edición general
40 meneos
245 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos ejemplos claros y recientes de cómo los medios blanquean y dan voz a la extrema derecha

El fascismo está encontrando un inestimable apoyo por parte de los medios para crecer en nuestro país. «La clave es NO DIFUNDIR LA AGENDA FASCISTA. Si nos pasamos el verano dando espacios sin fin a la llegada de inmigrantes, como si viviéramos una oleada que no existe, da igual que el tratamiento sea serio y riguroso, el público creerá que tenemos un problema de inmigración»

| etiquetas: vox , racismo , fascismo , periodismo , noticias , inmigrantes , xenofobia
  1. Como siempre ha sido...
  2. La extrema izquierda ya está blanqueada.
  3. #3 Al candidato de VOX por Segovia le tuvieron que cambiar porque le metió una hostia en la cara a uno que le hacía fotos. ¿Estabas al corriente?
  4. ¿es peor la extrema derecha que la extrema izquierda?
    Los extremismos son chungos en cualquier caso.
  5. el público creerá que tenemos un problema de inmigración

    Pretender que no existe dicho problema es usar la tactica del avestruz, la cosa es totalmente real y hay que tomar las medidas adecuadas para que no sea un problema. Y estas medidas no se consiguen diciendo que el problema no existe.
  6. Los medios saben de sobra que blanquear el fascismo lleva al conflicto y el conflicto da portadas.

    Alimentan a la bestia para tener ellos donde comer. Hasta que la bestia se los coma a ellos también.
  7. #2 La razón está en tu respuesta.
    #3 esa chica no es "la izquierda", es una chalada.
  8. Los fachas y racistas existen y está bien que tengan a quien votar. Ahora bien, deberíamos poder decir que dan asco.
  9. No pactan con populistas: salvo que sean neofascistas.

    Noticias sobre el fraude fiscal del Santander en Alemania: nada de nada, ni en los suplementos de economía.
  10. #2 ¿Qué partidos existen de extrema izquierda?
  11. Lo de la inmigración no se ve en los medios, se ve en la calle.
  12. #11 Algunos que se me ocurren: Podemos, Bildu, El BNG, La CUP, Izquierda Castellana, Sindicato Andaluz de Trabajadores, etc. Por no hablar de organizaciones como ARRAN, etc. Hay más.
  13. #5 Te pongo un ejemplo de extremos chungos:
    - El señor Don Fachez Nazison decide partirle la cara a un niño por que es un inmigrante refugiado y de otra etnia. Lo llama "Mena" para deshumanizarlo, y así sentirse completamente legitimado a pegarle una paliza. Lo hace por su país y en beneficio de sus vecinos.
    - El perroflauta Buenrollo Porretes con sus rastas sin lavar y su colocón de vino barato y marihuana decide defender al niño de una paliza.

    Los dos extremistas se lían a puñetazos y una vieja que pasaba por allí sin saber de que va el tema grita horrorizada: "Es que los extremos se tocan. Son los dos iguales".

    El resumen es: El nazi ataca, el perroflauta defiende. Pero a los ojos de algunos, son iguales. El de derechas se justificará con que "el mena" esto y el "mena" lo otro. El de izquierdas defenderá que un niño tiene derechos y necesita integrarse, y en caso de delinquir, ser juzgado por un tribunal competente. No linchado en la plaza del pueblo.
  14. #13 Esos de "extrema izquierda" no tienen nada. Centro escorado a la izquierda si acaso. Y los sindicatos ... ese andaluz no lo conozco pero el resto llevan al servicio del capital desde los 80.
    Organizaciones y asociaciones más de izquierdas sí que conozco alguna al nivel local, pero también muy moderadas y bastante maltratadas por los ayuntamientos. En cambio las asociaciones radicales de derechas si que existen y suelen tener el beneplácito de alcaldes y concejales. Y suele pasar que en las asociaciones más nazis siempre hay hijos de nacionales y comisarios.
  15. #15 Que pases un buen día.
  16. A ver si me entero, lo que están diciendo es que la mejor manera de tratar los problemas es esconderlos, ¿no es así?

