edición general
1058 meneos
4033 clics

El discurso del ministro holandés es 'asqueroso', dice Costa. Hoekstra pidió que se investigara a España e Italia [PT]

António Costa expresó su enojo por las palabras del Ministro de Hacienda de los Países Bajos, quien sugirió que se investigara a España e Italia porque no podían responder a la crisis causada por la pandemia.Wopke Hoekstra dijo en una videoconferencia con sus homólogos de los 27 que la Comisión Europea debería investigar a los países que, como España, afirman no tener margen presupuestario para hacer frente a los efectos de la crisis causada por el nuevo coronavirus,a pesar de que la zona euro ha estado creciendo durante siete años consecutivos

| etiquetas: unión europea , países bajos , españa , portugal , costa , hoekstra , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Si pues ojo, que nos defiende Portugal, que cuanto menos les ignoramos... Y en mi humilde opinión, si no directamente hermanos, yo los considero los mejores vecinos del mundo.
«123
  1. Con amigos como estos, ¿quién necesita enemigos?
  2. Deepl: António Costa expresó su enojo por las palabras del Ministro de Hacienda de los Países Bajos, quien sugirió que se investigara a España e Italia porque no podían responder a la crisis causada por la pandemia. Al final de la larga reunión por videoconferencia del Consejo Europeo, que duró otras seis horas, el Primer Ministro portugués se irritó especialmente por las acusaciones del Ministro de Hacienda de los Países Bajos en relación con España.

    Wopke Hoekstra dijo en una videoconferencia con sus homólogos de los 27 que la Comisión Europea debería investigar a países como España que afirman no tener margen presupuestario para hacer frente a los efectos de la crisis causada por el nuevo coronavirus, a pesar de que la zona euro ha estado creciendo durante siete años consecutivos, según fuentes europeas citadas en la prensa europea.

    Sin embargo, cuando se le preguntó sobre esto, António Costa fue bastante agresivo, argumentando que es hora de la solidaridad y la cooperación entre los Estados miembros.

    "Este es un discurso repugnante en el contexto de la Unión Europea. La expresión es justamente esa: asqueroso. Nadie está dispuesto a escuchar a los ministros de finanzas como lo hemos hecho en 2008, 2009, 2010 y años consecutivos", advirtió Costa, subrayando que la pandemia "es un problema conjunto".

    "No fue España la que creó el virus, el virus nos golpeó a todos por igual", diciendo que "la respuesta es una inconsciencia absoluta. Es una absoluta mezquindad que socava completamente la base de la Unión Europea", dijo. Ya no es la primera vez que los gobernantes holandeses atacan a los países del sur de Europa. Costa recordó la famosa acusación de Jeroen Dijsselbloem, que insinuó que países como Portugal y España gastaban dinero en gafas y mujeres."Era insoportable trabajar con el Sr. Dijsselbloem, pero al parecer hay países que insisten en cambiar de nombre, pero manteniendo a las personas con el mismo perfil", concluyó.

    Los Países Bajos han tomado una línea suave en el nuevo virus. El país tiene casi 7500 casos confirmados de Covid-19. Más de 430 personas han muerto por la infección.
  3. #1 Si pues ojo, que nos defiende Portugal, que cuanto menos les ignoramos... Y en mi humilde opinión, si no directamente hermanos, yo los considero los mejores vecinos del mundo.
  4. Holanda tiene predilección por los ministros de hacienda arrogantes, el predecesor de este fue el famoso archienemigo de Varoufakis (pronúncialo hinchando los carrillos) Jeroen Dijsselbloem...

    Cretinos integrales.
  5. #1 Se les ve creciditos , quizás me equivoque pero una alianza del sur y contando con Francia sería una buena oportunidad para dejar claro al poderoso Norte que sin nosotros su economias y sus productos no serán lo mismo y que lo del 2008 no se va a repetir
  6. La Union Europea.........:roll:
  7. En quince días cambiará de opinión y también solicitará algo para ellos.
  8. #2 Mi más sincera admiración por Costa y la fortaleza dialéctica de su discurso. Ojalá todos nuestros políticos hablaran así.

