edición general
829 meneos
879 clics
Dos de cada tres grandes fortunas de más de 30 millones de euros residen en Madrid, capital de las bonificaciones fiscales

Dos de cada tres grandes fortunas de más de 30 millones de euros residen en Madrid, capital de las bonificaciones fiscales

En pleno debate sobre un impuesto a las rentas altas de Madrid por el denominado "efecto de capitalidad", los datos de la Agencia Tributaria (AEAT por sus siglas) no engañan: los españoles con mayor patrimonio se concentran en la región madrileña. Y cuanto más ricos, más hay. Así, el 66% de las grandes fortunas en España con 30 o más millones de euros en su haber viven en esta comunidad. También el 50% de los que poseen entre 6 y 30 millones de euros.

| etiquetas: fortunas , madrid , bonificaciones , fiscales
  1. #2 definición de paraíso fiscal: tener menos impuestos que yo.

    Hombre siguiendo esa definición, casi todo el mundo es un paraíso fiscal.
  2. #2 Efectivamente, salvo en vuestro argumentario, esto en ningún caso demuestra que sea un paraíso fiscal. En cualquier caso puede dar una pista de que es una de las comunidades con los impuestos más bajos.
  3. #80 ser la comunidad con los impuestos más bajos no te convierte en paraíso fiscal, alguien tiene que ser el que tenga los impuestos más bajos.
  4. #30 y por qué no bajando o bonifica do otros? Cuál es el argumento?

    Tenemos un estado de autonomías precisamente para que cada autonomía se competente en sus funciones
  5. #24 Pero entonces es porque están los ministerios o porque es un paraíso fiscal? A ver si os aclaráis!
  6. #32 que poco les gusta a los socialistas la competencia...
  7. #80 desde cuándo "una de las comunidades con los impuestos más bajos" equivale a ser un paraíso fiscal?

    Parece que alguien necesita repasar los libros de lengua y literatura de tercero de la ESO
  8. #93 efectivamente tienen las sedes centrales de las grandes compañías, los altos directivos y todo eso. De ahí el titular de la noticia. Pero mola más deslizar que las fortunas están o viven ahí porque la Comujidsd de Madrid les bonifica, en lugar de decir que es que las sedes están ahi.
  9. #96 Los empresarios que viven de amañar concursos? En un país turistico y agricola son los hosteleros pequeños y medianos y los agricultores los que crean riqueza. Me encantaría que me dijeras un gran empresario de esos tan buenos para empezar a googlear cuantos chanchullos tiene
  10. #80 Traer la definición de un diccionario técnico de la RAE es engañar.

    Que en Madrid el tramo superior sea del 43% en vez del 48% no hace que Madrid sea un paraíso fiscal, que es a lo que yo contestaba.
  11. #59 En IRPF todas las rentas de Madrid están pagando menos que en otras comunidades:

    www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/declaracion-renta-i

    A lo mejor el que toma por gilipollas al resto es el político que pretende que nos creamos que el impuesto al patrimonio es algo normal, y el ciudadano que le cree, claro. Cuándo es bastante marginal su uso en el mundo civilizado.

    Aunque ya sé que cuando algunos hablan de parecernos a Suecia no es quitando el impuesto al patrimonio, ni teniendo copago sanitario, ni pensiones público-privadas, ni bajando el impuesto a la sociedades, ni quitando el SMI... Es, en otra cosa en la que nos van a igualar a Suecia: que las rentas medias paguen más IRPF, ahí sí nos igualarán con la excusa de "es que los ricos en Europa pagan más...". Y ahí descubriréis que muchos sois "los ricos".
  12. #99 Lo que somos es unos tiesos.
  13. #17 El veneno de las autonomias.
  14. #38 millonario bajo esa definición es tener 1 millón de dólares, 850mil€, contando propiedades, una cifra que no es muy loca para trabajadores altamente cualificados al final de su vida, que aumenten es algo bueno y que aumenten en Madrid o Barcelona es normal porque son los únicos lugares con ese tipo de trabajos
  15. #94 agosto 2021, 15 mensajes, 15 lamidas de escroto.

    A la basura.
  16. #2 Madrid tiene exactamente las mismas competencias que el resto de comunidades, pero sigue repitiendo esas tonterías. En España los únicos que tienen algo diferente que es competencia desleal son PV y Navarra.
  17. #105 Moléstate en leer lo que mandas. Dice que pago algo mas del 25% de lo que paga en impuestos, no que esos impuestos que paga sean el 25% de sus beneficios
  18. #103 Respondo a otro comentario
  19. #116 ¿No es muy loca? No se cuanto cobras tu, pero para ganar solo 1 000 000€ necesitas ingresar 27 000€ netos cada año, teniendo en cuenta una vida laboral de 38 años. Eso es un sueldo bruto de unos 41 000€ al año.

