edición general
44 meneos
129 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Doce independentistas gallegos se enfrentan la próxima semana a 102 años de cárcel

Representantes de diferentes formaciones políticas rechazan el montaje policial de la operación Jaro a pocos días de empezar el juicio. Este domingo 18, una manifestación recorrerá Santiago de Compostela en solidaridad con los investigados.

| etiquetas: galicia , independentismo , terrorismo , enaltecimiento
Comentarios destacados:              
#1 Así el titular parece que los juzguen por independentistas pero no... es por integración en banda armada y enaltecimiento del terrorismo.
  1. Así el titular parece que los juzguen por independentistas pero no... es por integración en banda armada y enaltecimiento del terrorismo.
  2. Herriña Batasuniña
    Todo son siempre montajes, y este disolvente no es mí es para un colega.
    Por supuesto que no falte en la noticia la madre de uno de los agresores de Alsasua.
    La creme de la creme de la democracia.
  3. #3 eso lo han dicho algunos políticos. La verdad, me parece un artículo con un relato de los hechos bastante coherente.
    Realmente, parte de la noticia, es que representantes políticos denuncian montaje policial, y hoy ha habido una manifestación en Santiago.
  4. Dime con quién andas y te diré quién eres.
  5. #1 Habrá sido sin querer queriendo ...
  6. Plena dictadura.
  7. #1 "Resistência Galega fue declarada terrorista en una única y controvertida sentencia de 2014, en contra de resoluciones judiciales e informes fiscales y policiales que cuestionan su existencia. En julio de 2019, y ante la nula existencia de indicios de vinculación a la supuesta organización, la Fiscalía retira del caso Jaro la denuncia de integración en banda armada"
  8. #1 Por que el delito de terrorismo hay que cogerlo con pinzas, Cuantos terroristas han detenido con planes de atentados inminentes y material para fabricar explosivos que luego han quedado libres sin cargos después de dos años en la cárcel preventiva.
  9. #3 #2 #1 Es un secreto a voces que esa gente son cabezas de turco y todo apunta a un montaje policial.

    En un caso diferente y sin nacionalismos de por medio leí comentarios muy parecidos, una de las detenidas y acusadas falsamente se suicidó en prisión. Eran todos inocentes.

    Con el tiempo pudimos ver en un buen documental como llegó a ocurrir y de que manera secuestraron la vida de personas inocentes.

    youtu.be/aUf7-pYReFA
  10. #10 Oh Ciudad Muerta ese documental de Roures donde se loaba a un Chileno que decía que él no tenía nada que ver con haber dejado parapléjico a un poli y que un par de años después fue detenido por asesinato.
    Sí, muy fiable todo lo que me cuentas.
  11. #1 Así de burda es la manipulación descarada a la que nos somete el "periodismo" de hoy el día, tanto de izquierdas como de derechas.

    Nos toman literalmente por gilipollas, y lo peor es que les funciona porque nos hemos vuelto literalmente gilipollas. No hay más que leer Menéame :palm:
  12. #8 no te quedes ahí, sigue, sigue... "Sin embargo, en el escrito de acusación de octubre de 2019, y tras cuatro años de escasa actividad instructora, endurece aún más su interpretación."

    Que solo vemos lo que queremos, joder.
  13. #13 La acusación de banda armada ya no existe, se les acusa sólo de enaltecimiento del terrorismo, aplícate el cuento.
  14. #4 Si les apoya la madre de uno de los agresores de Alsasua, yo no los apoyaría mucho estos "chavales"
  15. #14 ahora se llama pertenencia a organización criminal. Mira, justo de lo que les acusan a estos.
    "Solicita un delito de enaltecimiento del terrorismo por cada una de las veces en las que considera que cada acusado infringe este tipo penitenciario, así como, para 11 de los acusados, el delito de pertenencia a organización criminal —la organización política Causa Galiza y el colectivo Ceivar— para la comisión de delitos de enaltecimiento de organización terrorista y la consecuente ilegalización de ambas dos organizaciones."
    Aplícate, aplícate...
  16. #10 Ah, sí es un "secreto a voces" entonces ya me creo la teoría de la conspiración
  17. #11 Ya, bueno, lo que ocurriese después no es relevante para lo que señalo, en el primer caso era inocente, le pese a quien le pese.

    ¿Sabe lo que no es fiable? La cantidad de procesados por atentado contra la autoridad, con una marca de "mordida" en los nudillos del agente, como parte médico.
  18. #19 Inocente?
    Condenado con pruebas.
    Diga lo que diga su madre donde quiera y llore donde llore
    Un psicópata que ha jodido muchas vidas
    Pero nada siempre habrá tontos útiles que les compren eso de montaje policial
    Porque claro como va a ser mi niño un puto asesino
    Mismo caso que las madres de los etarras, todas decían que sus niños eran víctimas de montajes
    Aburre ya
  19. #17 ¿No eres capaz de diferenciar una organización criminal de una banda terrorista?
    ¿Porqué cojones crees que ya no se les acusa de banda terrorista o armada?
  20. #1 Todo el mundo sabe que la policia es imparcial y ecuánime, que trata a los ciudadanos de acuerdo a derecho y que no detiene a raperos o twitteros por expresar lo que piensan.
  21. #20 En el segundo caso que usted mencionó para desprestigiar mis palabras sí. En el que ocurrió antes era inocente.