    Me alegra que por una vez alguien de entre los "pobres" del Sur dé un puñetazo sobre la mesa y ponga en evidencia a ciertos gilipollas del Norte.
  9. #6 Nos costó mucho entrar y con sacrificios, ahora parece un sálvese quien pueda...
  10. #6 Ahora vamos a ver qué pasa en las próximas semanas cuando la laxitud tomando medidas les lleve a tener decenas de miles de contagiados, a los listos de Holanda, Alemania, etc.
  11. #9 Si pero que conste que donde entramos fue en ese club economico llamado Comunidad Economica Europea reconvertida luego en este experimento, por lo que se ve fallido, de Union Europea.
  12. #3 Al menos ruido no hacen.
  13. #3 Tras haber trabajado con ellos me he encontrado casos sangrantes de cinismo, de apuntar con el dedo, de no hacer su parte y de chivatazos.

    No todos son así, obviamente. Pero una decepción.

    Antes opinaba como tú. Ahora voy con cuidado con ellos.

    En todo caso secundo la opinión de Costa. Vaya aires se gastan estos holandeses. Será que, como a los belgas, les falta vitamina D.
  14. #3 Bueno, ellos nos consideran su vecino favorito.
  15. Normal, hacemos autovías para 5000 coches o menos al día y luego no tenemos para sanidad.
  16. #3 así es, se les puede llamar gallegos del sur, aunque a ellos no les hace gracia.. :-D
  17. #5 ¿Y porqué motivo Francia se iba a ir con los pobres del sur cuando puede jugar perfectamente en la liga de los mayores?
  18. #17 ¿Quién dice que los países del sur con Francia no jugarían en la liga de los mayores? ¿Qué es Alemania sin la UE?, ¿Qué aliados tiene?. ¿A quién le vendería sus manufacturas?
  19. #15 A ver entendiendo que nos toque los cojones esto a todos/as, hay que reconocer que lo que nos hemos gastado en nuestras companias como el Santander, Telefonica, BBVA, ... a base de no cobrarles impuestos, lo mismo les cabrea a los Holandeses y Alemanes....



    :-D :-D :-D
  20. #19 Teniendo en cuenta la ingente cantidad de dinero que "salvaron de la quema" en sus bancos gracias a que los "paises del sur" salvamos a nuestros bancos y cajas, donde sus bancos estaban invertidos hasta el corvejon asi como en deuda publica e inmobiliarias y similares, a costa de sacrificar a nuestros ciudadanos y servicios basicos (como la Sanidad)...creo que lo menos que deberian hacer seria explicarselo a los holandeses y alemanes para que se les quitase la cara de ofendiditos con los paises del sur.

    Se ve que no les llego con el 1º sacrificio que buscan hacer un 2º...solo que del 2º no les salvara el dinero.
  21. Holanda, satélite Alemán por antonomasia.

    Son asquerosos, desde luego.

    Y unos cínicos de cuidado.
  22. #2 Recordemos que fue un alemán el primer caso confirmado de coronavirus en España.

    digitalsevilla.com/2020/01/31/confirman-en-la-isla-canaria-de-la-gomer

    Eso hace que España pueda denunciar a Alemania, ya puestos a decir gilipolleces nivel holandés.
  23. #13 Hombre, de ese tipo de personas he encontrado en todos lados: italianos, holandeses, ingleses, españoles, venezolanos...
  24. #16 Nada más español que este comentario.
  25. #10 Precisamente en el sur tenemos menos casos que en el norte tanto de Italia como de España, así que ya veremos qué pasa en estos países tan estupendos como Alemania y Holanda.
  26. #7 Esos HdP están esperando que salga la vacuna; alguna(s) empresa(s) les habrá prometido la vacuna en un periodo de muertos aceptable si no paraban la economía. No le veo otra explicación a este nivel de cabronismo instaurado en el "norte de europa"
  27. #17 Francia está apoyando lo mismo que defiende Italia y España. Ahora mismo Francia ya está viendo las orejas al coronavirus... a Holanda aún le quedan 4 o 5 días para verlo más claro...
  28. #3 Yo los considero parte de mi país, tengan o no su estado propio.

    No te conozco personalmente (lo mismo eres negro, yo qué sé...) pero apuesto a que te sientas al lado de un portugués medio y ni Cristo sabe decir quién es el español y quién el portugués.

    Y conmigo no lo adivinan ni de coña....

    xD xD
  29. #18 A todo Cristo. Ese es el problema.
    Es como si yo te doy 100€ para que vengas a mi bar...

    bebes, pero pagas con mi dinero.

    Así lo ven ellos a veces....
  30. #8 ¿Se presenta Costa a algo?
    Porque yo lo voto...
  31. Los holandeses son los catalanes de Alemania.