    Y claro, eso solo para llegar a ganarlo, que en 38 años de vida, algún gasto tendrás.

    Así que aunque teóricamente una persona que cobre unos 100k al año, necesitaría después de impuestos unos 15 años de su salario íntegro.

    No veo yo que haya tantos trabajadores altamente especializados que cobren 100k al año en España.
  20. #105 Extraído del mismo enlace:
    "La firma textil asumió 103 millones de euros en impuesto de sociedades en 2020"
    "En concreto, el gigante textil registró un beneficio de 1.106 millones de euros en 2020"
  21. #43 Sin mal royo, eso de insultar a gran parte de la población porqué no vota lo que tú dice mucho la la calidad de persona que es uno mismo. No te has parado a pensar ni medio minuto cuáles pueden ser sus motivaciones. Prefieres tener la imagen del garrulo ignorante que vota sin tener ni idea, pero de esos votan a todos los partidos. Lo mismo eres mas feliz creyéndote mas listo que el resto, yo que sé.
    Decirte también que si te tomas al pie de la letra mi anterior mensaje, es que no lo has entendido bien. Es una sátira exagerada de como insultar a un colectivo por lo que vota es ridículo. Lo mismo no eres tan listo como te crees.
    Y ya que te preocupas por mi estado civil, felizmente casado y con unos hijos preciosos. Pero si prefieres dibujarme como a un garrulo papeleta en mano, adelante.
  22. #99 Hombre, dos de cada tres millonarios con más de 30 millones vive en Madrid, según el artículo, o está empadronado allí... Bondad para con el resto del país no se les ve mucha.
  23. #33 en todo caso sera independencia para galicia , para que se pueda traer las sedes, si no adivina, iran a bcn o similar
  24. #100 www.casos-aislados.com/stats.php ahí puedes verlo tu mismo con números y tablitas. Roban muchísimo más los partidos de derechas. Sigue votando a ladrones, si eres cómplice es obvio que lo hagas, es tu modo de vida, si eres tonto quizá le tengas tirria a los números y las tablitas y no sirva de mucho, pero si eres un manipulado, espero que los números te ayuden a ver la realidad.
  25. #110 te ha faltado una última frase en tu redactada opinión: " y que las sedes de todas esas empresas estén en Madrid es por pura casualidad"
  26. #121 solo cuentas las rentas del trabajo. Una persona que compre un fondo, o una vivienda para invertir, bien puede duplicar su patrimonio en una década
  27. #123 Tu haces cada dia lo mismo con los de Podemos con denominaciones desde ________ hasta. Ya de entrada con lo de "podemitas" hasta a los medios de derechas les parecía aceptable.


    No se trata de insultar; cuando se vota sistemáticamente a un partido que enfoca sus políticas para un minoría de privilegiados no siendo uno de esos privilegiados se pueden usar adjetivos varios para definirlos...

    Yo me quedo con el refranero de nuestros abuelos que solo por su experiencia ya saben mas; No hay nada mas tonto que un obrero de derechas.

    No seas tan susceptible y recuerda que aquí se viene llorado.

    Sin acritud
  28. #117 vaya, esperancita votando todo lo que escupe con su último clon. Nadie les hace casito y se lo tienen que dar ellos mismos...
  29. #44 mi respuesta es a tu comentario q es.falso. ya que TU has dicho "el 36% de los funcionarios de todo el estado estan en madrid". Y en la.misma noticia que tu mismo enlazas me das la.razon en que son el 36% de los funcionarios de la ADMINISTRACION DEL ESTADO.
  30. #47 El odio que ha sembrado Ayuso diciendo que en Madrid no quieren vivir de subvenciones como en otras comunidad y chaladuras varias.

    Al final es lo que le da votos, decir que Madrid está amanazada por la "madrileñofobia" mientras recorta y privatiza servicios públicos, todo es un juego para ganar votos.
  31. #121 es el eterno problema ya q confundes dinero con patrimonio. Yo.q.vivo.en un pueblo donde.hay mucha agricultura, conozco bastantes agricultores q tienen de patrimonio mas.de.un millon de.euros, entre su casa y las.tierras q trabajan llegan a.esas cifras, pero no son precisamente ricos.
  32. #9 me ha encantado lo de "pero ni de caña". Ha sido a propósito o errata/autocorrector? Porque en este contexto queda genial xD
  33. #1 y cuál es el motivo de no que se haya ido el tercio restante?
  34. ¿Cuantos plus ultras se podrían haber rescatado con el dinero que les podíamos haber quitado?

