edición general
519 meneos
22509 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Dos noticias que se entienden mejor juntas  

Así se manipula la historia y el punto de vista de las personas

| etiquetas: periodismo , objetividad , historia
263 256 38 K 403 ocio
263 256 38 K 403 ocio
Comentarios destacados:                      
#1 Si Stalin hubiese accedido al intercambio le tacharian de miserable que pone su interés personal al pueblo, pero esto es el ABC y guardo magníficas portadas de felicitación a Hitler y otras que engrandecen la infamia de esta basura en papel.
  1. Si Stalin hubiese accedido al intercambio le tacharian de miserable que pone su interés personal al pueblo, pero esto es el ABC y guardo magníficas portadas de felicitación a Hitler y otras que engrandecen la infamia de esta basura en papel.
  2. Entre un canje de prisioneros, que representaría una propaganda inasumible para stalin, y la entrega del alcazar, con lo que conllevaba para los que allí estaban, hay un enorme trecho, no es comparable en ningún sentido. Desde luego es una manipulación muy burda.
  3. Qué pretende hacer ver el twit? Qué es lo que uno sobrentiende de esto? Qué conclusiones se sacan? Stalin era bueno? El militar era malo? Los dos eran buenos? Los dos malos? El periódico es malo? Los nazis son buenos?

    Pregunto en serio. Qué es lo que se entiende mejor? Porque yo no lo pillo.
  4. Stalin aniquilo a los padres ideológicos de Moscardó.
    Fin.
    Cada español de bien tiene una deuda moral con Stalin y la URSS por su ayuda en la lucha contra el fascismo en españa.
  5. Antiguamente se ponía en los colegios de primaria como ejemplo a Guzmán el Bueno.

    Alonso Pérez de Guzmán, a las órdenes de Sancho IV, defendia Tarifa en 1294 contra el infante Don Juan, hermano de Sancho IV. Este Don Juan contaba con la ayuda de los nazaríes y los meriníes.
    Su hijo fue capturado por los sitiadores que amenazaron con matarlo si Guzmán el Bueno no entregaba Tarifa.
    Guzmán respondió arrojando desde la muralla su puñal para que mataran con el a su propio hijo diciendo «Matadle con este, si lo habéis determinado, que más quiero honra sin hijo, que hijo con mi honor manchado
    Eso si, en el cole se enseñaba que los sitiadores eran los malvados moros (callando que su jefe era un cristiano), y que era parte de una lucha entre religiones.
    El metro de Madrid tiene una estación Guzman el Bueno.
    es.wikipedia.org/wiki/Guzmán_el_Bueno  media
  6. #3 Se trata del doble rasero. El periodico entiendo el mismo acto como bueno o malo según le convenga.
  7. Que si llega a ser Stalin el del asedio al Alcázar al general Moscardó no le hubieran planteado ningún dilema. Lo hubieran sacado de la circulación sin preguntarle nada.
    Eso entiendo yo.
  8. #3 como dice #6 es el doble rasero y que encima sea tan descarado. Todos podemos caer en el doble rasero pero lo del ABC es tremendo porque es un medio de de comunicación y van de objetivos
  9. #8 No creo que nadie considere al ABC un periódico objetivo. Ni ellos mismos
  10. #1 la portada de ABC tras el golpe del 31 es todo un clásico  media
  11. #5 Una calle que da nombre a la estación.
  12. De hecho, la comparación ya es una manipulación
  13. #4 el comunismo es peor que es el fascismo así que va a ser que no.
  14. Pues lo único que se entiende es que el ABC, es una mierda.

    Pero para deducir eso no hace falta comparar dos de sus noticias.
  15. #13 peor aun es la ignorancia y aqui tenemos a muchos
  16. #5 Habría que ver cuál fue el titular del ABC ese día.

    Ahora en serio, curiosamente el apellido materno del hijo de Moscardó era Guzmán.
  17. La otra lectura que ha nadie le interesa es que el ejército de la república que asedió el alcazar, amenazó a moscardó con matar a su hijo si no rendía el sitio. Su hijo era un estudiante de 23 años de obras públicas, y fue apresado en su casa junto a su madre, sólo por ser familia de moscardó.
    Como finalmente no rindió la plaza, la república dió instrucciones de fusilarlo junto a otros 60 presos, en represalia.

    El fracaso de la toma del alcázar fue un esperpento internacional. Largo caballero llamó a la prensa extranjera y los invitó a que asistieran a la voladura del alcázar, para demostrar que el golpe de estado estaba fracasando. Efectívamente, un tercio del alcázar saltó por los aires, pero sólo hubo dos muertos entre los mil defensores, que aprovecharon las ruinas para parapetarse y rechazar el ataque que lanzaron los republicanos después de la explosión y ante la incrédula mirada de los periodistas.
  18. #4 afortunadamente la ideología genocida de Stalin terminó cayendo por su propio peso.