    Y no lo digo yo, lo dice un alemán amigo mío....

    xD xD xD xD
  32. Nos guste o no, tiene razón. Deberían investigar donde se va la pasta. Normal que estén quemados con los gestores del dinero público que tenemos.
    A ver si nos va a cegar el orgullo patrio.
  33. Já! habla Holanda! la de la "inmunidad de grupo" que RU con el peor PM de la historia y al que se le permite todo, quisieron implementarla, lo intentaron y tuvieron que echarse atrás...
  34. #32 Es verdad, algo de razón tiene. Años del pp robando e intentando destruir la sanidad pública, es la razón por la cual la sanidad está como está.
  35. #31 Ke graziozo ez tu amigo quillo!
  36. #3 Yo además del sueño de una puñetera Unión Europea como un país de verdad de europeos, sueño que está ahora en la UCI viendo la realidad. Siempre he tenido la ilusión de una unión ibera. Eso sí, como una confederación con bicapitalidad.

    Tenemos mucha historia en común. Para, lo bueno y lo malo. Y una cultura muy similar.
  37. Los holandeses son unos racistas de cojones. Lo se muy bien, llevo 13 años trabajando en una empresa de transportes y miran a los españoles como seres de segunda.
    Encima se lo tienen creído y no son nada..
  38. En 2 días habra cambiado el discurso, el COVID19 no falla.
  39. #12 Casi como Marruecos, que nos la clava cada vez que puede
  40. #37 Aquel mundial dolió
  41. #35 Idioma parecido pero no igual...

    Se sienten diferentes pero casi son los mismos...

    Paisito pequeñajo al lado de país más grande...

    Ah, espera, que ellos son independientes...

    ¡¡Casi!!

    :troll:
  42. #1 ¿Los holandeses? Si los holandeses paran el país mes y medio como nos va a tocar a nosotros, ya verá qué rápido van a la UE a poner el cazo llorando porque no tienen pasta. Dales una semana, ya verás qué risa.
  43. #23 #13 Si puede que de todos los haya, pero he trabajado con holandeses y alemanes, y en fin... en el fondo me agrada que sean tan estructurados para casi todo.

    Pero es cierto que tienen una altividad y condescendencia con el resto, así en general, que es un poco cargante.

    En fin, aún hoy, a través de amistades de holanda que tengo, el mensaje que me llega es, que no hay para tanto con la pandemia, y que estamos cayendo víctimas del sensacionalismo mediático, y que es normal, porque va en nuestro "carácter latino".

    En fin, yo sólo les digo, que van unos 13 dias detrás de nosotros, pero en fin... ojalá me equivoque. En 13 dias, a ver si siguen tan tranquilos con su inacción ante el problema.
  44. #36 Unión Ibera con bicapitalidad.

    Me apuntoooooooooooo

    (Voy más a Oporto que a Madrid)
  45. Esto nos pasa por querer salvar a nuestros abueletes. En Holanda lo tienen claro:

    www.meneame.net/story/tres-cuartas-partes-pacientes-fallecidos-corona-

    Ellos pasan directamente de gastarse dinero o perjudicar su economia para contener la enfermedad:

    www.meneame.net/story/hilo-sobre-coronavirus-paises-bajos
    www.meneame.net/story/covid-19-paises-bajos-adopta-estrategia-inmunida
  46. #4 Esto hay que decirlo mas. Europa es un desastre gracias a la arrogancia del norte. Lo que hicieron con Grecia no tiene nombre.
  47. #34 Espera, que el plan E lo hizo el PP....

    :troll:

    (Ni te imaginas el mosqueo que hay con eso por ahí. Lo pusieron en 100 documentales)
  48. #37 Véase lo dicho en #31
    xD xD xD
  49. Ahora entiendo porqué se les llaman los Países Bajos, porque son una bajeza moral
  50. #26 Es su forma de ser, los nazis no surgieron en el centro de europa por generacion espontanea.
  51. #21 solo siguen la voz de su amo

    .  media
  52. #3 Portugal es la hostia, no entiendo porqué pasamos así de ellos.
  53. #13 pues igual que trabajando con españoles
  54. #43 hace 13 dias nosotros, en general, estabamos igual. Es increible como cambia la perspectiva de una sociedad en tan poco tiempo
  55. #47 el holandés no se refiere a esa etapa si no a los años de bonanza los últimos 6.
  56. #44 que bicapitalidad, ni que hostias, la capital a Lisboa u Oporto (y te lo dice un madrileño)
  57. #1 Holandeses y anglosajones, piratas y sucios de cojones.