    Que el punto de los impuestos no es subirlos sin final. Es gastarlos bien y no en subencionar los vicios del putero de Abalos.
  35. #87 Eso, qué bien vivíamos antes de que llegara el capitalismo. Ah no, espera, que la gente se moría de hambre y había esclavitud...
  36. Bulo Podemita.

    Madrid es la comunidad que más aporta. A los podemitas les revienta asumir la realidad y el fracaso vergonzoso de su proyecto comunista.

    Dan una mezcla entre risa, asco, y pena.
  37. #128 Duplicar tu patrimonio en 10 años por la compra de una vivienda era posible al comienzo de la burbuja, hoy en día no sé qué decirte.

    Y un fondo de inversión con una rentabilidad del 100% en 10 años, tampoco sé muy bien qué decirte.

    Me da la impresión de que esos cálculos tuyos no están nada cerca de la realidad.
  38. #133 Bueno, te puedo comprar tu argumento si me dices que esos agricultores que conoces empezaron desde 0 y adquirieron ese patrimonio sin haber heredado nada, que es lo las común en el campo, heredar tierras y continuar con el negocio familiar.

    Además, yo parto del hecho de que para obtener un patrimonio de 1 millon de euros, aunque consigas buenas inversiones, necesitas al menos haber ingresado un 80% de ese valor en dinero.

    Sea como asalariado o como autónomo/empresario.

    También puedes especializarte en inversión de riesgo y conseguir ese dinero con poco capital de salida, pongamos 100 000€, pero ese escenario no es realista para el 99% de la gente.
  39. #137 Ahora la sigue habiendo, solo que a unos miles de kilómetros de tu sofá
  40. #139 bueno, en mi caso, compré acciones de varias tecnológicas, y en una década, multipliqué por 10x mi patrimonio.

    y si compras un piso con una entrada, y lo alquilas, el propio alquiler convierte deuda en patrimonio cada mes.
  41. #106 así se logran las diferencias tan grandes entre comunidades. una bonifica y la otra pega un hachazo.
  42. #143 cada comunidad es libre de hacer lo que quiera, al igual que la gente de irse
  43. #124 pero que bondad ni que leñes. Se tienen que quedar quietos a que le saqueemos?
  44. #122 claro, en todo el mundo. Obviamente no va a pagar doble tributacion por los beneficios de Colombia por ejemplo. En los españoles, es otra historia.

    Vamos si tenemos un tipo efectivo del 10%, yo no sé cómo no vienen las tecnológicas en masa aquí. Más barato que Irlanda chicos!
  45. #144 por eso. el estado debería tener un papel, y ya que las cosas se nos están yendo un poco de madre en ese sentido.. la política del gobierno es "lavarse las manos" y dejar hacer...
    que ese papel de gobierno debería ser poner por ley unos mínimos y unos máximos y que cada comunidad elija más concretamente.
  46. #17 Euskadi y Navarra no don privilegiadas, mira la gráfica de #81 y no, no son las comunidades que más beneficio sacan, porque eso es un bulo...
  47. #96 no, la crean los trabajadores de esos empresarios, sin esos trabajadores por muy empresario que sea no le sirve de nada
  48. Infolibre fomentando la madrileñofobia. Es su estilo.
  49. Evidentemente. Y si ponen los impuestos como en el resto del pais se iran de España y recaudaremos aun menos.
  50. #2 Asume de una vez la derrota Podemita.
  51. #152 ladra, ladra... xD xD
  52. #153 PIT ya cabalgó xD xD xD
  53. Las grandes empresas se crean en Madrid y la gente con patrimonio mas elevado esta ahí ...
  54. Vaya que casualidad, siendo la capital de la nacion y la ciudad mas poblada de España, ¿ en el pais vasco no tienen su propia hacienda ?