    La URSS son los gorilas que mueren al llegar el invierno en Springfield. La última etapa de las plagas socialistas/estatistas que asolaron el mundo en el siglo XX.
  19. #13 Porque sí. Porque lo dices tú.
  20. #6 Doble rasero seria si las consecuencias de ceder fueran las mismas. Una cosa es un intercambio de prisioneros y otra rendirte.
  21. #7 Si el asediador hubiera sido Stalin ahora Toledo seria un páramo, el alcázar seria graba para caminos y el.general moscardo y su hijo todavía estarían sacando uranio en una mina de siberia .Je je je
  22. #3 Que los dos sacrificaron a sus hijos para no ceder en la guerra, pero el ABC lo califica diferente, elogiando al franquista y criticando al comunista.
  23. #18 afortunadamente hay personas con cultura que leen libros... y luego estas tu.
  24. #10 A los que escribieron éso seguro que o los pasaron por la quilla en los años siguientes o se cambiaron rápido de chaqueta.
  25. #13 Eso que dicen de que la mierda de uno no huele, pues tu comentario lo ejemplifica.
  26. #4 Hmm curioso plan antifascista que incluía aniquilar anarquistas en España y repartirse Europa del Este con los nazis.
    En cualquier caso, como buen lider comunista, bien que cobró su ayuda desinteresada: 500 tm de oro de nada, una ganga.
  27. El Abc lo que tienes es una escora fascistoide que no puede con ella.
  28. #1 #8 no me parece comparable en absoluto. Está forzado hasta el extremo.

    Estamos hablando de compara un intercambio de prisioneros, bastante inocuo. Con ceder una posición y poner en peligro la vida propia y la de docenas de subordinados.

    Están comparando unas tablas con una derrota.
  29. #26 sois curiosos los equidistantes de derechas, que siemprese os olvida la mitad de la.historia...
    Lee un poco.
  30. #2 Es comparable en el principal de los sentidos: la guerra saca lo peor de lo peor. Sacrificar a un hijo de esa manera es siempre una barbaridad, pero el ejecutar la amenaza es una bestialidad propia de, en fin ... nazis.

    La República defendía una causa legal y por tanto justa y el achante de las democracias no es precisamente el mejor de los momentos de la sociedad moderna. Dicho esto (o tal vez por esto), ese bando también tenía a gente muy animal metida dentro.

    Lo he dicho alguna vez por aqui: si este libro fuese de lectura obligatoria en bachillerato, lo de la guerra civil lo tendríamos todos mucho mas claro=> es.wikipedia.org/wiki/A_sangre_y_fuego._Héroes,_bestias_y_mártires_d

    Otra historia no tan distinta es la del contrincante republicano de Obama John McCain . Era piloto en Vietnam y lo capturó el Vietcong. Cuando se dan cuenta de que es el hijo de un almirante, primero lo putean y luego le ofrecen soltarle (como medida de propaganda). El dice que encantado, siempre que suelten también a los varios cientos de oficiales capturados antes que él. Se comió mano de hostia tras mano de hostia durante el año siguiente ( a menudo una vez cada dos horas) y 4 añitos mas de campo de prisioneros en un pais tropical y en desarrollo.

    Muchas veces sus propios compañeros le dieron por deshuciado. Pero no lo mataron. Nadie nunca le pegó un tiro en la nuca. Y hablamos del puto vietcong y de un piloto de los cobardes y malditos que les incediaban la selva con napalm.

    Como dije antes: eso de ir a matar al hijo del otro es propio de nazis y salvajes similares.
  31. No hay un solo documento o fuente que atestigüe que Hitler hizo una oferta de intercambio de Yakov por Paulus. Para Stalin, su hijo fue un traidor y una vergüenza al rendirse a los alemanes en la batalla de Smolensk.
  32. #29 "Lee un poco" ¿los commies no sabéis responder otra cosa cuando os pillan con las manos en el gulag? :roll:
  33. #10 Después del golpe de estado del 36 las dos redacciones del ABC, separadas geográficamente, quedaron separadas ideológicamente por los bandos de la zona donde se encontraban. Esa portada es del ABC republicano (Madrid). La del ABC fascista (Sevilla)fue "Arriba España!"

    #24 El ABC republicano desapareció en el 39 con la caída de Madrid.