    Cuando les termine de estallar el coronavirus se hundirán en su propia bilis.

    Y lo mejor que puede hacer este mundo es defenestrar a USA, UK y Holanda en el nuevo orden que surja de esto. Ahí se estampen esos tres quedándose solos.
  58. #42 es que no tenemos una semana para malgastar
  59. #44 sí, bicapitalidad Vigo / Oporto.
  60. #43 Luego demuestras que los holandeses (como estado) son prepotentes y retrasados, en general.

    Veremos si el orgullo les impide que la saturación de oxígeno baje cuando empiecen a palmar como moscas los muy atrasados. Es lo que tiene tener una civilización tercermundista (y sí, la holandesa lo es).
  61. ¿Por qué quejarnos de Holando si tenemos a los propios españoles de bien tirando piedras contra el propio tejado? Pero eso sí, ellos son unos patriotas, cuando gobiernan, claro.
  62. Mucha hunidad, mucha hunidad, que si el virus no entiende de fronteras, pero aquí cada HeuroPeo hace lo que le sale de la mascarilla.
  63. #2 lo mejor de todo es que si es cierto que a medida que mejore el tiempo el virus va desapareciendo, en España es probable que mejore la cosa, pero viendo la mierda de tiempo que hace siempre en Holanda y las pobres restricciones que están aplicando, en un mes estarán en la mierda.
  64. #32 ¿De verdad te parece el momento de hacer esto?
  65. #17 Holanda juega en la liga de los especuladores. Es humo, bluff como UK. Después de esto es uno de los países que se van a ir a la mierda.
  66. #3 Menos mal que nos queda Portugal.
  67. #25 será un poco más avanzada la primavera, algo más adelante de dos semanas pero cuando llegue... les va a dar una ostia que se les va a quitar el cretinismo.
  68. #60 Aún a dia de hoy, créeme... están convencidos de que ellos "will manage it".

    No puedo entender toda la ceguera mundial, que este virus está haciendo visible. Es todavía mucho más terrorífica de la que jamás imaginé.
  69. #46 La UE nunca debería haber admitido países especuladores cuya riqueza la basan en la especulación, el robo y el pirateo. Ni UK ni Holanda deberían haber pertenecido a ninguna estructura supranacional.

    Y sin neoliberalismo especulador, Holanda sería una hez pinchada en un palo, de hecho ya lo es. Fuera de la UE y aislada de las burbujas especulativas de expolio a zonas pobres estaría en la mierda.
  70. #10 Que tendremos que pedir que se les investigue por necios, especuladores, piratas y negligentes.

    Y que le pida los dólares a Trump, porque de nuestro bolsillo no va a salir.
  71. #16 Y a los gallegos, asturianos del oeste... Que son primos nuestros.
    :troll:
  72. Tiene razón el holandés, es una historia de prioridades y de imbéciles. www.eleconomista.es/economia/noticias/10440729/03/20/Una-juez-abre-via
  73. #66 Ese ochentero viejuno!!
    :hug:
  74. #26 ¿No sabías que Holanda basó su riqueza en la piratería y especulación?

    Holanda es un país pobre y negligente, incivilizado, que tiene dinero que ha robado a otros, nada más.

    Por eso tienen el cerebro fundido y se van a comer un hostión con el coronavirus que se va a escuchar hasta en sus antiguas colonias.
  75. Los holandeses se creen seres de luz y no dejan de ser vulgares racistas.
  76. #37 Si te miran mal llámales por su nombre: piratas y ladrones. Diles que a ver si aprenden a currar y agachar el lomo y no vivir de lo que han robado a otros. Bueno, eso los que sobrevivan al coronavirus.
  77. #57 Amén hermano, y no te olvides de mear en dirección a UK.
    Blas de Lezo.
  78. #49 Cuna de la piratería y la especulación bursátil. Magufos que se van a comer una leche con el coronavirus.
  79. #45 No es que pasen, es que su sistema sanitario es basura y lo saben.
  80. #76 Más que racistas son supremacistas de la raza aria...
  81. #32 Por mi que investiguen lo que quieran, desde presidentes hasta concejales de pueblos. Bienvenidos sean.

    Fíjate lo del rey que lo ha tenido que sacar la fiscalía suiza porque aquí está todo atado y bien atado. Y encima hemos tomado 0 medidas para prevenir que vuelva a repetirse.
  82. #68 Podemos dar gracias de que no es un virus zombie. Cuando veía series o pelis donde se descontrolaba el virus pensaba que eso en la vida real sería imposible, cortarían antes todo, cierre de frontenas, cuarentenas estrictas...

