edición general
136 meneos
795 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Dónde está la bolita?: el juego de trileros de Pedro Sánchez con la derogación de la reforma laboral

La reforma laboral aprobada en febrero del año 2012 ha sido objeto de campaña del PSOE desde su aprobación. Desde su aparición, los derechos de los trabajadores se han visto muy recortados. La indemnización por despido improcedente reducida de 45 a 33 días, la ampliación de las causas del despido objetivo y la no necesidad de autorización previa de la administración para los ERE son algunos de los puntos más conflictivos. Está es la historia de los vaivenes del PSOE con la reforma laboral.

| etiquetas: psoe , reforma laboral , pedro sánchez
  1. En su cabeza.
  2. Muy del PSOE: discurso de izquierdas en la oposición y durante las elecciones; discurso de derechas en el gobierno.
  3. En Diego de León :troll:
  4. Y la ley mordaza... Ya ni nos acordamos, es demasiado útil cuando estás en el Poder.
  5. El PSOE ha anunciado un nuevo estatuto de los trabajadores, hablar de su cambio de discurso constante con la reforma laboral anterior es perder el tiempo y lo que digan es humo. Que expliquen que pretenden hacer con el estatuto de los trabajdores. La reforma laboral del PP nos va a parecer una broma al lado de lo que pretenden estos.
  6. Nos mean y dicen que llueve.

    Y lo peor...les seguimos votando
  7. Eso digo yo. ¿Dónde están las bolitas de Sánchez?
  8. Esto se conoce en física cuántica como La Derogación de Sanchzródinger.
  9. Nos vemos el 10N Sánchez ya nos engañaste a todos los españoles la pasada campaña. No olvidamos ,ya puedes vender la moto que quieras y ponerte en modo facha ahora para contentar al PP y ciudadanos, que asco.
    No lo olvidaremos el 10N
  10. #3 Ojalá fuera solo el discurso y no traicionaran a los trabajadores cada vez que gobiernan.
  11. #5 es útil si eres fascista enemigo de la libertad
  12. Todos a en fila a votar.... :-D
  13. #10 y dentro de quince años será muchimillonario, como el señor de la cal
  14. #12 ¿Algún poder no no lo es?
  15. #6 corbata Colombiana... Digo mochila austriaca.
  16. #11 traicionara a quien le vote, que ya es cansino escuchar lo mismo de siempre
  17. Pobre Pedro!

    Imaginaos que hubiese pactado el Gobierno con alguien que le estuviese reclamando en el Consejo de Ministros que cumpliese su palabra y derogase la reforma laboral, la ley mordaza, la Ley Wert, etc.