    Cuando el ABC era rojo y republicano: blogs.publico.es/strambotic/2019/02/abc-republicano/
  34. #32 reconozco que esta es la primera vez en mi vida que alguien me acusa de jugar con ventaja por que yo si conozco la historia y el no.
    De todo tiene que haber.
  35. Fusilar rehenes inocentes no ayudó mucho a la causa de la república. Pero bueno, el sectarismo y la visión a corto plazo es lo que ha mandado siempre en este país :-(
  36. #10 Eso es en 1936, tras el golpe de estado Nazi-fascista es la edición de Madrid, la infamia de consumo y los fascistas con ayuda de los nazis ganaron la guerra.
  37. #34 Reconozco que todos los estalinistas y los nazis sabéis un huevo de historia :troll:
  38. #38 creo que hay que ser muy valiente para demostrar en público carencias tan grandes como las tuyas, pero reconozco que es un gran paso para superarlo.
    Tienes todo mi apoyo
    Cualquier cosa que necesites cuenta conmigo.
    Animo.
  39. #40 Más valiente es defender a un genocida como Stalin en público. Tambien cuenta para cualquier cosa conmigo camarada.
  40. #10 Esa portada se publicó el 25 de julio de 1936 (justo una semana después del golpe del 31 36) y se corresponde con la tirada de Madrid. Zona republicana. En Sevilla la edición del mismo día fue radicalmente opuesta; por tanto, si lo que intentas es insinuar que el ABC defendía al gobierno legítimo estás tremendamente equivocado. O mientes descaradamente.

    En el 36 existían dos periódicos antagónicos con el mismo nombre. Pero el ABC venía defendiendo a los fascismos, y a la propia monarquía, por lo que te puedes hacer una idea de cuál era su línea editorial natural y cuál la fingida/incautada. Menos reviosionismo, hostiaputaya! Llego tarde, para no variar... #33.  media
  41. #40 A mi me hace gracia esta gente que dice que no cree en cristo ni en el demonio para luego creer en el comunismo y en Stalin, joe eso si que es fé, es la gente obviamente con mas fé de todas y por su puesto no se da cuenta de su extremo dogmatismo y tonterias en la cabeza como todo creyente, y tampoco puede salir de ahi ... asi que no tiene nada que hacer son mentes atrapadas en la tonteria de por vida
  42. #16 No es imposible que fuera descendiente. Este Guzmán el Bueno fué un don nadie leonés que prospero en las guerras del sur de la península y fundo la Casa de Medina Sidonia. Junto a la Casa de Alba son lo más de lo más de nobleza. Es fácil que un militar de alto rango en esa época emparentase con la nobleza.
  43. #28 Creo que no lo estás pillando. Es evidente que no es comparable, a la vez que es evidente el doble rasero de ABC.
  44. #60 Pues si fuera así, sería aún más curioso.
  45. Es el panfleto ultra de ABC, son sus costumbres.
  46. #41 ¿Y el motivo para votar negativo este envío?
  47. #51 todos tus ejemplos potencias mundiales eh. Y no, no te trolleo, he vivido varios años en Polonia, puedes preguntar a la gente de allí que preferirían.


    Pero bueno, sé perfectamente, que estoy en rojéame, y hay mucho "pijo" comunista por aquí rollo.
  48. #48 ¿La historia dice explícitamente que «el comunismo es peor que el fascismo»? Vaya.
  49. madre mia, si esto te escandaliza mejor no te pongas el programa nuevo de cintora en la 1, o directamente la sexta. A no, esos no manipulan verdad? xD
  50. #62 ETA = Pasado
    Franco = Memoria histórica
  51. #68 Es evidente que ellos no manipulan, porque ellos cuentan lo que yo quiero oír ... Solo manipulan los que piensan diferente :roll:
  52. #8 ningún medio de comunicación es objetivo.
  53. #10 joder con los fachas intendo colar que abc era republicano
  54. #18 Pero si los socialistas y comunistas desaparecieron en el siglo XX, toda la derecha española llamando socialcomunista al gobierno, además de haciendo el ridículo, como de costumbre ¿están mintiendo?
  55. #52 entre el hilo de nazis apaleando peña y las paridas que sueltas aqui, apestas mucho
  56. #54 la h va después de la a.
  57. #62

    {0x2705} Noticia sobre doble moral del periodismo de la gente "de bien"
    {0x2705} Comentarios desviando la atención

    No falla.
  58. #9 #8 #6 #71 si hay periódicos objetivos, por ejemplo, El Mundo www.meneame.net/story/portada-hoy-mundo
  59. #65 Detectar a los comisarios del partido que suelen preguntan eso.
  60. #79 la frase está iniciada por un #, y en cualquier caso no es una falta de ortografía si no de estilo, que lo sepa usted, don liberal. Aprenda ortografía y sus argumentos quizá hasta se puedan leer con corrección.
  61. #3 lo que no entiendo es que no seas capaz de pillarlo, porque está muy claro.
  62. #55 claro claro, eso será. :palm:
  63. #38 lo bastante como para saber distinguir entre comunismo y fascismo .
    Es decir, bastante mas que tu.
  64. #55 sólo tienes que ver los votos, no te digo mas.
comentarios cerrados

menéame