edición general
9 meneos
12 clics

Dos buses con etilómetro en Lugo que no se encienden si el conductor bebió

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha presentado este miércoles dos nuevos buses que se suman a la flota que presta el servicio de transporte urbano en la ciudad, los primeros que incorporan un etilómetro conectado al sistema de encendido, de modo que los vehículos no arrancarán si el conductor no se somete antes a la prueba y da negativo.

| etiquetas: buses , etilómetro , lugo , conductor
  1. Vale, aunque no he visto yo nunca problemas de conductores bebidos en los buses urbanos (en los de larga distancia ya...); de todos modos si se centrasen en poner buses más pequeños pero con el doble o triple de frecuencia, el servicio sí que iba a mejorar muchísimo.
    En Lugo los buses urbanos tienen frecuencias de una hora, y además algunos acumulan retrasos; y prácticamente nunca van ni a media ocupación.
  2. #1 yo sí, a un familiar le embistió por detrás un bus y el conductor tenía bastantes síntomas de ir bebido, el tema es que al mínimo despiste con un bus dejas al coche de delante en siniestro total por deformación del chasis y al conductor con latigazo cervical severo
  3. #1 pues, la semana pasada le quitaron el carnet al conductor de un urbano de mi ciudad.
  4. Lo veo perfectamente en Oviedo hubo intentos de sabotaje de los autobuses que los tenían incorporados
  5. El conductor seguro que bebió, lo importante es si ha bebido. :palm:
  6. Sobla du gobbadre...
  7. #4 Yo veo que el conductor le pide a alguien que sople y me falta tiempo para bajarme del autobús.
  8. A mi me gusta ir calentito en el autobús, pero ya si lo encienden.
  9. #1 estoy totalmente de acuerdo, es una tortura, no hay transbordo, antes había pantallas informativas, ahora nada, el que no sea de la ciudad va arreglado para moverse.
  10. #8 bajarme de autobús?? Grabar cómo lo hacen y denuncia inmediata. Nada más darle al stop del vídeo, llamo al 092 y que vengan a por ellos.
  11. #11 Me bajo del autobús y luego, si eso, pongo una denuncia. Pero primero me bajo.
  12. Conductor sube, sopla y deja encendido, se baja al bar y se pimpla 2 güisquis, vuelve a subir y a conducir...
comentarios cerrados

menéame