    La madrileñofobia cabalga hasta que manden los "giliprogres", despues cuando manden, una lavada de imagen y milagrosamente el resurgir de varios millones de personas que peeran arcoiris y volaran unicornios de bondad y felicidad en los cielos de la antigua madrid fascistas.
  55. #121 Me refiero a que, aunque no es nada fácil, no me parece algo inalcanzable para alguien que haya tenido cierto éxito en su carrera laboral. Imagina alguien muy ahorrador que se encuentra en sus 30 años ganando 2500€ al mes, decide vivir una vida sencilla ahorrando 800€ al mes, cada mes mete ese dinero en un fondo y considerando un interés moderado del 5% anual se planta en los 65 años con 867mil€, que es lo que considera el artículo como millonario, y aún tendría margen para comprar un inmueble con su pareja, así que aún podrías sumarle más patrimonio al final de su vida, y eso sin tener en cuenta posibles herencias de sus padres.
  56. 1. La única CA multada por Bruselas por dumping fiscal es... efectivamente: el País Vasco.
    elpais.com/ccaa/2014/05/12/paisvasco/1399922091_378799.html
    elpais.com/economia/2017/12/18/actualidad/1513595807_581055.html
    2a. La cercanía a la frontera, siendo importante, ya no lo es tanto como en los años 60. Si tuviera un patrimonio y deseando invertirlo en una filial para el mercado ibérico (España y Portugal) Qué valoraría: ¿mercado? ¿personal cualificado? ¿tejido empresarial? ¿infraestructuras? ¿impuestos? ¿estabilidad?
    2b. Hay muchas empresas (ej. algunos clientes alemanes) que utilizan España como base (filial comercial) para coordinar proyectos en sudamérica. ¿Dónde la ubicarías? ¿es la existencia de una comunidad fuerte de expatriados latinos cualificados un factor relevante?
    3. Si las grandes empresas están en una ciudad concreta, ¿dónde se van a crear los puestos de CEO, CFO, COO, etc.? ¿es interesante un impuesto al patrimonio bonificado un 1% para esos perfiles?
    4. Internamente, en la CAM pasa lo mismo: para la ubicación de las empresas, la cercania a donde viven los directivos (norte-noroeste) es un factor importante. ¿Justo? para nada.

    Madrid está creciendo mucho más, pero en parte porque (desgraciadamente) está dejando de tener competencia. Actualmente la capacidad de Barcelona de atraer talento (y capital) del resto de España (y Europa) está bastante disminuida (respecto de su cenit).

    ¿Capitalidad? Más bien hacer las cosas bien (para el capital) durante un tiempo suficientemente prolongado y garantizando (más o menos) que esto va a seguir siendo así en el futuro. Si comparáis presupuestos veréis dónde están las diferencias:
    www.madrid.org/presupuestos/index.php/presupuestos-generales/presupues
    www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=660&lang=es
    ... pista: transferencias corrientes vs inversiones.

    Pero claro, qué sabré yo.
  57. #86 #113 Sois ricos vosotros mismos, os pagan por decir estas memeces o simplemente idiotas(que vais contra vuestros propios intereses como tontos, vaya; no os lo tomeis a mal)?

    Por que es una de 3 por fuerza...
  58. #158 Millonarios no, ricos si. Y si, es lo que tiene que mi madre limpie casas de gente del Opus/militares franquistas en Granada, casi toda la gente con la que se relacionan los jefes de mi madre está empadronada en Madrid, por eso mi madre está dada de alta en Madrid en vez de en Granada.

    #74 A lo mejor si los conoces, pero la gente no suele ir contando sus trucos para evadir impuestos alegremente.
  59. #4 ya tenemos la cuñadita de las 12:30 (imagino que seas de Los que ha disfrutadoL”Libertad” {0x1f37a} de Madrid y de las ayusadas varias)

    Revilla ha gobernado con Psoe y PP…
  60. #78 #99 #135 Lo curioso es que luego no hay dinero para atención primaria, vivienda asequible,...

    #2 #9 Sí, un paraíso fiscal dentro de españa, y financiado por.... Koplowitz, El Corte Inglés, ... a través de Hazte Oír y VOX. Ayuso hizo lo que le quedaba, competir con VOX por ese apoyo.

    CC: #1 #124
  61. #160 Sí, pedir que se elimine una figura impositiva que no existe en la mayoría de países civilizados es de rico, tonto o comprado... En fin, argumentazos.
  62. #17 Coincido, no es un paraíso fiscal para un español, acepto que Madrid sea la comunidad que más aporta a la caja común pero es de reconocer también que muchas empresas que prácticamente lo único que tienen en Madrid es su sede donde tributan pero donde trabajan, lo que genera beneficios, es fuera de Madrid.

    Véase diversos negocios eléctricos en Galicia, explotan los recursos de Galicia y tributan en Madrid donde posiblemente (no soy experto ni tengo números) es más barato, que hay casos similares como Zamora y País Vasco, también pero los casos de Madrid son más abundantes y facturan más.

    Sin la electricidad gallega y otros casos, igual Madrid no recaudaba tanto y en teoría el país España recaudaría más, el problema es que el tema es más profundo porque varias empresas que siguen explotando los recursos gallegos ya ni siquiera tributan en Madrid sino en lugares como el Reino Unido que ni siquiera está en el mercado europeo (brexit).

