edición general
13 meneos
369 clics
  1. Pero qué puta barbarie. Hijos de perra.
  2. Pero qué cojones es esto??? :'(
  3. Fue asesinado por una acusación de brujería no por racismo.
    Mezclar racismo del primer mundo con la ignorancia que hay en un pueblo perdido del tercer mundo e intentar hacerlo pasar por un "y tú mas" es de un gilipollismo delirante.

    Por no hablar de que dudo que una mierda de vídeo donde queman vivo a un hombre sin ningún tipo de información más allá del morbo para pajilleros infantiloides este permitido

    @admin
  4. #4 '2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces ..., de violencia explícita o incitación a la violencia, ...'
    www.meneame.net/legal#tos
  5. #5 Pero del asesinato de George Floyd en cambio si que han salido imágenes. Y particularmente me resultaron mucho más duras que éstas. Entonces o valen todas o no valen ninguna.

    Te voy a contar la más que posible historia que hay detrás de esa ejecución. Es una historia imaginada pero se basa en los cuatro años que pasé viviendo con comunidades indígenas mayas. Es decir el caso concreto no será seguramente lo que te explique yo, pero muy bien podría serlo.

    La mayoría de indígenas mayas viven en un estado de extrema pobreza tanto material como intelectual. La segunda se debe a que en su mayor parte los indígenas mayas guatemaltecos viven en pequeñas comunidades rurales con un acceso difícil desde el municipo principal. Están en lugares remotos, o la montaña abrupta (donde yo vivía) o la selva (como es el caso ya que la noticia se produce en el Departamento del Petén). Aunque existe escuela obligatoria, ésta va de los 7 a los 12 años y en zonas rurales el profesor da clase a todos los niños en una misma aula. Los maestros guatemaltecos, la mayoría de los que yo conocí eran excepcionales, tienen también un nivel formativo muy elemental. Los niños en las escuelas rurales, salvo excepciones, salen sabiendo leer más o menos, en un idioma que no es el suyo y que prácticamente no utilizan (el castilla), sabiéndose el himno de memoria, algo de geografía e historia y las matemáticas básicas. En estos lugares ha pegado muy fuerte, desde finales de los 70, las creencias evangélicas, pues cualquiera levanta una choza, lo convierte e ntemplo y comienza a impartir doctrina con poquísma preparación. Mientras para ir a la iglesia católica tenías que desplazarte hasta el municipio los evangelistas, alguien de la aldea, con suficiente carisma se hacia pastor montaba su templo y a predicar. Los evangelicos se llevan especialmente mal, más que con los católicos, que cada vez son menos y están muy dispersos, con los "sacerdotes mayas" porq
  6. (le di a enviar antes de tiempo y no puede editar) ...que ambos compiten por lo mismo. Los sacerdotes mayas acostumbran a ser poco beligerantes, tiene su carisma, su poder, hacen que sanan, hacen sus limpias y sus ritos y se llevan sus regalos y quetzales por ello, pero los evangelistas, en cambio son muy de diablos, demonios, condenar y mandar al infierno a cualquiera que no piense como ellos. Un sacerdote maya acusado de brujeria y quemado en un aldea del Petén suena claramente a guerra de poder en la comunidad ganada por los beligerantes evangelistas. Seguramente con una mejor educaicón estas cosas no pasarían pero con tan pocos mimbres no se puede tejer casi ninguna cesta
  7. #4 #5 #6 A ver, haciendo una búsqueda rápida y filtrando por el último año (de antes hay más) me salen un par que son de "violencia explícita":
    www.meneame.net/m/actualidad/video-ataque-cuchillos-varios-policias-je
    www.meneame.net/m/actualidad/salvaje-paliza-dos-vigilantes-hombre-negr

    Me parece que si pones la regla completa, se entiende mejor:
    "2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia."

    Si omites la parte de "promuevan", muchos de los envíos tendrían que ser descartados, como es el caso de este. Pero como aquí no se está promoviendo nada, más bien es un envío que intenta dar a conocer la realidad del mundo en el que vivimos, entonces no hay intención de violar dicha norma. Dicho sea de paso, que mundo más chulo nos está quedando. :wall:
  8. #7 vaya cortada de comentario más rara xD

    Aún así, gracias por el aporte, es un punto de vista interesante que yo desconocía. De ser así, lo que dice #0 no estaría tan sacado de la manga. Un crimen por razones religiosas motivado por el discurso de odio de un grupo religioso específico hacia otro autóctono... claro que tiene que ver con el racismo.
comentarios cerrados

menéame