Ayaan Hirsi Ali fue diputada del parlamento holandés y amenazada de muerte por sus libros, de contenido crítico contra el Islam. En estas declaraciones expresa su opinión sobre el velo en Turquía: "El verdadero debate es sobre la moral sexual que el velo representa, que no es otra que la mujer es responsable de la sexualidad del hombre. Esta moral, que pone toda la responsabilidad sobre la mujer, es lo que hay que discutir."
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...aunque bien que les gustaría...
Para mi ése es el problema. Por lo demás, como decía mi padre en otro contexto, como si se quieren vestir con una alforja.
Aunque nos resulte una costumbre ajena, ¿acaso no eligen los padres aquí cómo deben vestir sus hijos? ¿Acaso la mayoría de los padres dejarían a su hija de 15 años hacer top-less en Benidorm? ¿Acaso consideramos que un padre que no permite a su hija adolescente que vista como una puta está coartando su libertad?
El problema no es el velo, como bien dice esta mujer. Muchas inmigrantes musulmanas a Europa han elegido recuperar el hijab como seña de identidad, incluso tras criarse en una familia en la que no estaban obligadas.
Los problemas reales, a mi entender, son:
- Que en el ejercicio del derecho de un padre a elegir la vestimenta de sus hijos éste se exceda (violencia o intimidación)... sea para que lleven el velo o sea para que no salgan a la calle con esa minifalda.
- Que alguien siga obligando a su hija mayor de edad a vestir de determinada manera, sea musulmán o no.
- Que un padre enseñe a sus hijas que debe estar sometida a su marido, que no tienen los mismos derechos que un hombre, etc, sea un padre musulmán o no. Esto se corrige con la educación.
- Que alguien quiera utilizar la condición religiosa del velo como alegato para no quitarselo cuando objetivamente debe: la foto del DNI, una examen médico, etc.
Esperemos que el concepto de moralidad y decencia cambie en la comunidad islámica, porque el desarrollo cultural de un pueblo pasa por la liberación de la mujer y el respeto a su sexualidad. Ojalá existan más mujeres (y hombres) islámicos como Ayaan Hirsi Ali.
(Luego, el mismo cura le tiraba los trastos a mi abuela cuando iba a confesarse)
El Roto genial, como siempre.
Y en muchos otros (Marruecos, Túnez, Turquía, Bagladesh, Indonesia) no te meten en la cárcel ni te hacen nada. No entiendo cómo algunos defienden que porque determinados países musulmanes se comporten de manera inmoral, eso da pie a regular la forma de vida de personas musulmanas que viven en Europa. La familia de marroquíes que vive en Lavapiés ni pincha ni corta en lo que hagan los pirados de Arabia Saudí, Irán o Yemen. ¿Por qué debemos restringirles a ellos en base a lo que hacen Estados a los que son totalmente ajenos?
"Mientras eso sea así para mi el velo no merece ningún respeto por mucho que lo intenten disfrazar de cultura".
A mí me merece el mismo "respeto" que unas zapatillas, unos vaqueros o un traje de luces. El velo es una vestimenta y no me meto en los motivos que tenga cada uno para llevarlos, ni se me pasaría por la cabeza restringir su uso según la motivación del usuario.
"Actualmente en Benidorm tampoco ves a chicos de 15 años desnudos con el pito al aire por lo que no es un tema de discriminación como el velo al menos no a primera vista."
Tu ejemplo es irrelevante, discriminación es cuando se trata de forma distinta según, por ejemplo, el sexo. Tampoco en las mujeres se tolera que vayan con los genitales al aire. Sin embargo, el pecho sí es un ejemplo:
Un hombre tiene mellizos, niño y niña, y los lleva a Benidorm con 3 años. Ambos van con bañador y el pecho descubierto. Sin embargo, vuelven 13 años más tarde y la niña tiene que cubrirse sus vergüenzas. Que me expliquen en qué se diferencia algo tan natural para nosotros del asunto del hiyab.