    Pero al tema, habría que ver cuantas empresas tienen sus sedes fiscales en Madrid y realmente su trabajo lo están haciendo en otras comunidades, pero es muy fácil que el político de turno que ocupe el cargo de presidente de la comunidad de Madrid se jacte y caiga en la prepotencia de mira cuanto ingresamos y que buenos que somos los madrileños que repartimos con el resto de territorios (porque claro ahí en esas frases son más "territorios" que "España")

    No, no son un paraíso fiscal sino las empresas no se irían a otro país a tributar, desconozco si puede ser su competencia el tema de que estas empresas no se vayan al extranjero, si lo es que yo sepa no están haciendo nada, si no lo es la culpa está entre el el gobierno de turno español y el de la comunidad autónoma en cuestión.

    Y ahí es un poco surrealista que el presidente de turno de la comunidad gallega tenga que apostar y posiblemente subvencionar, ceder terrenos a precio de coste etc a unas empresas que facturan en Madrid para que no se vayan a facturar al Reino Unido, cuando el trabajo se sigue ejecutando en Galicia al mismo tiempo que parte de esas empresas que aprovechan los recursos gallegos en proporción a penas dan trabajos directos a gallegos sino que son grupos que vienen incluso fuera de España.

    La verdad es quien gana siempre es el que tiene el dinero, las grandes corporaciones, los políticos al final en su mayoría son tristes títeres de las grandes corporaciones que a veces incluso se venden a ellas contra el interés general de la población.
  63. #161 pues oye, denuncia. Las normas para estar empadronado en un sitio son claras.
  64. #129 Sigues sin saber las motivaciones de los votantes. Te has parado a pensar que es lo que quieren los padres de alumnos en colegios concertados? Sabes que es lo que les preocupa a autónomos y pequeños empresarios? Y a todos aquellos padres que ven horrorizados como se defiende a una sustractora de niños desde su posición de poder? Pregunta a todas aquellas personas que se consideran religiosas que opinan de aquellos políticos que aplauden las ofensas. Pregunta a todo aquel que tiene un piso potencialmente alquilable.
    Hay mas de un perfil de votante.
    Te diré otro dicho muy sabio.
    Quién de joven no es de izquierdas, no tiene corazón. Quién de adulto no es de derechas no tiene cerebro.
    Como que hay mucho descerebrado inmaduro, o quizás las etiquetas a groso modo las usan los manipuladores y su séquito de voceros cabezas hueca, quién sabe.
  65. #78 Y menos mal que tenemos Madrid para retener a alguno. Si no se irían de España.
  66. #127 no, es porque están en la capital, de la misma manera que las multinacionales ponen sus sedes mayoritariamente en las capitales de los países donde van, no sólo en España.
  67. #160 ¿Sólo estás a favor de las leyes que te benefician directamente?
  68. #166 ¿De qué iba a servir denunciarlo? Teniendo buenos abogados y casas en Madrid, con declarar que vive ahí la mayoría del tiempo es tan fácil como que algunos de sus empleados digan que vive ahí. Además, seguiría haciendo cientos de otros ricos haciendo lo mismo, lo que hay que hacer es acabar con ese tipo de privilegios.
  69. #171 es que suena a mentira, y como no lo vas a reconocer, pues lo dejamos ahí.

    Donde esté Madrid que se quiten las islas Caimán
  70. #172 ¿Porqué suena a mentira? ¿Tan raro te parece que la gente con muchas propiedades y con una edad avanzada se empadronen en un sitio donde sus hijos solo tendrán que pagar el 1% de impuesto de sucesiones cuando hereden? A parte de que si te empadronas en tu piso más caro (que seguramente esté en Madrid) ese está más exento aún al ser tu """vivienda habitual""""...
    En las islas Caimán no te puedes empadronar así como así, si eres dueño de pisos en Madrid te empadronas por internet y te ahorras literalmente decenas o cientos de miles de euros comparado con otras comunidades, pero eh, me lo debo de haber inventado, es un plan que no tiene mi pies ni cabeza, los ricos no piensan estas cosas, seguro que están empadronados en su vivienda habitual como buenos ciudadanos en vez de dedicar una mañana a ahorrarse decenas de miles de euros en impuestos a riesgo 0
  71. Cuanta envidia y rabia, las autonomías están cortando puentes, alejando y aislando a los ciudadanos de este país. Al final los "ricos" se irán a cualquiera de los paraísos fiscales fuera de nuestras fronteras.
  72. #47 Si es verdad que tu vives en madrid debes de vivir en ese madrid central de dentro de la M-30. En el madrid de fuera de la M-30 pagas impuestos como los de dentro pero no se riegan los parques, todavía puedes ver pilas de madera amontonadas desde la filomena, una cita para el ambulatorio puede tardar 30 días (imáginate lo que puede suponer para un enfermo crónico cuando le caduca la receta digital estar 30 varias semanas sin la pastilla que lo mantiene vivo), se han cerrado varios bancos de alimentos y despensas solidarias sin ningún tipo de alternativa institucional, no se recoge la basura en determinadas zonas (y ahora se paga un impuesto extra de recogida de basura), la vivienda esta por los aires y ahora se mudan putos hipsters acostumbrados a pagar 8 euros por una madalena a la que llaman muffin....