    Tampoco es muy fiable Octubre 2020.
  22. #20 700 comentarios en menos de 20 días si que es psicópata.
  23. #11 Octubre2020 Ya me parecia a mi...
  24. #20 700 comentarios en 15 días no aburren claro.
  25. #15 curiosa manera de prejuzgar
  26. #27 di lo que quieras de mi
    Pero vuestros colegas chilenos, de Alsasua o de Galicia

    Van a comer barrotes unos años
  27. #21 iba a responderte pero como mientes en #13 (te lo demuestro en #17) y veo que eres de agosto de 2020, paso.
  28. #12 cual es la manipulación? Y te lo pregunto seriamente, porque he enviado el artículo, y no lo veo.
  29. #20 Han jodido más vidas los mal llamados narcos gallegos que las organizaciones independentistas gallegas. La única acción, que recuerde, con muertos por parte del independismo gallego, fue en una discoteca de Santiago.
  30. #28 lo que tú llamás prejuzgar yo lo llamo capacidad para reconocer patrones de comportamiento
  31. #32 Pues que los empuren también
    No se qué me cuentas a mí
  32. #33 xD muy bueno
  33. #30 Pués no ha llovido ni nada desde que tuve mi primera cuenta en Menéame, y no justamente por qué fuera un troll, si no por la toxicidad que desprendéis muchos de vosotros, habéis transformado Menéame en un lugar irrespirable.
    Sólo provocais confrontación y odio.
  34. #33 En menéame desde octubre de 2020 #15 patrón de comportamiento de los fascistas es abrirse una cuenta nueva al mes en MNM. Biba la represión! Biban las cadenas!!
  35. #27 Este troll es un "En menéame desde octubre de 2020" xD
  36. #37 mi primera cuenta aquí desde hace dos años

    La otra la di de baja
  37. #34 He visto que en #11 has introducido un nuevo tema (que no tiene que ver con la noticia, pero bueno). Nada, mi comentario es un dato más.
  38. #38 es el típico grupo terrorista que no reivindica atentados.
  39. #30 Y es que además no ha habido ni sentencia todavía, si ya digo yo que os encanta intoxicar el ambiente.
    Eso sí, agosto 2020, eso es lo importante.
  40. #29 ¿Qué le hace pensar que son mis amigos o peor aún que soy afín a sus causas? El hecho de señalar que todo apunta a un montaje, cuando parece un montaje y hacer una retrospectiva al leer comentarios idénticos al último claro caso de montaje policial. No me convierte en sus aliados.

    Si no le valen esos ejemplos, basta con decir "¡soy compañero, soy compañero!" para que entienda a qué me refiero.

    Y por más que insista en qué cualquiera de los detenidos del 4F era culpable, las posibilidades de trayectoria del lanzamiento de un objeto, son las que son, por cuestiones de física. No es opinable.

    Quizá prefiera el siguiente planteamiento:
    El responsable de ese lanzamiento nunca pagó por lo que hizo, porque unos policías resentidos en lugar de hacer su trabajo y encontrar al culpable, mandaron a gente inocente a prisión, llegando a perder la vida una de esas personas.

    Porque los montajes policiales son tan cotidianos como los voceros vehementes que tienen más de 700 comentarios, en menos de 15 días en Menéame.
  41. #39 Sí, ya lo vi. Pero me gustaría pensar que lo es sin mala fe, junto a 700 comentarios. Llámeme ingenuo.
  42. #1 Lo de que no haya armas ni enaltecimiento de nada es lo de menos. Son independentistas
  43. #42 Pues que den conciertos.

    Ahora en serio, esto es el tipico ataque de falsa bandera bueno no como la organización anarquista La Mano Negra, que como bien dice el reconocido historiador especializado en el movimiento obrero catalán de los siglos XIX y XX Josep Termes Ardèvol, fue un falso enemigo creado para acusar con arbitrariedad a los individuos "indeseables" y que acabó perpetrando atentados de falsa bandera, aunque ésto último dudo que sea el caso de Resistencia Galega.
  44. #2 Esa democracia que se inventa grupos terroristas para justificar cualquier cosa. Busca noticias del inexistente grupo revolucionario armado Mateo Morral, creado por la policía para acosar a gente por cuestiones ideológicas
  45. #1 "La acusación se sustenta en la organización, participación o asistencia a actos políticos y de recibimiento a presos independentistas, varios de los cuales terminaron siendo absueltos, pero que en algún momento de la instrucción fueron vinculados mediática o judicialmente a Resistência Galega, del mismo modo en que fueron relacionados los ahora encausados"

    Poca sustancia para tanta represión, ¿no te parece?
    A mí me parece persecución ideológica
  46. #45 Le llamo ingenuo a la enésima potencia.
  47. Fascistas apoyados por demócratas españoles, pretenden meter en prisión a todo lo que suene a independentismo.
  48. #47 Aquí hubo unos chavales bastante desnortados que les dio por poner bombas en cajeros automáticos, sin ningún tipo de estructura y organización. Justo con el fin de ETA, un montón de Guardias Civiles especialistas en terrorismo se quedaron ociosos, y de repente el "terrorismo" gallego se convirtió en la amenaza más grande al estado.
    Para aplicar la estrategia del País Vasco en Galicia, han tenido que tejer un saco grande donde meterlo todo (Resistencia Galega), y claro... se han llevado por delante a gente que ejerce su disidencia de una manera transparente y pacífica.
    Cualquiera que conozca un poco el independentismo gallego creo que tendrá claro lo que hay...
comentarios cerrados

menéame