edición general
33 meneos
182 clics

Dos menores detenidas y 13 identificados por causar lesiones graves a una adolescente en Madrid

Cristina tiene 16 años. Recibió una brutal paliza el pasado cinco de julio por la tarde. Un grupo de menores la abordó junto al parque Gloria Fuertes de la localidad madrileña de Meco y le propinaron golpes y patadas. Cristina continúa ingresada en el hospital La Princesa de Madrid, donde han tenido que intervenirla quirúrgicamente tras sufrir un edema cerebral. Ha perdido parte de la visión del ojo derecho. Relacionada www.meneame.net/story/menor-uci-tras-ser-agredida-seis-jovenes-meco-te

| etiquetas: meco , agresión , detenidas
  1. Me gustaría saber lo que opinan los padres de las detenidas y de las demás implicadas. Igual son capaces de justificarlo y todo.
  2. #1 Y a mí las penas de mofa que les van a caer a esta pandilla de hijos de puta.
  3. #1 no te quepa duda
  4. #1 siempre hay una explicación si queremos.
  5. #2 cuáles van a ser?
  6. #5: Van al tribunal de menores, aunque la víctima también es menor, así que probablemente sea poco.
    Si la víctima fuera mayor de 18 años, probablemente sería aún menor.
  7. #6 pero que calculas que las impondrán?
  8. Extracto:
    Siete menores golpearon a la víctima, cinco tienen menos de 14 años y son ininputables
    Los otros seis identificados fueron testigos, algunos grabaron con sus teléfonos la paliza


    Dos tienen 14 años o más y deberían tirarse el mes de agosto limpiando monte. Las otras cinco que son inimputables, tienen unos padres o tutores que son imputables, y a los que se les pone una multaza de 4000 napos a cada progenitor/tutor y ya está, aparte de los gastos médicos (la seguridad social no tiene que pagar las costumbres bárbaras de nadie).

    A los "cámaras" se les pide las cámaras y se toma nota de sus nombres y direcciones y se les indica que estas cosas hay que denunciarlas, y como están fichados, la próxima vez que graben cosas semejantes y no las denuncien les tocará compartir parte (no toda la pena porque son solo cómplices) con las unicornio limpiamontes de la paliza.

    Extracto:
    Tras concluir la investigación por un presunto delito de lesiones graves, las dos principales agresoras fueron detenidas y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid, que ha decretado su libertad bajo la tutela de sus padres o tutores.

    No sé por qué se le da la tutela a unos padres que han demostrado que no saben educar a sus hijos.

    #FreeAssange
  9. #7 ¿Eres menor y ya estás pensando acuchillar a alguien? :roll:
  10. #1 Pues no sé lo que opinarán, pero la responsabilidad civil de los daños se la comen los padres, y no creo que por mucho que quieran justificar a las niñas, les haga gracia tener que pagar.
  11. #1 Si las chavalas han crecido con semejante mierda de sistema de valores, te puedes imaginar lo que opinarán los padres
  12. #8
    1 mes limpiando montes y 4,000euros me parece de risa.

    Para casos así, ni ley de menores ni nada. Que se les juzgue como a mayores. Y que en cuanto empiecen a currar se les embargue el sueldo hasta resarcir a la víctima con creces.

    Tenerlos 1 mes limpiando rastrojos, para después soltarlos en el barrio lo único que consigue es que se conviertan en leyendas para los descerebrados como ellos.
  13. #12 Creo en la reinserción de personas. He visto como gente ha salido de esa vida. No, los castigos deben ser proporcionales a las edades. No podemos crear una sociedad castigadora y vengativa. Entre otras cosas porque puede ser que eso lo hayan mamado en casa.

    La custodia para otro familiar o el traslado a un centro especial puede ayudar más que castigarles durante años.

    Eso de resarcir a la víctima es venganza, no justicia. Y la venganza no soluciona nada, generalmente lo empeora.

    #FreeAssange
  14. Son cosas de críos.
    Me gustaría conocer a los padres de tan tiernas criaturas porque ya dice el refrán que de padres puercos hijos marranos.
  15. #13
    Hemos tenido vivencias distintas.

    Los que yo conozco, que con 14-16 años pegaban palizas, hoy día o están muertos o viven de delinquir.
    Pese a eso, también creo en la reinserción, pero primero que demuestren que la quieren cumpliendo pena y resarciendo a las víctimas.

    Y resarcir no es sólo vengarse (que no te lo niego) también es enviar el mensaje de que las palizas no son gratuitas o se perdonan con 30 días en el monte.

    Las condenas deben servir como prevención de que no se repita, como ejemplo para otros, y como un camino a la reinserción. Y encontrar el equilibrio entre las 3 cosas no es fácil y suele ser muy subjetivo.
  16. #15 El problema es que tenemos un sistema muy castigador en comparación a otros países de nuestro entorno (Europa). Sé que da mucha rabia ver a estas aprendices de gánsters ir por ahí de matonas, pero es que el problema es más grave. Hay que dar medios para que salgan de ese ambiente, porque sino van a volver a hacer lo mismo.

    Dar la custodia a un familiar en otra zona del país puede ayudar. El mensaje no llega a esa gente que está acostumbrada a cosas peores. Si vives en una familia con palizas y violaciones diarias, lo que cuentas es un paseo en barca.

    Las condenas tienen que servir para reintegrar y en los centros hay ese tipo de programas. La posibilidad de reinserción siempre tiene que estar ahí.
    Y sí el equilibrio es fundamental, como también es fundamental no caer en la venganza. Piensa que esos chicos hacen seguramente lo que ven en casa.

    Créeme tirarse un mes de agosto trabajando en lugar de estar en la calle, de paseo o ir a la piscina es cualquier cosa menos divertido.

    #FreeAssange
  17. Es mi hija y las tripas de las que le han hecho eso ven la luz del sol.
  18. #16 "las condenas tienen que servir para reintegrar" ¿le vas a reintegrar tu la vista del ojo a la victima?
  19. #5 Para la mitad ninguna, son inimputables, gracias a la puta ley del menor que tenemos, esa que los hijos de puta de los politicos cuando pasa algo gordo salen con su puta excusa de hijo de puta que vive en una urbanizacion de lujo y sus hijas van protegidas en coche oficial a colegio privado, esos que dicen que "no se puede legislar en caliente" pero la cosa se enfria y siguen sin legislar porque "ahora no es el momento, hay otras prioridades" y mientras sus hijas estan protegidas de agresiones y violaciones las hijas del pueblo son sodomizadas por manadas o pierden la vision por palizas.
  20. #18 Dedo rápido, castigador y comentario corto como el que lo escribe. Está claro que tú no eres de los que razonas. Ya sé lo que tengo que hacer.

    #FreeAssange
  21. #7: Dos horas diarias de videojuegos y 4 carreras por el parque, si las encierran, tendrán más tiempo de videojuegos para que no se traumen las pobres.
comentarios cerrados

menéame