    Si quieres ver a gente que te llame "mierda centralista que te dedicas a robar a la gente de bien" no tienes más que cruzar la M-30 y comentarles las tontadas que has soltado en tu mensaje a cualquiera que no vista banderitas de españa, tenga pinta de hipster o vista uniforme de policía. Es posible que sepas como se llama el barrio en el que estás, porque en alguno verás pintadas en la que está el nombre del barrio seguido de "is not spain".
  73. #140 muchos son heredados, q ese es otro tema q.muchos se las han visto chungas para poder pagar el impuesto de sucesiones, incluso alguno perdio las tierras o malvendio una parte para poder asumir las sucesion.
  74. #147 uh eso ya existe.

    Cuando se habla de Madrid es un "paraíso fiscal", se dice que cuando el IRPF es un 47% mientras que otras comunidades tienen un 49-53%.
  75. #93 o porque todo es más caro y se paga más IVA.

    O de verdad te crees que el irpf de 4 directivos va a sumar 1.600 millones?

    "La central" dice.

    Vivir en Madrid es una estafa todos los días de la semana.
  76. #174 claro que me parece raro, porque como te he dicho, es tan fácil como denunciar. Pero no, ay que si no se qué y no se cuántos. Ya. Donde te empadronas tienes otros muchos requisitos, tienes tu centro de salud, no puedes pedir zona ser donde vives, ni guarderías, no puedes tener según qué negocios, etc...

    Y sus hijos también tendrían que estar empadronados aquí.

    Y en las Islas Caimán no lo hace nadie, claro.

    Venga, que no cuela que me cuentes que si les compensa hacerlo en Madrid pero no en un VERDADERO paraíso fiscal. Lo siento, no ha colado.
  77. #47 una cosa muy cómica de los nacionalistas catalanes que son, creo, quienes inventaron la estupidez del nacionalismo madrileño es como callan el papel de Barcelona frente al resto de Cataluña, donde además la élite tienen el apellido en la lengua correcta...elites que han sobrevivido a todo muy bien, especialmente con Franco. No en vano el partido político con más ex cargos franquistas fue Convergencia I Unió pero aquí los tenemos dando lecciones. Puto chiste.
  78. #180 eres consciente de que hablamos de gente con médicos privados y plazas de garaje ¿No? ¿Me estás diciendo en serio que no crees que una persona se quiera ahorrar el 99% del impuesto de sucesiones de docenas de propiedades porque tendría que pagar zona azul? ¿Te das cuenta de lo ridículo que es que sigas erre que erre con este tema?

    Y sus hijos también tendrían que estar empadronados aquí.
    No necesariamente, entre otras cosas porque tienen 60 o 70 años, a parte de que ¿Y que? A lo mejor también están empadronados allí, insisto en que es tan fácil como hacerlo por internet, y si con ello van a estafar decenas de miles de euros ten por seguro que van a hacerlo. Es bastante surrealista tu ceguera, de verdad.

    Supongamos que miento, ok, soy un desconocido de internet y no tienes porqué creerme, obviamente ¿Que más da? Lo que digo es que yo he visto un ejemplo de algo que no necesito ver para saber que pasa, en el momento en que en Madrid solo pagas un 1% del impuesto de sucesiones todos los ricos van a intentar empadronarse alli, que es el objetivo de la comunidad de Madrid, y por lo tanto dará todas las facilidades del mundo pasa fomentar esa estafa que beneficia a ambos y perjudica al resto del país.


    Y en las Islas Caimán no lo hace nadie, claro.
    Venga, que no cuela que me cuentes que si les compensa hacerlo en Madrid pero no en un VERDADERO paraíso fiscal.

