos para todas estas cosas y, entre ellos, el de dejar hacer a la gentuza en situaciones como esta. Porque cuando se quiere se carga y arrasa contra miles (el 15M o las protestas contra la visita del Papa fueron grandes ejemplos). Por eso no hace falta ni siquiera tener infiltrados como dice Torra (que seguro los tienen). Basta con dejar hacer a los cuatro exaltados que haya.
    Eso sí, para quitar urnas pateamos cabezas si hace falta.
  12. #1 ¿Tito Álvarez, eres tú?
  13. alguno se pensaba que iba a ser como el 1O y salir a la calle a pegar viejos.... parece que no. Y preparaos para el viernes, hay gente que no a pìsado una mani en su vida que me esta diciendo que irá...
  14. #14 hay situaciones en las que una carga es peor remedio que la enfermedad.

    Y si recuerdas el 15m recordarás también que en Asturias había protestas mineras en esa misma época. La diferencia fue que el 15m eran “unos chavales” en una ciudad y en Asturias eran mineros curtidos con brazos como mi pecho de ancho, que lanzaban tuercas de acero con tirachinas y los picoletos sabían que si cargaban no se iban a achantar y la cosa acabaría con heridos de gravedad sino con muertos.
  15. #8 no hombre, hay que dejar que quemen coches y contenedores. Normalidad democrática 100%
  16. Se lo están buscando! Es lo que hay reprimiendo durante años a las protestas pacíficas! Es una consecuencia lógica de una pésima gestión producto de la más derecha rancia del PP.

    En Catalunya están aprendiendo. Si por la buenas nanais, pues por las malas. De la misma manera que hacen en Hong Kong como en Quito!
    Es la vida real, y me importa un pepino lo que digan los patriotas del sofá, que la mayoría no le importa una mierda que les roben, tanto dinero como libertade. Yo porque estoy en otro país, que sino me uniría de cabeza.

    Estoy ya tan cansado del juego este. Desde como minimo del 15 M (2011) se hacen protestas muy pacíficas y los gobiernos (sobre todo PP) se la SUDA. Así que ahora Pdr Snhcz se comerá esas consecuencias, esa rábia acumulada desde hace ya más de 5 aÑos.

    Yo el viernes voy a Madrid, si ellos están jodiéndome en el aerpuerto de Barajas, me lo comeré a gusto, y les aplaudiré!

    Las leyes justas y los derechos se ganan!!

    ASí que VAMOS!!!!!!!!!
  17. #11 ojos ya se han perdido unos cuantos!!
  18. #3 la película tienes que verla al completo. Entiendo que ver vídeos sueltos pueda hacer interpretar las cosas de manera distinta a la realidad. Te explico en orden cronológico lo de antes de ayer que viene a ser parecido a lo de ayer:
    1- manifestaciones pacíficas en toda barcelona convocadas en su mayoría por estudiantes. Solo tienen problemas las que se acercan a lugares con cargos públicos como el de ciudadanos. Algo anecdótico visto lo que pasó por la noche.
    2- la manifestación principal que agrupa a miles de personas se da en vía laietana frente a la nacional. Convocada de 19:00 a 21:00 no pasa absolutamente nada. Es convocada y está perfectamente preparada y autorizada.
    3- a las 21:00 se procede a dar por terminada con lo que la gran mayoría de manifestantes independentistas comienzan a marcharse a casa. Hablamos de estudiantes, abuelos, padres y niños.
    Para los que no conozcáis barcelona o sepáis las calles. Desde la comisaría nacional de vía laietana hasta paseo de gracia con plaza Catalunya serán unos 800/900metros de recorrido. No sé si llegaría al kilómetro. Teniendo en cuenta que con la masificación de gente cuesta bastante caminar , el tiempo hasta llegar allí puede ser de 20/30 min para los últimos y más rezagados.
    4- la policía decide cargar contra la masa de gente que aún está en paseo de gracia sobre las 21:30. Sin altercados previos ni lanzamientos de objetos. Solo para que se vayan más rápido. Aún y ser un lugar con mucho espacio (suerte de eso) las cargas policiales hacen que gente pacífica que se va a su casa y para nada quiere que le peguen porrazos, reciban una dosis de cariño de los antidisturbios solo por estar en ese lugar y no poder salir debido a la cantidad de gente que les precede.
    5- A partir de aquí, la gran mayoría se van a sus casas y quedan. Esto es muy importante.
    -Antisistema que ni les va ni les viene la independencia pero que llevan años enfrentándose a la policía. Por gusto, morbo o que se yo...
    -Estudiantes que no están dispuestos a dejarse pegar porque si.
    -Independentistas que se han cansado de recibir golpes mientras alzan las manos y no se defienden.

    Ahora debatimos lo malos que son y el daño que hacen a la sociedad con lo de anoche pero ten en cuenta que aunque queráis darle la vuelta. La violencia no viene provocada porque si. La violencia está siendo consecuencia de años de represión policial en la que no se ha hecho nada y que con los dirigentes encarcelados ha hecho explotar la rabia de muchas personas que la canalizan en lo que entienden es una causa justa por sus derechos y libertades.
    Después como es lógico existen hijos de puta que aprovechan estas situaciones para sembrar el caos. Bien podrían ser policías infiltrados que el vecino Subnormal del 5º.
  19. #20 hombre, por fin, ya salió el PP, la derecha, facha, Franco...La culpa es de Espanya que ens roba i ens fa cremar Warselona...sniff sniff
  20. #24 o_o que dices!
comentarios cerrados

menéame