edición general
29 meneos
130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dos tercios de los médicos en hospital número 7 de wuhan tienen coronavirus [MAN]

La inmensa mayoría de los médicos en el hospital de Wuhan han dado positivo en coronavirus.

| etiquetas: wuhan , coronavirus , médicos
  1. Esto es sencillamente brutal. Y curiosamente lo único que puede salvar a la humanidad de este mega contagioso virus es el cambio climático. El calor lo aminorar y mata
  2. Eso significa que no es una epidemia, si no una pandemia.
  3. #1 #2 Es bastante lógico. Por muchas medidas que se pongan es como intentar no coger la gripe en un lugar cerrado lleno hasta los topes de gente con gripe.
  4. #3 No se yo si la gripe es tan contagiosa
  5. #1 Eso significa que el peor sitio para contagiarte de una enfermedad son los propios hospitales. Enfermedades nosocomiales que se llama. Si metes a sólo enfermos de gripe en un hospital pasaría lo mismo. #2 El término pandemia informa de que la afección es a escala mundial, no el grado de infección de una enfermedad ni la tasa de mortalidad.
  6. #4 Lo es. El punto es que con la vacuna podemos protegernos bastante. No es la panacea pero si acertamos con la cepa dominante o muy similar la cosa se puede controlar.

    Me temo que vamos a tener que acostumbrarnos a este coronavirus igual que ya hacemos la vacuna incluyendo la gripe aviar...
  7. #5 "peor sitio" = sitio más fácil para contagiarte no???

    Pues menuda pautada para los demás enfermos, embarazadas, los que están operando etc...
  8. #8 Eso si que es una putada con respecto a la gripe estacional. Parece ser que este coronavirus puede atravesar la placenta...Y eso para el feto puede ser terrible.
  9. Pero si el problema no es que estén infectados... es que mueran.

    Otra no noticia...
  10. #8 exacto.
  11. #10 el % de graves es alto
  12. ¿De verdad que se está meneando una noticia en mandarín?
  13. #13 ¿Por? Hacen unos flanes cojonudos.
  14. #10 Sensacionalista a más no poder, es lo que tiene menear algo escrito en mandarín. Me he preocupado de meterlo en el traductor y:

    they found that up to two-thirds of the medical staff in the intensive care unit (ICU) had been infected
  15. #1 Pues para matarlo el calor se reproduce muy bien a 37 ºC
  16. #4 La gripe es un poco menos contagiosa, pero tiene mayor tasa de mortalidad. Pero el virus de la varicela es mucho más contagioso que el coronav.
  17. #7 #17 ¿Tenéis datos?
  18. #17 El Ro de la gripe estacional se mueve sobre el 2,2. Cada vez este coronavirus apunta más a un Ro de 3-4 (tenemos todavía poca muestra). Y ten en cuenta una cosa, llevamos años de "selección natural con la gripe". Con esta acabamos de empezar...

    Pero lo más preocupante, desde mi punto de vista, es que se transmita antes de tener síntomas.
  19. #12 Respecto a que? Población de Wuhan? Infectados?
  20. #17 La varicela es más contagiosa, pero genera inmunidad de por vida. Esta por ver que pasa con este coronavirus. Si genera inmunidad y es muy estable será más fácil de contener. Pero a mi me da que va camino de convertirse en un virus más de la gripe. La única buena noticia, es que a ver si este coronavirus da de una vez por todas el impulso necesario para que de una puñetera vez se saque una vacuna universal contra la gripe. Y acabamos con esa mierda de enfermedad.
  21. #1 Hasta que se descubra que tambien se contagia con las picaduras de mosquitos..
  22. Pido a todo lo pedible siendo ateo que todos los negacionistas tengais toda la razon y todo sea un bluf.

    Ahora mismo me esta pareciendo la llegada de un madmax horrilipilante en camara superlenta en el que poco a poco va llegando el virus a mas y mas paises, y va subiendo poco en cada ciudad, va subiendo el numero de muertos, afectados con proyecciones a 3-6 meses que dan pavor ...
  23. #21 4815 en estado critico!
  24. #22 El virus de la gripe muta todos los años, las vacunas se hacen un año con el virus del año anterior, pero si muta demasiado y demasiado deprisa la vacuna se convierte en ineficaz.
    Jamás habrá una vacuna "universal" de la gripe.
  25. #21 De momento tiene casi 1/3 de mortalidad según esos datos
comentarios cerrados

menéame