    Pero es que yo no he dicho nada ni remotamente parecido :-S
    No tengo ni idea de si tienen dinero en las Caimán, pero es que además eso no tiene nada que ver con el impuesto de sucesiones... Es que en serio ¿Cuál es tu argumento? Es que no tiene ningún sentido...
  79. #145 Vale, mejor que aporten lo mínimo posible, se queden en Madrid y España se vaya a la mierda.
  80. #182 te estoy diciendo que gente que se puede ahorrar muchísimo más dinero en otro lado no se empadrona en Madrid.

    Si, lo que yo he dicho es igual de gilipollesco que lo que tú has dicho

    Y ya.
  81. #184 Es que no te puedes empadronar en las Islas Caimán así como así y registrar tus pisos allí. Es que lo que estás diciendo es una absoluta gilipollez, las islas Caimán se usan para mover dinero, los bienes inmuebles no son tan fáciles de evadir, e insisto en que ningún sistema es tan fácil como simplemente empadronarte en Madrid donde ya tienes pisos.
    Y en todo caso, aunque tuvieras razón (que no es el caso) y haya formas en las que te ahorras más, eso no significa que el 100% de gente use esa opción, es que es una sobresimplificacion absurda solo para no admitir que no tienes razón, cosa que no entiendo muy bien porqué te cuesta tanto admitir.... ¿Que ganas intentando defender el absurdo de que no hay ricos que aprovechan las ventajas fiscales de Madrid de forma ilegal? Es que es tan absurdo defender eso que es obviamente una chorrada que no se me ocurre ninguna razón como para hacerlo, es que independientemente de que no lo hubiera visto con mis propios ojos, que por supuesto no tienes porqué creer, es obvio que la comunidad de Madrid da beneficios fiscales para que la gente se empadrone allí en vez de en otro lado, es que es el objetivo de esas medidas ¿De verdad tú argumento es que es imposible que alguien haga el uso por el que fueron diseñadas las medidas de rebaja fiscal de la comunidad de Madrid? En serio, intento entender qué se te está pasando por la cabeza para defender lo que defiendes, pero me resulta dificilisimo ¿Podrías explicarme mejor tu argumento?
  82. #185 porque es mentira que vaya ricos aprovechando las supuestas ventajas fiscales de Madrid que apenas existen

    Que ganas tu inventandotelo? Pues seguir con la mierda y el odio antimadridista de siempre.

    Que, por cierto, los pocos que si escogen mudarse a Madrid (600 he leído en alguna noticia uhhhhh qué cantidad) en todo caso lo harían por el impuesto de patrimonio, no por el de sucesiones, pero claramente no sabes de lo que estás hablando.
  83. #186 porque es mentira que vaya ricos aprovechando las supuestas ventajas fiscales de Madrid que apenas existen
    Espera, que es que a lo mejor no nos estamos entendiendo.... ¿Una rebaja del 99% del impuesto de sucesiones no te parece una ventaja fiscal?

    PD: vivo en Madrid, me mudé de vuelta aquí porque es una ciudad que me encanta, y he defendido a Madrid y los madrileños en multitud de ocasiones, pero hay cosas que se hacen bien y cosas que se hacen mal, como todo.
  84. #187 mira, yo soy partidaria de centralizar todo, y las autonomías me parecen un auténtico cachondeo, así que si algo os molesta, sea cierto o no, hay una solución fácil.

    Una ventaja en el impuesto de sucesiones me parece bastante irrelevante, siendo algo que pagas una vez en tu vida.. o no vida. Pues anda que no hay formas mejores de saltarselo, que las uso hasta yo, que no soy rica. Es que piensas que los ricos son idiotas y se van a empadronar un sitio toda su vida para el día que se mueran, que suele ser en lo que menos quiere pensar la gente, además. En fin.

    Madrid atrae riqueza por muchos otros motivos, como las infraestructuras y tal, que si, que le roba población a la España vaciada y blablablabla, claro, esa España que no quiere aglomeraciones ni contaminación ni ruido pero quiere hospitales, aeropuertos y carreteras top.
  85. #188 Tu te crees que los ricos son idiotas y se van a gastar decenas de miles de euros en no empadronarse donde les salga más barato...

    Ricos en tu cabeza:
    -uf, mis hijos se ahorrarían medio millón de euros si me empadrono en mi piso de Madrid, pero es que claro, que pereza después tener que poner el ticket de la zona azul... Nah, paso...