    Pues vale.
  17. #13 ni puta idea de política tienes. Deja la toxicidad de tus bolas en casa.
  18. #5 Había un extremo derecha en el Sporting que era una gozada.
  19. #18 Para experto y tóxico ya estás tu. Y deja tu las tuyas en tu casa.
  20. Si nos pasamos el verano dando espacios sin fin a la llegada de inmigrantes, como si viviéramos una oleada que no existe, da igual que el tratamiento sea serio y riguroso, el público creerá que tenemos un problema de inmigración»

    Toda la razón, como cuando hay un crimen de violencia de genero al final el publico creerá que tenemos un problema.
  21. #17 A ver si me entero, lo que estás diciendo es que la mejor manera de tratar los totalitarismos es esconderlos, ¿no es así?
  22. #22 Pues no, no te has enterado. Yo no he dicho eso.
  23. #23 Los del artículo tampoco han dicho lo que pones en #17. ¿No te has enterado?
  24. Acabo de ver el masaje-mamada que le han hecho en Cuatro a su nuevo colaborador Girauta y he vomitado ya tres veces. Insultante.
  25. Y 18 ejemplos de palmeros colaboracionistas.
  26. #24 Tengo la elemental precaución de servirme de ese recurso retórico y preguntar, pero en este caso sí, creo que he acertado bastante. Aunque el "artículo" es bastante deficiente tanto en estilo y en forma como en fondo, sí, creo que es lo que dicen. No hablemos de algo, que puede dar pie a que la gente piense en ello. Incluso se dice, y cito textualmente, "da igual que el tratamiento sea serio y riguroso" Lo que me da pié a pensar en que es todavía peor, porque no sé si está llamando a la autocensura o directamente a la censura, y está asumiendo que el primer papel de los medios de comunicación es la creación de opinión al servicio de las ideologías, y no la información.

    Si no se ve que esa asunción es extremadamente peligrosa, me parece que poco me queda por discutir. En el fondo, lo que queda claro es que el interés no está en promover el debate, sino en dirigirlo según convenga.
  27. #10 y poco del golpe alzamiento en Bolivia...
  28. #4 le tuvieron que cambiar

    Perdona, ¿cómo has dicho?
  29. #14 Pues también podemos contar las cosas de otra forma:
    El señor Don Fachez Nazison lleva unos tirantes con la bandera de España, o si prefieres, simplemente dice algunas de sus barbaridades de facha.
    El perroflauta Lanza lo mata a porrazos por la espalda.

    Y este caso no es inventado, este es de verdad de la buena.

    Si, lo extremos se tocan. Y son igual de peligrosos para el común de los ciudadanos.
  30. #28 Exacto, lo has entendido perfectamente.
  31. #19 esos son de los pocos extremos que molan, por mucho que algunos funboys pretendan "blanquear" los suyos con demagogia de andar por casa.
  32. #20 ¿quién habla contigo?
  33. #30 Si me subrayas la parte que no has entendido te la trato de explicar con palabras más sencillas.

    #34 Ajam:

    www.elnortedecastilla.es/segovia/releva-nazario-merino-20190116130232-

    Un abrazo, portento.
  34. #31 Pero estás hablando de un caso concreto y particular de alguien que ha sido juzgado y condenado. No puedes extrapolar un caso particular a toda una ideología a nivel global.
    Cuando un gran número de gente ataque a los de derechas se podría generalizar algo. El caos es que los de derechas sí que masacraron y expoliaron en su día a toda la población española, y en la actualidad en algunos grupos de derechas está aumentando la validación de la violencia y su uso.
    Por eso sigo diciendo: Unos atacan y otros se defienden. No veo que sean iguales.
  35. #37 ¿realmente crees que Vox va a relevar a un candidato por darle un guantazo a un perroflauta que le está acosando?

    Hombre, a lo mejor el mismo día que el mongolo éste soltó la mano pusieron a su esposa de candidata por algún motivo que se me escapa, pero yo diría que hasta ahora mi teoría es algo más sólida que tus exabruptos adolescentes.
  36. #28 Me da que estás haciendo un auténtico esfuerzo para entender lo que no es.

    De lo que se trata es de no seguir la agenda de los que magnifican incesantemente ciertos problemas, fomentando el alarmismo y el odio a minorías y sin entrar nunca a debatirlas con rigor, para proponer sus sencillísimas "soluciones".

    No se trata de no hablar de ello, sino de no seguirles el juego.
comentarios cerrados

menéame