    El pobre no podría dormir, mejor ir a elecciones, a ver si esta vez Errejón o Rivera le solucionan el problema.
  18. #10 no sé a quién engañó, llevo 11 años sin votar al PsoE en las generales, y tenía 19 años.
  19. La trampa esta en que Sanchez, nada más ganar las elecciones envío a Bruselas El plan llamado “mochila austriaca” por el que el gobierno del PSOE se dispone a dar el golpe final a los pocos derechos que les quedan a los trabajadores.
    La propuesta del PSOE fue enviada a los jefes del Consejo de Europa pocos días después de la victoria electoral con el nombre de “Programa de estabilidad 2019-2022”. La Comisión Europea ha bendecido ese plan, lo mismo que el denominado “Programa Nacional de Reformas” con las leyes y decretos que piensa aprobar este gobierno.
    En 2009 el artífice del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, formó parte de los 100 economistas que apoyaron el manifiesto llamado de “reactivación laboral” pidiendo, entre otras cosas, imponer la “mochila austriaca”. Hoy Rivera lo sigue incluyendo en su programa electoral. (PSOE.Ciudadanos ya gobiernan coordinadamente desde el Acuerdo del 2016)
    El proyecto no es diferente de una cuenta de ahorro o un plan privado de pensiones de los varios que las grandes empresas mantienen con aseguradoras y fondos de inversión, que hasta ahora complementaban las pensiones y ahora acabarán con ellas.
    También acabarán con las indemnizaciones por despido, por lo que enviar a un trabajador a la calle no sólo será libre sino también gratis; a coste cero. Acabarán los convenios colectivos y la antigüedad.
    Hoy las indemnizaciones por despido no pagan impuestos, pero la devolución de la “mochila” supondrá que Hacienda retendrá al menos un 19 por ciento.
    Como cualquier otro fondo de pensiones, el dinero no lo gestiona el trabajador sino la banca, lo cual es una especie de préstamo forzoso que harán millones de trabajadores durante años para sanear las cuentas del capital financiero. Las consecuencias son más que evidentes.
    Primera: si el banco quiebra, el trabajador se queda sin su “mochila”. El Estado jura y promete que “asegurará” la devolución del dinero, lo cual es un brindis al sol: el Estado no puede asegurar absolutamente nada, y menos en una situación de crisis como la actual
    Segunda: la banca no pagará absolutamente nada al trabajador por la gestión del dinero, sino todo lo contrario: le cobrará un porcentaje.
    Tercera: aunque cobra, la banca no se responsabiliza de la gestión del dinero del trabajador, es decir, que si lo despilfarra especulando en bolsa, la “mochila” se reducirá y los trabajadores tienen que tener en cuenta que a fecha de hoy todos los fondos privados de pensiones tienen pérdidas.
  20. Cuanto negativo en cuanto se pone en evidencia al cumfraude
  21. #18 No. Cuando quitan derechos los quitan también para los que no les han votado. Que un político perjudique a su pueblo en beneficio de grandes empresas es una traición. Te parecerá cansino pero yo creo que no se tiene lo bastante en cuenta.
  22. #21 Que alegría.
    ¿y esto por que no tiene más difusión?
  23. #17 Nos vamos a cagar como salgan estos o los otros.
  24. #23 no, no te puede decepcionar quien no le has votado, otra cosa es lo que te parezcan, pero si no le has dado su confianza con un voto, deja por lo menos de hablar como si diste la confianza
  25. Mario ¿dónde estás? Te necesitamos para que nos cuentes que el PSOE es de izquierdas y que si no se cargó la reforma laboral pepera es por culpa de UP.
  26. #16 El de "su" equipo, por supuesto :roll:
  27. #28 El problema es que seguirán engañando a los que tengan un CI inferior al tuyo, y me imagino que han de ser muchos.
  28. #5 Han estado a uno o dos meses de conseguir derogarla. Pero eso no lo leeras en Meneame.
  29. #14 QUE NO PUDO.
    www.eldiario.es/politica/adelanto-electoral-recuperar-universal-instru

    Estaba en tramite. Pero al tumbarse los presupuestos el proceso que estaba casi terminado no pudo completares. Y era el único proceso que se puede seguir para derogarlo.
  30. #21 Y dale con esa mentira. El PSOE nunca apoyo ese concepto de "mochila austriaca".
  31. #24 Por que es trola. No puede poner ningún enlace que lo acredite y sea cierto.
  32. #27 www.eldiario.es/politica/adelanto-electoral-recuperar-universal-instru
    La culpa fue de que se tumbaran los presupuestos. Teniendo en cuenta que Podemos los voto a favor creo que te han pillado diciendo una mentira mas. Y si, aunque te joda el PSOE es de izquierdas.
    Y si te jode, te arrascas o te aguantas.
  33. #30 Teniendo en cuenta que no dijeron tal chorrada...
  34. #31 Cuando ocurra, me lo creeré.
    Derogación, no "reforma" a ser posible.
  35. #37 Propuesta que nadie ha leido.
  36. Recordad que tienen la jeta de hablar (solo hablar, porque de derogarla nada) de "la reforma laboral" refiriéndose a la del PP. De las dos que hicieron ellos en la legislatura anterior ni hablan. No existen.

    El PSOE es una estafa de dimensiones extraordinarias para la clase trabajadora.
  37. Mejor, paso de leer excusas.
comentarios cerrados

menéame