    En serio, es que es muy surrealista el mundo de fantasía en el que vives, negar lo evidente solo porque te jode que Madrid use medidas turbias para robar dinero al resto de comunidades y beneficiar a los ricos...
  86. #93 y en parte tienen todo eso por sus ventajas fiscales. Hay empresas que funcionan fuera pero con sede en Madrid, dueños de inmuebles que viven fuera pero están empadronados en Madrid para ahorrarse el impuesto de sucesiones, eso es dinero que pierde por ejemplo Granada (el caso que conozco) y gana Madrid, y así da más argumento para seguir haciendo competencia desleal y parasitando al resto.
  87. #189 puedes donar, darles el dinero en vida, dárselo en negro, irselo dando poco a poco, llevarlo a un paraíso fiscal (de verdad). pero no, a los 40 te empadronas en Madrid no vaya a ser que te mueras.

    Mira al rey emérito, con casa en Madrid y va y se lleva el dinero fuera. Debe ser idiota. Solo tú sabes lo que hacen los ricos, hombreporfavor.
  88. #110 Es que son las dos cosas, la sede está ahí en muchos casos por los beneficios fiscales, al igual que hay mucho rico empadronado en Madrid para no pagar impuesto de sucesiones, de hecho, a pesar de que en Madrid solo se pague el 1% de impuestos de sucesiones Madrid es casi la comunidad que más ingresa debido a este impuesto, empatada con Cataluña, en la que la reducción es muchísimo menor, lo que indica que o bien en Madrid la gente es varias veces más rica que en Cataluña o bien en Madrid hay gente que se muere que no es de Madrid....

    A lo que te voy es que si, en Madrid se ingresa más, pero en muchísimos casos son ingresos que corresponderían a otra comunidad si no fuera por las absurdas ventajas fiscales de Madrid. Luego la gente dice "Madrid ens roba" y se cabrean ena capital...
    www.elsaltodiario.com/impuesto-sucesiones/cuanto-dejara-recaudar-quien
  89. #191 El señor que te digo tiene 91 años.......

    ¿Todos tus argumentos son falacias estúpidas?
  90. #193 ahhh que es UN señor.. entonces sí que me lo creo. Igual que me creo que haya podido querer irse a vivir a uno de los sitios con los mejores hospitales.

    Cómo cambia el cuento.

    Yo conozco a un señor que tiene 6 dedos.
  91. #194 ¿Que? ¿Que clase de absurda huida hacia adelante es esta? En serio, no entiendo tu juego xD
  92. #195 no se, yo no sabía que "un señor" que tú conoces son "los ricos".

    Aparte del hecho de que se haya empadronado en un sitio y tú creas saber sus motivos, que dudo que te haya dicho él.
  93. #196 ¿Eres idiota? Me has llamado mentiroso hace un rato hablando del caso de éste señor diciendo que es imposible lo que te estoy contando, pero si quieres datos genéricos:
    www.elsaltodiario.com/impuesto-sucesiones/cuanto-dejara-recaudar-quien

    Madrid y Cataluña tienen un pibe equivalente, una riqueza similar y recaudan casi lo mismo en impuestos de sucesiones. Eso no sería raro si no fuera porque en Madrid solo se paga el 1% de impuestos de sucesiones y en Cataluña no, lo que no cuadra a menos que haya mucha gente "muriéndose" en Madrid que no son de Madrid.

    Sobre el hecho de que a estas alturas ni si quiera hayas entendido que el señor se ha empadronado en Madrid pero vive en Granada no voy a opinar porque es bastante triste ...

    Pero vamos, no tengo intención de seguir está conversacion, por alguna razón te tomas como un ataque personal el hecho de que Madrid sea un pozo de mierda diseñado por el PP para que los ricos paguen menos impuestos y robar al resto de comunidades, o eso o tienes un problema cognitivo serio que te impide seguir una conversación adulta normal y un razonamiento sencillo. En cualquiera de los dos casos no tienes interés alguno en entender lo que se te dice, solo sueltas falacias superficiales que muestran que no entiendes lo que lees, ya que no hay absolutamente ningún argumento racional detrás de tus conclusiones, solo algún tipo de turbio nacionalismo que te impide ni si quiera plantearte que a lo mejor tu amada patria madrileña pueda hacer cosas mal o algo así, no se, no soy experto en gente irracional, pero lo que está claro es que no voy a perder mi tiempo siguiendo intentando explicárte las cosas despacito y tener una conversación adulta contigo por la que, obviamente, no tienes ningún interés.

    Así que gracias por tu tiempo y un abrazo, suerte en la vida, que te va a hacer falta.
  94. #183 o a lo mejor crecen, ya veremos.
  95. #146 Por que posiblemente el tipo efectivo de Irlanda sea mas bajo
  96. #149 Y el empresario/autónomo que arriesga su capital para montar la empresa, no está generando riqueza?
comentarios cerrados

menéame