edición general
98 meneos
1035 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos pilotos británicos aterrizan Silver Spitfire en el Reino Unido después de una gira mundial de 27,000 millas (ENG)  

Dos pilotos británicos han aterrizado de vuelta en el Reino Unido después de volar alrededor del mundo en un Spitfire recientemente restaurado. Steve Brooks, de 58 años,y Matt Jones, de 45 años, tardaron cuatro meses en circunnavegar el mundo en el primer viaje de este tipo en un Spitfire, que implicó detenerse en 100 ubicaciones en 30 países.El proyecto, llamado Silver Spitfire - The Longest Flight, comenzó y terminó en Goodwood Aerodrome, la base de Boultbee Flight Academy, la primera escuela para pilotos de Spitfire, en West Sussex.

| etiquetas: spitfire , goodwood , vuelta al mundo , aviación
55 43 20 K 22 ocio
55 43 20 K 22 ocio
  1. Para ir a la página oficial de la aventura: www.silverspitfire.com/

    La foto sobre Kuwait volando junto a un F-18 es chulísima.  media
  2. Bueno, si no se encontraron con Messersmith 109 tampoco tiene tanto mérito :troll:

    Más en serio, menuda pasada...y envidia.
  3. #2 Envidia. Solo ver las fotos y se me hace la boca agua.
  4. Irían aterrizando a repostar cada poco rato
  5. Se puede ser más molón que llamarse spitfire, y realmente escupir fuego?
  6. Anda como se entere Greta...
  7. Cómo truena un bicho de estos. Un laborable en pleno centro de Londres se deja oír cuando vuelan por encima :->
  8. #5 Si, llamarse shitfire :troll:
  9. De los aviones más bonitos que se han fabricado. Es soberbio.
  10. #9 Y no solo bonito, que lo es y mucho. Esa belleza responde a una ingenieria muy bien planificada, ya que esas preciosas alas, inspiradas en su presa natural, el bombardero Henkiel 111 alemán fue la solución dada por Mitchell para poder aguantar el retroceso de 4 ametralladoras por ala, de ahi su grosor hacia el fuselaje y participando tambien la maravillosa solución para juntar fuselaje y ala, que refuerza estructuralmente el ala a trabajos horizontales, aunque eso tiene otra razon técnica, que es que las primeras unidades tenian un problema de contraviraje por las turbulencias, con esa elegantisima solución lo resuelven. Y que decir del Rolls Royce Merlín que monta, no lo comentan, pero me apuesto a que lleva un Merlin 61 con doble etapa de compresion Hooker, restaurado, solo con esa maravilla de motor se puede marcar un crucero sobre los Alpes o las Rocosas a 6000-7000 metros de altura, (se ven en su ruta), indican que hizo escoltas de bombarderos de la USAF sobre Alemania, solo puede ser ese motor (en origen, pero no creo que lo hayan cambiado porque el avion se hizo alrededor del motor practicamente, que despues de problemas para "domarlo" (era una configuracion muy compacta y demasiado potente y se descuajaringaba con frecuencia) les quedo un yunque con cigueñal. Oi una vez leí que si un avión es bonito, vuela bien, y viendo la historia de la aviación, se cumple.
  11. #2 Messerschmitt, Bitte!
  12. #5 Sí, llamándote Focke Wulf y ser realmente un Lobo Follador :troll:
    #12
  13. #10 A mi me gusta más el P-51, que lleva el mismo maravilloso motor RR Merlyn que el Spitfire.
  14. #14 Hombre, es que el P-51 es un spitfire con alas cuadradas y sin cresta de fuselaje (bueno, en realidad no, pero si que se basaron en muchas soluciones técnicas del ultimo Spitfire de Mitchell para hacerlo, pero haciendolo mucho mas ligero para que volara muchisimo mas). Y si, a mi tambien me gusta mas el P51 si me dieran a elegir uno para tenerlo aparcado en la terraza, aunque si fuera para volar, seria el Mitsubish A6M Zero, menores especificaciones que los anteriores, pero ligerisimo (a similar tamaño que el mustang, mitad de peso) capaz de girar sobre un dedal, un sukhoi de acrobacias con metralletas.
  15. #14 Aquí los tienes bien juntitos:

    #15  media
  16. #12 Menudos huevos despegando el piloto del Focke :shit:

    Le faltó en meterle armamento y batirse en vuelo, aunque fuera paintball xD
  17. #16 Magnifica foto. Para viciar, sugerencia: aviatia.net/ aunque igual la conoces.
  18. #18 No la conocía. Gracias por el link
  19. #16 Joder que delicia de aparatos, y que buena foto.
    Lastima que sea la guerra lo que impulsa de esta manera la ingeniería.
  20. #15 Hombre, es que estaba hecho de madera de balsa :-D ,pero ¿El Zero no tenía problemas de alimentacion del combustible en los virajes pronunciados a la izquierda?
  21. #21 Si, distaba mucho de la perfección y su motor nakajima era lo que era. Desconocia el problema de la alimentación, pero no creo que tardaran en solucionarlo porque ese motor evoluciono mucho. Pero es que ese concepto de caza "ultraligero" me resulta genial. De hecho los Wildcats y otros aviones americanos tenian muchos problemas con el porque era casi imposible tenerlo en el punto de mira si el piloto sabia aprovecharlo. Esa ligereza les valió mucho la pena, por una parte para una gran autonomia y no sacrificar peso para bombas en depositos exteriores. En realidad no esta hecho de balsa (aunque por el peso de 1,6T cualquiera lo diria), su estructura esta hecha de una aleación de aluminio que descubrieron los japos que tenia mejores propiedades que el acero y aparte encanijando la infraestructura hasta los limites de lo posible (un verdadero origami en el que se aprovecha hasta la ultima capacidad de cada segmento o varilla al maximo). De esa manera, aunque era un avión de papel, podia montar en el ala dos cañones de 20 mm, cuyo retroceso se absorbia aprovechando una estructura alar que transferia los esfuerzos al fuselaje, sin necesidad de añadir ni un gramo mas de metal al cacharro.

    Al principio de la guerra los Zero literalmente arrasaron a los F2 Buffalo y los F4 Wildcat de los portaaviones, incapaces de poner el escurridizo zero en su mira ni quitarselo de su cola. Los zero solo tenian que marearlos un poco hasta que se quedaban sin inercia y eso los obligaba a picar para ganar algo de velocidad, y ahi los tumbaban.

    Pero el Zero tenia un gran problema, su preciosa estructura interna, que lo hacia ligero como una pluma y robusto y flexible como una caña de bambu era completamente dependiente, como un castillo de naipes. Si una bala bien puesta conseguia romper en cualquier punto, todo el origami se iba a hacer puñetas y el avion literalmente se hacia pedazos, no por el efecto del balazo, sino por descompensarse las fuerzas internamente.

    Pero los yankis que aprenden rapido, producen rapido y ponen en servicio rapido tomaron buena cuenta tanto de los fallos propios como de los japoneses y aparecieron los F6 Hellcat, un verdadero tanque volante, una esponja de balas pero con un motor que daba lo que le pidieras y sorprendentemente, con una maniobrabilidad mas que decente. El zero podia darle media docena de pasadas y atizarle, pero el bicho ahi seguia despues, con unos cuantos kilos adicionales de plomo, pero tarde o temprano el gato pillaba al ratón y lo desmanganillaba con sus dos cañones de 20mm (con 4 veces mas municion que el Zero) o lo regaba de plomo con las ametralladoras M2 de 12mm. Obviamente siendo un bicho de mas de 4 toneladas, su precision de disparo era de escuadra y cartabón, y eso era el fin de los Zeros, porque los tumbaban a distancia con una nube de plomo. Un poco mas adelante aparecio el F4U Corsair, pero ese era chico para todo, que igual valia para espantar unos aviones de la flota que para tirar unos cohetes en el Suribachi (como se ve en la pelicula banderas de nuestros padres, de eastwood).
  22. #22 Muy currado el resumen, solo te has dejado a los P-40 Curris, que fueron los primeros en combatir con los Zero en China y parecían patitos de tiro al blanco dela te de los Zero :-D .
  23. #23 Efectivamente, pero es que los P-40 no eran aviación embarcada y eran unos Zero bastante diferentes los del ejercito imperial de los de la armada imperial. Era por centrar el asunto en el Pacífico que es lo mas destacado en estos aviones.
comentarios cerrados

menéame