    Pasaría lo lo mismo.
  83. #12 La cualidad número 1 de un vecino.
  84. #68 hace dos meses pensaba que las pelis de "no son zombies son infectados" eran absurdas porque nunca permitiríamos que una enfermedad se extendiera por el mundo así, sin hacer nada.
    Viendo cómo actúan los países, incluso tras ver lo que pasa en otros, ahora estoy convencido de que son totalmente realistas
  85. #1 Frase de Helmut Kohl en 1993:

    "Mi experiencia después de casi once años negociando en Europa: Cuando se necesita dinero, se mira en silencio a los alemanes".

    rp-online.de/politik/deutschland/helmut-kohl-die-schoensten-zitate-vom
  86. #58 No la tenemos, o no la tienen, pero ante la cerrazón y el discurso político barato tenemos pocas opciones aparte de esperar a que les estalle la realidad en la cara.
  87. #2 Una investigación no tiene porqué ser mala, el problema es el momento de hacerla, cuando pase esto, perfecto. Viendo lo que están haciendo ellos con sus compatriotas, no sé porqué vamos a pensar que les importamos más nosotros.
  88. Hay mucha gente aquí que echa la culpa de todo a "los chinos".

    Me parece lógico que los holandeses echen la culpa a españoles o italianos. Es el mismo razonamiento de macaco.

    Me lo guardo para enseñarlo, porque no hay nada mas divertido que decirle a un racista que tiene que sentarse en la parte de atrás del autobús.
  89. #85 La diferencia es que este virus es un mal resfriado para la enorme mayoría de personas que lo sufren . Para muchos, ni eso.

    Sí el virus fuera mucho más letal, como del 100% en las películas de zombies, el cierre de fronteras y la toma de decisiones habría sido mucho más firme.
  90. Esto está sacando la verdadera cara de la comunión europea.
    Menudos hipócritas.
  91. #5 Despierta, que ya ha sonado la alarma...
  92. Los holandeses pueden ser asquerosos en sus formas, no quita que en España la corrupción del los partidos al poder durante los últimos 20 años (o más) haya desviado lo más grande en presupuesto. Rotondas enormes en medio de la nada para el empresario de turno, aeropuerto fantasma, sobre sueldo con dinero robado (o en B), tarjeta black para gafas, trajes y putas, etc... Si ese dinero se hubiera invertido en la sanidad y la educación me parece que estría España en los primeros paises de Europa, junto con los del norte...
  93. ¿Holandeses? Chauvinistas, racistas hasta la médula, clasistas... Son casi casi como los austríacos.
  94. #69 Con tus primeras frases.pensaba que te.referias a Grecia.

    Era más acertado.
  95. Nuestros aliados, imposible no quererlos.
  96. #95 Me refería sobre todo a Holanda que, junto a UK, fueron la cuna de la piratería, la especulación y el expolio.

    Ahora que ya no van a poder robar más se van a hundir en sus propias heces.
  97. #35 ¿A qué viene imitar el acento andaluz en este hilo? :palm: Si no te gusta lo que ha dicho otro usuario, díselo.
  98. #11 básicamente como dijo el pleclaro Anguita entramos en la Europa de los mercaderes (del Norte) que nos obligaron para entrar a liquidar casi toda nuestra industria (cerrando o vendiendo) que les pudiera hacer competencia y privatizar lo poco rentable que teníamos (eléctricas, telecos, combustibles) a cambio de los famosos fondos Feder que se gastaron en infraestructuras (unas necesarias y muchas otras no) para que sus turistas pudieran llegar más cómodamente a sus destinos playeros y los únicos productos que nos dejaron producir (hortofruticolas y ganaderos) les llegaran a ellos mejor... Y así hemos quedado como un país de paletas y camareros donde sólo se puede prosperar a base de trampear o especular en lo inmobiliario por lo que la burbuja financiera pego más fuerte que otros lados tocando de muerte una pata (construcción) y ahora ídem con el coñovirus porque va a ser una hecatombe para la otra pata que genera más ingresos (el turismo), que nos pilla encima con una deuda récord... Guano, mucho guano veo en el futuro, y no del bueno precisamente....
  99. #0 ¿Por qué traduces en el título repugnante por asqueroso, si con repugnante tal y cómo, lo clavas en castellano igual? :-S
    "Repugnante." O que levou António Costa a irritar-se tanto com a Holanda?
«123
comentarios cerrados

menéame